PDA

Ver la versión completa : Inscripciones



eaglet
12/09/2009, 20:33
Queda abierto el plazo de incripciones para el torneo que dará comienzo el proximo Domingo 20 de Septiembre.


Más info aqui:
http://www.rfactor-sp.es/index.php?pageid=qualy (http://www.rfactor-sp.es/foros/../index.php?pageid=qualy)

INSCRITOS:

1- Eaglet
2- Paquillo
3- Hyperion
4- Fernando
5- Navi91
6- Nacu15
7- Gaitzo
8- Stratman
9- Dieguito el Makinas
10- Pippin1974
11- Potipoti
12- Pelukas
13- Jorge
14- LIBRE
15- Robo
16- Daviddrf
17- Iceman
18- Mugen
19- Autobox
20- Oscar
21- Giuseppe
22- Armin

eaglet
12/09/2009, 20:49
No hay nada, correremos con lo que hay

Hyperion
12/09/2009, 21:03
Yo me apunto de cabeza :)

PI
12/09/2009, 21:57
Yo Kero jubar a eso de los porxe.:)

navi91
12/09/2009, 22:36
yo kiero,asi alguna ve correre con un porsche aunk sea en juego jaja

Robo
13/09/2009, 16:40
este torneo es el superior al de los rookies no??

Gaizto
13/09/2009, 17:53
A mi también me gustaría participar de este torneo.

PI
13/09/2009, 18:06
este torneo es el superior al de los rookies no??

Efectivamente, asi es Ayz, el que destaque en exceso en los rookies o no lo sea tanto como dice, en los LUPO, Pasará directamente a este torneo.

PI
13/09/2009, 18:13
A mi también me gustaría participar de este torneo.

Gaitzo, aunque yo personalmente no crea que seas tan rookies, creo que ya que te has inscrito en los LUPO CUP, deberias probar con ellos, y si estas entre los que destacan pasarás seguramente al torneo de PORCHE CUP.

Un Saludo compañero.;)

Gaizto
13/09/2009, 19:18
Si sr.!!! soy totalmente rookie, tengo mucho que aprender, dar una vuelta buena no te hace bueno me falta constancia para terminar una carrera sin trompear...
Pero si hay que esperar se espera no pasa nada, como dices ya estoy inscrito en un campeonato y espero aprender y poder apuntarme a todo lo que pueda (sólo turismos, no me gustan los monoplazas).

nacu15
13/09/2009, 22:23
Mapunten please

PI
13/09/2009, 22:32
A mi también me gustaría participar de este torneo.

Gaitzo, he consultado con los administradores la posibilidad de apuntarte al torneo de PORCHE CUP, y se ha decidido, que este abierto a todos los usuarios. Te he apuntado directamente, si es que continua tu interes en ello.

Un Saludo.;)

stratman
13/09/2009, 22:44
¡¡¡Me apunto, me apunto!!! Y me pido el que más corra, je, je...

Gaizto
13/09/2009, 23:26
Siiiiii. Si no hay problemas por estar apuntado en los dos torneos quiero estar!

Y en cuanto a lo de si soy o no rookie, quiero decir que soy un reconvertido del Gran Turismo y aunque en este último tengo los carnet en oro desde el 1 a 4. Este es mi primer contacto con un simulador de verdad, Ah y se me olvidaba no sé hacer setups y como en el GT corro por defecto.... cosa que tengo que aprender a configurar de verdad un coche.

dieguito el makinas
14/09/2009, 03:10
venga abla con los administradores i k digan si puedo jugar aki o no

Pippin1974
14/09/2009, 08:56
Me encantaria apuntarme a este campeonato!!!! me gustan los porches estos y no son muy complicados de llevar deprisa...creo jajaja

potipoti
14/09/2009, 11:21
Venga, yo me apunto tambien. Os dare medio circuito de ventaja para darle mas emocion al final.........................

Pelukas
14/09/2009, 16:31
Pus os persige buestra peor pesadilla el Pelukas Rookie ,ja
yo tmbien ,me apunto
Eaglet ,tio podias dejarme subir mi porche ya .ke lo tengo echo ,pa llegar y pegar ,YA LO SE KE SI SOY YO SOMOS TODOS ,POS VALE ;VALE ya te cogere en la salida perro viejo ,

PI
14/09/2009, 18:33
Dieguito, Pippin, Potipoti y Pelukas,,,, Ya estais inscritos.

Saludos.

Jorge
14/09/2009, 21:14
A este también me apunto, que estos porche son muy divertidos

far
15/09/2009, 11:56
A mi también me gustaría participar de este torneo. :)))
Ciao a tutti! I'm from Italy (Milano) and I love this GT_all.
I'm not rookie.
I hope to see you all on the track...
Bye
Francesco Grasso

navi91
15/09/2009, 11:59
benvenuto francesco ^^

navi91
15/09/2009, 12:06
aaa,sai parlare italiano peri?!?!? xDDDDDDDDDDD

stratman
15/09/2009, 13:41
Ciao Francesco, sei benvenuto. Qui troverai un gruppo di amici passionati delle vetture sportive e del sim racing, spero di trovarti in pista a breve. Saluti,

navi91
15/09/2009, 13:43
aqui Hay alguien que no sepa hablar italiano ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ xDDDDDDDD

Pippin1974
15/09/2009, 13:57
aqui Hay alguien que no sepa hablar italiano ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ xDDDDDDDD

google translator es tu amigo! jajaja

navi91
15/09/2009, 14:00
mancha de cabrones ¬¬ ¬¬ ¬¬ jaja alguien me puede decir,que coches son pal torneo ??es que porches hay gt1 gt2,etc etc ^^

navi91
15/09/2009, 14:02
a vale coño,ya lo vi xDDDDDDD

Pippin1974
15/09/2009, 14:12
mancha de cabrones ¬¬ ¬¬ ¬¬ jaja alguien me puede decir,que coches son pal torneo ??es que porches hay gt1 gt2,etc etc ^^

Son los de la Porsche Cup....en el GTALL sale un apartado PCUP o algo asi, son esos.

navi91
15/09/2009, 14:13
si ya ya lo vi,pero gracias pippin ^^

stratman
15/09/2009, 15:41
Sí, el Peri se ve que lo ha traducido literalmente de Internet, je, je.

Yo no necesito traductor, soy casi bilingüe.

navi91
15/09/2009, 15:48
jaja,igual que yo,se suficiente pa hablar italiano,como para entendernos xDD pero sin pasarse xD

stratman
15/09/2009, 16:21
Yo es que he trabajado 25 años seguidos con italianos, a la fuerza ahorcan...

PI
15/09/2009, 18:57
Benvenutti Francesco. I dont Speak Italian. I hope you enjoy with us.

you`ve been registered. It happens pass and put confortably that this begins shortly.

See you on race.;)

Robo
15/09/2009, 19:20
Hola, pues si es posible participar en el torneo de rookies y en este, también me apunto a este xD

daviddrf
16/09/2009, 03:09
Hola a todos. Según tengo entenido las carreras serían el domigo a las 23:00 aproximadamente. Creo que a esa hora podré estar. Teniendo en cuenta lo divertidos que son todos los coches del GT ALL y los Porsches especialmente pos me gustaría participar. Gracias por anticipado y salu2.

daviddrf
16/09/2009, 12:59
Gracias. Por cierto Peri es la primera vez que veo una respuesta que va antes que la cita xD. Mu curioso xD. Saludos.

Iceman
17/09/2009, 02:23
bueno, pues abra que apuntarse!

mnhler motorsport

Mugen
17/09/2009, 13:49
Mea · jejeje (k malo!)

Robo
18/09/2009, 02:56
Una cosilla sobre los coches, para este torneo hay asignación de vehículos o cogemos el que queramos?

stratman
18/09/2009, 14:27
Se va a hacer asignación, esta tarde o mañana máximo lo tendréis.

nacu15
18/09/2009, 14:31
Tenemos 22 coches diferentes, estamos 18 inscritos de momento, habra asignacion de vehiculos para no liarnos.

autobox
20/09/2009, 14:38
hola gente, me apunto con el que quede libre....un saludo.

autobox
20/09/2009, 14:50
me cojo el Mhiner motosport #123

PI
20/09/2009, 19:34
me cojo el Mhiner motosport #123

Apuntado y vehiculo asignado. Suerte autobox.

Oscar
20/09/2009, 21:03
He esperado para dejar hueco a los nuevos, pero veo que ya no se inscriben más y quedan 3 plazas libres.

ale apuntado :)

motogp
20/09/2009, 23:01
me gustaria apuntarme al torneo porche cup

TETI
20/09/2009, 23:01
desearia apuntarme al torneo porsche cap

gracias y saludos

elfiera
27/09/2009, 19:24
Habeis apuntao al giuseppe?
pues apuntarlo y decirme ke coche ,me dais ,os prometo ser limpio!!

PI
27/09/2009, 20:07
Habeis apuntao al giuseppe?
pues apuntarlo y decirme ke coche ,me dais ,os prometo ser limpio!!

Pues ahi lo llevas Giuseppe, ya estas inscrito y con coche asignado.

23 Giuseppe "elfiera"Mhiner Motorsport 124

PI
27/09/2009, 21:28
Aún queda libre la plaza Nº2 con el equipo Powell Racing 292.

Abandonas tu plaza ? por ke ? Tus razones tendras a parte de ke por ke te sale del cachirulo.:mad:

nacu15
28/09/2009, 00:38
Pery tio no jodas, que sin ti no es lo mismo otia.
Corre los lupo si quieres pero en los porche te quiero ver, ok?
venga majo a ver cuando hablamos.

stratman
28/09/2009, 00:51
Eso, te queremos en los Porsche Peri. No faltes a la próxima.

navi91
28/09/2009, 01:01
Por cierto nacu,perdona por meterme una vez por dentro en la segunda curva mas lenta del circuito,esk no veia la trazada y no sabia cuando frenar y frene un poco tarde,me fui largo para k me pasaras ^^
PD:pongo esto aki porque si lo digo en reclamaciones me pegan jaja

Robo
28/09/2009, 10:12
Peri yo también te eché de menos ayer !!

nacu15
28/09/2009, 15:13
Nada Navi, ya te vi lanzao y frene un pelin antes para no darnos, tarde o temprano me ivas a pasar, pero almenos tenias que currartelo, ummmmm si no es por el drive tru que me pitaron igual te quito la corona de laurel, quien sabe jeje.

navi91
28/09/2009, 15:17
Si jaja,y dificil que me lo pusistes,no me esperaba que fueras tan rapido y me costo mucho cojerte,y luego en la curva esa me pase de frenada(creo,porque yo creo que alomejor fuera podio entrar en la trazada luego)pero por no armarla,por si acaso mas bien me fui fuera,ya que podia cojerte otra vez :D:D si,lo vi,cuando stratman estaba delante de nosotros,yo no me queria acercar haha,con el 1800 de pin yo iba acojonao haha y me imagino como deberias ir tu hahaha cuando entrastes a boxes,ya me di cuenta de que te pastes(yo me pase de boxes,nosabia que era el primero hahahaha)escuche tu motor y te colastes xD pero estuvo divertido tio,pena el medio trompo de hyperion en las primeras vueltas ^^

stratman
28/09/2009, 16:20
Joder, estoy hasta el gorro de la puta línea, llevo así dos semanas y todavía no hay solución. Estoy esperando al técnico de Telefónica, que debe llegar en breve a casa, a ver qué me puede solucionar. Siento que os hayan despistado mis trayectorias extrañas (cuestión de mi exagerado pìng, que no mías), aunque yo veía todo perfectamente, al contrario que en la carrera anterior, en la que veía a todo el mundo haciendo cosas raras. Espero que todo esté bien en breve o me cambiaré de proveedor, ya está bien.

Respecto a la carrera, pido disculpas a Fernando, a quien golpeé lateralmente en la curva rápida nada más iniciar la carrera. Yo iba por dentro y el por fuera, en paralelo, y mi primera impresión fue que él me había golpeado a mí, pero viendo la repetición vi que fue al contrario, ya que mi coche no fue pegado al vértice de la curva sino que se abrió y le alcancé. Luego, en la primera a derechas, Robo llegó totalmente pasado y golpeó a Gaizto, quien a su vez me golpeó a mi y me quedé dado la vuelta, lo que me llevó a la posición 14, si no recuerdo mal. Al reincorporarme creo que golpeé a Autobox, o quizá me puse en su trayectoria, no lo sé. Si le fastidié le pido disculpas, pero es que a mi me habían hecho polvo previamente e intenté dar la vuelta al coche lo antes posible. Remonté algo y me pasó alguno, pero al final pude quedar 7º. Debí tardar mucho en boxes porque Poti entró al tiempo que yo y, sin embargo, cuando salí me llevaba como 16 segundos. No me lo podía creer. Hice un poco el capullo en boxes, seguro, reduje demasiado la velocidad, pero qué le vamos a hacer. Me divertí mucho, esta copa Porsche promete emociones fuertes.

Hasta la próxima.

navi91
28/09/2009, 16:28
No te preocupes stratman,no es culpa tuya por eso no te pego...jajajajja es broma xD son cosas que pasan,iba a poner en el chat algo de eso,como 1600 o algo para decirte que llevas ese pin o algo,pero no podia,si soltaba mucho el volante se me descontrolaba ya que sacrifique el subviraje,osea tenia mas sobreviraje para tener un paso por curva mayor,y ademas pense que no entenderias el mensaje en clave jaja,pero nada,ya se solucionara pero iba acojonao detras tuya haha me acia gracia,porque veia que hyperion me iba cojiendo 1 segundo por vuelta y yo pensando,quje me coja,pero yo no adelanto a stratman hahahahahahaha ^^

stratman
28/09/2009, 16:39
Oye, pues si eso hace que no me adelante nadie, estoy por dejarlo así, ¡a ver si gano una carrera de una vez! Ja, ja, ja...

navi91
28/09/2009, 16:41
jajjajaja Nose,pero conmigo si funciona jajaja porque paso de joder 2 carreras,la mia y la tuya xD

Hyperion
28/09/2009, 18:22
Navi, te salvaste porque pensé que te pasaba algo aunque supuse que estabas asegurando, si sé que llevas a Stratman delante aprieto más :P

navi91
28/09/2009, 18:26
jaja si,iba detras de stratman,y sabia que el tenia que parar por eso y por no armarla iba guardand,ademas que te tenia a 5 segundos,cuando se quito ya tire 1 o 2 vueltas,y en la ultima vuelta,si fui conservando,pero me pase conservando,metia una marcha mas en las curvas lentas,y me quitastes 1 segundo o mas en 2 sectores jaja pero ya sabia que si no la armaba ganaria,pero me podias aver cojio,aparte de por stratman,tenias los neumaticos destrozados,los de alantes,me costaba entrar en curva,y se me iba muchisimo mas de atras,por eso fui a asegurar ^^ la proxima vez no agas un medio trompo,que tenia muchas ganas de hacer un duelo contigo,que nunca e tenido ^^

autobox
28/09/2009, 20:57
Joder, estoy hasta el gorro de la puta línea, llevo así dos semanas y todavía no hay solución. Estoy esperando al técnico de Telefónica, que debe llegar en breve a casa, a ver qué me puede solucionar. Siento que os hayan despistado mis trayectorias extrañas (cuestión de mi exagerado pìng, que no mías), aunque yo veía todo perfectamente, al contrario que en la carrera anterior, en la que veía a todo el mundo haciendo cosas raras. Espero que todo esté bien en breve o me cambiaré de proveedor, ya está bien.

Respecto a la carrera, pido disculpas a Fernando, a quien golpeé lateralmente en la curva rápida nada más iniciar la carrera. Yo iba por dentro y el por fuera, en paralelo, y mi primera impresión fue que él me había golpeado a mí, pero viendo la repetición vi que fue al contrario, ya que mi coche no fue pegado al vértice de la curva sino que se abrió y le alcancé. Luego, en la primera a derechas, Robo llegó totalmente pasado y golpeó a Gaizto, quien a su vez me golpeó a mi y me quedé dado la vuelta, lo que me llevó a la posición 14, si no recuerdo mal. Al reincorporarme creo que golpeé a Autobox, o quizá me puse en su trayectoria, no lo sé. Si le fastidié le pido disculpas, pero es que a mi me habían hecho polvo previamente e intenté dar la vuelta al coche lo antes posible. Remonté algo y me pasó alguno, pero al final pude quedar 7º. Debí tardar mucho en boxes porque Poti entró al tiempo que yo y, sin embargo, cuando salí me llevaba como 16 segundos. No me lo podía creer. Hice un poco el capullo en boxes, seguro, reduje demasiado la velocidad, pero qué le vamos a hacer. Me divertí mucho, esta copa Porsche promete emociones fuertes.

Hasta la próxima.

No problem, por mi parte Stratman...ya vendran mejores dias....un saludo.

PI
28/09/2009, 21:28
Pues nada, una carrera mas, no tuve mi dia, quizas llegue cuando menos me lo espere.

Con Respecto al lance que comentas conmigo stratman, no hay problema, en la salida puede pasar eso y mas.:o
Desgraciadamente es la segunda carrera consecutiva que termino fuera de pista en la primera curva,:( y despues toca remontar con los riesgos que ello conlleva, y mas ahora, ya que aki quedan pocos paketes o rookies y el personal tiene muy buen nivel. Al final, termine jodiendo yo mismo mi carrera, tratando de perseguir a iceman, que iba desbocao ( por las humaredas que levantaba en cada giro o frenada ), perdi la referencia en una salida de curva y me la di contra la vaya, fastidiando lo poco que me kedaba util en el coche. Con ello, aproveche para adelantar la parada obligatoria y reparar los graves daños, y me toco hacer trece vueltas con las mismas gomas. A pesar de conseguir recuperar hasta la novena posicion, era mucha la perdida de tiempo y el forzar demasiado, me paso factura en la ultima curva de la ultima vuelta, me la di de nuevo y ahi se me acabo la carrera, ya sin suspension y el motor reventado, no llegue a meta y me kede a un metro de terminar. En fin , para olvidar.:(

Espero tener mas suerte en la proxima.........

un Saludo a todos.;)

Pelukas
29/09/2009, 08:44
ami ,me cuestan los porche,pro al principio aguarde (NO TANTO COMO AUTOBOX)ke ya es perro viejo tambien ,iba 9º o 6º fue un FLASH! para mi verme hay pero por un a mala pasada por un piano y la presion de kerer tirar mas se me fue el coche yi vi como strtman y todos los demas me pasaban y acababan con mi ilusion ,de por lo menos acabar en zona de puntos,pero bueno como soy ROKIEE POS LOS LUPOS SEME DAN BIEN kos!! no me digais ke al final algunos mas ke otros seremos los Nº1 de rfactor ,le damos a TODO ,lupos ,a lo ke te haces carrera de f3 ,a lo ke acabas hasta lo Hu.. de los f3,y kisieras echarte otra t otra y otra ,pa remendar lo mal ke te a salio ,YA tenemos carrera con los porche
osea como el pARO dame de lo ke haiga oiga!!! esto mola es una viciada ,nos puede costar la paternidad y el matrimonio ,a mi el matrimonio ,me la suda ,la paternidad no,ke me la e gando,pero yo acabo Pilotando como dios manda o al final ,me kedare soldado al MOMO,je,je
ayer hiper "" no entre ,por YA descartar todas las cosas ke podia hacer pa ke funcionara el micro
y NA!! ,tenia una tarjeta vieja ,me pege un rato buscando driver ,ke no habia ni pa vista ,osase es mas vieja ,ke un tranvia,hoy me dejan una.---STRSTMAN?ke router tienes ,me imagino ,ke lla habras mirao configuraciones en IExplo?? ADSLZONE,creo,ke si,eres un makinas
!!,cuando venga el de telefonica atalo a la silla ponlo enfrente el PC y dile "" mira ko!! o solucionas el TEMA o de aki sales mas calvo ,ke una ciruela!!,TU MISMO!!! (TODO ESTO ,MAKINILLA EN MANO EH ??)),JE ,je ESPERO ,KE LO SOLUCIONES ,KE SUSTO CUANDO TE VI DE FRENTE ,eske abri los OJOS !! y ni me dio tiempo a pensar ,je ,je luego lo opense,la OSTIA EL Stratman ,ke pasa??ja,ja
joer ,bueno un saludo y haber kien supera este mensageeeeee
buen pilotaheeeeeeeeee(XIRI)

Pelukas
29/09/2009, 12:30
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,bien ,bien ,pos me pareze ke esta noche ,me vais a tener ke aguantas POR KE YA ME VA EL MICROFONOOOOOOOOOO,DE LOS C......
haber,despues de haber empezedo por lo mas dificil,ke es istalar,desistalar,incluso BORRAR archivos ke kedan de resto en "system32 del AUDIO,DESPUES DE PINCHAR OTRA TARJETA,YBUSCAR EL SOFWAREX64BIT PA DICHA TARJETA.pos bueno llego a la tienda APP de mi colega Cipri"(cipriano) lo le pone la tv .el teclao el raton un micro patatero y BUALAAAA se olle ,imaginaos mi cara,me dize elcolega ,KO tas kedao blanco??, osease!!" pues ke dizen en aragon,algo como le pasa A Nacu,me haze ruido a la entrada del micro (Interferencias),cuando llege a casa,estoyen la pelu
ire poniendo USB por USB ,haber cual ,me esta jodiendo las noches de rfactor.altavozes,teclado,etc..
stratman espero ,ke lo soluciones prontoseguro ,ke es unapijada,pero ke jode mucho .
AHORA KE COMO EN MADRID AGAIS COMO AKI!! NO ME SE CARGAN AYER EN LAs Obras del tranvia(ke an cortao media zaragoza) 2 CABLES IMPORTANTES DE TELEFONICA Y ME DEJAN ALSABECO Y CASI MEDIa ROMAREDA SIN TARJETAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS,SIN INTERNET ,ETC..BUA UN CAOS
ESTE HILO SE ESTA IENDO DE MADRE
PD: joder ke contentoestoy macho ,no es broma ,uhh!!!

nacu15
29/09/2009, 15:06
Casi es imposible seguirte pelu, parece que lo has arreglado me alegro pero esta noche nose nose el ts ha cascado a ver si lo arreglan.

dieguito el makinas
29/09/2009, 15:47
jajajajajajajaj jodido nacu jajajajaj yo no me enterao de na de na solo k as arreglao el micro i k la an liao parda por ai por zaragoza no??

Pelukas
29/09/2009, 17:16
kel teclao de la pelu va mal la barra espaciadora ,per si ke os habeis enterao si ,xo peaxo!!!

esta noche a darle a la lengua

Armin
01/10/2009, 17:44
Buenas gente.

He visto que queda una plaza libre en esto de la Supercup, podria inscribirme con el de Vallejo?

Armin
01/10/2009, 18:48
Hombre Armin, que de tiempo :D

Para tí el Vallejo Racing 1

También pásate por AQUÍ (http://www.rfactor-sp.es/foros/showthread.php?p=7001#post7001)

Muchas grasias compaaadre!!

Conforme con el reglamento, me tendreis en Thermalito.

PAQUILLO
02/10/2009, 15:33
si queda alguna plaza libre me apunto, ultimamente estoy liado con examenes y no tengo mucho tiempo.

nacu15
02/10/2009, 16:54
Venga paquillo para ti la ultima, se te asigna el coche Powell Racing 292.
Tendras que ponerte las pilas este domingo es en termalito.

Fito600
27/10/2009, 20:36
Hola, quisiera saber si me puedo sumar al torneo aunque ya ah comenzado y que pasos deberia seguir soy bastnate nuevo en la competencia online.

Saludos

Oscar
27/10/2009, 20:41
Hola, quisiera saber si me puedo sumar al torneo aunque ya ah comenzado y que pasos deberia seguir soy bastnate nuevo en la competencia online.

Saludos

Hola,

Este torneo ya ha finalizado, por eso está en la categoría del foro Torneos Finalizados.

Ahora mismo hay tres torneos nuevos:

Alpine 110 / Rookies, Veteranos y gente ajena a los otros dos torneos. (Sólo quedan plazas de reserva)
Alfa 147 GT-R / Solo Rookies
Nismo Skyline R34-Z / Solo Veteranos

Si eres nuevo te recomiendo la categoría rookie, ahí es donde empezamos todos para aprender.

Enlace con más información: http://www.rfactor-sp.es/index.php?pageid=qualy (http://www.rfactor-sp.es/foros/../index.php?pageid=qualy)

Saludos,
:D

PI
27/10/2009, 21:18
Bienvenido FITO600. Pasate por el foro de comunidad , y te presentas formalmente a todos, y de paso nos comentas tus experiencias con simuladores de coches y con el Rfactor.

El resto de la informacion ya te la ha proporcionado Oscar. Como siempre Eficaz, breve , Claro y sencillo.:)