PDA

Ver la versión completa : Convertir un Prius a enchufable y probando un scooter eléctrico. Regreso a Motorpasió



Noticiario
03/07/2011, 19:02
http://img.motorpasion.com/2011/07/toyota-prius-3.jpg

Si tenéis un Toyota Prius (o la intención de comprarlo) y os gustaría reducir todavía más vuestro consumo de gasolina, sin tener que esperar a que Toyota lance la versión Plug-in en 2012 o 2013 (ni cambiar de coche), puede que os interese la primera parte del artículo sobre cómo convertir un Prius normal en enchufable (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/como-convertir-un-toyota-prius-a-enchufable) y conseguir un híbrido con mucha más autonomía en modo eléctrico.

También puede que os interese leer la prueba de un scooter eléctrico ProECO Emilia (http://www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/simem-probando-un-scooter-electrico-proeco-emilia), de aspecto retro (al estilo de lo que sería una Vespa de las de toda la vida), pero eso sí, sin hacer prácticamente ruido, y sin humos, con un coste por kilómetro bajísimo. Para moverse por ciudad sin tener muchos problemas para aparcar parece una opción estupenda (y más con buen tiempo).

Y si no queréis cambiar aún ni a un vehiculo híbrido ni a uno eléctrico (ya los probaréis algún día y me contáis), entonces os recomiendo que conozcáis las nuevas bujías con tecnología láser (http://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/mazda-y-la-combustion-laser) que está probando Mazda para motores de gasolina, que prometen ser más duraderas y eficientes.



http://img.motorpasion.com/2011/07/img_6392_650.JPG

Esta semana también os hemos contado que el coche autopilotado de Google (http://www.motorpasionfuturo.com/ayudas-a-la-conduccion/el-coche-inteligente-de-google-ya-es-una-realidad-legal-en-eeuu) es legal en el estado de Nevada (USA), así que puede circular por calles y carreteras sin limitaciones como cualquier otro coche (claro que este va solo).

Y respecto a otras cuestiones tecnológicas en las que se está investigando, os contamos como se puede obtener hidrógeno de un desecho orgánico (http://www.motorpasionfuturo.com/biocombustibles/una-extrana-pero-rentable-forma-de-obtener-hidrogeno) que, tontos de nosotros, llevamos siglos tirando sin más. Y también que se ha avanzado mucho en los motores eléctricos sin tierras raras (http://www.motorpasionfuturo.com/industria/motores-electricos-sin-tierras-raras) (que ni abundan, ni son precisamente baratas).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Las estaciones de recambio de baterías de Better Place (http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/las-estaciones-de-recambio-de-baterias-de-better-place-socio-de-renault-en-su-proyecto-electrico).

En Motorpasión | E-Wolf Alpha-2, i-MiEV (C-Zero e iOn) y el primer avión híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro (http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-8)

http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/1661676f/mf.gifhttp://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/sendemail2_es.html?title=Convertir+un+Prius+a+ench ufable+y+probando+un+scooter+el%C3%A9ctrico.+Regre so+a+Motorpasi%C3%B3n+Futuro&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fmotorpasio n%2Fregreso-a-motorpasion-futuro-9)http://rss.feedsportal.com/images/bookmark_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/bookmark_es.cfm?title=Convertir+un+Prius+a+enchufa ble+y+probando+un+scooter+el%C3%A9ctrico.+Regreso+ a+Motorpasi%C3%B3n+Futuro&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fmotorpasio n%2Fregreso-a-motorpasion-futuro-9)


http://da.feedsportal.com/r/106215434452/u/49/f/502944/c/32695/s/1661676f/kg/216-218-231-245/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/106215434452/u/49/f/502944/c/32695/s/1661676f/kg/216-218-231-245/a2.htm)

Mas... (http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-9)