PDA

Ver la versión completa : Ferrari, SEAT y Opel. Regreso a Motorpasión Futuro



Noticiario
31/07/2011, 20:51
http://img.motorpasion.com/2011/07/2011-ferrari-world-design-contest.jpg

Esta semana se conoció el prototipo ganador del concurso mundial de diseño de Ferrari de este año. Ganó la Universidad de Korea (http://www.motorpasionfuturo.com/concept-car-y-prototipos/la-universidad-de-korea-gana-el-ferrari-world-design-contest) (de entre 50 participantes) con su Ferrari Eternita (por cierto impulsado por hidrógeno y con un diseño de máxima eficiencia por aerodinámica y peso).

Hablando de eficiencia, ¿sabíais que SEAT es la primera empresa española en obtener la certificación ISO 50.001 en eficiencia energética (http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/seat-obtiene-la-certificacion-iso-50001-en-eficiencia-energetica)? ¿No? Pues os lo contamos en Motorpasión Futuro.

Esta semana estrenamos nuestros artículos “A fondo”, con un artículo en dos partes sobre el turismo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/opel-ampera-a-fondo-parte-1). Si aquí Javier Costas os cuenta todas las sensaciones de la prueba de conducción del nuevo modelo de Opel en Holanda, allí os contamos todos los detalles de su funcionamiento y recarga (y alguna otra cosilla más).



http://img.motorpasion.com/2011/07/charlie_negehiem-4lectric_01.jpg

También os hemos contado esta semana que, según un estudio de la European Heart Journal, el humo de los diésel podría causar ataques de corazón (http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/el-humo-de-los-diesel-podria-causar-ataques-al-corazon). Si es que al final no será tan descabellado apostar por los coches híbridos de gasolina y por los eléctricos.

O apostar por el gas, por eso hemos publicado un artículo sobre el GLP en España (http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/glp-que-es-y-para-que-sirve), que os adelanto prepara el terreno para un posterior artículo sobre la conversión de coches con motor de gasolina a GLP (avisados estáis para que no os lo perdáis).

Y ya que estamos con las conversiones, tal vez os interese saber si merece la pena convertir un Toyota Prius a enchufable (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/merece-la-pena-convertir-un-toyota-prius-a-enchufable-parte-1). Os hablamos de unos kits de conversión para que el Prius híbrido normal, pueda pasar a ser un híbrido enchufable.

Y como también nos gusta hablaros de curiosidades tecnológicas, puede que os interese conocer el prototipo de acera que produce electricidad (http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/viha-concept-prototipo-de-acera-que-produce-electricidad).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Vuelve el Renault 4L, esta vez eléctrico e hipermodernizado: el 4Lectric (http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-4lectric-vuelve-el-4l-electrico-y-modernizado).

En Motorpasión | BOB, Citroën Survolt y Agni Z2. Regreso a Motorpasión Futuro (http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-12)

http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/170b6b13/mf.gifhttp://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/sendemail2_es.html?title=Ferrari%2C+SEAT+y+Opel.+R egreso+a+Motorpasi%C3%B3n+Futuro&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fmotorpasio n%2Fregreso-a-motorpasion-futuro-13)http://rss.feedsportal.com/images/bookmark_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/bookmark_es.cfm?title=Ferrari%2C+SEAT+y+Opel.+Regr eso+a+Motorpasi%C3%B3n+Futuro&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fmotorpasio n%2Fregreso-a-motorpasion-futuro-13)


http://da.feedsportal.com/r/108878210470/u/49/f/502944/c/32695/s/170b6b13/kg/216-218-224-231-232-234-238-245-246-253-260-262/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/108878210470/u/49/f/502944/c/32695/s/170b6b13/kg/216-218-224-231-232-234-238-245-246-253-260-262/a2.htm)

Mas... (http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-13)