PDA

Ver la versión completa : BIEN!!!! Arreglo del espejo en la vista de morro :)



Hyperion
26/08/2011, 23:52
Los que llevamos la vista del morro vemos en el espejo retrovisor una imagen que llena casi todo (parece el alerón del propio coche), resultando muy molesta ya que inutiliza casi totalmente dicha vista.

Investigando/Googleando he descubierto unos parámetros en el fichero <carpeta_rfactor>\USERDATA\<nombre_perfil>\<nombre_perfil>.PLR que permiten arreglar dicho problema.

Parece que los importantes son los dos últimos pero he cambiado los demás ya que también hablaban de hacer la vista más real haciendo que cuando se tiene un coche cerca de más sensación de distancia real. Básicamente los rearview clips representan dos planos ficticios que delimitan lo que se ve en el espejo y lo que he hecho ha sido retrasar el delantero para que quede por detrás del alerón, con lo que ya no se ve. Cuando hay un coche que nos está adelantando, al acercarse mucho se ve como dicho plano delantero corta el morro del otro coche pero no se nota mucho tampoco. Por otro lado, creo que el trasero, al limitarlo, incrementa los FPS, ya que se dibuja menos distancia, aunque no estoy muy seguro. Los parámetros cambiados son los siguientes:

Rearview Width="26.66667"
Rearview Height="5.00000"

Mirror Adjustment Horizontal="0.00000"
Mirror Adjustment Vertical="0.07500"

Rearview_Front_Clip="4.00000" // Front plane distance for mirror (0.0 = use default for scene)
Rearview_Back_Clip="100.00000" // Back plane distance for mirror (0.0 = use default for scene)


EDITO: La página de inspiración (porque realmente ignora el parámetro frontal) es ésta, por si interesa algo más http://www.racesimcentral.com/forum/showthread.php?5691-Setting-up-your-Driving-view./page3

Titoov
27/08/2011, 00:08
Biiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeennnnnnn!!! Acabo de probarlo Hyper y va de lujo, lo único que no se si seré yo o por lo que comentas del realismo pero lo noto raro pero va muy bien,
Gracias por el trabajo!!!!!

stratman
29/08/2011, 00:55
Pues ahora mismo voy a probarlo. Genial Hyper, un buen hallazgo, gracias.

Mikinenn
29/08/2011, 11:48
eres el amooooo......arregladoooo:eek::eek::eek::eek:

Guroir
01/09/2011, 00:52
Muchas gracias por todo Hyperion.:) :)

Yo tengo el windons Vista, soy incapaz de entrar en los parametros de rfactor.
Si alguien puede ayudarme, no se que ruta tomar para encontrar los datos y cambiar los parametros del retrovisor, gracias.

Pelukas
01/09/2011, 01:09
<carpeta_rfactor>\USERDATA\<nombre_perfil>\<nombre _perfil>.PLR que permiten arreglar dicho problema.

es decir::::::
INICIO/equipo/A.de Programa/Rfactor/USerdata/ Guroir.PLR/y dentro de hay (Habrelo con bloc de notas) hay dentro cambia estas Lineas:

Rearview Width="26.66667"
Rearview Height="5.00000"

Mirror Adjustment Horizontal="0.00000"
Mirror Adjustment Vertical="0.07500"

Rearview_Front_Clip="4.00000" // Front plane distance for mirror (0.0 = use default for scene)
Rearview_Back_Clip="100.00000" // Back plane distance for mirror (0.0 = use default for scene)
espero haberte ayudado si no pregunta ok?
saludos Guro

alejouno
01/09/2011, 09:45
Luego antes de salir del block de notas dale a "guardar", de lo contrario quedara todo igual.
Par abrir con el block de notas, pinchas con un click el archivo que dice el pelu, das la boton derecho del raton y seleccionas "abrir con...", luego eliges "seleccionar programa" y buscas y das click en el "block de notas". Si no esta en la lista tendras que buscarlo en el pc y direccionarlo.
Un saludo!!!

Guroir
01/09/2011, 17:58
XDDDD, conseguido muchas gracias chicos.

Solucionado y funcionando, el problema es que el Vista me tenia oculto varios archivos entre ellos la carpeta con el nombre de usuario. :) :)