PDA

Ver la versión completa : El mercado Premium en China está perdiendo fuelle



Noticiario
05/10/2011, 08:29
http://img.motorpasion.com/2010/09/bmw_serie_5_long_wheelbase_china-34.jpg
Increíble, pero cierto. El mercado chino, que no paraba de crecer y parecía imparable, también está aliviando gas. Las tres monarquías Premium europeas ya lo están notando. Por eso están recurriendo a armas de generalistas: ¡los descuentos!
Aunque el segmento alto en China tiene su particular auge, el mercado Premium de acceso ya no es tan boyante, y hay que competir en precio. Hasta un 19% se puede ofrecer por un BMW, o un 20% por un Mercedes-Benz, o un 16% en Audi. ¿Y por qué venden menos? No hay una única causa.
El Banco Central de China está aumentando el tipo de interés para endurecer los préstamos y contener la inflación, y eso dificulta la financiación de los coches. Además, en ciudades como Pekín, hay un cupo de matriculaciones (http://www.motorpasion.com/industria/las-matriculaciones-se-desploman-en-pekin) porque literalmente no les cabe tanto coche.

http://img.motorpasion.com/2010/10/audi-china-fabrica.jpg
A pesar de la desaceleración, los objetivos de ventas se van a alcanzar. Pero cuando los descuentos ya no basten, entonces ya hablaremos de crisis. 2011 ha sido el año de competencia máxima, se cree que se ha tocado techo, y que ahora el mercado local necesita una eufemística “corrección”.
En los primeros ocho meses del año, BMW ha vendido un 67% más que en el mismo periodo de 2010. Por parte de Mercedes-Benz, llevan un 41% de aumento. ¿Y Audi? Pues “solo” un 29% más. Ojo, que la marca de los cuatro aros aspira a llegar a 300.000 coches vendidos este año. ¿Y en 2012 qué?
Está claro, China no puede seguir creciendo a ese ritmo. Cito a mi profesor de Macroeconomía: “La economía china va como un tío por la autopista a 250 km/h sin el cinturón de seguridad puesto”. Al menos, ahora los chinos comparan más coches antes de lanzarse a la compra, y el precio importa. ¿Cuánto gas le queda al dragón chino?
Vía | Automotive News
En Motorpasión | ¿Qué pasará cuando se cale el gigante chino? (http://www.motorpasion.com/otros/que-pasara-cuando-se-cale-el-gigante-chino), No es tan fiero el dragón como lo pintan: China (http://www.motorpasion.com/bmw/no-es-tan-fiero-el-dragon-como-lo-pintan-china)
http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/190c17f2/mf.gif

http://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/sendemail2_es.html?title=El+mercado+Premium+en+Chi na+est%C3%A1+perdiendo+fuelle&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria% 2Fel-mercado-premium-en-china-esta-perdiendo-fuelle)
http://rss.feedsportal.com/images/bookmark_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/bookmark_es.cfm?title=El+mercado+Premium+en+China+ est%C3%A1+perdiendo+fuelle&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria% 2Fel-mercado-premium-en-china-esta-perdiendo-fuelle)





http://da.feedsportal.com/r/114252839477/u/49/f/502944/c/32695/s/190c17f2/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/114252839477/u/49/f/502944/c/32695/s/190c17f2/a2.htm)

Mas... (http://www.motorpasion.com/industria/el-mercado-premium-en-china-esta-perdiendo-fuelle)