PDA

Ver la versión completa : Renault Scénic y Grand Scénic 2012



Noticiario
30/11/2011, 18:26
http://img.motorpasion.com/2011/11/renault-scenic-2012-07.jpg
Hoy mismo Renault ha mostrado las primeras imágenes de los Renault Scenic y Grand Scenic 2012, restyling de los actuales monovolúmenes de la marca francesa, que llegarán a los concesionarios a lo largo de enero. Se trata fundamentalmente de cambios estéticos en el diseño exterior, en especial en la parte frontal, que recuerda mucho a la línea marcada por el Renault Laguna (http://www.motorpasion.com/renault/el-renault-laguna-baja-el-consumo-de-sus-motores-dci) también rediseñado.
Difiere más de la línea de diseño que ha tomado el Renault Twingo, también recientemente re-estilizado (http://www.motorpasion.com/renault/renault-twingo-2012-ya-lo-podemos-ver-del-todo-en-francfort). Cambian el paragolpes, la parilla en negro brillante, los faros y se rediseña también el capó. Se incorporan también luces de marcha diurna de LEDs (aunque son opcionales).
Hay que destacar que se mantiene la diferenciación estética que ya había entre los actuales Scénic y Gran Scénic. Estas diferencias se encuentran tanto delante, en la parrilla, en la toma de aire inferior y en los faros antiniebla, como también en la parte posterior en los pilotos y en el paragolpes. De nuevo el morro del Scenic quizás pueda interpretarse como algo más deportivo que el del Grand Scenic.

http://img.motorpasion.com/2011/11/renault-scenic-grand-scenic-2012-01.jpg
El lateral de estos dos monovolúmenes apenas cambia, y simplemente se incorporan bandas cromadas en la parte alta de los protectores de plástico de las puertas. También se incorporan nuevas llantas de aleación y dos nuevos colores de pintura de la carrocería. En el interior los cambios son apenas perceptibles, nuevas tapicerías, pequeños detalles y un equipo de sonido rediseñado.
Renault Scénic y Grand Scénic 2012: más motores Energy
En cuanto a motores tampoco cambia mucho la oferta por potencias, pero sí se extiende la que fuera una interesante novedad hace unos meses: las versiones Energy, de menor consumo y emisiones, por incorporar entre otras cosas el sistema Start-Stop. Ya estaba disponible (http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-scenic-16-dci-toma-de-contacto-en-francia) el motor 1.6 dci 130 CV Energy, con 320 Nm de par y un consumo combinado en ciclo de homologación europeo de 4,4 l/100 km y 114 g/km de CO

Mas... (http://www.motorpasion.com/renault/renault-scenic-y-grand-scenic-2012)