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Ver la versión completa : Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept, un híbrido de gasolina... SUV



Noticiario
04/01/2012, 17:42
http://img.motorpasion.com/2012/01/volvo-xc60-plug-in-hybrid-650-01.jpg
Volvo está desperezándose con la hibridación de sus modelos. Si en 2011 sorprendieron con su apuesta por un diésel híbrido enchufable (http://www.motorpasion.com/volvo/volvo-v60-plug-in-hybrid-informacion-y-galeria-fotografica-del-prototipo) sobre la base de un V60, en el próximo Salón de Detroit presentarán el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept, un SUV híbrido enchufable de gasolina con motor T8 turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros alimentados por inyección directa.
Su motor térmico desarrolla 280 CV con un par motor de 380 Nm que se transmiten a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades conectada a las ruedas delanteras. El motor eléctrico da 70 CV y 200 Nm de par desde la parte trasera del vehículo, donde se aloja junto a las baterías para transmitir su movimiento a las ruedas posteriores.
Sin motor de arranque ni alternador propiamente dichos, el motor de gasolina entra en funcionamiento gracias a un ISG, un motor de arranque que a la vez lleva integrado un generador eléctrico, similar al del sistema Start-Stop de BMW, que se encuentra ubicado entre el motor térmico y la caja de cambios. Además de arrancar el motor de gasolina, se encarga de recargar las baterías de la propulsión eléctrica.

Modos de funcionamiento del Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept http://img.motorpasion.com/2012/01/volvo-xc60-plug-in-hybrid-concept.jpg
De forma similar a lo que hacía la versión híbrida del Volvo V60, en el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept hay una unidad de control electrónico se encarga de distribuir la fuerza motriz entre ejes: el tren delantero, conectado a la motorización de gasolina, y el trasero, recibiendo el empuje de la movilidad eléctrica.
También como en el caso de su primo V60 híbrido diésel-eléctrico, en el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept encontramos tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar de forma manual:


Pure, equivalente a eléctrico puro, que da una autonomía de hasta 45 km en ciclo europeo según la norma NEDC. Incluso en este modo, si la demanda de potencia es elevada o si se agota la batería, se enciende el motor térmico.
Hybrid, que como su propio nombre indica emplea la electrónica para gestionar el uso de ambos modelos de propulsión y así conseguir la máxima eficiencia energética posible para cada situación, incluyendo un sistema de paro automático del motor térmico cuando es preciso.



Power, que es un modo que resulta de la combinación de gasolina y electricidad, pero sin ataduras, para sacarle partido a la potencia resultante de sumar los 280 CV de gasolina en las ruedas delanteras y los 70 CV eléctricos en las posteriores.

De forma adicional, el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept dispone de un modo de preservación de las baterías que se activa mediante un botón y que garantiza una autonomía de al menos 20 kilómetros en modo eléctrico, lo que se puede destinar, por ejemplo, a la conducción en ciudad. Al presionar el botón, el gestor de energía mantiene un mínimo nivel de carga en las baterías y si es necesario procede a su recarga.

En cuanto a cifras de consumo, el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept ha registrado sólo 2,3 l/100 km en ciclo mixto europeo con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos empleando todo el potencial del modo Power, y su velocidad máxima es de 210 km/h, dejando unas emisiones de CO

Mas... (http://www.motorpasion.com/volvo/volvo-xc60-plug-in-hybrid-concept-un-hibrido-de-gasolina-suv)