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Ver la versión completa : Renault Mégane y Mégane RS 2012



Noticiario
05/01/2012, 20:17
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El pasado 30 de noviembre Renault presentó el restyling del Scénic y Grand Scénic (http://www.motorpasion.com/renault/renault-scenic-y-grand-scenic-2012), con ligeros cambios estéticos y la incorporación de nuevos motores más eficientes. Muy en la línea de esta renovación llega el nuevo Renault Mégane 2012, igualmente un restyling del actual Mégane de tercera generación. Empezará a comercializarse en España y resto de Europa a partir de marzo.
Los principales cambios se encuentran en la parte frontal del coche, con nuevos paragolpes, parilla, y faros antiniebla. Paragolpes y parrilla cambia ligeramente según nos encontremos en una versión berlina, en un coupé, en un GT o en un RS. Es común a todos la incorporación en la parte central del paragolpes de una decoración en negro brillante, así como detalles cromados.
Se añaden luces de marcha diurna de leds, justo debajo del faro principal o bien junto a los faros antiniebla (aún no está claro si las de leds vendrán de serie en todas las versiones, o al igual que en el Scénic, las versiones básicas vendrán con luces de marcha diurnas halógenas). Se renueva también por completo la gama de llantas de aleación, se incorporan dos nuevos colores de pintura de carrocería.

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Renault Mégane 2012: el interior apenas cambia En el interior los cambios son mínimos. Son nuevas todas las tapicerías, y se presta atención a los detalles que mejoran la calidad visual percibida (en palabras de la propia marca). Hay nuevos equipos de sonido y se incorporan en el salpicadero y en la consola central, elementos decorativos en negro brillante.
Se añaden nuevos equipamientos, según la versión opcionales o de serie, no disponibles hasta el momento en la gama Mégane, y ya presentados en los nuevos Scénic y Grand Scénic. Como por ejemplo el dispositivo Visio System, una cámara de visión frontal, colocada en la parte alta de parabrisas, que se encarga de la conmutación automática de las luces de carretera y luces de cruce, y del sistema de alerta de cambio involuntario de carril.
También podemos encontrar un nuevo sistema de ayuda al arranque en pendiente, asociado al freno de mano asistido, el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás, el climatizador automático bizona con captador de la calidad del aire y los equipos de sonido R-Plug&Radio+, con mp3, USB y bluetooth para teléfono manos libres o reproducción de música por streaming.
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Nuevos motores Energy: menor consumo Todos los Renault Mégane 2012 con motor Energy incluyen sistema start-stop de parada y arranque automático del motor en las detenciones. Estos nuevos motores se basan en el downsizing (menor cilindrada), en la reducción de los rozamientos internos y en el control de la refrigeración para conseguir consumos más bajos.
Serán tres los motores Energy, un gasolina y dos diésel:
Energy TCe 115: Es un motor gasolina de 1.2 litros (1.198 cc) de inyección directa y sobrealimentado. Tiene 115 CV de potencia y 190 Nm de par (90% disponible desde 1.650 vueltas). El Mégane berlina con este motor tiene un consumo mixto en ciclo europeo de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO

Mas... (http://www.motorpasion.com/renault/renault-megane-y-megane-rs-2012)