PDA

Ver la versión completa : ¡IMPORTANTE! Fix para DTM



stratman
11/01/2012, 18:32
Señores, con el fin de evitar lagazos como sucedió el otro día en Eurospeedway cuando hay un accidente, Chuchi71 ha estado estudiando una manera de evitarlos, dentro de lo posible, haciendo que las piezas del coche no salten en los golpes, cosa que, al parecer, consume muchos recursos gráficos de los PCs de cada uno. Anoche estuvimos haciendo pruebas y todavía saltaba con mucha facilidad el alerón trasero y la tapa del maletero. Lo he estado revisando y corrigiendo y parece ser que ahora ya todo va bien. Por lo tanto cada cual debe realizar algunos cambios en el mod, y son los siguientes:

1) Modificar el archivo DTM_damage.ini
2) Modificar algunas líneas del fichero .plr propio.

Para lo primero, aquí tenéis la descarga del citado archivo modificado:

http://www.megaupload.com/?d=15OZ4HFK

Lo único que tenéis que hacer es copiarlo sobre vuestro directorio raíz de rFactor y sobrescribir.

Para lo segundo tendréis que ir a UserData\Vuestro_Nick y abrir con un editor de texto (bloc de notas o similar) el fichero Vuestro_Nick.plr Por ejemplo, en mi caso iría a UserData\stratman y abriría el archivo stratman.plr

Una vez abierto hay que buscar los parámetros siguientes y ponerlos a cero, os indico como deben quedar:

Vehicle Removal="0.00000"
Debris Removal="0.00000"
Parts Duration="0.00000"

Estos parámetros están en la sección [ Game Options ]

A continuación saldremos del fichero salvando las modificaciones.

Por favor, hacedlo todos. Si no dará mismatch y no podréis jugar.

Esperamos que con esto se solucionen algo los problemas de lag por golpes. Un saludo.

Zephon
11/01/2012, 18:50
listo, gracias Juanma, que hariamos sin vosotros¡¡¡¡¡¡

Quim_TBSR
11/01/2012, 21:03
Ok, cambios realizados voy a dar vueltas, gracias.

gonzo
11/01/2012, 22:11
Ya está todo ok.
Gracias chicos, sois unos hachas.

Pelukas
11/01/2012, 23:16
voi hacerlo
gracias juanma

Susanna
12/01/2012, 12:38
Asias por el trabajo Chuchi, siempre mirando por el resto de peña para k podamos jugar :D

1.-Para buscar el texto a modificar:
Abrir el nick.plr con bloc de notas
Una vez abierto pulsad Control+F i os sale una ventanita para escribir el texto a buscar i ale :D

2.- Para guardar:
Vamos arriba a Archivo-Guardar Como... i abajo en TIPO elegimos "Todos los archivos". <--- si no lo hacemos se guardará como un archivo de texto XD
Hacemos click sobre el nick.plr le damos a guardar, le dices SI a reemplazar i ya está

Al ir a probar Brands Hatch TDR3 se me keda el juego colgado en el garaje antes de arrancar, así k no creo k pueda jugar este domingo pero bueno, un bolo menos k tirais en la salida :D

Voy a hacer los fideos i lo pruebo ala tarde

stratman
12/01/2012, 17:24
Susana, para guardar el archivo una vez modificado lo mejor es salir (con la X de arriba a la derecha) y cuando pida Guardar si o no se le da si y ya está. Así no os complicáis la vida.

kult
12/01/2012, 20:25
echo ya ta

5driver
12/01/2012, 22:45
Asias por el trabajo Chuchi, siempre mirando por el resto de peña para k podamos jugar :D

1.-Para buscar el texto a modificar:
Abrir el nick.plr con bloc de notas
Una vez abierto pulsad Control+F i os sale una ventanita para escribir el texto a buscar i ale :D

2.- Para guardar:
Vamos arriba a Archivo-Guardar Como... i abajo en TIPO elegimos "Todos los archivos". <--- si no lo hacemos se guardará como un archivo de texto XD
Hacemos click sobre el nick.plr le damos a guardar, le dices SI a reemplazar i ya está

Al ir a probar Brands Hatch TDR3 se me keda el juego colgado en el garaje antes de arrancar, así k no creo k pueda jugar este domingo pero bueno, un bolo menos k tirais en la salida :D

Voy a hacer los fideos i lo pruebo ala tarde


Me ocurre exactamente lo mismo que a Susana... es más, al intentar entrenar off line en Brands Hatch TDR3 también se me queda el juego colgado. En probado en otros circuitos y funciona con normalidad. Si no consigo solucionar esto me va a fastidiar bastante no poder estar el domingo en pista... En la última carrera fue una de las veces que más disfrute al volante de este juego.

Pelukas
13/01/2012, 00:41
lo habeis subido al server? digo yo ke si
y por que me da error de HDV??
eecho todo esastamente al pie de la letra
vamos ke es pa tontos ,ke llebamos mucho con este juego como pa no saber modificar.

Pelukas
13/01/2012, 00:45
vale ya esta
sali de la WTCC y me meti al server del DTM
devio ser ke no cargo biem el mod

ahora todo va biem,pero estaba muy seguro ke tenia todo corrercto,poque? por que tengo mucho cuidao donde copio y donde corto
saludetes

Tor-Aaron
13/01/2012, 12:19
Me pasa lo mismo que a Susanna y 5Driver. He probado a cambiar el detalle del circuito, de las texturas etc... pero nada, carga el circuito y se queda ahí congelado, no da error ni nada, sólo se queda congelado. Esta tarde probaré otra vez a ver si puedo arreglarlo, si no es así buena suerte el domingo pa todos. ¿Alguien más con este problema?

P.D: BiBiDoRe me dijo ayer que a él le tarda un poco y luego le sigue bien, pero yo lo he dejado 5 minutos y nada.

stratman
13/01/2012, 15:48
Pues muy raro lo que nos contáis. Claro que está subido al server Pelukas. Respecto a lo del bloqueo del juego al entrar en el circuito no tengo ni idea qué puede ser. Podríamos probar a poner otro circuito de Brands Hatch, a ver si va mejor. Lo probaré.

Chuchi71
13/01/2012, 16:18
Lo que tenéis que hacer Susanna, 5Driver y Tor-Aaron es desinstalar todos los circuitos de la carpeta locations y solo instalar los circuitos del trackpack de la DTM. Probad primero esto.

stratman
13/01/2012, 16:50
Totalmente de acuerdo con Chuchi, puede que tengáis algún otro Brands que está liándola. Probad eso y después hablamos.

Tor-Aaron
13/01/2012, 17:43
Yo no he pedido que se cambie e... probaré lo que decís de hacer limpieza del rfactor y si no me funciona no corro y yasta... hay más carreras, y hacer cambio es siempre un rollo :)

stratman
13/01/2012, 17:57
Ya, pero me da pena que la gente no pueda correr por un fallo técnico.

Susanna
14/01/2012, 12:56
Lo que tenéis que hacer Susanna, 5Driver y Tor-Aaron es desinstalar todos los circuitos de la carpeta locations y solo instalar los circuitos del trackpack de la DTM. Probad primero esto.

Yo solo tengo los circuitos DTM instalados... es mas, cuando acaba una carrera suelo borrar la carpeta del circuito k ya hemos disputado.
trd3brands i dentro trd3brandsgp, trd3brandsindy, Ambient i 2 arxivos .MAS, lo normal vamos para un total de 48.2mb <--- ese es mi circuito

Como dice Tor ya no lo cambieis pq sino sería un jaleo, una duda: Tor-Aaron i yo tenemos grafica ATI AGP.... SDriver tb??? pq sino ahi estaria el problema jaja

Weno tened cuidado la primera curva en la arena no os kedeis tirados, k en el torneo de F3 coche k se salia alli, coche k estaba 5horas para salir..

Os dejo con la carrera de F3 k hicimos en Brands Hatch allá por el lejano octubre del 2009!!!
SEGMbauZp0Q

Quim_TBSR
14/01/2012, 14:45
Pues a mi me funciona perfectamente, segui las instrucciones de Stratman al pie de la letra y ningun problema, todo muy normal sin notar ningun fallo, es más me he dado algun porrazo expresamente para ver que pasa y ni siquiera me saltan los parachoques, Saludos.

moby
14/01/2012, 15:25
Ami tambien me va bien, no he notado nada raro y todo funciona perfecto.

5driver
14/01/2012, 17:44
Yo solo tengo los circuitos DTM instalados... es mas, cuando acaba una carrera suelo borrar la carpeta del circuito k ya hemos disputado.
trd3brands i dentro trd3brandsgp, trd3brandsindy, Ambient i 2 arxivos .MAS, lo normal vamos para un total de 48.2mb <--- ese es mi circuito

Como dice Tor ya no lo cambieis pq sino sería un jaleo, una duda: Tor-Aaron i yo tenemos grafica ATI AGP.... SDriver tb??? pq sino ahi estaria el problema jaja

Weno tened cuidado la primera curva en la arena no os kedeis tirados, k en el torneo de F3 coche k se salia alli, coche k estaba 5horas para salir..

Os dejo con la carrera de F3 k hicimos en Brands Hatch allá por el lejano octubre del 2009!!!



Puede que sea lo que decís... tengo una ATI Radeon HD 2600 PRO . Probé en otros circuitos del DTM y funciona con normalidad ncluso en trd3brandsindy. En fin, cuando no puede ser no puede ser..... será algúna historia para que ni Susana ni tor-Aaron ni yo os podamos ganar.... XD

Mikinenn
15/01/2012, 01:36
me pasa lo mismo se queda colgado en el garaje...................:(:(:(

Mikinenn
15/01/2012, 11:46
nada ......instale otro lite y solo el dtm y se me queda pillao, ya probe todo al minimo, al medio al maximo, y nada ..........
yo tengo una ATI Radeon HD4500 series.........una pena..............:p

Manteca
15/01/2012, 14:00
Os comento una cosilla... al modificar el archivo PLR. y tratar de realizar una carrera ofline, al ponerse el semáforo en verde todos los demás coches desaparecen... Lo he probedo con los DTm y los WTCC y en ambos pasa lo mismo. Al poner de nuevo los parámetros originales se resuelve el problema. No se si esto afectará al online...

Saludos

kult
15/01/2012, 14:11
se supone q si,prueba a ver y sino ya te lo diran estos monstruos ok,

Titoov
15/01/2012, 14:33
Os comento una cosilla... al modificar el archivo PLR. y tratar de realizar una carrera ofline, al ponerse el semáforo en verde todos los demás coches desaparecen... Lo he probedo con los DTm y los WTCC y en ambos pasa lo mismo. Al poner de nuevo los parámetros originales se resuelve el problema. No se si esto afectará al online...

Saludos


Eso a mí me pasaba el otro día también habrá que probar una carrera porque si afecta al online esta noche tendremos problemas, aunque las pruebas del otro día iba todo perfecto..

Un saludo..

gonzo
15/01/2012, 16:48
[QUOTE=Manteca;52588]Os comento una cosilla... al modificar el archivo PLR. y tratar de realizar una carrera ofline, al ponerse el semáforo en verde todos los demás coches desaparecen...




Esto mismo me pasa a mi, entraré esta tarde online a ver que pasa.
Saludos

stratman
15/01/2012, 17:58
Es cierto, en offline sucede. Puede que sea por la diferencia de .plr con respecto a los IAs (?). Pero he intentado entrar online, a ver si había algún otro piloto y probábamos carerra, y los servidores están caídos, y no puedo arrancarlos, da un error. No sé si será que están de mantenimiento o qué pero no puedo hacer nada. A ver si se arregla o esta noche no podremos correr.

stratman
15/01/2012, 18:13
Parece ser que ya funcionan los servidores, falsa alarma. Y la prueba que he hecho de carrera con IAs (no había ningún otro piloto en ese momento) van bien, no desaparecen. ¿Por qué sí desaparecen en offline? N.P.I.

alejouno
15/01/2012, 18:50
¿Por qué sí desaparecen en offline? N.P.I.

N.P.I. = No Pienso Informarselos
Que egoista eres a veces Stratman... diles como se hace, no seas asi.... jaja

stratman
15/01/2012, 22:01
Ja, ja, ja. N.P.I.= Ni Puta Idea