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Ver la versión completa : Volkswagen Golf VII, presentación y prueba en Cerdeña (parte 2)



Noticiario
12/10/2012, 20:42
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Si ayer comenzábamos nuestro primer contacto con la nueva generación del Volkswagen Golf (http://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-todos-los-datos-e-imagenes-oficiales), la séptima, hoy nos toca profundizar en todo lo relacionado con la oferta de motores, las nuevas tecnologías que implementa y también en cuanto a cualidades dinámicas y comportamiento se refiere.
En la primera parte, la de ayer, quedó claro que en Volkswagen no han arriesgado en el diseño. Han preferido mantener la esencia del modelo. Además, el interior mantiene el nivel de acabados y calidades esperado, pero luce un nuevo diseño que aunque resulta sobrio está a la altura de las circunstancias.
La generación saliente del Volkswagen Golf ya era una referencia en su segmento en cuanto a cualidades dinámicas, pero, ¿seguirá el Volkswagen VII siendo tan agradecido y fácil de llevar? Nosotros ya lo hemos conducido por las reviradas carreteras de Cerdeña y te lo contamos.

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Oferta de motoresPara la séptima generación de su compacto por excelencia, Volkswagen ofrece una gama de motorizaciones que cuenta con tres opciones gasolina y dos diésel, todos ellos equipados de serie con sistema Start/Stop y recuperación de energía en la frenada.
Todos los motores adoptan además una posición estandarizada en el vano motor (antes la posición e inclinación de cada motor era diferente) y ahorran hasta un 23% de combustible con respecto a sus predecesores, gracias a las medidas comentadas ayer de construcción ligera, a mejoras en la gestión térmica de los motores y también al conjunto de tecnologías Bluemotion (S/S y recuperación de energía en la frenada).
Aunque en Alemania la oferta comienza con un 1.2 TSI de gasolina y 85 CV, en España la opción básica será ese mismo 1.2 TSI (EA211) pero con 105 CV de potencia y consumo homologado de 4,9 litros a los cien kilómetros, lo que supone un ahorro de en torno a 0,3 litros. De serie equipa una caja manual de seis relaciones aunque también puede montar el cambio automático DSG de 7 marchas.
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El siguiente escalón es un 1.4 TSI de 122 CV que consume 5,2 litros (5 litros con DSG), aunque la opción más interesante de todas es la variante de 140 CV, que equipa, como ya vimos en el Audi A3, un sistema de desconexión selectiva de cilindros (ACT) para ahorrar combustible en momentos en los que no nos haga falta la fuerza de los cuatro cilindros (de éste motor hablaremos un poco más adelante).
Ya en la gama diésel encontramos un 1.6 TDI de 105 CV que logra las cifras de consumo y emisiones de la versión Bluemotion anterior (3,8 litros y 99 g/km de dióxido de carbono) y un más potente 2.0 TDI de 150 CV, que es la opción que nosotros probamos (también hablaremos de él más adelante).

Aunque de momento no estará disponible, una de las versiones más interesantes es sin duda el Golf Bluemotion, cuyo 1.6 TDI de 110 CV consigue reducir los consumos hasta los 3,2 litros a los cien kilómetros (85 g/km de CO

Mas... (http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-golf-vii-presentacion-y-prueba-en-cerdena-parte-2)