PDA

Ver la versión completa : Rfactor sobre ubuntu



poptalus
08/11/2009, 16:49
Salu2,
He buscado pero no encuentro información por aquí, quizás alguien lo pregunto algun@ vez ya, pero me voy a pasar a ubuntu, y quisiera saber si alguno tenéis el rfactor sobre ubuntu, he visto que con el wine funciona, pero mas vale prevenir que curar.

Pos a la que si alguno corre sobre linux, si no le importa, se agradece si respuesta.

Salus2.
:D:D:D

Susanna
08/11/2009, 18:27
Yo solo win XPinete

Hyperion
08/11/2009, 19:01
Yo uso linux cada día en mi ordenador desde hace años, actualmente Ubuntu, pero por desgracia en el sobremesa tengo el maldito window$ sólo para usar mi querido Rfactor.

Cada cierto tiempo investigo un poco, ahora acabo de ver este post en un foro y parece que funciona, igual un día de estos lo pruebo (el problema como todo es que cada situación es diferente e igual lo que este dice que le funciona a nosotros no lo hace y hay que googlear): http://www.taringa.net/posts/juegos/2548523/Instalacion-de-rFactor-en-linux-%28-juego-no-server-%29.html

La verdad es que desde que uso diariamente linux vivo mucho más tranquilo, nada de virus, cuelgues, instalaciones de programas que rompen otros... como toda la informática, algún problema se encuentra y está claro que hay menos gente que lo dominemos pero te puedo asegurar que no es más dificil, simplemente del otro hay más gente que te puede ayudar. De todas formas si lo quieres probar aquí Oscar y yo estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

poptalus
08/11/2009, 19:11
Yo uso linux cada día en mi ordenador desde hace años, actualmente Ubuntu, pero por desgracia en el sobremesa tengo el maldito window$ sólo para usar mi querido Rfactor.

Cada cierto tiempo investigo un poco, ahora acabo de ver este post en un foro y parece que funciona, igual un día de estos lo pruebo (el problema como todo es que cada situación es diferente e igual lo que este dice que le funciona a nosotros no lo hace y hay que googlear): http://www.taringa.net/posts/juegos/2548523/Instalacion-de-rFactor-en-linux-%28-juego-no-server-%29.html

La verdad es que desde que uso diariamente linux vivo mucho más tranquilo, nada de virus, cuelgues, instalaciones de programas que rompen otros... como toda la informática, algún problema se encuentra y está claro que hay menos gente que lo dominemos pero te puedo asegurar que no es más dificil, simplemente del otro hay más gente que te puede ayudar. De todas formas si lo quieres probar aquí Oscar y yo estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

Gracias, uso linux desde hace una temporada pero solo pa currar, pero desde que el cansino de mi compi "ANGELOTE" me ha dado unos consejos ya lo uso hasta en casa, pasando del maldito windows, aunque he probado el 7 y no va mal todo hay que decirlo lo del nuevo ubuntu es otro mundo, pero lo dicho, acabo de terminar la instalacion del UBUNTU 9.10 (me he dejado una particion con el XP, por si ACA) y lo voy a intentar, de todas maneras gracias y os mantendre informado.

Asias a todos.
Gelo's Padawan (es mi mentor):D:D:D

poptalus
08/11/2009, 21:52
Bueno,
He seguido los pasos de taringa y parecia que todo iba bien, pero a la hora de ejecutar el juego se queda una pantalla en blanco, voy a intentar solucionarlo, pero de momento, not working!!

seguiremos....

poptalus
09/11/2009, 00:14
Ya ta, Funciona y no veas si funciona, me va hasta el volante de logitech, la unica pega es la sensibilidad, pero poco a poco lo terminare ajustando, va debuti.
Te cuento y de paso para el que lo quiera intentar:
(Ojo - Ubuntu 9.10)

glxinfo | grep direct

La pantalla mostrara repuesta y tendrá que ser igual a lo siguiente .

direct rendering: Yes ---------------->>>Aquí nos dice que tenemos aceleración gráfica activada .
GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,

Otro comando para comprobar el correcto funcionamiento de nuestra aceleración .

glxgears

Este nos mostrara una imagen renderizada para que podamos comprobar si funciona bien la aceleración .

Si todo va bien, despues instalamos wine, desde el terminal

yo realice antes - apt-get update
despues: apt-get install wine

Cuando tengamos instalado wine , tendremos que instalar DX9 .

Nota : Cuando instalamos cualquier programa en linux las configuraciones de los mismos son personales y van a parar a la carpeta de usuario , es decir .
Si instalamos wine , su configuracion la podremos encontrar en ~/.wine ( ó /home/Usuario/.wine ) que es lo mismo .
Aqui encontraremos los direcctorio Archivos de programa , windows ,etc .


Antes de instalar DX9 en wine es necesario realizar unos cambios en la configuracion de wine , ya que si no los hacemos , es posible que Directx no se instale correctamente .
Para ello

ejecutamos winecfg

Se abre una ventana y vamos a la pestaña Aplicaciones .

Donde pone versión a imitar pondremos windows XP.

Ahora vamos a pestaña librerias y en la casilla de Nuevo reemplazo para libreria escribimos.

d3d8 Pulsamos añadir y se añadira a lista inferior .

Pulsamos aplicar aceptar y cerramos winecfg .

Continuamos con la instalacion de DX9 en wine.

Instalando DX9 en wine .

Esto podemos hacerlo de varias formas :

Con Winetricks ( Este es un programa que nos facilita la instalacion de diferentes programas y componentes de windows , entre ellos DX8 y 9 ) .

instalamos Winetricks :

Terminal :

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks

Cambiamos los permisos del fichero para poder ejecutarlo

chmod +x ./winetricks

Para ejecutarlo :

./winetricks

Nos aparecera una ventana donde podremos instalar diferentes aplicaciones . Como estamos interesados en DX9 pues lo buscamos en la lista .

Marcamos DX9 con una cruz y ejecutamos para que instale , nos aparecera la instalacion de DX9 . Como siempre en windows Siguiente Siguiente Saliente .

Ya tendremos instalado wine con DX9 instalado , pero no hemos terminado, para que funcione deberemos configurar wine.
Configuracion de Wine y Directx 9 .

Para que DX9 funcione correctamente en wine , tendremos que cambiar una serie de configuraciones en wine .

Para ello vamos al directorio de instalacion de wine ~/.wine (esta Oculto)

Veremos que existen varios ficheros, entre ellos

user.reg

Abrimos este fichero y buscamos la linea :

[Software\\Wine\\DllOverrides]

Debajo justamente de esta linea nos aparece la libreria que añadimos antes con winecfg .

Bien pues seleccionamos la libreria y en su lugar copiamos esto .

"d3d9"="builtin"
"d3dim"="native"
"d3drm"="native"
"d3dx8"="native"
"d3dx9_24"="native"
"d3dx9_25"="native"
"d3dx9_26"="native"
"d3dx9_27"="native"
"d3dx9_28"="native"
"d3dx9_29"="native"
"d3dx9_30"="native"
"d3dx9_31"="native"
"d3dx9_32"="native"
"d3dx9_33"="native"
"d3dx9_34"="native"
"d3dx9_35"="native"
"d3dx9_36"="native"
"d3dxof"="native"
"dciman32"="native"
"ddrawex"="native"
"devenum"="native"
"dinput"="builtin"
"dinput8"="builtin"
"dmband"="native"
"dmcompos"="native"
"dmime"="native"
"dmloader"="native"
"dmscript"="native"
"dmstyle"="native"
"dmsynth"="native"
"dmusic"="native"
"dmusic32"="native"
"dnsapi"="native"
"dplay"="native"
"dplayx"="native"
"dpnaddr"="native"
"dpnet"="native"
"dpnhpast"="native"
"dpnlobby"="native"
"dsound"="builtin"
"dswave"="native"
"dxdiagn"="native"
"mscoree"="native"
"msdmo"="native"
"qcap"="native"
"quartz"="native"
"streamci"="native"

Guardamos y cerramos el archivo .

Abrimos de nuevo winecfg

vamos a pestaña de librerías y en el listado aparecerán todas las que añadimos desde la edición del fichero .

Ahora vamos a la pestaña gráficos

la opción de retener el ratón tiene que estar desactivada .

La opción de emular un escritorio ya es para cada uno como el lo prefiera , si la seleccionas , wine ejecutara sus programas en un escritorio virtual y no utilizando toda la pantalla . ( Yo recomiendo que si estáis haciendo esto para jugar a rfactor en linux no activeis la opcion de emular escritorio virtual ) .

La opción Direct3D

Soporte Vertes shader HARDWARE y marcar Pixel shader.

Bueno ya tenemos wine con aceleración gráfica directx 9 funcionando .

Instalacion de Rfactor en linux ( FUNCIONANDO AL 110% : ) .

Para realizar la instalacion de rfactor en linux he utilizado el paquete de instalacion minima de rfactor .

Para descargar el paquete :

Instalador rfactor .

http://www.megaupload.com/?d=6EK6CQ2H

*Ahora lo interesante*
Con los pasos anteriores que estan sacados de taringa (gracias a hyperion) con alguna modificacion, me ha cargado el juego, pero me daba errores, en foros he leido que el programa intentaba conectarse a internet para comprobar la licencia, he realizado pruebas instalando el iexplorer para wine, pero asi seguia dandome errores, pero me acordado que tenia una copia de la instalacion en mi windows 7, se la he copiado sobreescribiendo la instalacion anterior al wine, y..........working, ha arrancado sin problemas, con aceleracion grafica y volante logitech.

Lo he probado en local y sin problemas quitando algún error a la hora de salir del programa, el resto sin problemas, ahora lo voy a probar online, si tengo problemas os lo comento luego, si funciona, me veréis pronto en las carreras.

Salu2 y gracias por vuestro interés.

Robo
09/11/2009, 00:24
Muchas gracias por el aporte !
Muy buen manual :)

poptalus
10/11/2009, 08:54
Resultados:

Después de las pruebas online y no online, tengo que decir que como en windows y sobre todo XP el rfactor no va muy bien en ubuntu, he probado con Nvidia y la cosa mejora, pero con las ATI no logran o mi machine no logra alcanzar todo su potencial, ademas el tema del volante es otro mundo, funciona pero no entiendo tiene un lag casi inapreciable pero la lia parda al intentar tener el coche en pista, vamos que si no teneis un buen pepino con mucha grafica a poder ser NVIDIA, no perdais el tiempo es mejor tener un XP para el juego y pasar de complicaciones.
(En versiones nuevas del wine lo mismo lo solucionan).

Salu2.
:D:D:D

Hyperion
10/11/2009, 09:12
Gracias por los comentarios Poptalus, a ver si un día de estos me tiro a la piscina del disco duro y hago espacio para probarlo... a ver si consigo arreglar el lag del volante :)

Susanna
10/11/2009, 11:44
Habrá k hacer una particion en el hd i probar el manual del potpalus jeje Asias por la info

Cribi
03/08/2010, 16:10
Yo recomiendo usar Ubuntu, me gusta aunque para algunas tareas uso Windows. Ubuntu ha cambiado mucho en estos últimos años.