PDA

Ver la versión completa : Motorpasión a dos ruedas: prueba Honda CB1100, motores rotativos y la ansiada Kawasak



Noticiario
03/02/2013, 13:02
http://img.motorpasion.com/2013/02/honda-cb1100-2.jpg
Esta semana tuvimos el placer de asistir a la prueba de la Honda CB1100 en Valencia (parte I (http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-cb1100-prueba-caracteristicas-y-curiosidades), II (http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-cb1100-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera), III (http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-cb1100-prueba-conduccion-en-autopista-y-pasajero) y IV (http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-cb1100-prueba-valoracion-ficha-tecnica-y-galeria)). Los japoneses han buscado crear un producto moderno que recoja la tradición del motociclismo de los setenta, cuando la CB siete y medio se peleaba con Triumph y Norton, entre otras.
Esta vuelta a lo básico de Honda llega tras la voluntad de muchos de sus clientes de hacerse con el modelo que se comercializa en Japón y que se presentó en sociedad hace años como concept bike. Recién llegada al viejo continente trae consigo un precio de 12.199 euros y 90cv para 250kg. Sin embargo, la gran moto retro ha sorprendido a probador y lector.
Muy distinto es el plan de Kawasaki. Los verdes tiene una de las gamas más completas del mercado y en los últimos tiempos han apostado fuerte por la innovación y la creación de nuevos modelos. Después de haber elevado la cilindrada media hasta los 800cc (cuando 750cc era una Superbike hace no mucho tiempo) Kawasaki y el resto de marcas se han visto obligadas a completar el catálogo con motos de 250cc o 300cc, como la Kawasaki Ninja 300 (http://www.motorpasionmoto.com/deportivas/kawasaki-ninja-300-46cc-mas-para-superar-a-la-competencia). Pues bien, en los últimos días presentaron en Asia las versiones naked de estos modelos con pesos que rondan los 150kg, es decir, las Kawasaki Z250 y Z300 (http://www.motorpasionmoto.com/naked/kawasaki-z250-y-z300-la-version-naked-que-puede-llegar).
Y es que la industria de las dos ruedas no para de moverse. A principio de semana Jesús dio un pequeño repaso a los motores rotativos que se han montado sobre dos ruedas (http://www.motorpasionmoto.com/opinion/un-pequeno-viaje-por-los-motores-rotativos-en-el-motociclismo-1). Desde Hércules hasta Norton pasando por modelos de Suzuki. Todo un viaje por lo anormal.
Por otro lado el Grupo Piaggio se ha puesto a los mandos de la distribución de Moto Guzzi (http://www.motorpasionmoto.com/industria/el-grupo-piaggio-vuelve-a-distribuir-moto-guzzi-en-espana) mientras que BMW ha vendido Husqvarna al director de KTM (http://www.motorpasionmoto.com/industria/stefan-pierer-adquiere-husqvarna-pero-seguira-ligado-a-ktm), Stefan Pierer. Al parecer, a los bávaros no les ha sentado tan bien su aventura con Husqvarna y han decidido centrarse en explotar la movilidad urbana y eléctrica bajo su propia imagen.
¿Tienes curiosidad sobre cómo se personaliza un casco? Pues también nos metimos de lleno en el mundillo (http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/como-personalizar-un-casco) aprovechando que Morrillu estrenaba el diseño de MK Art (http://mkartproductions.blogspot.de/).
http://img.motorpasion.com/2013/02/32846.jpg
Y para acabar os dejamos la historia de una de las fotos más populares de la red (http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/la-historia-detras-de-la-foto-noriyuki-haga-en-llamas). En ella vemos el dorsal #41 de Noriyuki Haga rodeado llamas producidas por la combustión de un depósito de 21 litros de una Ducati 998. Un vistazo rápido al pasado del legendario piloto nipón.
http://img.motorpasion.com/2013/02/32823.jpg
Más información | Motorpasión Moto (http://www.motorpasionmoto.com)
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas (http://www.motorpasion.com/tag/motorpasion-a-dos-ruedas)
http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/282e6919/mf.gif

http://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif (http://share.feedsportal.com/viral/sendEmail.cfm?lang=es&title=Motorpasi%C3%B3n+a+dos+ruedas%3A+prueba+Hond a+CB1100%2C+motores+rotativos+y+la+ansiada+Kawasak i+Z300&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fmotorpasio n%2Fmotorpasion-a-dos-ruedas-83)
http://rss.feedsportal.com/images/bookmark_es.gif (http://res.feedsportal.com/viral/bookmark_es.cfm?title=Motorpasi%C3%B3n+a+dos+rueda s%3A+prueba+Honda+CB1100%2C+motores+rotativos+y+la +ansiada+Kawasaki+Z300&link=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fmotorpasio n%2Fmotorpasion-a-dos-ruedas-83)





http://da.feedsportal.com/r/151885163875/u/49/f/502944/c/32695/s/282e6919/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/151885163875/u/49/f/502944/c/32695/s/282e6919/a2.htm)http://pi.feedsportal.com/r/151885163875/u/49/f/502944/c/32695/s/282e6919/a2t.img

Mas... (http://www.motorpasion.com/motorpasion/motorpasion-a-dos-ruedas-83)