PDA

Ver la versión completa : Alguno con Kart ?



luismix
30/03/2013, 03:34
Buenas Señores !

Alguno de vosotros tiene un Kart ?

Llevo ya mucho tiempo detrás del tema... y quizas junto con un amiguete pille uno.

Estoy Buscando uno con motor rotax 125cc que por lo que he visto y me han contado tiene buenas prestaciones y en cuanto al mantenimiento es cada 40 h aprox...con lo que espero no tener que estar destripandole todos los dias..

Bueno que me podeis decir, o si no tenéis uno pero si sabeis, donde puedo obtener mas info ?

Tengo 2 circuitos a una distancia de 15min de mi casa, Los santos de la humosa y el de Cabanillas del campo..

a ver q me contais !

un saludete

alejouno
30/03/2013, 19:48
Hola Luismix, tenemos al experto y expiloto de Karts, que vio correr nada menos que al gran Ayrton Senna en uno de los circuitos en Portugal , y es nada menos que el gran Stratman, ya te aconsejara...

luismix
30/03/2013, 20:11
Hola Luismix, tenemos al experto y expiloto de Karts, que vio correr nada menos que al gran Ayrton Senna en uno de los circuitos en Portugal , y es nada menos que el gran Stratman, ya te aconsejara... anda joe !

no sabia que stratman corria en karts, que bien ! he estao viendo el circuito de cabanillas esta tarde que me pilla cerca y justo estaba ahi de visita, ya he rodado de alquiler ahi pero he aprovechado para ver zumbando a los chavales que habia, ire otro dia a preguntarles ya con mas tiempo..

Zephon
30/03/2013, 20:50
Hola Luismix, Yo he tenido un rotax max 125cc, cualquier duda que tengas me puedes consultar y te hecho un cable, tmb puedes consultar la pagina todokarts.com y ahi tienes manuales y concretamente creo que del rotax lo tienes para descargar en pdf. Un saludo y disfruta amigo, que esos bichos andan tela¡¡¡¡¡

stratman
30/03/2013, 22:31
Hola Luismix, la verdad es que ando un poco alejado de este mundillo de los karts, en cuestión de motores yo me quedé en los Parilla, DAP, Arisco, Komet, etc... todos de 100 c.c. y sin embrague. Hace mucho que vendí mi kart a un amigo de Sevilla, que luego lo cambió por otro más moderno y con motor Rotax, yo lo probé en un circuito de allí y debo reconocer que andaba un huevo... Pero ya te digo que todo esto ha evolucionado mucho, en mis tiempos incluso estaban prohibidos los carenados y nos obligaban a llevar mono de cuero y tal, y ahora hay unos chasis que flipas y motores de muy alto rendimiento y tecnología muy diferente (los de entonces iban refrigerados por aire, llevaban válvula rotativa y carburador Tillotson), así que mejor confía en los consejos de Zephon, que veo que está muy puesto y además ha tenido uno.

Que disfrutes mucho de tu futuro kart, pero te aviso que como te enganche no te suelta...

Por cierto, en los Santos de la Humosa he corrido yo unas cuantas carreras, primero en el antiguo (que no conocerás) y luego en el actual. Pedazo de circuito. El de Cabanillas no lo conozco.

luismix
30/03/2013, 22:31
Hola Luismix, Yo he tenido un rotax max 125cc, cualquier duda que tengas me puedes consultar y te hecho un cable, tmb puedes consultar la pagina todokarts.com y ahi tienes manuales y concretamente creo que del rotax lo tienes para descargar en pdf. Un saludo y disfruta amigo, que esos bichos andan tela¡¡¡¡¡

si estoy ahi leyendo en esa web !

genial, pues empiezo ya con las preguntas ! jaja

estoy buscando en concreto eso un rotax 125, lo primero, que ya he hablado es el tema del mantenimiento, dicen cada 50h, pero que es y cuanto supone?
abrir el cilindro y mirar el piston, mirar las laminas de admisión?

despues a parte del propio kart, que mas necesito? veo que usan fajas, guantes mono zapatillas (mu pro me parece) casco tengo varios de moto..

come mucha goma ? supongo se podra montar usadas como hago con la moto para entrar a tandas...

de momento eso jeje

claudiosan
30/03/2013, 22:33
Hola Luismix, Yo he tenido un rotax max 125cc, ¡

y xq ya no???

stratman
30/03/2013, 22:36
Luismix, la faja es para no dejarte los riñones. Las gomas actuales te las comes en un plis-plas, guantes son obligatorios, mono también, zapatillas las que quieras aunque mejor de las de carreras. Y casco, por supuesto.

luismix
30/03/2013, 22:36
Hola Luismix, la verdad es que ando un poco alejado de este mundillo de los karts, en cuestión de motores yo me quedé en los Parilla, DAP, Arisco, Komet, etc... todos de 100 c.c. y sin embrague. Hace mucho que vendí mi kart a un amigo de Sevilla, que luego lo cambió por otro más moderno y con motor Rotax, yo lo probé en un circuito de allí y debo reconocer que andaba un huevo... Pero ya te digo que todo esto ha evolucionado mucho, en mis tiempos incluso estaban prohibidos los carenados y nos obligaban a llevar mono de cuero y tal, y ahora hay unos chasis que flipas y motores de muy alto rendimiento y tecnología muy diferente (los de entonces iban refrigerados por aire, llevaban válvula rotativa y carburador Tillotson), así que mejor confía en los consejos de Zephon, que veo que está muy puesto y además ha tenido uno.

Que disfrutes mucho de tu futuro kart, pero te aviso que como te enganche no te suelta...

Por cierto, en los Santos de la Humosa he corrido yo unas cuantas carreras, primero en el antiguo (que no conocerás) y luego en el actual. Pedazo de circuito. El de Cabanillas no lo conozco.


bueno ! los consejos son igualmente validos !

tb he mirado motores 100cc con chasis Arisco refrigerados por Aire pero no me los recomiendan, a parte de que se ven mas usados y viejos...
incluso hay unos cuantos muy baratos que son 100c de tiro directo como los q comentas, pero no me interesa eso claro, tendria que llevar embrague y arranque si no ... necesito una cuadrilla de mecanicos..

luismix
30/03/2013, 22:37
y xq ya no???

claudiosan contigo tb he de hablar !

tb estas de comisiario en cheste para las motos ? esque ire un par de veces este año ! pero eso sera para otro post/foro jeje

Zephon
30/03/2013, 23:03
y xq ya no???
Pos xq tuve que venderlo por problemas economicos y no veas lo que lo hecho de menos :_(

Zephon
30/03/2013, 23:13
si estoy ahi leyendo en esa web !

genial, pues empiezo ya con las preguntas ! jaja

estoy buscando en concreto eso un rotax 125, lo primero, que ya he hablado es el tema del mantenimiento, dicen cada 50h, pero que es y cuanto supone?
abrir el cilindro y mirar el piston, mirar las laminas de admisión?

despues a parte del propio kart, que mas necesito? veo que usan fajas, guantes mono zapatillas (mu pro me parece) casco tengo varios de moto..

come mucha goma ? supongo se podra montar usadas como hago con la moto para entrar a tandas...

de momento eso jeje

Para empezar bueno...no se suele exprimir tanto...pero si que aguantan bastante y estan muy conseguidos los rotax en cuanto a mantenimiento. Normalmente lo que se le mira es el piston, biela y cilindro. que esta muy arañado pues se rectifica, hasta un maximo de dos veces, el piston comprobar que no este picado, y la biela pues que este bien derecha y el bulon que va al cigueñal que no tenga holgura. Te recomiendo limpiar la valvula de escape cada 5h mas o menos y hacerte con un Alfano o un Mychrom para controlar esto. Tambien son muy buenos en cuanto a recambios porque los encuentras en cualquier sitio, especializado claro, y en el propio circuito. Las laminas, de carbono por supuesto. Fajas bueno precisamente fajas no, lo que se usan son costillares para no meterte las costillas hasta la espalda y yo te diria que es practicamente indispensable. El mono que yo tenia era de la marca OMP que estan bien de precio y homologados, guantes Sparco y zapatillas pues las que quieras pero mejor planitas.
Lo de la goma pues depende de lo rapido que vayas, cuanto mas rapido entres en curva y derrapes pues mas goma como es logico, todo es cuestion de manos y setup, igual que en rfactor jejejejejeje.
Perdon por el tocho y si tienes alguna duda mas solo pregunta, un saludo makina

luismix
31/03/2013, 00:37
Aqui no hay tocho... todo es interesante!
Y si toca rectificar o cambiar cuanto cuesta ??

Es necesario un seguro para rodar en plan hobby? O solo para competir? Yo tengo uno para la moto q me cubre en uno de los dos q tngo al lao d casa...

Zephon
31/03/2013, 03:27
Aqui no hay tocho... todo es interesante!
Y si toca rectificar o cambiar cuanto cuesta ??

Es necesario un seguro para rodar en plan hobby? O solo para competir? Yo tengo uno para la moto q me cubre en uno de los dos q tngo al lao d casa...

Ultimamente pedian el seguro obligatorio para rodar, aunque dependiendo del circuito pagabas alli mismo la cuota del seguro(5€) y rodabas sin problemas o en otros te pedian tu seguro personal de karting, que la verdad nunca me lo saque ya que siempre iba a campillos y pagaba los 30€ del pase de pista y los 5€ del seguro.
Normalmente la revision del motor suele salir por 120€, si no hay que cambiar nada, que para 50h de uso esta bastante bien, ya te daras cuenta, porque en un dia puedes llegar a rodar 1,5-2h si estas el dia entero

Mikinenn
31/03/2013, 12:46
si no tienes experincia en estos bichos el rotax 125 sin marchas esta muy muy wapo anda tela,cuidadin al principio en las frenadas, pero intenta probar un TM125, 6 marchas, ......el unico aparato al que me he subido, incluyendo pepinos de moto, que me corto la respiracion al acelerar a fondo, y sin faja ni se te ocurra subirte. si es en plan hobby, el rotax va de lujo, ahora, como te guste derrapar come gomas por un tubo, pero si te entra el gusanillo de competir, prepara la cartera.
suerte

luismix
31/03/2013, 21:23
por cierto no hay un mod para rfactor de KARTING ??

stratman
31/03/2013, 22:08
por cierto no hay un mod para rfactor de KARTING ??

Hay unos cuantos, ya hicimos un torneo de verano hace unos años.