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Ver la versión completa : Bmw x5 2013



Noticiario
30/05/2013, 16:51
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La tercera generación del BMW X5 supone un paso más en la evolución del SUV de la marca bávara. En su exterior no encontramos una gran revolución precisamente. Las líneas horizontales y verticales, aderezadas con estilo, dan pie a este sucesor de marcado corte continuista. “Característica” es la palabra que buscamos si queremos definir su imagen sin entrar en detalles.
Las motorizaciones del BMW X5 se componen, por ahora, de tres opciones: para empezar un V-8 de nueva generación, con 450 CV, un diésel de 6 cilindros en línea y 258 CV, y un diésel de 381 CV para la serie M. En diciembre se ampliará esta gama inicial dando lugar a un abanico que contará con siete versiones en total.

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Novedades en el aspecto exterior Con unas dimensiones exteriores de 4.886 mm de longitud (2.933 mm de batalla), 1.938 mm de anchura (2.184 mm con espejos) y 1.762 mm de altura, el nuevo X5 ha crecido respecto a su predecesor, sobre todo si atendemos al espacio interior que deja para sus ocupantes. Su radio de giro está en 12,7 metros, y su masa en orden de marcha parte de los 2.070 kg.
Aplomo, robustez y versatilidad son las palabras que definen al BMW X5, en buena sintonía con la lógica de los SUV. Sin que haya ninguna ruptura con la edición previa, esta tercera generación se sigue basando en un voladizo frontal mínimo, una gran distancia entre ejes y un pilar A casi vertical.
Es también vertical el frontal de esta generación, más incluso que la precedente, lo cual le da al nuevo X5 un aspecto más rotundo. La zaga también se observa tremendamente vertical, aunque la posición de la luneta ayude a mitigar esa sensación.
En los laterales encontramos, partiendo de los pasos de rueda, un pliegue marcado que enfatiza la parte estética más adeportivada del SUV. Y a lo largo de todo el X5 vemos elementos funcionales para una mejor aerodinámica, como las cortinas y salidas de aire o los deflectores verticales de la luneta.
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Motorizaciones del BMW X5

Versión
Cilindrada
(cc)
Potencia
(CV @ rpm)
Par máx.
(Nm @ rpm)
Aceleración
0-100km/h (s)
Vel. máx.
(km/h)
Consumo
(l/100 km)


BMW X5 xDrive50i
4.395
450 @ 5.500 – 6.000
650 @ 2.000 – 4.500
5,0
250
10,4 – 10,5


BMW X5 xDrive30d
2.993
258 @ 4.000
560 @ 1.500 – 3.000
6,9
230
6,2


BMW X5 M50d
2.993
381 @ 4.000 – 4.400
740 @ 2.000 – 3.000
5,3
250
6,7



Todos los motores vienen con caja automática de ocho relaciones. Además de las versiones TwinPower Turbo presentadas de forma inicial, en diciembre se ampliará la gama de motores presentándose los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d, que tendrá un nivel de emisiones de CO

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