PDA

Ver la versión completa : Los impuestos en Reino Unido mandarán al desguace a muchos coches que funcionan perfe



Noticiario
14/06/2013, 18:13
http://img.motorpasion.com/2013/06/hyundai-sonata.jpg
Reino Unido se considera por algunos la cuna de la automoción, aunque esa afirmación me parece muy discutible. Se avecina una nueva masacre de coches en dicho país, y esta vez no son ayudas a la compra (scrappage scheme (http://www.motorpasion.com/tag/scrappage-scheme)), sino los impuestos. El equivalente británico del IVTM (o numerito) es el VED, vehicle excise duty.
Esta tasa, más antigua que el automóvil, fue reformada el 1 de abril de 2013 y va en función de las emisiones. A mayor consumo, más se paga. Hay muchos coches de solo siete años que pueden terminar pronto en el desguace, pues el VED se acerca a ¡la tercera parte de su valor de mercado! Son demasiado caros de poseer.

El VED se estructura según bandas o niveles, de la A a la M. Los más frugales del mercado, como los híbridos, están exentos, y la mayoría de los modelos pagan poco, y el primer semestre no pagan. A partir de 150 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, la cosa se pone peliaguda y son más de 170 libras al año.
http://img.motorpasion.com/2013/06/bandas-ved.png
Así quedan las cifras pasadas a euros (al cambio actual). Los matriculados antes del 23 de marzo de 2006 y con emisiones de más de 225 gramos se quedan en el escalón K, pero pasada esa fecha, todo está tal y como sale en la tabla. Veamos algunos ejemplos de coches en riesgo de extinción, todos automáticos:


Renault Laguna 3.0 V6 – 237 g/km – 34,55% de su valor
Citroën C5 3.0 V6 – 238 g/km – 33,33% de su valor
Fiat Croma 2.2 16v – 229 g/km – 32,76% de su valor
Hyundai Sonata 3.3 V6 – 241 g/km – 31,15% de su valor
Peugeot 407 3.0 V6 – 233 g/km – 28,36% de su valor

Vale, coincide que hablamos de coches franceses, un italiano y un coreano, con valores de mercado bajos (1.675 a 1.375 libras), en los que hay que gastarse cada año 475 libras en el VED. Imaginad que tuviéseis que pagar cada año, solo en IVTM, más de 550 euros, en coches que se venden por 1.500 euros.
http://img.motorpasion.com/2013/06/porsche-911-carrera-s.jpg Modelos como el Porsche 911 están tranquilos, mantienen valores residuales altos
Venta o baja definitiva Os leeré el pensamiento: vender el coche. Va a ser difícil colocarle a alguien un coche que en tres años habrá pagado tanto en impuestos como su valor. Si no es un modelo especial tendrá poca demanda, así que tendrá poco valor… serán difíciles de vender. ¿Y si no hay quien lo venda?
Os vuelvo a leer el pensamiento: pues sintiéndolo mucho, al coche le van a dar por el catalizador. Es decir, que se irá al desguace. Sí, es así de crudo, coches de siete años de antigüedad van a empezar a irse a los desguaces británicos por la simple razón de que son una ruina por el mero hecho de tenerlos quietos.
Como no era suficiente el sobrecoste que implica tener un coche con motor gasolina y consumos de más de 10 l/100 km, el Gobierno les dice a los británicos, sin andarse con chiquitas, “deshaceos de esos coches”. Que no nos extrañe que las ventas de petroleros (Diesel) se hayan disparado en ese país.
http://img.motorpasion.com/2013/06/mitsubishi-montero.jpg Los todoterreno, aunque gasten mucho, conservan más valor por su utilidad
Ahora ya entiendo por qué se vende tanto coche nuevo en ese país De hecho, una de las razones por las que el mercado británico funciona tan bien (al contrario que Europa) en cuanto a modelos nuevos, es que muchos coches se han vuelto muy poco interesantes, económicamente hablando, de mantener. Un coche nuevo ahorra un pastizal en impuestos, así que se alimenta la rueda consumista y se venden más coches nuevos.
Si en España nos acercamos por ejemplo a Bilbao, encontraremos auténticas gangas con motores grandes, como Mercedes V12. Son coches que, salvo que se tenga una posición económica acomodada, nadie quiere, así que están bien baratos. En España el IVTM depende de cada ayuntamiento.
En Reino Unido el VED se instauró para financiar la red pública de carreteras, pero hoy día los costes son muy superiores a la recaudación. En España el IVTM es un mecanismo de financiación local, donde hace falta más pasta, más impuestos, y por supuesto, no financia la red nacional de carreteras.
http://img.motorpasion.com/2013/06/fiat-croma.jpg Fiat Croma, si a italiano (valor bajo) le sumamos un motor tragón, se avecina tragedia

El sistema español aún no se basa en el manido CO

Mas... (http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/RyHU0mx13Xk/los-impuestos-en-reino-unido-mandaran-al-desguace-a-muchos-coches-que-funcionan-perfectamente)