PDA

Ver la versión completa : D.e.p......



sabo
25/07/2013, 11:57
ya se que no es sitio para ello,pero despues de la tragedia de ayer ,por lo cerca que nos toca a los gallegos,por ser visperas de las fiestas del apostol santiago,mi pesame a todos los fallecidos y a los familiares de los fallecidos en el accidente de tren de ayer en santiago.
el accidente tambien ha rozado levemente a mi familia,puesto que en el tren iba el hijo de un primo de mi madre,aunque por suerte con heridas leves.
las causas,como siempre,no van a volver a la vida a los 78 fallecidos de momento,pero viendo las imagenes,y viendo los comentarios de los periodicos,la velocidad tuvo mucho que ver...
descansen en paz.....

Studebaker
25/07/2013, 12:00
a estas alturas y que pasen estas cosas dice mucho del retroceso que esta sufriendo este país, D.E.P

claudiosan
25/07/2013, 12:19
menuda putada... DEP a los fallecidos..

hormi
25/07/2013, 12:29
ya se que no es sitio para ello,pero despues de la tragedia de ayer ,por lo cerca que nos toca a los gallegos,por ser visperas de las fiestas del apostol santiago,mi pesame a todos los fallecidos y a los familiares de los fallecidos en el accidente de tren de ayer en santiago.
el accidente tambien ha rozado levemente a mi familia,puesto que en el tren iba el hijo de un primo de mi madre,aunque por suerte con heridas leves.
las causas,como siempre,no van a volver a la vida a los 78 fallecidos de momento,pero viendo las imagenes,y viendo los comentarios de los periodicos,la velocidad tuvo mucho que ver...
descansen en paz.....

En cierto modo, tambien me toca muy de cerca. Mi mas sincero pesame.

huevo
25/07/2013, 12:45
mucho animo para los mas afectados y para todos en general pues son momentos tristes y momentos de la vida que te hacen ver lo insignificantes que somos y a la vez lo afortunadosque nos deberiamos sentir de poder disfrutar de lo que tenemos.

y que reflexionen las televisiones de como mostrar imagenes que pueden afectar mucho a familiares y amigos de las victimas, creo que el espectaculo no justifica el daño que puede producirse, de hecho podrian aprender de las retransmisiones de motor que no se deja enseñar por morbo

Expeedy
25/07/2013, 13:52
ya se que no es sitio para ello,pero despues de la tragedia de ayer ,por lo cerca que nos toca a los gallegos,por ser visperas de las fiestas del apostol santiago,mi pesame a todos los fallecidos y a los familiares de los fallecidos en el accidente de tren de ayer en santiago.
el accidente tambien ha rozado levemente a mi familia,puesto que en el tren iba el hijo de un primo de mi madre,aunque por suerte con heridas leves.
las causas,como siempre,no van a volver a la vida a los 78 fallecidos de momento,pero viendo las imagenes,y viendo los comentarios de los periodicos,la velocidad tuvo mucho que ver...
descansen en paz.....

Descansen en paz.

Taki Inoue
25/07/2013, 14:13
D.E.P. Mucha pena por las victimas , solidaridad y fuerza para familiares y allegados.







Dentro de todo lo malo de la tragedia , por lo menos anima ver como la gente de a pie se vuelca .Los vecinos que ayudaron justo en el momento de la tragedia,se necesitó sangre y a los pocos minutos los hospitales gallegos y muchos del resto del Estado estaban colapsados de gente donando...

Titoov
25/07/2013, 14:41
D.E.P. Mucha pena por las victimas , solidaridad y fuerza para familiares y allegados.







Dentro de todo lo malo de la tragedia , por lo menos anima ver como la gente de a pie se vuelca .Los vecinos que ayudaron justo en el momento de la tragedia,se necesitó sangre y a los pocos minutos los hospitales gallegos y muchos del resto del Estado estaban colapsados de gente donando...


+1 , DEP y animo a todos los gallegos..

stratman
25/07/2013, 16:35
Me enteré anoche por la radio cuando volvía de cenar, y mi primera impresión es que había sucedido en otro país, pero enseguida me enteré de que había sido en Galicia. Debo reconocer que enseguida pensé en Sabo, es mi referencia allí. Hoy he visto las imágenes y los primeros comentarios sobre el desastre y parece bastante obvio que el accidente se produjo por un exceso de velocidad tremendo, lo que no entiendo es si fue un despiste del maquinista o un fallo en los sistemas de seguridad del tren, ya se verá.

Lo importante es que, ante estos desastres, se ve como la sociedad se une y colabora con muestras de solidaridad tremendas, ojala fuera igual en otros ámbitos menos luctuosos.

Deseo una pronta recuperación de los heridos, y no tengo palabras para expresar mi dolor ante las familias de los fallecidos, simplemente no puedo o no sé qué decir.

Studebaker, por favor no utilicemos estos tristes acontecimientos como arma política. No sé qué culpa tiene el gobierno, o la sociedad, o la crisis, de que haya fallado una persona o un sistema electrónico de seguridad.

gonzo
25/07/2013, 17:17
En las peores tragedias se descubren las mejores virtudes, todos hemos visto colas de donantes de sangre, personal sanitario, policias, bomberos de vacaciones que se presentaron voluntarios para ayudar, vecinos que dejan todo y colaboran con lo que tienen, etc.
Todo esto abre una pequeña ventana a la esperanza en momentos como este.
Todo mi apoyo y solidaridad a los afectados y gratitud a los que han ayudado y seguirán ayudando.

Susanna
25/07/2013, 20:37
a estas alturas y que pasen estas cosas dice mucho del retroceso que esta sufriendo este país, D.E.P

???????¿¿¿¿¿¿¿¿???????

El único retrasado es el conductor del tren, que se hacia fotos del velocimetro del tren a tropecientos por hora sobrepasando el límite i las colgaba en el facebok jactandose de sus logros.....
Sabeis algo del maquinista? vamos, pq solo faltaria que hubieran fallecido 80 personas i él se fuera de rositas....

Lo siento mucho yo tb

Ryder
25/07/2013, 21:01
???????¿¿¿¿¿¿¿¿???????

El único retrasado es el conductor del tren, que se hacia fotos del velocimetro del tren a tropecientos por hora sobrepasando el límite i las colgaba en el facebok jactandose de sus logros.....
Sabeis algo del maquinista? vamos, pq solo faltaria que hubieran fallecido 80 personas i él se fuera de rositas....

Lo siento mucho yo tb


...las culpas las determinará un juez...no se deben hacer linchamientos y mas cuando la prensa solo informa del morbo...es mi opinion.

kult
25/07/2013, 21:18
Vaya pena de verdad,sea donde sea,así q descansen en paz,en fin,con dios

sabo
25/07/2013, 21:19
pues por mucho que se intente linchar al maquinista ...me da la sensacion de que seguramente sea quien menos culpa haya tenido,como opinion personal.
he estado esta tarde alli,con mi novia,y haciendo quizas una comparacion estupida,es como intentar hacer mirabeau en monaco a 250kmh....
hay que estar muy pero que muy jamao,para salir de un tunel,y a 200 metros encontrarse la fatidica curva.
y ya no solo eso,parece ser que es un maquinista que como quien dice,hacia la ruta un dia si y otro tambien,que siempre que se pasaba por ahi llegaban incluso a pararse los trenes...
que el maquinista va a ser cabeza de turco...seguramente....
lo que nadie se ha preguntado es...pq yendo dos maquinistas ...el otro no aviso del problema?dos jamados juntos conduciendo un tren?lo dudo.......

kult
25/07/2013, 21:33
La verdad verdadera,toda la razón sabo,q coño hacia el otro?????

Taki Inoue
25/07/2013, 21:37
...las culpas las determinará un juez...no se deben hacer linchamientos y mas cuando la prensa solo informa del morbo...es mi opinion.


+1000 la foto de face esta hecha en marzo, y hay tramos en los que esta permitida dicha velocidad.No amarillismos xfa

huevo
25/07/2013, 22:00
ojo con las informaciones que parecen, o quieren que parezca una cosa, sea o no sea culpable el que bromee con ir rapido o ponga fotos en facebook no quiere decir que lo haga en un lugar indebido, puede que tan solo le guste conducir un tren que alcanza esas velocidades y luego sea responsable en zonas mas peligrosas, tampoco quiere decir que no tenga culpa claro. Quien no ha bromeado alguna vez de pasarse los limites, yo miles.

Studebaker
25/07/2013, 22:01
como en la aviación, hay sistemas de seguridad que informáticamente hacen reducir velocidad si o si al aparato, en este caso el tren, y más siendo trenes de alta velocidad, por lo que aquí falló algo , y algo que no controlaba el maquinista, esto será como lo de spanair, que lo viví de cerca desgraciadamente, al final pringó el pobre de mantenimiento que por cumplir ordenes de arriba, dejó salir al avión.

Los recortes, la facturación, eso es a lo que lleva, desgracias, la lástima es que hasta que estas no pasan, no se reacciona.

stratman
25/07/2013, 22:33
Quizá todavía no sea el momento de buscar culpables, ya se sabrá a su debido tiempo. Pero como dije anteriormente hay dos opciones: 1) el maquinista se despistó y no rebajó la velocidad; 2) algún dispositivo de aviso falló. Por lo que se ha dicho parece ser que los AVE disponen de un dispositivo que frena el convoy si existe un exceso de velocidad en un punto determinado, mientras en otros trenes simplemente existe un aviso pero es el maquinista el que tiene que reducir la velocidad de forma manual. Ya veremos qué fue lo que pasó. El hecho de que el conductor tuviera el culo pelado de hacer ese recorrido y pasar por allí a diario no quiere decir que no se haya despistado. A veces precisamente ese exceso de experiencia es el que hace que la gente se relaje y despreocupe, ya ha sucedido en otras ocasiones a pilotos de avión.

No creo que los recortes tengan nada que ver con lo que ha sucedido, y no nos olvidemos que si hay que recortar es porque algunos dejaron tiritando las arcas y el dinero no mana de los árboles. Quizá nos creímos muy ricos y la realidad era bien otra.

Ya sé que no podemos hacer mucho en este caso, pero al menos demostremos nuestra solidaridad con la gente que está sufriendo en estos momentos, lo demás ya se resolverá.

Ryder
25/07/2013, 23:46
...lo único verdadero es que, por un día, todo el mundo dejo a un lado sus gilipolleces de izquierdas y de derechas, sus huelgas, sus opiniones y se centraron en algo importante. Los médicos no se quejaron de trabajar mas horas, lo bomberos de huelga tardaron minutos en llegar y tratar de salvar lo máximo posible, los partidos políticos enemigos dejaron los tirachinas, los que el día anterior abucheaban al rey, hoy les aplaudían, los jóvenes colapsaron los centros de transfusión de sangre...

...solo se actúa cuando pasa algo malo...

Pero por desgracia lo mas verdadero son las victimas, y el pxq del accidente. Cuando se sepa.

y a esos "---------------------------------------" que se pusieron a abuchear al Wert en el minuto de silencio...que injusto es todo

Studebaker
26/07/2013, 00:02
pues el comunicado de prensa era para abuchearlos y apalearlos, ni la decencia de pararse 5 minutos a escribir una nota con sinceridad, nada copia y pega y olvidándote de un párrafo entero, para matarlos vaya, poca sensibilidad.

http://img51.imageshack.us/img51/6940/apa8.jpg

Ryder
26/07/2013, 00:24
con eso lo has dicho todo...abuchea otro día, no hoy...HAY QUE TENER RESPETO...y si te crees que eso lo ha escrito el, sabes muy poco de política.

y habláis de sensibilidad....venga ya...

Studebaker
26/07/2013, 00:32
como he dicho lo de spanair me tocó de cerca y se lo que es, por lo que lo ultimo que se me ocurriría seria faltar al respeto, lo ultimo.

PI
26/07/2013, 01:33
Requiem im pacem............

luismix
26/07/2013, 01:40
Es una verdadera lastima...

son cosas que no tieneen que ocurrer, ni se te pasa por la cabeza ...

Susanna
26/07/2013, 01:57
Volviendo al tema, en el video se ve un vagon ( el 2º creo ) que es como si saltara 1m en vertical... como si hubiera pillado un bache i saltado o algo raro... os habeis fijado? ocurre un poco antes del accidente.
El vagon da un saltito, se produce una explosion i luego descarrila...................

Lo del maquinista lo decía él mismo en el FB, que le gustaba hacer saltar las alarmas, i adjuntaba una captura del velocimetro del tren....

Guroir
26/07/2013, 08:51
Con estas cosas se queda uno sin palabras, que Descansen en Paz, un fuerte abrazo a todas las familias y mi apoyo a todos los Gallegos.