PDA

Ver la versión completa : Capítulo 2 sobre el gas de refrigeración R134a: Daimler: 1 - Gobierno de Francia: 0



Noticiario
26/07/2013, 18:50
http://img.motorpasion.com/2013/07/mercedes-claseB-vano.jpg
Hace unos días explicábamos por aquí la polémica del gas de refrigeración R134a (http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-y-el-gobierno-de-francia-enfrentados-por-la-polemica-del-gas-de-aire-acondicionado) que enfrenta a Daimler y el Gobierno de Francia. Tras los pasos del Ejecutivo de Jean-Marc Ayrault el grupo automovilístico alemán se movió en los juzgados. No estaban dispuestos a consentir que Francia bloquease la matriculación de los Mercedes Clase A, Clase B y Clase CLA por el uso del R134a (o tetrafluoroetano) para el aire acondicionado.
Y un tribunal francés ha dado la razón a Daimler. Los de Stuttgart basaban sus reclamaciones en la certificación de conformidad expedida por la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA (http://www.kba.de/cln_031/DE/Home/homepage__node.html?__nnn=true)), que es la autoridad federal del transporte en Alemania, tiene validez en toda Europa. Y en virtud de este visto bueno, los coches que utilizan el R134a como refrigerante para el aire acondicionado pueden venderse en toda la UE: Francia no tiene potestad para revocar un permiso de ámbito comunitario.

Por su parte, el Gobierno de Francia esgrimía la directiva europea EU2006/40/EC (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:161:0012:0018:es:PDF), que prohíbe el uso del R134a en coches nuevos a partir de 2017 y aboga por la utilización del gas HFO-1234yf, acreditado por Dupont y Honeywell. Francia, a través de su Ministerio de la Ecología, del Desarrollo Sostenible, de los Transportes y de la Vivienda (MEDDE (http://www.developpement-durable.gouv.fr/)), tiene ahora 10 días para recurrir la sentencia o acatarla y abrir el grifo de las matriculaciones.
De lo que suceda podría depender, quizá, que otros países siguieran al gobierno galo. Y si Francia decidiera acatar la sentencia en su país, la Comisión Europea debería establecer algún mecanismo para garantizar que el gas HFO-1234yf pasa a ser utilizado masivamente. La cuestión aquí es que Alemania tiene muy claro, porque la KBA lo ha verificado, que ese gas representa unos riesgos que el R134a no daba (http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-y-el-gobierno-de-francia-enfrentados-por-la-polemica-del-gas-de-aire-acondicionado). Veremos en qué queda todo.
Vía | Autoblog (http://es.autoblog.com/2013/07/26/un-juzgado-frances-da-la-razon-a-daimler-sobre-su-liquido-frigor/)
En Motorpasión | Mercedes y el Gobierno de Francia, enfrentados por la polémica del gas de aire acondicionado (http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-y-el-gobierno-de-francia-enfrentados-por-la-polemica-del-gas-de-aire-acondicionado)
http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/2f335f6e/mf.gif

http://res3.feedsportal.com/social/twitter.png (http://share.feedsportal.com/share/twitter/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2F capitulo-2-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-daimler-1-gobierno-de-francia-0&t=Cap%C3%ADtulo+2+sobre+el+gas+de+refrigeraci%C3%B 3n+R134a%3A+Daimler%3A+1+-+Gobierno+de+Francia%3A+0) http://res3.feedsportal.com/social/facebook.png (http://share.feedsportal.com/share/facebook/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2F capitulo-2-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-daimler-1-gobierno-de-francia-0&t=Cap%C3%ADtulo+2+sobre+el+gas+de+refrigeraci%C3%B 3n+R134a%3A+Daimler%3A+1+-+Gobierno+de+Francia%3A+0) http://res3.feedsportal.com/social/linkedin.png (http://share.feedsportal.com/share/linkedin/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2F capitulo-2-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-daimler-1-gobierno-de-francia-0&t=Cap%C3%ADtulo+2+sobre+el+gas+de+refrigeraci%C3%B 3n+R134a%3A+Daimler%3A+1+-+Gobierno+de+Francia%3A+0) http://res3.feedsportal.com/social/googleplus.png (http://share.feedsportal.com/share/gplus/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2F capitulo-2-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-daimler-1-gobierno-de-francia-0&t=Cap%C3%ADtulo+2+sobre+el+gas+de+refrigeraci%C3%B 3n+R134a%3A+Daimler%3A+1+-+Gobierno+de+Francia%3A+0) http://res3.feedsportal.com/social/email.png (http://share.feedsportal.com/share/email/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2F capitulo-2-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-daimler-1-gobierno-de-francia-0&t=Cap%C3%ADtulo+2+sobre+el+gas+de+refrigeraci%C3%B 3n+R134a%3A+Daimler%3A+1+-+Gobierno+de+Francia%3A+0)






http://da.feedsportal.com/r/172449327710/u/49/f/502944/c/32695/s/2f335f6e/kg/358-390/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/172449327710/u/49/f/502944/c/32695/s/2f335f6e/kg/358-390/a2.htm)http://pi.feedsportal.com/r/172449327710/u/49/f/502944/c/32695/s/2f335f6e/kg/358-390/a2t.imghttp://feeds.feedburner.com/~r/motorpasion/~4/w-KXCGTOKjc

Mas... (http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/w-KXCGTOKjc/capitulo-2-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-daimler-1-gobierno-de-francia-0)