PDA

Ver la versión completa : Audi A3 Cabriolet



Noticiario
08/09/2013, 01:05
http://img.motorpasion.com/2013/09/650_1000_Audi-A3-Cabriolet-3.jpg
El nuevo Audi A3 Cabriolet será una de las novedades más importantes de la marca de los cuatro aros en el Salón de Frankfurt. Hoy se ha hecho oficial el nuevo modelo, que frente a lo que ocurría en la primera generación, deriva del Audi A3 Sedan.
El nuevo modelo crece en tamaño. Si el anterior medía 4,24 metros, el nuevo alcanza los 4,42 metros de largo con la consiguente distancia entre ejes también mayor y un ancho un poco superior. Ha crecido pues en casi todos los sentidos, es “más coche”.

Uno de los puntos débiles del Audi A3 Cabriolet original era el tamaño del maletero, demasiado escaso. En el nuevo crece 60 litros, quedándose en 287 en total. Además Audi destaca que al haber crecido en tamaño, ahora puede llevar llantas de hasta 19 pulgadas sin que desentone en el conjunto de la carrocería.
http://img.motorpasion.com/2013/09/650_1000_Audi-A3-Cabriolet-5.jpg
Estéticamente el frontal es idéntico al del Audi A3 Sedan, y por tanto con unos rasgos un poco diferentes a los del A3 compacto que probamos a comienzos de año. Las ópticas, la parrilla y las entradas de aire tienen un diseño específico que personalmente me agrada más que el del A3 normal.
Capota de lona en el Audi A3 Cabriolet Audi es una de las pocas marcas que no sucumbió a los “encantos” de las capotas rígidas que dieron lugar a los poco estilizados Coupé-Cabrio. Y han hecho bien porque otras marcas han vuelto al sistema original que debe tener cualquier Cabrio. Si no que se lo pregunten a Opel con su Cabrio, que nada tiene que ver con el anterior Astra Cabrio.
Pero volvamos al techo de lona y su sistema de apertura capaz de abrirlo en solo 18 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Se repliega sin restar espacio al maletero y queda situado justo detrás de los asientos traseros, en este sentido nada cambia respecto al A3 Cabrio original.
http://img.motorpasion.com/2013/09/650_1000_Audi-A3-Cabriolet-4.jpg
La capota, disponible en colores negro, gris o marrón, tiene además una opción que reduce más si cabe el sonido del exterior. Lo hemos probado en el Audi A5 Cabrio y es la opción perfecta para callar a los que dicen que los techos duros retráctiles son más silenciosos que los de lona.
Como siempre en los Cabriolet, hay disponible un paravientos que se sitúa en las plazas traseras y elimina casi por completo las turbulencias del viento. Si a eso unimos los asientos calefactables como opción para las plazas delanteras, estamos ante un coche perfecto para disfrutar por ejemplo en una tarde de otoño.
El peso del conjunto ha bajado, Audi declara un peso en báscula hasta 50 kilos inferior al original a pesar del aumento de dimensiones. El modelo más ligero pesa 1.365 kilos, y es que la carrocería ha adelgazado hasta 30 kilos gracias al uso de aluminio.
http://img.motorpasion.com/2013/09/650_1000_Audi-A3-Cabriolet-6.jpg
Los motores del Audi A3 Cabriolet En cuanto a motorizaciones de gasolina, habrá disponibles dos TFSI de 1.4 y 1.8 litros, con 140 y 180 caballos respectivamente. En diesel inicialmente solo estará disponible el 2.0 TDI de 150 caballos, aunque poco a poco se irá aumentanto el número de motorizaciones con la incorporación del 1.6 TDI de 110 caballos.
Además han anunciado un Audi S3 Cabriolet de 300 caballos. Este será el modelo tope de gama, un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias a esos 300 caballos del 2.0 TFSI y a unos nada despreciables 380 Nm de par motor. Además se combina este potente motor con la caja de cambios S tronic de seis velocidades. De este modelo todavía no hay imágenes.
Los precios en Alemania del nuevo Audi A3 Cabriolet comenzarán en 31.700 euros, pero no sabemos todavía cuánto costará en España. En cuanto tengamos información oficial de la filial española os contaremos cuanto costará. Mientras tanto, disfrutad de su estilizada silueta.
Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-1.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/1/)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-2.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/2/)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-3.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/3/)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-4.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/4/)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-5.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/5/)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-6.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/6/)
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a3-cabriolet/thumb_Audi-A3-Cabriolet-7.jpg (http://www.rfactor-sp.es/galeria/audi-a3-cabriolet/7/)


-
La noticia Audi A3 Cabriolet (http://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-cabriolet?utm_source=Feedburner&utm_medium=rss&utm_campaign=footer) fue publicada originalmente en Motorpasión (http://www.motorpasion.com) por Héctor Ares (http://www.motorpasion.com/autor/H%C3%A9ctor%20Ares).
http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/30f034ca/sc/18/mf.gif


http://res3.feedsportal.com/social/twitter.png (http://share.feedsportal.com/share/twitter/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Faudi%2Faudi-a3-cabriolet&t=Audi+A3+Cabriolet) http://res3.feedsportal.com/social/facebook.png (http://share.feedsportal.com/share/facebook/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Faudi%2Faudi-a3-cabriolet&t=Audi+A3+Cabriolet) http://res3.feedsportal.com/social/linkedin.png (http://share.feedsportal.com/share/linkedin/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Faudi%2Faudi-a3-cabriolet&t=Audi+A3+Cabriolet) http://res3.feedsportal.com/social/googleplus.png (http://share.feedsportal.com/share/gplus/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Faudi%2Faudi-a3-cabriolet&t=Audi+A3+Cabriolet) http://res3.feedsportal.com/social/email.png (http://share.feedsportal.com/share/email/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Faudi%2Faudi-a3-cabriolet&t=Audi+A3+Cabriolet)






http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/sc/18/kg/390/rc/1/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/sc/18/kg/390/rc/1/rc.htm)
http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/sc/18/kg/390/rc/2/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/sc/18/kg/390/rc/2/rc.htm)
http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/sc/18/kg/390/rc/3/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/sc/18/kg/390/rc/3/rc.htm)

http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/kg/390/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/kg/390/a2.htm)http://pi.feedsportal.com/r/173608680544/u/49/f/502944/c/32695/s/30f034ca/kg/390/a2t.imghttp://feeds.feedburner.com/~r/motorpasion/~4/99D0hNCHAOs

Mas... (http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/99D0hNCHAOs/audi-a3-cabriolet)