PDA

Ver la versión completa : Así sonará la nueva Fórmula 1. Edición Honda



Noticiario
19/10/2013, 14:02
A finales del mes de junio, Renault Sport F1, o lo que es lo mismo la división del fabricante francés dedicada a los motores para la Fórmula 1, nos desveló un vídeo en el que podíamos escuchar su nuevo motor para la Fórmula 1 (http://www.motorpasion.com/formula1/asi-sonara-la-nueva-formula-1), el V6 Turbo. Unas semanas después fue Mercedes-Benz la que nos enseñó un vídeo similar (http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mercedes-nos-ensena-la-sinfonia-de-su-nuevo-motor-v6-turbo). Ahora, y a falta de Ferrari, es Honda la que nos muestra como sonará la nueva Fórmula 1.
Se da el caso que para escuchar en competición el nuevo motor V6 Turbo de Honda tendremos que esperar aún un año más aunque ya tenemos un anticipo (http://www.motorpasionf1.com/formula-1/honda-muestra-el-sonido-de-su-nuevo-v6-turbo). En mayo se confirmó que la marca japonesa volvería de la mano de McLaren (http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ya-es-oficial-regresa-el-duo-honda-mclaren-en-2015) a la máxima categoría pero que no sería hasta 2015. El desarrollo del nuevo motor se llevará a cabo a caballo entre Tochigi y Milton Keynes, este último lugar donde se ha ubicado Mugen Euro (http://www.motorpasionf1.com/formula-1/honda-establece-su-sede-europea-en-milton-keynes) y que tendrá como objetivo salvar las históricas barreras de desarrollar un motor a miles de kilómetros de donde se encuentran los monoplazas a los que hay que propulsar.

Y si alguien hecha de menos algún comentario sobre cómo suenan los nuevos motores no ha sido de forma inintencionada. Está claro que los tiempos cambian. Los V12, los V10 y ya casi los V8 son cosas del pasado igual que el bramido que proporcionaban. Tendremos que acostumbrarnos, pero nos costará.
Más información en

Taki Inoue
19/10/2013, 17:15
http://www.youtube.com/watch?v=zNbgqBnHrMQ




me quedo con el v12

stratman
21/10/2013, 01:03
Uffff, un V12 de F1, eso sí que suena a F1 y lo demás son tontadas. Lástima que la moda del downsizing llegue también a la categoría reina.