PDA

Ver la versión completa : Opinion nuevas normas



huevo
05/02/2014, 10:17
No sabia donde postear esto.... imagino que aqui no esta mal si no lo moveis.

He leido las nuevas normas, siempre las acepto y no va a ser diferente, pero quiero dar mi opinion.
Creo que es una forma de quitar la seriedad que podia quedar a los campeonatos, he intentado asistir a todas las carreras, he fallado .....1? 2? en 2 años y he intentado dar las maximas vueltas en cada uno de los circuitos, 200, 300, para aprender e ir mejorando. Las normas no me animan a seguir haciendolo, esta claro que favorecen a entretener y hacerlo todo mucho mas arcade, no he leido en las normas pero se pueden quitar tambien daños asi la diversion duraria hasta el final de las carreras para todos. Y nos quejamos de que ir con pad no es real???. Bueno, yo voy a seguir corriendo, porque imagino que me ira bien para soltar adrenalina despues de entrenar en algun otro champ que sea para competir de una manera mas seria. Esta claro que cada comunidad ha de ir evolucionando hacia donde la mayoria quiera, ahora seremos los autoslocos, pues bien correremos sin vueltas sin conocer circuito y a ver quien llega. Solo espero que el campeonato de 1994 que es el que esta en marcha y he perdido mucho tiempo de entreno no se desvirtue cambiando las normas a estas alturas.

Ryder
05/02/2014, 11:11
No sabia donde postear esto.... imagino que aqui no esta mal si no lo moveis.
esta claro que favorecen a entretener y hacerlo todo mucho mas arcade, no he leido en las normas pero se pueden quitar tambien daños asi la diversion duraria hasta el final de las carreras para todos. Y nos quejamos de que ir con pad no es real???

y si no lo has leído, por que lo dices???

Por lo menos, dar un voto de confianza a la gente que ha estado pensando y pensando como mejorar la comunidad, y luego, ya le echareis a Sabo la culpa...

Whatever, yo tengo un propueston para los jefes, que tal si los que no den las 30 vueltas, salen los ultimos??? o desde boxes???...o tienen -5 puntos???

huevo
05/02/2014, 11:36
y si no lo has leído, por que lo dices???

Por lo menos, dar un voto de confianza a la gente que ha estado pensando y pensando como mejorar la comunidad, y luego, ya le echareis a Sabo la culpa...

Whatever, yo tengo un propueston para los jefes, que tal si los que no den las 30 vueltas, salen los ultimos??? o desde boxes???...o tienen -5 puntos??? lo digo precisamente porque no lo he leido en las normas y creo que seria otra cosa que se podria hacer tirando en la misma direccion. Que no me gusten las normas no quiere decir que no valore a la gente que pierde su tiempo para intentar mejorar pero el que lo hagan no quiere decir que a mi me tenga que parecer bien lo que se propone.

stratman
05/02/2014, 11:56
Vamos por partes, como decía Jack el destripador:

El cambio en las normas se ha hecho para conseguir más afluencia a las carreras, ni más ni menos. El hecho de dar las 30 vueltas o no no debería preocuparte demasiado, simplemente debes saber que habrá gente que no se conocerá como es debido el circuito, igual que hay gente que, mor mucho que se lo conozca, nunca irá tan rápido como tú. Y esos que no han dado las vueltas, al menos la inmensa mayoría, saldrá mucho más detrás que tú y no debes preocuparte, salvo cuando le vayas a doblar. De todas formas me gusta la idea que apunta Ryder, se estudiará.

Lo de quitar seriedad a los torneos, pues me parece que no. Yo corro en otra comunidad donde no existe norma de vueltas previas mínimas, y te aseguro que hay cantidad de inscritos, cantidad de participantes, y un nivelazo que ya quisiéramos para esta comunidad. Y aquí lo hemos hecho con el primer torneo de rFactor2 y no ha pasado nada.

Dices que resultará más arcade, ¿de verdad piensas lo que dices? Las ayudas serán las mismas, los daños los mismos, los coches y los circuitos iguales, ¿qué cambia? ¿El hecho de que algunos no habrán entrenado lo suficiente? ¿Eso según tú es hacerlo más arcade? Arcade es correr con pad o con teclado, lo demás no cuela. Realmente no te entiendo.

Por otra parte no te has inscrito al torneo de los martes por falta de tiempo, pero hablas de engancharte a otro champ en otra comunidad "más seria". De verdad sigo sin entenderte. ¿Es que no te parecía serio el champ de los Caterham?

Cada cual es muy dueño de hacer lo que le venga en gana, pero aquí luchamos por mantener esta comunidad en unos niveles aceptables de participación y disfrute, y estas normas las ha considerado necesarias todo el staff con el único objetivo de simplificar las cosas a los participantes y dar un poco de alegría a las carreras. ¿Piensas que es bonito preparar un campeonato, con todo el esfuerzo que supone para algunos, para que luego en parrilla te encuentres a 9 ó 10 corredores? Pues no lo es, ni para el que lo organiza ni para los cuatro gatos que corren. Opino como Sabo, prefiero ser 15º de 30 que 3º de 10.

Por último te diré lo que llevo puesto en mi firma: No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. Y ya sabíamos que no íbamos a complacer a todo el mundo, pero mientras se complazca a la mayoría nos vale.

huevo
05/02/2014, 12:27
una cosita stratman, me preguntaste un dia porque no corria los martes quizás no te llego el mensaje pero te conteste que era porque he empezado a jugar a futbol los martes, no por falta de tiempo. Otra cosa es que por problemas físicos aun no haya debutado pero las botas ya las tengo y hay pruebas por ahi. Se que corres en Pedal a Fondo y se que es buena comunidad y buenos champs, quizas nos veamos por ahi, Lo de arcade o simulacion y lo de la seriedad lo digo porque a mi me parece que diferencias entre pilotos de casi 10 segundos y en algunos casos mas no ayudan, pero es mi opinion, como siempre digo, jamas me oiras decir que tengo la razon absoluta. Y por supuesto me parece bien que se complazca a la mayoria pero te sigo dando mi opinion, la moraleja de tu firma no es que el exito este en complacer a la mayoria si no en hacer las cosas bien. (y posiblemente sea como las haces y el equivocado sea yo)

Ryder
05/02/2014, 12:49
Lo de arcade o simulacion y lo de la seriedad lo digo porque a mi me parece que diferencias entre pilotos de casi 10 segundos y en algunos casos mas no ayudan

Ojoooooo!! que aqui solo pueden correr los buenos!!!!!

stratman
05/02/2014, 13:13
Huevo, en Pedalafondo, en la última carrera (Road Atlanta, un circuito bastante corto), había una diferencia entre el primero y el último de 13,1 segundos en las hotlaps, y no pasa nada. 43 inscritos y 35 en la parrilla (máximo permitido). Me encantará verte por allí, pero te advierto que allí está mal visto eso de correr con pad, incluso los primeros van con cambio en H y sin embrague automático...

huevo
05/02/2014, 14:33
Huevo, en Pedalafondo, en la última carrera (Road Atlanta, un circuito bastante corto), había una diferencia entre el primero y el último de 13,1 segundos en las hotlaps, y no pasa nada. 43 inscritos y 35 en la parrilla (máximo permitido). Me encantará verte por allí, pero te advierto que allí está mal visto eso de correr con pad, incluso los primeros van con cambio en H y sin embrague automático... jaaaa muy buena Juanma, tienes razón son datos 13,1 al penultimo, al ultimo hay 64.482 seg de diferencia. aunque no has comentado que del primero (makinon) al 35º (aunque hay repetidos habran 20 dif.) hay menos de 3 seg (2.903) , ves, cada uno ve las cosas a su manera , pero aunque no mientas no reflejas la realidad, lo del tema del volante, ya sabes que tengo el G27 y que lo del pad es provisional, si hay norma que lo prohiba la cumplo y ya.

Ryder
05/02/2014, 15:50
Pelukas y yo estamos haciendo ya las maletas para salir de la comunidad...somos lentos... buscaremos un nuevo hogar, el de los caracoles, o las tortugas ninja para no molestar...

Larga vida a la señal de 50!!

stratman
05/02/2014, 18:52
jaaaa muy buena Juanma, tienes razón son datos 13,1 al penultimo, al ultimo hay 64.482 seg de diferencia. aunque no has comentado que del primero (makinon) al 35º (aunque hay repetidos habran 20 dif.) hay menos de 3 seg (2.903) , ves, cada uno ve las cosas a su manera , pero aunque no mientas no reflejas la realidad, lo del tema del volante, ya sabes que tengo el G27 y que lo del pad es provisional, si hay norma que lo prohiba la cumplo y ya.

¿Cómo que no reflejo la realidad? En primer lugar ya te he dicho que hay muy buen nivel, pero lo cierto es que también los hay lentos. He tenido la santa paciencia de crearme un Excel con todos los que hicieron hot laps, eliminando a los repetidos, y el resultado es el siguiente:

- 36 pilotos.
- Del primero al último 13,1 segundos.
- Yo estoy el 17º (de la mitad para arriba, y no me considero un gran piloto), más lento que el primero en 1,7 segundos.
- Desde el 17º hasta el 36º hay más de 11 segundos.
- Desdel el 17º al 27º hay 2,4 segundos.
- Desde el 17º al 35º (el penúltimo) hay casi 6 segundos.

Los 64 segundos que tú has visto son de alguien que dejó el coche aparcado, obviamente, esos no cuentan, y yo no lo conté. Y ese mismo piloto tiene un tiempo de poco más de 4 décimas con el primero. Y creo recordar que ganó una de las mangas y en la otra hizo podio. ¡No exageremos!

Obviamente nadie prohíbe el uso de pads, entre otras cosas porque nadie sabe qué lleva cada uno. Pero lo cierto es que cuando has utilizado el volante no te has comido nada, y seguramente es por eso que sigues utilizando el pad.

Definitivamente, no tengo por qué seguir dando más explicaciones, están todas dadas. La norma está puesta, y el que quiera seguir corriendo aquí, perfecto, y el que no le guste es muy dueño de hacer lo que le de la real gana. Lo que espero de vosotros son opiniones, no quejas, y además se apreciaría mucho cualquier idea para mejorar, y en eso, de momento, el único que ha aportado algo es Ryder, lo que agradezco enormemente.

Ryder
05/02/2014, 20:59
el único que ha aportado algo es Ryder, lo que agradezco enormemente.

jijijijijiji espera que voy a decirle a este que nos de unas ideas nuevas....

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTEgOpO8EUnqClBwQHt3hB3Ifk5J39s _27QAJ_dA_wpjM57JfcAg

claudiosan
05/02/2014, 22:49
lo cierto es q las 30 vueltas como estaban aplicadas no tenian demasiado valor, es mas, generaban injusticias, porque los unicos que se quedaban sin correr por no dar las vueltas eran los (adjetivo calificativo amistoso) q no sabian (o no han querido saber) que solo saliendo de la calle de boxes el hotlaps contaba la vuelta (como les ha pasado a pelukas, alejo o expeedy) y se hacian 30 en 1 minuto, luego esta el 50% de los q hacian entre 30 y 35 vueltas (mas 30 q 35 generalmente) que en realidad estaban haciendo salidas de box para cumplir la regla.

por esto mismo, me parece q la idea de ryder si se toma en cuenta el hotlaps va en la misma direccion, solo generaria injusticia si a uno le caen 5 puntos y tenia 14 vueltas completas y otro se salva con 28 salidas de boxes.

me parece q estos cambios no arreglan el problema a la cantidad de pilotos, xq lo q se necesita es q la gente se implique mas, todas las noches haya gente en el server dando vueltas y pasandoselo bien con el volante/pad/teclado.


Pelukas y yo estamos haciendo ya las maletas para salir de la comunidad...somos lentos... buscaremos un nuevo hogar, el de los caracoles, o las tortugas ninja para no molestar...
Larga vida a la señal de 50!!
Pelukas no es lento, no entrena lo suficiente y no sube el radiador, por tanto quema muchos motores y se estampa contra los muros, pero no es lento.... Para mejorar los tiempos hay q dar vueltas... ni moby, ni xino, ni fluji se hicieron buenos porque si... seguro tienen mejores cualidades "de fabrica", pero sin hacer muchas y muchas vueltas no se mejora. Hay q incentivar el hacer vueltas, yo habia pensado q para elegir las escuderias de F1 se tuviera en cuenta el total de vueltas realizadas en el ultimo champ (lastima no decirlo antes de q se borrara el hotlaps, q por cierto, buena falta le hacia... :cool:)


¿Cómo que no reflejo la realidad? En primer lugar ya te he dicho que hay muy buen nivel, pero lo cierto es que también los hay lentos. He tenido la santa paciencia de crearme un Excel con todos los que hicieron hot laps, eliminando a los repetidos, y el resultado es el siguiente:

- 36 pilotos.
- Del primero al último 13,1 segundos.
- Yo estoy el 17º (de la mitad para arriba, y no me considero un gran piloto), más lento que el primero en 1,7 segundos.
- Desde el 17º hasta el 36º hay más de 11 segundos.
- Desdel el 17º al 27º hay 2,4 segundos.
- Desde el 17º al 35º (el penúltimo) hay casi 6 segundos.
.
27 pilotos en 4 segundos!! una pasada!! creo q ambos estan diciendo lo mismo.. hay alguno q se descuelga mas y se queda fuera de esos 4 segundos de diferencia con los punteros, pero deberian ser los menos y todos podemos ayudar a q entren a menos... mas de 4 segundos es falta de rodaje, aprender a trazar alguna curva, mejorar un poco el setup.. lo importante es q todos vayamos mejorando y poniendoselo mas dificiles a los de arriba..

ahora todos a rodar que el domingo entra leandro y nos va a meter un segundo mas a todos...

Ryder
05/02/2014, 23:34
Pelukas no es lento, no entrena lo suficiente y no sube el radiador, por tanto quema muchos motores y se estampa contra los muros, pero no es lento....


Jajajajajajaja me parto....

stratman
06/02/2014, 00:53
lo cierto es q las 30 vueltas como estaban aplicadas no tenian demasiado valor, es mas, generaban injusticias, porque los unicos que se quedaban sin correr por no dar las vueltas eran los (adjetivo calificativo amistoso) q no sabian (o no han querido saber) que solo saliendo de la calle de boxes el hotlaps contaba la vuelta (como les ha pasado a pelukas, alejo o expeedy) y se hacian 30 en 1 minuto, luego esta el 50% de los q hacian entre 30 y 35 vueltas (mas 30 q 35 generalmente) que en realidad estaban haciendo salidas de box para cumplir la regla.

por esto mismo, me parece q la idea de ryder si se toma en cuenta el hotlaps va en la misma direccion, solo generaria injusticia si a uno le caen 5 puntos y tenia 14 vueltas completas y otro se salva con 28 salidas de boxes.

Tienes razón Claudio, pero eso ya se ha hablado en otras ocasiones y yo no sé como resolverlo con el hotlaps que tenemos ahora. Si alguien tiene una idea viable que me lo diga.

Respecto al resto de normas la idea es que sirvan para que entre más gente, y si no lo conseguimos es que, o nos hemos equivocado o no hay solución que podamos aportar. La implicación de la gente es algo personal donde no podemos influir demasiado.

claudiosan
06/02/2014, 10:04
lo se, pero po eso mismo lo puse.

si no se puede usar el simlaps, lo mejor es no tenerlo en cuenta ni penalizar a nadie por tener 27 vueltas reales.

stratman
06/02/2014, 11:03
lo se, pero po eso mismo lo puse.

si no se puede usar el simlaps, lo mejor es no tenerlo en cuenta ni penalizar a nadie por tener 27 vueltas reales.

Resumiendo: que no te parece mal que se haya quitado la obligatoriedad de las vueltas mínimas, ¿no?

claudiosan
06/02/2014, 11:09
Jajajajajajaja me parto....
jajajajjajaja.... si... tu te partes... jajajja.:confused: (me vacilas a mi por mi comentario?? es q no me queda claro, de verdad)


te puedes partir todo lo q quieras, pero es asi..

http://www.rfactor-sp.es/champ/F12013/Brasil_24112013%20230800/Race.html


Vueltas rapidas de carrera en un circuito q sabia y tenia set... luego se piño mil veces termino a dos vueltas, seguro quemo motor , pero los q estaban entre el quedaron: Hormi 5º, Huevo 9 º y Maestro 6º... Yo fui el unico con superblandas por eso la diferencia, estar a 1 segundo de moby el champ pasado ...




Driver
Team
No.
Time


Claudiosan
MCLAREN
05
1'10''484


moby
LOTUS
07
1'12''085


Suepes
SAUBER
11
1'12''158


XiNo
LOTUS
07
1'12''261


Titoov
LOTUS
08
1'12''396


KuLt
FERRARI
32
1'12''865


Hormi
REDBULL
31
1'13''235


Pelukas
REDBULL
01
1'13''248


huevo
REDBULL
02
1'13''333


Maestrooo
FORCEINDIA
37
1'13''457


inigo zgz
TOROROSSO
18
1'13''470


Tor-Aaron
WILLIAMS
16
1'13''555


stratman
FERRARI
03
1'13''703


Mikinenn
TOROROSSO
39
1'14''082


Susanna
WILLIAMS
38
1'14''447


Jover
MARUSSIA
41
1'14''544


Mateo
SAUBER
36
1'21''614


Jorge
FERRARI
04
1'21''985

claudiosan
06/02/2014, 11:15
Resumiendo: que no te parece mal que se haya quitado la obligatoriedad de las vueltas mínimas, ¿no?
no me parece mal q se haya quitado, porque como estaba solo perjudicaba a gente legal (y lo he vengo diciendo hace meses :D)... creo q hay q saberse los circuitos y tener las vueltas, pero penalizar a unos mientras sabemos q muchos se la saltan no es justo...

solo creo q esto no mejora la participacion (espero equivocarme)

stratman
06/02/2014, 11:20
Es que eso no vale Claudio, si todos vamos con gasolina a tope, neumáticos duros, conductos de frenos y radiador bien abiertos e intentando terminar, no me sirve que haya alguien que salga con poca gasolina, gomas blandas, todo cerradito para más velocidad y se la juegue en una vuelta, para luego piñarse, romper el motor o quedarse sin gasolina. No sé si es el caso, pero debes estar conmigo de que no es normal que gente como Maestrooo o Jorge estén por detrás. Lo de Jorge es sangrante, porque suele ir muy rápido con los F1, quizá fuera una carrera en la que se golpeó en la primera vuelta y tuvo que ir sin alerón, o algo así, o que no dio más de una vuelta. Me parece que no es un ejemplo muy válido ni habitual.

Independientemente de eso, puedo dar fe de que Pelukas no es lento para nada, lo que pasa es que es muy perro y no entrena (tendrá sus obligaciones, no lo dudo, no es una crítica). Y además es muy despistado, es capaz de perderse una carrera porque no se acordaba que era ese día, o salir a carrera con el set de clasificar. Pero en algunas carreras en el pasado le he visto muy rápido. Y en esta carrera de Estoril, donde sí entrenó, no estaba haciendo malos tiempos para nada.

Edito: ahora lo estoy viendo, Jorge DNF, Stratman Engine. El mismo Pelukas DNF.

huevo
06/02/2014, 11:30
no os quito parte de razon en que sirviesen de poco, pero yo no entro a valorar que haya gente que busque saltarse la norma haciendo 20 o 30 salidas de box y abortando, yo he de creer o pensar que no se hace a proposito, y que si se ve que hay gente que lo hace se avise o se sancione. Y que opine diferente stratman no quiere decir que critique a malas, ni que lo que piense yo sea mejor que la decision que se tome, doy mi opinion para intentar mejorar en las carreras. Me da igual que ryder haga bromas inventandose que yo diga que los lentos no pueden correr , de hecho, a mi , gente que va lenta nunca me ha molestado si sabian hacia que lado venia la curva, y menos alguna excepcion como dice Clau cuando das vueltas te acercas bastante a los tiempos de arriba. Te repito stratman que no te tomes como queja por algo que hayas hecho mal, que solo es mi opinion y otra vez te vuelvo a comentar que no cojo volante por un tema familiar de convivencia, me sale la lagrimita cada vez que lo veo y no puedo cogerlo, me da igual ir 2 seg mas lento y luchar contigo xddddd

stratman
06/02/2014, 11:33
solo creo q esto no mejora la participacion (espero equivocarme)

Pues te rogaría que aportaras ideas para mejorar la participación.

stratman
06/02/2014, 11:38
Ya verás Huevo como la cosa no es tan grave. Serán muy pocos los que entren sin haber entrenado lo suficiente, y para cuando los quieras doblar ya se habrán aprendido hacia donde va cada curva...

claudiosan
06/02/2014, 12:13
Es que eso no vale Claudio, si todos vamos con gasolina a tope, neumáticos duros, conductos de frenos y radiador bien abiertos e intentando terminar, no me sirve que haya alguien que salga con poca gasolina, gomas blandas, todo cerradito para más velocidad y se la juegue en una vuelta, para luego piñarse, romper el motor o quedarse sin gasolina. No sé si es el caso, pero debes estar conmigo de que no es normal que gente como Maestrooo o Jorge estén por detrás. Lo de Jorge es sangrante, porque suele ir muy rápido con los F1, quizá fuera una carrera en la que se golpeó en la primera vuelta y tuvo que ir sin alerón, o algo así, o que no dio más de una vuelta. Me parece que no es un ejemplo muy válido ni habitual.

Independientemente de eso, puedo dar fe de que Pelukas no es lento para nada, lo que pasa es que es muy perro y no entrena (tendrá sus obligaciones, no lo dudo, no es una crítica). Y además es muy despistado, es capaz de perderse una carrera porque no se acordaba que era ese día, o salir a carrera con el set de clasificar. Pero en algunas carreras en el pasado le he visto muy rápido. Y en esta carrera de Estoril, donde sí entrenó, no estaba haciendo malos tiempos para nada.

Edito: ahora lo estoy viendo, Jorge DNF, Stratman Engine. El mismo Pelukas DNF.
esa carrera pelukas giro hasta la ultima vuelta creo, o sea q llevaba gasolina a tope y neumaticos bien, de hecho hace dos vueltas buenas al final, por eso la puse de ejemplo.

y me refiero a eso, q entrenando, aprendiendote los circuitos, haciendo un setup q se adapte a tu forma de jugar, es la forma de acercarte a los mas rapidos.... si por lo q sea, no puedes entrenar o no le dedicas el tiempo necesario te vas hacia atras. Para hacer el ejemplo al contrario: nadie duda de las capacidades de moby, y en este champ no ha rodado lo suficiente para tener un setup como el q tenia en la F1 de temporada, entonces va luchando con huevo, hormi o conmigo pero arriesgando mucho mas. :cool:

lo de la baja participacion no tengo una solucion, pero se repite lo del año pasado, q se "arreglo" juntando las dos categorias y por eso hemos sido tantos en los champs. quizas deberias preguntarle a los del otro champ q tienen tanta participacion q seguro tienen ideas mas validas q yo

maestrooo
06/02/2014, 12:21
Yo no se como fomentar la participación, la verdad es que hay mil motivos para perderse una carrera, pero entiendo lo frustrante que tiene que ser para los administradores encontrarse a 10 de 30 ( yo me incluyo entre los que faltan ). Por eso entiendo que los cambios se hacen con buena intención... personalmente, creo que nunca me he perdido una carrera por no dar las vueltas, aunque a alguna he llegado un poco más justo que a otras, pero entiendo que es un tema con difícil solución. Creo que quitar la obligación es una buena idea, pero también creo que, si se puede, se deberían dar, no 30 sino 100 o 200 vueltas por circuito. Entiendo que hay gente que con 5 vueltas va a ser más rápida que yo con 300, pero cuantas mas vueltas demos todos mejor....

Por otro lado, se me ocurre que podía ser interesante hacer una biblioteca de sets, quizás a carrera pasada, a los que poder recurrir cuando no se ha preparado un set correctamente o cuando, como es mi caso, no se saben hacer sets... Y digo a carrera pasada para que el que se trabaja un set duramente, y algunos lo haceis, no se vea perjudicado por que otro coja su set y con mucho menos trabajo se beneficie en la carrera. Un set antiguo puede servir más o menos bien con pocos ajustes en otros circuitos, y quizás la gente no dejase de correr por no tener un set medianamente competitivo....
No hablo de un set fijo porque creo que eso perjudica a los que se lo curran... Aunque algún campeonato rápido con set fijo podía ser también interesante, pero imaginar una temporada de F1 con un set fijo, es una aberración...

Por ultimo, no me gusta mucho lo de adelantar 15 minutos calificación y carrera. Por mi situación me venía muy bien la hora fijada, y ahora se me hace un poco justo, pero si eso ayuda a los demás.... bienvenido sea....

stratman
06/02/2014, 12:25
esa carrera pelukas giro hasta la ultima vuelta creo, o sea q llevaba gasolina a tope y neumaticos bien, de hecho hace dos vueltas buenas al final, por eso la puse de ejemplo.

No terminó, tiene DNF. Y hacer vueltas buenas al final es lo normal, los que tuvieron que abandonar a las primeras de cambio obviamente no podían hacer esos tiempos, no es lo mismo llevar 200 litros que 20. Pero coincido contigo en que un buen entrenamiento y un buen setup son las claves del éxito, además de las condiciones de cada cual.


lo de la baja participacion no tengo una solucion, pero se repite lo del año pasado, q se "arreglo" juntando las dos categorias y por eso hemos sido tantos en los champs. quizas deberias preguntarle a los del otro champ q tienen tanta participacion q seguro tienen ideas mas validas q yo

Ya no se pueden juntar más categorías, eso está superado. Respecto al éxito del otro champ no lo sé, quizá sea porque llevan más tiempo que nosotros, están más "establecidos" y tienen un número mayor de afiliados, quizá porque no exigen dar un mínimo de vueltas, quizá porque son más flexibles en algunas cosas pero más serios en otras, no sé. Pero sobre todo porque impera un buen rollo que te cagas, y por aquí últimamente eso se está perdiendo.

Ryder
06/02/2014, 12:43
jajajajjajaja.... si... tu te partes... jajajja.:confused: (me vacilas a mi por mi comentario?? es q no me queda claro, de verdad)


te puedes partir todo lo q quieras, pero es asi..

http://www.rfactor-sp.es/champ/F12013/Brasil_24112013%20230800/Race.html


Vueltas rapidas de carrera en un circuito q sabia y tenia set... luego se piño mil veces termino a dos vueltas, seguro quemo motor , pero los q estaban entre el quedaron: Hormi 5º, Huevo 9 º y Maestro 6º... Yo fui el unico con superblandas por eso la diferencia, estar a 1 segundo de moby el champ pasado ...




Driver
Team
No.
Time


Claudiosan
MCLAREN
05
1'10''484


moby
LOTUS
07
1'12''085


Suepes
SAUBER
11
1'12''158


XiNo
LOTUS
07
1'12''261


Titoov
LOTUS
08
1'12''396


KuLt
FERRARI
32
1'12''865


Hormi
REDBULL
31
1'13''235


Pelukas
REDBULL
01
1'13''248


huevo
REDBULL
02
1'13''333


Maestrooo
FORCEINDIA
37
1'13''457


inigo zgz
TOROROSSO
18
1'13''470


Tor-Aaron
WILLIAMS
16
1'13''555


stratman
FERRARI
03
1'13''703


Mikinenn
TOROROSSO
39
1'14''082


Susanna
WILLIAMS
38
1'14''447


Jover
MARUSSIA
41
1'14''544


Mateo
SAUBER
36
1'21''614


Jorge
FERRARI
04
1'21''985



Si me parto, algun problema?????

Me lo tomo a guasa por la defensa a ultranza que has hecho, poniendo datos y escudriñando estadisticas.
El comentario de pelukas y mio de que somos lentos es SIMPLEMENTE porque se que es uno de los que se la suda que le digan que es lento.

Podria haber dicho otros nombres pero no es justo q siempre se critiquen a los mismos. Asi que si Pelukas es muy rapido y yo soy el mas lento.

Te vale asi?

sabo
06/02/2014, 13:00
exceptuando las primeras carreras de campeonato,por que hay mas tiempo,yo me he ido cansando de dar 500-600 vueltas por circuito por la sencilla razon de que al final hay gente que llega el ultimo dia,45 minutos antes de las 4 de la tarde del domingo/martes,y da 30 vueltas como las da.....
como dice maestro,yo podria dar 1000vueltas con los f1 y estaria en el mismo sitio que si hubiese dado 40,u sease,en la cola,por la sencilla razon de que no me gustan,otros como moby con 10 vueltas,estara delante pq si,porque le gusta ,los entiende,y evidentemente es mejor que yo.
y como no hay mod perfecto y hotlaps perfecto eliminar las 30 vueltas sea la mejor soluccion,aunque a mi no sea la que mas me guste por diversas razones,pero es la unica soluccion si se quieren ver parrillas llenas....
y la putada es la de siempre,que alguien con 100 vueltas sea golpeado en la primera curva por alguien que dio 3-26 o ninguna vuelta y adios a los 40 minutos del martes/domingo.....y lo que para algunos a lo mejor es peor....que esos que entran y salen a veces para que cuenten las 30 vueltas ganen carreras y torneos,sin entrar en si son buenos/malos pilotos...
lo dije hace tiempo,cambiar las 30 vueltas a 10(por ejemplo),seguiria siendo el mismoproblema,llegariamos a carrera y habria gente con 8,y seguiria habiendo gente que entraria a dar esas 8 vueltas entrando y saliendo de boxes...

hormi
06/02/2014, 13:53
Te cae al pelo, claudio. Por querer ayudar! :p

Lo de las penalizaciones por no haber dado las 30 vueltas y alguna otra propuesta ya la hicimos hace tiempo, porque las usamos en la comunidad que teniamos montada. Pero en su momento no fueron bien vistas, o no fueron necesarias o simplemente no era el momento.

Por cierto, yo no daría por sentado que a nadie le gusta que le digan lento. Que por otro lado no se quien lo ha dicho. Creo que todos nos esforzamos por rodar mas rapido cada vuelta, y supongo que se baja la participacion no solo por un motivo. Mas bien serán varios, en mi opinion. Quizá se han dejado de hacer videos que nos animen el cotarro. o quizá no se pueda postear porque sienta mal que se diga lo que se piensa...que se yo.
Creo haber propuesto hace tiempo poner un hilo de mejoras para el campeonato y tampoco me pareció que cuajara la idea...quizá ahora si sea el momento?
Salu2

claudiosan
06/02/2014, 14:18
Pero sobre todo porque impera un buen rollo que te cagas, y por aquí últimamente eso se está perdiendo. coincido..


Si me parto, algun problema?????

Me lo tomo a guasa por la defensa a ultranza que has hecho, poniendo datos y escudriñando estadisticas.
El comentario de pelukas y mio de que somos lentos es SIMPLEMENTE porque se que es uno de los que se la suda que le digan que es lento.

Podria haber dicho otros nombres pero no es justo q siempre se critiquen a los mismos. Asi que si Pelukas es muy rapido y yo soy el mas lento.

Te vale asi?
be happy.. no es defensa a ultranza y no necesite escudriñar nada. He corrido 11 de los ultimos 13 torneos (+-) y se q si Pelukas no hiciera el cabra estaria mucho mas adelante. En brasil lo hizo muy bien y en Abu Dabhi hizo el cabra saliendo con neumaticos superblandos y pero con gasofa si no recuerdo mal (hizo un video ). Llamale motivacion mas que defensa a alguien o ataque a ti contra quien no tengo nada tampoco. El post no iba de guasa por eso no entendi tu primer reply.. No se si te he hecho algo para q te pongas asi..


exceptuando las primeras carreras de campeonato,por que hay mas tiempo,yo me he ido cansando de dar 500-600 vueltas por circuito por la sencilla razon de que al final hay gente que llega el ultimo dia,45 minutos antes de las 4 de la tarde del domingo/martes,y da 30 vueltas como las da.....
como dice maestro,yo podria dar 1000vueltas con los f1 y estaria en el mismo sitio que si hubiese dado 40,u sease,en la cola,por la sencilla razon de que no me gustan,otros como moby con 10 vueltas,estara delante pq si,porque le gusta ,los entiende,y evidentemente es mejor que yo.
te he visto hacer poles y ganar carreras...:cool:
cierto q te tiene q gustar el mod o el tipo de coches.. y luego vueltas y vueltas y mas vueltas..

huevo
06/02/2014, 14:31
A ver, como veo que quitar la norma de las 30 vueltas le parece bien a la mayoria ....me parece bien, no creo que sea el problema de participacion pero quizas ayude, ya veremos... Lo de buscar trucos para saltar las normas buscando los vacios legales que llaman, me parece como hacer trampas, si se permite o no se sanciona con dureza acaba siendo un problema. Lo de los mods diferentes sin solucion, unos correrian siempre con los mismos y otros siempre diferentes, en dos años casi todos me han parecido buenos y que se habian probado antes de elegir. me molaria algun nascar pero ya llegara ... La hora a mi tambien me perjudica, llego a clasi a veces justo, pero como mucho me pierdo clasi. y lo mas importante, lo de aumentar asistencia creo que solo hay una solucion a largo plazo y es la gente nueva, para que una comunidad funcione ha de haber un trafico de pilotos nuevos que vayan entrando y se vayan sintiendo a gusto, esta muy bien que los que han corrido temporadas pasadas vuelvan pero siempre ha de haber nuevos y se han de sentir a gusto nada mas llegar, han de ver que en los servers cada dia hayan pilotos entrenando, parrillas pobladas, un foro y una web que sea llamativa y que funcione, y no solo post tirandonos los trastos , y en eso tenemos culpa todos, cada uno tendra sus razones. Una vez hayan mas pilotos que plazas para correr es mas facil que nadie quiera perder su asiento. Si alguien se apunta y desaparece no se porque puede correr el siguiente champ. Ideas puedo tener muchas, una de las que siempre me ha llamado la atencion es la de poder hacer una liga intercomunidades, no hablo de un evento, sino de una liga. Eso bien hecho podria atraer pilotos seguro, cada liga un equipo de 3 o 4 pero que en cada carrera puedan cambiarse por otros de la misma comunidad, asientos vacios para pilotos libres , pero todo bien hecho con hotlaps sim laps clasificaciones videos o retransmisiones de carreras, con web dedicada a eso si hace falta. Problema !!! curro curro , esta claro que quien se comprometa ha de cumplir y que los que llevais todo esto solo os falta meteros en otro embolado, pero estoy seguro que hay gente con ganas de hacer cosas. Soluciones rapidas para que se llenen parrillas ni idea.... pagar una puta al los que corran...
Como dice Stratman el ambiente es importante, todos sabemos tirar de ironia de bromitas que solo te rie tu compañero por no dejarte mal y de dardos envenenados, como a la hora de echar culpas me gusta ser el primero me doy colleja yo mismo pero si a cualquier comentario guason contestamos para putear tenemos que aceptar de buena gana la contestación, sino volvemos a lo mismo.

stratman
06/02/2014, 16:29
Maestrooo, gracias por tus comentarios y por tu comprensión. Y me parece muy buena la idea de hacer una biblioteca de setups. Se propondrá.

Hormi, a nadie se le cae el pelo por opinar, pero que yo sepa Claudiosan no ha dicho nada que ayude. Y sí, este es el momento de proponer cosas. Y por supuesto que se puede postear y hacer críticas constructivas, a nadie sienta mal eso, lo que sí sienta mal es la no colaboración y la crítica destructiva.

Huevo, un intercomunidades requiere una organización muy seria y una implicación muy fuerte, y aquí somos cuatro gatos (y cada vez quedamos menos). No estamos en estos momentos en disposición de hacer algo así. Y no te preocupes que los comentarios jocosos o irónicos no molestan, lo que sí molesta, como le digo a Hormi, son las críticas destructivas y la falta de soporte a la organización.

En fin, veremos si las nuevas normas resuelven algo o no, en principio hay que dar el beneficio de la duda.

P.S.: Huevo, sin querer me has refrescado una idea que tenía desde hace tiempo, pero había caído en el olvido, para un campeonato. Lo hablaré con el resto del staff y a ver si cuaja. Creo que gustará a todo el mundo (o al menos eso espero). ¿Veis como sí que salen cosas de estos brain storming?

Susanna
06/02/2014, 20:05
Aunque esta temporada no esté participando, tb me gustaría opinar.

-Lo de las 30 vueltas hay gente que juega offline bastante, así que no me parece mal
-Dos Mangas por carrera es un arma de doble filo, ya que la primera juegarian todos, pero la 2º, entre cabreos, roces, que si me voy a dormir, quedaría con menor participacion posiblemente.... Siempre hay menos jugadores en la 2ª tanda

-Selección de circuitos: no es lo mismo jugar en San Marino o Jerez que hacerlo en un circuito perdido de Suecia que no conocen ni en Ferrari...
Jugar en circuitos con salero= + participacion.
Es del tipo... ahora toca Adelaide, Le Mans, Jerez, San Marino, Macao.... tiene que molar i no me lo pierdo!!!
Otro detalle en cuanto a circuitos: estaría bien que el primer circuito de un torneo fuera el mas largo o amplio del tracklist, ya que las primeras carreras suelen ser las que mas afluencia tienen. Así se evitan incidentes en pista o alomeraciones por ser el circuito de poca distancia....

- Horarios... recortando 5 minutillos de carrera/clasi ya se ganan 10min en total :D

- Afluencia en torneos i su descenso: conforme avanza un torneo, una de las causas sería la sobreexplotación de carreras.
Personalmente solo jugaba la F1, un único torneo. Aprenderme el circuito, dar las 30 vueltas, hacer un medio reglaje para que no explote el coche, mantenerse en pista, calcular datos.... todo eso me resultaba muy agobiante i estresante. Las veces que habia F1 seguidas en 2-3 semanas iba de bólido super agobiada. Con 17-20 carreras super comprimidas en F1 los pilotos se pueden sentir abrumados........ Añadid esto a la peña que compite tb en torneos a mitad de semana.... menudo estres!!
Creo que disminuyendo el nº de carreras seguidas se llegaría a las carreras con el cuerpo mas fresco física i mentalmente, con mas ánimos.
Es como en futbol, que la temporada dura 50-60-70 partidos i luego llegan a la Copa del Mundo i la peña está fundida.... si jugasen 40-50 llegarían mas frescos i motivados....
+ carreras = aburrimiento

Ojo, no estoy hablando de quitar carreras o torneos, simplemente 1 carrera por semana ya estaría bien, sea del torneo que sea. Así admins i pilotos irian a la cita mas animados i motivados, con ganas de pelear

Solo son opiniones i que conste que a mí el trabajo de los Admins que han pasado i que estan por aqui siempre me ha parecido fantastica

stratman
06/02/2014, 22:33
Muchas gracias Susana, tus ideas son bienvenidas y se estudiarán todas con el máximo cariño y atención. Y esperamos verte por aquí más a menudo, y también en las pistas. ¡Nos falta una chica!

nachop88
07/02/2014, 16:11
Yo estoy de acuerdo con eliminar las 30 vueltas.
Tamb hay un par de ideas de Susanna que me parecen buenas.

-La de la selección de circuitos; pienso que en un campeonato se deberían poner en su mayoría circuitos conocidos y 1 o 2 nuevos. Así no tienes q pasar cada carrera por el coñazo de aprenderte el circuito. Además de esta manera, gente con menos tiempo puede correr porq si ya te sabes el circuito necesitas menos tiempo para rodar decentemente.

-También pienso que dos carreras todas las semanas es mucho, creo q sería mejor q una semana hubiera carrera un martes y a la siguiente el domingo. Así da mas tiempo a entrenar y no vas agobiado con hacer set-up, aprenderte el circuito, ect. Si se quieren mas carreras pues se postea en el foro una pachanga con el mod del campeonato a modo de entrenamiento.

stratman
07/02/2014, 17:17
Me parece bien Nacho, debatiremos estas ideas y seguramente las aplicaremos para los siguientes torneos. Queremos oír más opiniones sobre la nueva normativa y propuestas para mejorar la participación.

claudiosan
10/02/2014, 13:38
Para mi dos carreras a la semana me viene bien, es cierto q vas apurado, pero estan las semanas de descanso y se apunta el q quiere.

Lo de la hora, los domingos no tendria mayor problema, pero entre semana si que me viene peor, no al punto de hacer q no pudiera correr, pero me molesta menos acabar tarde q se me junte la cena, acostar niños, etc...

Sobre las vueltas, coincido que como estaba lo mejor es quitarlas, pero en cambio yo usarias las vueltas del simlaps que no dan problemas (yo no veo al menos, aunque se que le dieron problemas a alguien en el pasado, pero no parece algo q continue). No hace falta que sean 30, viendo las comparativas entre hotlaps y simlaps de las ultimas semanas, se podria poner que 15 vueltas completadas (las de simlaps) se aproximan a las 30 de hotlaps bien hechas.

Dos tandas... malo... Ahora por el paron invernal me parecio algo divertido para probar, pero me parece q no estamos preparados para invertir la parrilla en la segunda manga, mucho menos si quitamos la norma de las 30 vueltas. Los resultados son similares, y solo veo q se generan incidentes entre los q intentan pasar a los q quedaron delante y los que se defienden como si el q les esta pasando fuera a un ritmo similar y no le fuera a pasar una, dos, tres curvas mas adelante. Al final, tanganas en todas las carreras y varios coches fuera por incidentes de este tipo (y lo digo sin haber sido demasiado perjudicado durante el champ, pero he visto a nacho o moby tener q abandonar muchas carreras que no deberian). Yo prefiero (solo es una sugerencia) una carrera de 40 minutos.

Circuitos, cierto q es mas facil con los circuitos conocidos, pero he conocido circuitos muy divertidos tmb gracias al movimiento q hacen de circuitos los admins. Algunos a veces un poco largos, pero la mayoria muy chulos.

Setups: se podria probar algun champ de setup bloqueado (los de entre semana, no para F1).. o dejando pocos parametros a tocar (bloqueo, diferencial y caja por ej) para que al tener menos parametros a tocar se usen menos horas en preparar setups.

stratman
10/02/2014, 14:05
Gracias por tus apreciaciones Claudio.

Lo del horario creo que ha sido un error cambiarlo, estaba bien como estaba. Creo que es mejor irse a la cama 15 minutos después que llegar apurado y no poder practicar, o tan siquiera poder clasificar.

Por lo tanto, y como se trataba de un experimento que vemos perjudica más que ayuda, VOLVEMOS AL HORARIO HABITUAL. Qutaré ese punto de la normativa.

Lo de las vueltas obligatorias lo dejamos así, no obligatorias. Al menos por el momento.

Lo de las dos mangas era también un experimento. A mi me parece que la ventaja es que si uno tiene que abandonar en una manga, al menos le queda la otra para disfrutar y utilizar las vueltas de entrenamiento, setup, etc... Pero ojo, en la F1 de 2014 seguiremos a una sola manga de 40 minutos, lo de las dos mangas será solo para los otros torneos, y de 20 minutos cada una, con el fin de no terminar muy tarde y que no se hagan muy pesadas las mangas. Pero lo que vamos a hacer es invertir la parrilla solo de los 10 ó 15 primeros. Puede que, de esta forma, se eviten en gran porcentaje esas tanganas. Que, según mi opinión, en buena parte se deben a la impaciencia de algunos más rápidos por quitarse de encima los más lentos. Porque aunque hay pilotos que ven que detrás viene otro más rápido a adelantarle, esto es una carrera y tampoco es cuestión de ponerle una alfombra roja, se lo tendrá que ganar sabiendo adelantar como es debido y en los lugares adecuados. Coincido contigo en que, a veces, son los más lentos que van delante los que la lían y perjudican a los más rápidos de detrás, pero los rápidos también se la pegan a veces y forman líos, y perjudican a los que vienen detrás. Hay que tomarlo como un desafío añadido, eso de escalar posiciones también resulta divertido.

Intentaremos alternar circuitos conocidos con otros menos conocidos pero bonitos (posiblemente de los que ya hemos corrido alguna vez), y sobre todo que no sean muy largos para facilitar los entrenamientos. Esto para los torneos ordinarios, porque en la F1 correremos, como siempre, los que toquen según calendario real.

Veremos lo de los setups "semi-fijos", me parece buena idea para según que campeonatos.

Por cierto, voy a cambiar de sitio este post porque está en lugar equivocado. Lo paso a "Comunidad", "Propuestas", que me parece más lógico.

Ryder
10/02/2014, 14:19
Por lo tanto, y como se trataba de un experimento que vemos perjudica más que ayuda, VOLVEMOS AL HORARIO HABITUAL. Qutaré ese punto de la normativa.


pues nada, si beneficiamos a unos, jodemos a otros, y si volvemos a beneficiar a los que hemos jodido, jodemos a los beneficiados...RESUMEN

me la envaino, y me "aguantare" el madrugon...total, solo corro una carrerita a la semana...

claudiosan
10/02/2014, 14:32
Que, según mi opinión, en buena parte se deben a la impaciencia de algunos más rápidos por quitarse de encima los más lentos. Porque aunque hay pilotos que ven que detrás viene otro más rápido a adelantarle, esto es una carrera y tampoco es cuestión de ponerle una alfombra roja, se lo tendrá que ganar sabiendo adelantar como es debido y en los lugares adecuados. Coincido contigo en que, a veces, son los más lentos que van delante los que la lían y perjudican a los más rápidos de detrás, pero los rápidos también se la pegan a veces y forman líos, y perjudican a los que vienen detrás. Hay que tomarlo como un desafío añadido, eso de escalar posiciones también resulta divertido..
coincido y fue lo que quise poner.. tanto los q van detras y tienen q estar primeros en la vuelta 1 como los q han salido delante y defienden de mas... por eso digo q no estamos preparados en general... no lo refleje bien en el comentario..

moby
10/02/2014, 15:10
Yo lo de invertir la parrilla me parece divertido xD y eso que solo he terminado 1 o 2 carreras!!! Pero cierto que a F1 mejor 40 minutos :D

nachop88
10/02/2014, 15:31
Yo lo de invertir la parrilla me parece divertido xD y eso que solo he terminado 1 o 2 carreras!!! Pero cierto que a F1 mejor 40 minutos :D
+++++1 jajajajajajjaa

claudiosan
10/02/2014, 15:47
bueno.. al menos ya sabemos q nacho y moby son sado..:cool:

nachop88
10/02/2014, 15:52
bueno.. al menos ya sabemos q nacho y moby son sado..:cool:
No no, sabo es otro!

Enviado desde mi LG-P920 mediante Tapatalk

stratman
10/02/2014, 16:06
No no, sabo es otro!

Jajajajaja...

maestrooo
10/02/2014, 17:02
A mi me gusta lo de invertir parrillas, y creo que le da otro ritmo a las carreras.... por otro lado... es cierto que hay que saber adelantar y saber quien te adelanta.... y aunque no hay que dejarse pasar.... no le disputes una frenada a un tío que es dos segundos más rápido.... si ya está ahí ya te pasó.... No se... es mi opinión....

Además me gusta que sean carreras de 25 minutos y no de 20.... lo que obliga a repostar si o si....

No en la F1, que está bien como está....

stratman
10/02/2014, 17:21
A mi me gusta lo de invertir parrillas, y creo que le da otro ritmo a las carreras.... por otro lado... es cierto que hay que saber adelantar y saber quien te adelanta.... y aunque no hay que dejarse pasar.... no le disputes una frenada a un tío que es dos segundos más rápido.... si ya está ahí ya te pasó.... No se... es mi opinión....

Pues sí, yo opino lo mismo, y de hecho no opongo mucha resistencia a quién sé que es más rápido. Pero no por eso le voy a facilitar la maniobra (aunque a veces incluso lo hago para no complicarme la vida). Pero comprende que cada uno es cada uno, y cualquiera está en su derecho de luchar por una posición, siempre que no perjudique al adelantador con algún golpe o algún cerrojazo intempestivo.


Además me gusta que sean carreras de 25 minutos y no de 20.... lo que obliga a repostar si o si....

Lo de los 20 minutos es para que ganen 10 minutillos de sueño los que tienen que madrugar. Pero no te preocupes que ya modificaremos el consumo, o el tamaño del depósito, para que obligatoriamente se tenga que repostar.

alejouno
10/02/2014, 20:50
Hola chicos, se que hoy por hoy soy el menos indicado para hablar ya que los tengo abandonados, pero la verdad que no me sientan ganas de coger el volante, pero mi pensamiento es que creo que es acertada la idea de quitar las vueltas obligatorias, aunque me contradigo, ya que veo una mejora bestial en muchos pilotos desde que se implanto la norma, por lo tanto yo no la quitaria, sino la dejaria en "Standby", probaria un champ y si no funciona las volveria a implantar.
Lo segundo, a mi , personalmente, me gustaban mas los campeonatos a 6 carreras, ya que la gente al ver que se distancian las diferencias empiezan a perder interes y comienzan a encontrarle pegas al mod, ademas se rotan mas los mods y esta la motivacion de los skins, etc.

Lo de parrilla invertida, pues me parece divertido y como decian antes, hay que tener paciencia al adelantar, ya que porque uno sea mas lento tienen que adelantarnos en la primera curva y a saco, como generalmente lo hacen (no todos!!!, pero hay muchos que si, paciencia sr conductor!!), y yo soy uno de los que generalmente intento cerrar las puertas por mas que sea el poleman del hotlaps.

Lo de un torneo con setup fijo, me encantaria!!, igualdad de condiciones para todos, pero no el de los martes, otro dia y con circuitos desconocidos.

Un torneo que "pescaria" nuevos pilotos... DTM, creo que hay muchos amantes a esa categoria y seria un llamador importante, evidentemente con las pistas reales.

Otro torneo bonito seria F2, F3 correr los viernes anterior a los domingos que haya f1, evidentemente usando el mismo circuito que la f1.

Como bien decian volver a hacer videos, y habria que retocar la pantalla de inicio de la web, ya hace tiempo que esta "muy igual", colocar una buena foto de un f1 ahora que se acerca el comienzo, etc. Son ideas que se me ocurren, no es critica, sino que cosas que se pueden mejorar.

Algo que vi en una web y quede alucinado fue dos comentaristas en vivo, se que aqui no lo podremos hacer, o si, incluso, ahora se me ocurre, asi como en el Flght simulator hay gente que le gusta la torre de control y no toca un avion, supongo que tiene que haber gente que le guste hacer de comisarios y volver a las carreras con sanciones en carrera, la gente iba mas "asustada", (y me incluyo), y respetas mas reglas, seria cuestion de poner algun anuncio haber si hay gente interesada, yo pienso que si lo habria, comisarios, comentaristas, etc.

Explotar un poco mas el rfactor 2.

En fin, si se me ocurren mas "pelotudeses" las largo.

Nachop, muy bueno lo de Sabo, jajajajajaja, me has hecho reir, jaja

stratman
10/02/2014, 22:43
Buena lista de cosas, Alejo. Todo se estudiará. Lo que pasa es que, como en todos los ámbitos de la vida, habrán defensores y detractores sobre cualquier cosa, lo que a unos le viene bien a otros mal. Lo que se intenta es dar gusto a todos, pero eso es imposible, así que se opta por favorecer a la mayoría. Aunque a veces nos equivoquemos. Pero creo que hay que ser valientes y corregir el tiro cuando sea necesario. Estoy seguro de que, con las ideas de todos, haremos que esto siga adelante. Gracias.

alejouno
11/02/2014, 13:46
Otra idea, cuanto mas seamos en la comunidad mas baratos los servidores, por lo tanto se podria hacer un sorteo ANUAL de conducción de un coche deportivo entre todos los que hayan corrido un porcentaje grande de carreras al año, ejemplo el 80% de los torneos en q se iinscribió, y ese premio pagado entre todos sale a 2 duros por capita, y si entra mas gente a la comu, quizás menos....

stratman
11/02/2014, 14:03
Sería un puntazo, pero no creo que la cosa de para tanto. De todas formas buena idea.

alejouno
11/02/2014, 20:07
Puessss.... no se que decirte, mirate este regalo: http://www.evadium.com/pack_regalo/conducir-deportivo-starter sale 69 euros, bueno, es una sola vuelta en un Porsche Boxer, pero como regalo no esta mal, y viendo que este año hemos pagado 40 personas los servers, serian 1,80 por cabeza mas, se que la cosa esta complicada pero 1,80 te lo gastas casi en un cafe, y seria un buen llamador, ademas, se me habia ocurrido que se puede hacer por numeros, y dependiendo del total de carreras disputadas al año, puedes coger esa misma cantidad en numeros, ejemplo, disputastes 56 carreras en el año, pues te puedes cojer del numero 1 al 56, otro disputo dos carreras el 57 y 58, y luego se hace un sorteo que coincida con la terminacion de la loteria y sale el ganador, no se, quizas eso llame a mas gente a la comunidad, seria cuestion de hacer numeros y correr la bola.

stratman
11/02/2014, 22:41
Hombre, por ese precio que que se podría hacer. Lo hablaré, porque es un aliciente más.