PDA

Ver la versión completa : Škoda 1000 MB, feliz medio siglo



Noticiario
21/03/2014, 19:43
http://img.motorpasion.com/2014/03/skoda-1000mb-1.jpg Un día como hoy, 21 de marzo, hace 50 años, hizo aparición el primer modelo de propulsión de Škoda, un hito tecnológico en su época. Por entonces el telón de acero dividía Europa, y Checoslovaquia formaba parte de la URSS. Aprovechando la efeméride, Škoda nos deleita con unas fotos históricas y de sus coches de museo.
El Škoda 1000 MB toma su nombre de su cilindrada (988 cc) y de Mladá Moleslav, la ubicación de la fábrica. Las claves de su diseño son motor trasero, propulsión trasera (todo atrás), suspensión independiente y un habitáculo de tres volúmenes. Se fabricó entre abril de 1964 y agosto de 1969, 443.141 unidades.

Para fabricarlo hubo que ampliar la fábrica con un nuevo edificio, 13 kilómetros de carreteras y 10 kilómetros de vías de tren. También fue dotada de su propia fundición. No solamente se utilizó acero, también se utilizó el aluminio, por primera vez en un fabricante europeo. Lástima, Audi, se te adelantaron.
[[gallery: skoda-1000-mb]]
-
La noticia Škoda 1000 MB, feliz medio siglo (http://www.motorpasion.com/clasicos/skoda-1000-mb-feliz-medio-siglo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=21_Mar_2014) fue publicada originalmente en Motorpasión (http://www.motorpasion.com?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=21_Mar_2014) por Javier Costas (http://www.motorpasion.com/autor/javier-costas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=21_Mar_2014).
http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/3876a859/sc/18/mf.gif


http://res3.feedsportal.com/social/twitter.png (http://share.feedsportal.com/share/twitter/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fclasicos%2Fs koda-1000-mb-feliz-medio-siglo&t=%C5%A0koda+1000+MB%2C+feliz+medio+siglo) http://res3.feedsportal.com/social/facebook.png (http://share.feedsportal.com/share/facebook/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fclasicos%2Fs koda-1000-mb-feliz-medio-siglo&t=%C5%A0koda+1000+MB%2C+feliz+medio+siglo) http://res3.feedsportal.com/social/linkedin.png (http://share.feedsportal.com/share/linkedin/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fclasicos%2Fs koda-1000-mb-feliz-medio-siglo&t=%C5%A0koda+1000+MB%2C+feliz+medio+siglo) http://res3.feedsportal.com/social/googleplus.png (http://share.feedsportal.com/share/gplus/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fclasicos%2Fs koda-1000-mb-feliz-medio-siglo&t=%C5%A0koda+1000+MB%2C+feliz+medio+siglo) http://res3.feedsportal.com/social/email.png (http://share.feedsportal.com/share/email/?u=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fclasicos%2Fs koda-1000-mb-feliz-medio-siglo&t=%C5%A0koda+1000+MB%2C+feliz+medio+siglo)






http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/sc/18/rc/1/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/sc/18/rc/1/rc.htm)
http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/sc/18/rc/2/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/sc/18/rc/2/rc.htm)
http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/sc/18/rc/3/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/sc/18/rc/3/rc.htm)

http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/a2.htm)http://pi.feedsportal.com/r/191801806677/u/49/f/502944/c/32695/s/3876a859/a2t.imghttp://feeds.feedburner.com/~r/motorpasion/~4/grpQ3-LTrYM

Mas... (http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/grpQ3-LTrYM/skoda-1000-mb-feliz-medio-siglo)