PDA

Ver la versión completa : Coches enchufables al poder. Regreso a Motorpasión Futuro



Noticiario
18/07/2014, 22:22
http://img.motorpasion.com/2014/07/nissan-leaf-morro.jpg
En Estados Unidos les gustan los coches enchufables. Sí, señores, sí, tendrán tradición de motores de gasolina enormes, y tendrán gasolina casi a la mitad de precio que en Europa, pero aún así les gustan los coches eléctricos y los híbridos enchufables. En la primera mitad de 2014 se han vendido más de 54.000 coches enchufables (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/estados-unidos-supera-los-50-000-coches-electricos-vendidos-en-la-primera-mitad-de-ano), y por si alguno creía lo contrario, no se asustan por comprar un coche 100% eléctrico: de esa cantidad el 47% son de este tipo.
Aquí en Europa también nos vamos poniendo las pilas poco a poco. Incluso fabricando más vehículos eléctricos. Por ejemplo en Portugal se fabrica el nuevo camión ligero eléctrico Fuso Canter E-Cell (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/fuso-canter-e-cell-el-camion-electrico-de-daimler-comienza-a-probarse), y en España fabricamos el autobús urbano eléctrico Irizar i2e (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/en-espana-ya-fabricamos-autobuses-urbanos-electricos-el-irizar-i2e). Ambos son muy interesantes para un uso urbano.
http://img.motorpasion.com/2014/07/bmw-i8-650-043.jpg
En la Fórmula E, la competición de monoplazas 100% eléctricos de la FIA, los modelos de BMW i serán los coches oficiales de la competición (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/los-bmw-seran-los-coches-oficiales-de-la-formula-e). El BMW i8, deportivo híbrido enchufable, será el coche de seguridad, y el BMW i3 se utilizará como coche de servicio.
Más allá de la cuestión de patrocinio y acuerdos comerciales, ya que en la Fórmula 1 el safety car es el Mercedes-Benz SLS AMG GT coupé, hubiera estado muy bien que el safety car de la Fórmula E hubiera sido un Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive, el mismo coche, pero 100% eléctrico, y hasta hubiera sido más lógico: si los monoplazas que compiten no usan ni una gota de gasolina, el safety car tampoco.
El Nissan LEAF sigue manteniéndose como el coche eléctrico más vendido de todos los tiempos, y para intentar seguir siéndolo también camina paso a paso para ser el coche eléctrico más difundido: ahora empieza a venderse en India (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-tambien-se-va-a-vender-en-la-india), un mercado muy grande pues hablamos de un país con más de 1300 millones de habitantes.
En China hay mucho dinero. Tanto que algunos empresarios, y a la vez apasionados de los coches eléctricos, no han querido ni esperar a que Tesla Motors se pusiera manos a la obra... Andrew Zong se compró un Tesla Model S y para poder hacer viajes largos con él, también se compró, por su cuenta, unas cuantas estaciones de supercargadores para instalarlas (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/china-ya-se-puede-recorrer-de-norte-a-sur-en-un-tesla-model-s-todo-gracias-a-un-particular-y-al-crowdfunding) en puntos estratégicos y hacer un corredor eléctrico norte-sur. Eso se llama iniciativa.
Y termino ya aparcando los coches eléctricos, y hablando de los sensores biométricos que se aproximan cada vez más. Seguimos a vueltas con sensores en el volante, en el cinturón de seguridad o en el propio asiento. En el asiento por ejemplo conocíamos el ECG seat de Ford. Pues bien, se siguen investigando las posibilidades de estos sensores. Además de monitorizar el corazón, o ver si el conductor está estresado, la Universidad de Trent ha propuesto utilizar sensores en el asiento similares para controlar la fatiga del conductor con el sistema EPIC (http://www.motorpasionfuturo.com/ayudas-a-la-conduccion/epic-detecta-la-fatiga-del-conductor-a-traves-de-los-asientos).
En Motorpasión | Un deportivo con una batería de la próxima generación. Regreso a Motorpasión Futuro (http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-167)
-
La noticia Coches enchufables al poder. Regreso a Motorpasión Futuro (http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-168?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=18_Jul_2014) fue publicada originalmente en Motorpasión (http://www.motorpasion.com?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=18_Jul_2014) por Ibáñez (http://www.motorpasion.com/autor/ibanez?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=18_Jul_2014).
http://weblogs.feedsportal.com/c/32695/f/502944/s/3ca4c6e7/sc/18/mf.gif


http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/rc/1/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/rc/1/rc.htm)
http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/rc/2/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/rc/2/rc.htm)
http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/rc/3/rc.img (http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/rc/3/rc.htm)

http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/a2.img (http://da.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/a2.htm)http://pi.feedsportal.com/r/199108178078/u/49/f/502944/c/32695/s/3ca4c6e7/sc/18/a2t.imghttp://feeds.feedburner.com/~r/motorpasion/~4/s15IjSWyzdY

Mas... (http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/s15IjSWyzdY/regreso-a-motorpasion-futuro-168)