PDA

Ver la versión completa : 1·carrera



seb_zorg
17/01/2010, 23:44
bueno tuve que desconectarm pk habia demasiado lag. no entiendo.:confused: si alguien me puede ayudar en este tema bienvenido sea.
espero por lo menos que lo pasareis en grande y enhorabuena al ganador por adelanto.
Espero no haber molestado nadie...
vaya frustracion...1era carreara... 0 pts!!!:mad:

ciao, SEB

PI
18/01/2010, 00:38
Efectivamente Seb_Zorg, tenias mucho lag, las posibles soluciones te las ha dado peri.

Por otro lado, disculparme por el toque en la salida de la vuelta de formacion, alguien me dio por detras y me lanzo contra ti.:(

Mira que es sencilla esa vuelta, pues facilmente le joden a uno el coche y te hace perder la concentracion:mad:. En ese sentido, pedir disculpas a los compañeros del ts por el cabreo que me pille,:( y lo toques involuntarios que pude dar a algun compañero en carrera. Sencillamente lamentable.:(

stratman
18/01/2010, 02:26
Qué lástima Seb que tuvieras que abandonar. Espero que en la próxima des guerra y te diviertas, prueba entre semana, a ver qué tal te va.

Aprovecho para hacer la crónica de esta carrera en Mid-Ohio. La salida fue un poco confusa, porque el semáforo se puso en verde muy rápido y nos pilló a muchos desprevenidos. Luego en la primera curva ya hubieron toques y conseguí ponerme tercero y luego segundo tras Iceman. Poco después me pasó Dieguito, que iba muy rápido y se puso a luchar con Iceman. Yo los controlaba a una distancia prudencial de unos 2-3 segundos. A su vez tenía que controlar a Nacu, al que llevaba unos 4 seg. de ventaja, y a los neumáticos para que me duraran toda la carrera, porque elegí salir con blandos y depósito lleno. Iceman tuvo una salida de pista en la que debió dejar el coche dañado, porque quedó detrás de mí y no solo no me cogía sino que perdía tiempo. Solo en cabeza Dieguito empezó a tirar y puso un margen de 10 seg. entre él y yo, que iba tranquilo en segunda posición conservando neumáticos. El peligro llegó desde atrás, porque Hyperion estaba remontando a pasos agigantados desde el 15º puesto. Se iba a cercando y no tuve más remedio que dejarle pasar porque iba más rápido que yo y no quería arriesgar lo más mínimo. Así que tercero, si lo consigo es podio que no está mal, pensaba. Pero Dieguito se quedó echando humo (neumático destrozado) y perdió posiciones rápidamente, por lo que recuperé la segunda plaza. A partir de ahí, y viendo que forzar para pillar a Hyperion era inútil (estaba a 7 seg.), me limité a controlar a los de atrás (Nacu primero y después Javile), a los que cedí bastante tiempo al final porque las gomas estaban muy calentitas por dentro y no era cuestión de tirar por la borda toda la carrera. Así que entré en meta con una diferencia de unos 10 seg. sobre Javile (creo), suficientes para conseguir una segunda plaza que me supo a gloria, y sin meterme con nadie. Los doblados bien en general, aunque Josetheend se resistió durante toda una vuelta al doblaje (lo que no me preocupaba en exceso porque llevaba buena ventaja y no iba a arriesgar, pero hubiera sido bastante dañino si hubiera ido luchando por una posición con alguien cercano), hasta que se salió y me lo pude quitar de encima. Un poco más de atención a las banderas azules Jose. Y nada más, fue todo lo contrario que en la carrera de de los 207, sin problema alguno de principio a final, así que no me puedo quejar, me funcionó la estrategia.

Siento que otros compañeros muy rápidos (Mr. K, Fernando, Iceman, Dieguito, MotoGP, etc...) tuvieran problemas que los alejaron de la cabeza de carrera, todos ellos se merecían estar más arriba, pero las carreras a veces te dan y otras te quitan, y esta vez he tenido suerte pero en otras ocasiones la tendrán otros, ánimo.

Y finalmente resaltar el carrerón de Hyperion, una remontada fantástica con un ritmo de carrera muy elevado que le permitió ganarla con autoridad, enhorabuena compañero.

Un saludo,

Hyperion
18/01/2010, 11:32
La verdad es que me esperaba una carrera, como dije, con toques ya que es complicado controlar estos coches y más en este circuito con curvas en cambio de rasante y así ha sido, aunque tuve suerte en los daños.

Sin embargo he conseguido dominarlo bastante bien y, arriesgándome con los neumáticos blandos, he llevado un ritmo altísimo hasta que quedaban 6 vueltas con lo que he podido remontar y luego administrar la diferencia.

Sin embargo todo esto no hubiera sido posible sin el maravilloso setup de Stratman, gracias nuevamente, ya que con el ritmo que llevaba hubiera destrozado las ruedas antes de media carrera y también me alegro de que hayas acabado segundo, te lo mereces.

Por otro lado, lo que dices es verdad, ánimo gente que en el circuito que viene ahora nos divertiremos mucho más, parece que está hecho especialmente para estos coches... pero cuidadín con los muros ;-)

Gaizto
18/01/2010, 12:21
He de comentar que durante la semana había practicado bastante, buscando una puesta a punto dentro de mi ignorancia ( por ahora sólo se configurar caídas y presiones, por algo se empieza ) e hice 2 simulacros de carrera, cosa que no había hecho nunca!...
Con lo cual había logrado más o menos hacerme con el coche en un ritmo de 1:18 bajos constantes durante los 40 y pico minutos que duraría la carrera y llegando sin tener que cambiar gomas ( sólo gasofa, ya que al menos a mí el depósito sólo me aguantaba 28 vueltas ).
Pero para sorpresa mia, y eso por no meterme durante la semana en el server, veo que en recta soy 20 Km/h más lento que todo el mundo. Al ver los Hotlaps pensaba que era simplemente por falta de manos hacia el coche... Pero la recta no es tan larga como para decir que es fruto de un setup o una configuración de marchas específicas.
Además con los setups que me facilitaron Nacu y MrK que desde aquí les doy las gracias, no lograba la misma velocidad punta que ellos....NECESITO AYUDAAAAA!!!!! no puedo ir 20 Km/h más lento que los demás...
Ya he probado el siguiente circuito y estoy haciendo 1:50 medios.... 10 seg. más lento que el Hotlaps y seguro que en punta me estais sacando una barbaridad, apenas paso de los 250 Km/h....

Josetheend
18/01/2010, 12:32
Buenas
Gaizco, a mi me pasaba lo mismo hasta que Motogp se dio cuenta que mi coxe tiraba poquisimo en recta y me explicó que habia que comprarle la mejora de motor, no se si tu se la has puesto. Si no se la has puesto tienes que comprarla e instalarla donde se elige coxe, es la 3º opción dentro de mejora de motor.

Pelukas
18/01/2010, 12:34
sois todos unos fieras!!,salvo mi compi ,ke es un MAKINAS!!
me alegro por tu victoria strtaman,(se ke pa ti es como una victoria)y por tu remontada hiper,pero,me apena mi"compi el MAKI" EL RATO,KEOS ESTUVE BIENDO,IVA 1º Y DIJE ese!!maki!!!,Pero luego me fuy a cenar y al volver todo habia cambiado suerte maki!! en la proxima y eso ke habias entrenao.
PD: SI hiper,los setup te hacen ganar una carrrera seguro!! y puedo decir ke entre tu! y strtaman! haceis muy buenos setup
saludos a todos los veteranos!! de parte de un "Rookiefeler""

stratman
18/01/2010, 12:36
Vamos a ver Gaizto, una diferencia tan grande en velocidad punta pienso que sólo se puede deber a que llevas menos motor que el resto. Primera pregunta (y la más importante): ¿has comprado las mejoras de motor? Porque si no ahí puede estar el problema. Otra cosa podría ser la incidencia de los alerones, pero creo que en Mid-Ohio íbamos todos bastante altitos de eso, así que no lo creo. Y lo último es la velocidad de salida de la curva anterior a la recta, pero me consta que eso no puede ser porque te conozco como piloto y sueles ser muy rápido.

Bueno, ya me dirás, a ver si entre todos solucionamos ese handicap que tienes.

Editado: mientras ponía este post ya te han respondido 4 ó 5, y todos pensamos en lo mismo. Por cierto Pelukas, muchas gracias pero yo no gané la carrera, quedé 2º. La carrera la ganó Hyperion.

Gaizto
18/01/2010, 12:41
MECAGOEN......., LA MADRE QUE ...., ETC ( TODO EL RASARIO QUE ME SÉ ).....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
Creo haberme leído todos los post del torneo y no recuerdo que se mensionara nada de las mejoras.... Culpa mía y sólo mía por no haber urgado y sólo limitarme a comprar el coche y hala pa' lante.
Pero, que no se puede andar así por la vida OSTIAS!!!!!.
Ahora mismo me fustigaré por mi despiste...... EEEEEN DIOOOOOOSSSSS!!!!!!.

stratman
18/01/2010, 12:47
Gaizto, esto lo hemos comentado montones de veces por el TS, así que no te vendría mal hacerte con unos auriculares con micro y hablar con nosotros por ahí.

Por otra parte culpa tuya total, se supone que la gente debe investigar en un mod nuevo, y sobre todo el asunto de las distintas mejoras existentes. Lo mismo pasó ya con los Nismo, que tenían un porrón de mejoras posibles, y las diferencias de prestaciones eran abismales.

Bueno, ya lo sabes para la próxima vez, ja, ja, ja...

Pelukas
18/01/2010, 12:54
joder pareze ke fumeis alguna SUSTANCIA SICOTROPICA YA POR LAMAÑANA(YO SI)
haber strtman no voya decirtelo estilo SIRON ,ejn,ejn
----Me alegro por tu victoria strtaman,(se ke pa ti es como una victoria)
estoo kiere decir ke tu 2º puesto te lo as ganao como si fuera el 1º ya se ke no ganaste,ke no kieres las felizitaciones,POS guardamelas pa mi""""ke esta semana en los rookies echo fuego guardamelas,ke me arriesgo a decir ke ganoo y to""
y a hiper,por su remontada impresionante el canario este !!!ja,ja
fernando estoy en la pelu y el teclao ya ves la barra es. como ke a ostias va,parezco un funcionario del paro,plas!plas!
gaizto fumate uno y reite anda,ke ami en los minis de lara,me paso lo mismo
PD: ya sabeis ke despues de haber entrenao en rookies,el dia de la carrera,me kede sin linea"",frustrante,voy a fuego,a mikinen ya se lo e alvertio,cuidadin,ke va a porti el pelukin!! se moskeo un poco por ke lo presione,pero le di un par de OSTIAS y entro en razon! me dijo,ok! el dia 14 nos vemos en pista pelukon y yo le dije ayi estare trueno""" por ke el rayo siempre va mas rapido ke el trueno,lo pillas mikinen?? y el dijo vale,vale!! ,ja,ja,ja,ja paezco al teti
saludos a mikinen es un gran tipo !!

Josetheend
18/01/2010, 13:03
Startman jodio no te me kejes de que no me dejo doblar :D, he visto la repe y en la vuelta que dices estoy muy por delante tuya en toda la vuelta, hasta poco antes de salirme que hay si te me pegas más. Alomejor no me saltó la bandera azul hasta ese momento porque me resulata raro ya que con eso no suelo hacer el canelo. Donde la hubiese liao bien es si te doy cuando me salgo que poco faltó...Joder esq hasta el 4º trompo no me dí cuenta que con los neumaticos Stock apatir de los 115º no hay kien controle el coxe...acabé con una desesperación de la ostia.
Los que llevasteis blandos os aguntaron toda la carrera????

Mugen
18/01/2010, 13:20
Yo solo quiero apuntar que siento la parida de carrera que hice ayer debido al lag "selectivo" que sufrí. Y disculpad algun que otro toque.

Cada 2 vueltas me bajaba a 2frames y acababa saliendome. Eso si no hay nadie pos weno jode xo t jodes tu, xo si pasa alguien muy probablemente acabe colisionando contra él. De hecho no se si fue Oscar que literalmente atraveso mi coche durante un lag, que pude ver su cockpit, tenia un acabado en amarillo mostaza, unos dados de peluche colgando del retrovisor central y un perro que asentia con la cabeza a cada bache del circuito (creo recordar XD).
Ademas digo que era lag selectivo porque en un 80% de las veces me ocurria cuando iba a adelantar a alguien, cosa que lo dejaba en imposible, o cuando me iban a adelantar, cosa muy peligrosa sobretodo si me estaban doblando ya que veia la bandera azul pero poco podia hacer...

Para terminar he de decir que esto nunca me habia ocurrido en carreras anteriores (en los alpine con 27 personas fui muy bien). Ya me paso el martes pasado con los 207, que no participe pensando que seria cosa del mod o del circuito, pero cuando veo que en este me pasa completamente lo mismo es que algo sucede y no se si mi pc tiene que ver... como dirian en mi tierra "Això ja passa de taca d'oli".
Hace poco lei que los servidores se habian cambiado xa hacerlos mas rapidos, nose si eso habra tenido alguna repercusion. A ver si le encuentro solucion pronto.

PD: Perdonadme mis injurias continuas en el TS, igual molestaron a alguien o perturbaron su concentracion.

Saludos!

stratman
18/01/2010, 14:02
Pelukas, tío, claro que agradezco tu felicitación, como no. Para mi ese 2º puesto me supo a gloria, así que claro que lo agradezco. Pero quería dejar claro que no gané, solo eso. Dale caña el jueves, a ver si es verdad que ganas la carrera, manos no te faltan (y te queremos ver en veteranos ya).

Jose, no quise pegarme más porque no vi intención de dejarme pasar y no quería presionarte en exceso, no fuéramos a tener un encontronazo. Posiblemente no te sacó bandera azul, no lo sé, no pasa nada, tampoco necesitaba adelantarte a la fuerza, así que no forcé la situación.

Mugen, eso que dices de los 2 frames por segundo es culpa de tu PC (de tu gráfica posiblemente), no creo que el servidor tenga algo que ver. El lag es problema de la línea y de la carga del server, pero la bajada de frames es algo local, que yo sepa (corregidme si me equivoco). Repasa tu equipo, no sea que tienes algo mal, y verifica también la velocidad de tu línea y tu ping (http://www.testdevelocidad.es).

Mugen
18/01/2010, 16:52
Yo imagino k sera mi pc pero esque esto me esta pasando justo ahora, antes podia correr sin problemas y en mi pc no he tocado nada, por eso decia lo del server.

Mugen
18/01/2010, 17:32
Velocidad de bajada casi 12 mb, de subida casi 1mb, ping 42ms. Pero he descubierto que es cosa de mi pc xk offline tmb me pasa. Joder vaya mierda!

javile
18/01/2010, 17:44
Mugen, baja algo de gráficos el rfactor, y revisa la refigeracion de tu cpu y la gpu por que si te bajan a cada vuelta puede ser un calentamiento de la grafica o de tu cpu.estas cosas con mas temperatura peor funcionan macho, no se que grafica utilizas pero lo mejor que puedes hacer es actulizar drivers y instalar un programilla que te monitorea las temperatura de la grafica y te deja subir las r.p.m del ventilaror de la gpu.

stratman
18/01/2010, 17:44
Ves, lo que te decía. La línea te va de p.m. pero el ordenador de p.p. (puta pena), al menos lo que se refiere a los gráficos. Por lo tanto no tiene nada que ver con el lag ni con los servidores (cada vez más potentes) de esta comunidad.

Espero que soluciones tu problema y puedas estar al 100% en la próxima. Un saludo,

Mr K
18/01/2010, 21:19
Volviendo al tema de la carrera, yo mas o menos contento.

Sali bastante mal pero al menos no me sali de pista, con lo que me coloque 3 en la 2ª curva. Despues de un par de errores me coloque 5º a la estela de los mejores, estaba bien situado y una carrera muy larga por delante, hasta que en la 4 vuelta me encuentro a Hyper en medio de la pista y mecagon......... trompo, volvemos a pista, concentracion que es lo importante, pero claro, ahora tengo a Hyper tocandome los alerones traseros, mecagüen, por que no hace un trompo de los suyos y me deja en paz, jejeje. Pero no, me sorprende con un adelantamiento agresivo y yo, hocecado y caliente por el toque anterior no cedo, hasta que me doy cuenta demasiado tarde. Lo siento Hyper, venias muy rapido y al final me ibas adelantar, tenia que haber sido más conservador, pero estaba furiosos contigo , jejeje.

Despues de eso me encuento 7º, ya muy lejos de la cabeza para mi ritmo con el octavo a 10 seg, al menos no tengo a nadie más rapido que yo tocandome los ... , sisisi. 4-5 vueltas mas tarde veo que el 8 esta a 4 seg, mecagüen tooo, quien será?, si Icemas, Hyper, motogp y toos estos estan delante, ahhhh Javile, con un ritmo endiablado, (yo estaba rodando en 1,16 bajo) me estaba comiendo el terreno a pasos agigantados, Dioss ¿octavo?, menuda mierda de carrera. Despues de unas cuantas vueltas mas, Javile me adelanta (tonto de mi fuerzo y trompeo).

Pocu más, aguantar hasta el final las ruedas, sorpresa cuando veo a Iceman haciendo trompos a la entrada de boxes, y alegria al adelantar a Motogp y Dieguito.

Al final 5º, buen comienzo con los Veteranos y el Fabacar, y 1º con neumaticos duros, creo jejeje. Aprender de los errores de los adelantamientos que me hicieron, y a esperar al domingo que viene, que ya tengo mono.


Saludos

MrK

PD: Al final solo he dado 829 vueltas

Hyperion
18/01/2010, 21:36
hasta que en la 4 vuelta me encuentro a Hyper en medio de la pista y mecagon......... trompo, volvemos a pista, concentracion que es lo importante, pero claro, ahora tengo a Hyper tocandome los alerones traseros, mecagüen, por que no hace un trompo de los suyos y me deja en paz, jejeje. Pero no, me sorprende con un adelantamiento agresivo y yo, hocecado y caliente por el toque anterior no cedo, hasta que me doy cuenta demasiado tarde. Lo siento Hyper, venias muy rapido y al final me ibas adelantar, tenia que haber sido más conservador, pero estaba furiosos contigo , jejeje.

...

PD: Al final solo he dado 829 vueltas

Pues el que tiene que pedir perdón casi soy yo porque me quedé en medio y me moví un pelín aunque no podías haber hecho nada porque me dabas sí o sí... resulta que yo también estaba furioso porque al adelantar a alguien pegadito al vértice para dejarle espacio vi como se le iba el coche hacia mi y ya era el segundo que me daba... en fin, que no te preocupes :)

Por cierto, yo al final llegué a 517 vueltas... en 3 días, creo... esto no puede ser bueno... o sí? :)

Mr K
18/01/2010, 21:58
me quedé en medio y me moví un pelín aunque no podías haber hecho nada porque me dabas sí o sí.

Discrepo, si no te mueves paso perfectamente, pero todo el mundo en tu situacion hubiese echo lo mismo q tú.

seb_zorg
20/01/2010, 17:45
Efectivamente Seb_Zorg, tenias mucho lag, las posibles soluciones te las ha dado peri.

Por otro lado, disculparme por el toque en la salida de la vuelta de formacion, alguien me dio por detras y me lanzo contra ti.:(

Mira que es sencilla esa vuelta, pues facilmente le joden a uno el coche y te hace perder la concentracion:mad:. En ese sentido, pedir disculpas a los compañeros del ts por el cabreo que me pille,:( y lo toques involuntarios que pude dar a algun compañero en carrera. Sencillamente lamentable.:(
hola!
lo curioso es que tenia todo apagado, solo rfactor estaba chupando del router...
En otros campeonatos no tengo tanto pin, y cuando entreno tampoco.
Maquina: DELL XPS 420 - Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz - RAM: 2Go
Sistema: Windows Vista home 32b
Grafica: NVIDIA GeForce 8800 GT - RAM: 1.2Go - 1680x1050 32b
Volante: Microsoft ForceFeedback Wheel
Connexion: Orange 6Mb
En fin... Quizas los reglages de rfactor?
help!