PDA

Ver la versión completa : Carrera test de pretemporada - 3ª Fase



stratman
17/02/2015, 13:33
Pues otra carrera de pruebas el próximo domingo, esta vez en el circuito de India. Tras la carrera anterior he modificado varias cosas:

- Texturas de baja resolución. Los gráficos se siguen viendo de p.m., no hay problema, pero espero con esto evitar las caídas que tuvieron algunos al entrar a carrera.
- He disminuido muy ligeramente el consumo. Todavía habrá que ahorrar en algunas fases de las carreras, pero me parecía exagerado tener que ir a paso de tortuga tantas vueltas. Es muy poquito, pero algo hará.
- He modificado el fichero de daños. Tras las pruebas que he hecho he constatado que se siguen arrancando las ruedas con brazos de suspensión y todo, alerón delantero igual, pero me he arrastrado como he podido hasta boxes y me ha repuesto tanto la rueda con sus suspensiones como el alerón. Y además no he roto el motor por un toquecito contra las protecciones. Los daños siguen estando al 50%.

Ya está todo subido al servidor y ahora lo paro y arranco para que esté disponible. Aquí la actualización, que es la número 2, y ya está puesta en el post de descargas e instalación. Obviamente es obligatoria para todos. Espero que con esto tengamos ya afinado el mod para comenzar la temporada de F1, pero lo veremos con más detalle el domingo, por lo que espero una gran afluencia de pilotos. ¡Ojo!, esta es la última prueba que se hace. Si luego alguien tiene problemas no resueltos por no haber colaborado en estas pruebas que no pida árnica que se tendrá que buscar la vida.

ftp://rfactorsp@ftp1.gamer-hosting.net:351/F1%202015/Actualizacion%202%20F1%202015%20rFactor-Sp.rar

Taki Inoue
17/02/2015, 13:53
Gracias Stratman por preparar la movida madrileña . Me parece bien todo , únicamente que encontraba perfecto el gasto de combustible,me explico.Este año a diferencia de otros tenemos los mapas motor. Turquía es un circuito gastón y aun así me sobraron 12 litros. En la campeonato real de F1 ,el mapa motor mas alto (el que mas prestaciones saca al motor) lo ponen en contadas ocasiones , momentos puntuales , lo que algunos llaman "hammer time". No dan el 50% de las vueltas con el mapa motor a tope. El jugar con el consumo , mapas motor , radiador etc a mi entender le da mucha mucha salsa, apretar al principio o apretar al final , no se para mi le da un juego terrible.

stratman
17/02/2015, 14:02
Taki, te aseguro que las diferencias son mínimas, posiblemente 0,1 litros por vuelta. Seguramente ni lo vas a notar y el tema de estrategias sigue en pie. Lo que no quería es llegar a Spa o Monza y tener que hacer toda la carrera con el mapa motor al 1. Y es que además de mapa motor y desarrollos se puede jugar con las rpm del motor, y el que quiera arriesgar al principio quizá al final tenga que bajar el ritmo demasiado.

Me gustan las estrategias, pero lo que no me gusta es que tengamos que pilotar siempre muy por debajo de las posibilidades del coche porque te amuermas. Un poquito de cada cosa y encontrar el punto justo es lo que ando buscando. A ver si acertamos.

alexBR
23/02/2015, 17:45
En la carrera de ayer me funcionó el drs en práctica y qualy, pero en carrera, cuando el drs estaba disponible, no se me activaba el drs aún estando a menos de un segundo del de delante, alguien sabria xq??

kult
23/02/2015, 17:47
seguramente hasta la tercera vuelta no funciona,a ver si fue eso

stratman
23/02/2015, 18:33
Exacto, no funciona hasta que hayan pasado dos vueltas. Y tampoco funciona con los doblados.

Ayer fue un desastre, aparte de que ese circuito no se me da nada bien, con las movidas del inicio llegué a ir segundo, pero luego recibí un par de golpes y fui perdiendo fuelle. Las gomas duras que escogí no funcionaron bien y perdía mucho tiempo, además de que iba el coche bailando el rock&roll... Algunos errores tontos (trompos, salidas ligeras de pista, pulsar el limitador en lugar del DRS, ...) no me permitieron al final luchar con Taki o con Sevilla. Esperemos que se me de mejor en las carreras puntuables. ¡Que empiezan ya, enseguida! Ya está puesto Albert Park para que entrenéis y deis las vueltas de rigor.

alexBR
23/02/2015, 20:48
Si, se que es a partir de la tercera vuelta, de hecho, suena una voz diciendo que se permite el drs cuando cruzas la linea de meta en la segunda vuelta, es a partir de ahi cuando digo que no me funciona, ya que a partir de la tercera vuelta en alguna ocasión estuve pegado a alguien y no me dejaba usar el drs.

Hyperion
23/02/2015, 21:12
Si, se que es a partir de la tercera vuelta, de hecho, suena una voz diciendo que se permite el drs cuando cruzas la linea de meta en la segunda vuelta, es a partir de ahi cuando digo que no me funciona, ya que a partir de la tercera vuelta en alguna ocasión estuve pegado a alguien y no me dejaba usar el drs.

Bueno Álex, yo creo que sé lo que te pasó, porque es una cosa que me pasó a mi en Jerez y ayer, justo luchando contigo, me acordé de arreglarlo. Tienes que pulsar la tecla del cursor izquierdo hasta que te aparezca un mensaje que dice algo como "Realtime splits" (parciales reales, creo, en spanish :). Si te pone lo contrario, "Partial splits", el drs no funciona (no estoy 100% seguro de los mensajes que salen ni de cuál es el correcto, pero vamos, que es eso :).

Respecto a la carrera, pues no me puedo quejar. Decidí salir con medias a una parada, ahorrando un poco de combustible en las primeras vueltas, bajando el mapa motor a 6 también para no cometer fallos con las ruedas frías y hasta coger ritmo, pero no fue muy bien porque me adelantó hasta el apuntador :). Luego fui cogiendo ritmo e igualando tiempos con algunos que llevaban blandas y pude recuperar la segunda posición de salida después de un par de trompos de Alex, y dar caza a mi compañero en penúltima vuelta por mi menor desgaste de ruedas.

En fin, excepto el problema de falta de rendimiento que tuvimos algunos en jerez, las otras dos carreras las he ganado (lástima la anterior, nunca se sabrá si hubiera podido coger a Xino y a Kult si no se les hubiese caído la línea), lo que me tendría que tener contento si no fuera porque los dos monstruos de Xino y Moby se ve que están jugando a esconderse ;-)

Pues nada, a por Melbourne, ya tenemos todos ganas de fuego real.

alexBR
23/02/2015, 21:49
gracias Hyperion, eso mismo he visto buscando por ahi, pero al probarlo en modo local no funciona, asi q me entra la duda de si me funcionará en el servidor. Tendré que probarlo en la primera carrera, gracias!! ;)

stratman
24/02/2015, 00:14
gracias Hyperion, eso mismo he visto buscando por ahi, pero al probarlo en modo local no funciona, asi q me entra la duda de si me funcionará en el servidor. Tendré que probarlo en la primera carrera, gracias!! ;)

Lo que dice Hyperion es cierto, en carrera solo funciona con diferencias en tiempo real, es algo que ni comenté porque pensé que ya todo el mundo lo sabe. Fuera de carrera debería funcionar igualmente, estén como estén las diferencias. Espero que podamos una noche de estas echar una pachanguita a 5 vueltas y lo probamos.

alexBR
24/02/2015, 11:34
Estupendo stratman, a ver si coincidimos una noche y lo probamos

Markniel
24/02/2015, 19:11
Pues lo mio es breve, hasta que no tenga el ordenador nuevo no se como me ira todo, en los otros mods puedo jugar sin problema pero en la F1 todo es mas complejo, tengo mucho lag, el volante no me va demasiado bien.

Solo pedir perdon a Miki que me lo lleve por delante en la vuelta de formacion, si en proximas carreras veo que voy a ocasionar mas problemas lo tendre que dejar hasta tener el "material" nuevo....:(