PDA

Ver la versión completa : Primera carrera y... ¡desastre!



stratman
16/03/2015, 00:38
Los que han estado en el servidor ya lo saben, ha sido un verdadero desastre. Demasiado lag en cuanto entraban más de X pilotos (creo que a partir de 16 ó 17, y éramos 23). Lo primero que tengo que decir es que me encuentro totalmente decepcionado, después de tanto trabajo, no solo mío y de los organizadores, sino de todo el mundo que se ha preocupado de poner a punto sus coches, de rodar vueltas y vueltas, de afinar setups, de hacer simulacros de carrera, todo no ha servido para nada. El lag hacía inviable tanto clasificar decentemente como correr. Finalmente se tomó la decisión de eliminar el RFE Plugin, una lástima pero era la menos peor de las soluciones. Encima, con las prisas, paso un fichero de modificación que tiene spotter y Leo FFB y fastidio a algunos que no lo tienen, menos mal que se pudo corregir borrando algunos ficheros. Sin ese plugin pensamos que la cosa iría mejor, y la verdad es que mejoró pero poco. Hicimos una pachanga a 20 minutos y las primeras vueltas fueron un verdadero caos, nunca sabías donde estaba tu oponente, y los golpes se sucedieron y con ellos algunos abandonos. Cuando llegamos a 16 pilotos la cosa empezó a ir bien, pero eso no es solución.

Debo decir también que el no haber podido correr hoy es el resultado de la poca asistencia que se ha tenido en las carreras de test pre-temporada, si hubiera habido una afluencia similar a la de hoy seguramente este fallo habría salido a la luz antes y hubiéramos tenido más tiempo para corregirlo o, en el peor de los casos, cambiar de mod. Para el próximo campeonato se tomarán medidas contra los que no acuden por norma a estas carreras de prueba. Son importantísimas para detectar fallos como este.

No sé qué solución tendrá el asunto, la carrera la podemos posponer al domingo próximo, eso no importa demasiado, y si no a otro domingo que tengamos libre en el transcurso del año, pero lo que es cierto es que en estas condiciones no podemos correr. A ver si alguien propone algo que pueda aliviar/eliminar ese tremendo lag, y si no no tendremos más remedio, con todo el dolor de mi corazón, que cambiar de mod. Quizá utilizando el del año pasado, que no daba problemas. Aunque no guste. Quizá se le podría cambiar el pesado KERS de 33 segundos al ERS actual con distintos mapas, pero la putada es que todo esto supone empezar de nuevo, y no me gusta a mí, ni le va a gustar a la gente en general.

En fin, no sé qué más decir, solo que lo solucionaremos de una manera o de otra y que el campeonato de F1 seguirá adelante. Aunque tengamos que utilizar coches del 2010, 2011 ó 2012, e incluso de 1992... De momento me pongo a investigar, a ver de donde podemos sacar alguna solución para el actual (creo que JorgeF1 y Elsitio nos van a echar una mano, que parece que tienen experiencia en estas cosas), pero si se os ocurre algo estamos abiertos a cualquier tipo de solución.

Gracias a los pilotos presentes por vuestra paciencia y comprensión, y un cero patatero para quienes no nos ayudaron a detectar esto a tiempo. Lo siento.

Elsitio
16/03/2015, 00:51
Animo, esto ocurre en las mejores familias. Lo importante es solucionarlo cuanto antes, incluso si hay cambio de mod. Mi humilde consejo para las pretemporadas es que se hagan test añadiendo toda la IA posible para comprobar si el mod da la talla en online con muchos coches en pista. También os recomiendo que hagáis la prueba en otros circuitos, porque a veces es eso, el circuito.
Siento no haber estado antes para asistir a esas carreras de pretemporada.

stratman
16/03/2015, 00:55
Gracias Elsitio, esto no es la primera vez que nos ocurre, casi cada año en realidad. Siempre en la primera carrera tenemos problemas de lag o caídas (rFactor dejó de funcionar a partir de un cierto número de pilotos). Tenemos que solucionar el asunto del lag, ya daremos con ello. También es verdad que el circuito de Albert Park es muy exigente, tiene gráficos muy pesados. Sé que quitando objetos se puede aliviar, pero lo que no me gustaría es encontrarme con el mismo problema en cada circuito, o al menos en algunos que sean más pesados que otros. Veremos.

stratman
16/03/2015, 01:29
Buscando por Internet he visto este tutorial sobre lag que me parece interesante:

http://foro.trd3.net/viewtopic.php?f=33&t=10597

Posiblemente haciendo algunas de las cosas que dicen ahí se puede mejorar algo. Este otro también me parece muy interesante:

http://www.aplinet.org/realsim/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=24&id=5160&Itemid=191

Respecto a los gráficos yo los tengo de la siguiente manera, y no me ha dado problemas de texturas:

http://i260.photobucket.com/albums/ii32/juanmaclapton/rFactor%202015-03-16%2001-17-07-37_zpswo9u8xkn.jpg (http://s260.photobucket.com/user/juanmaclapton/media/rFactor%202015-03-16%2001-17-07-37_zpswo9u8xkn.jpg.html)

Quizá incluso tendríamos que bajar a DX8, y nada de antialiasing. A todos nos gusta ver los coches y el circuito con la máxima calidad, pero esa gasta recursos del PC. Y quitar todos los plugins que podamos, yo voy a quitar el spotter y recomiendo a todos que lo quiten (como el año pasado).

Pelukas
16/03/2015, 05:51
seria bueno que el fallo estuviera en los circuitos y no en el mod ,podiamos editar merlburne haber si es esto, pero no se yo.
http://www.rfactor2motorsport.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=35&id=5408&Itemid=240

Elsitio
16/03/2015, 11:19
Como veo que es inminente una actualizacion del mod, me gustaria comentar la posibilidad de implementar un sistema antichetos. No se trata de desconfiar de nadie, se trata de garantizar que ningun tramposo pueda recalar en esta liga y tire por tierra todo el esfuerzo de los gestores.

Mikinenn
16/03/2015, 12:47
Como veo que es inminente una actualizacion del mod, me gustaria comentar la posibilidad de implementar un sistema antichetos. No se trata de desconfiar de nadie, se trata de garantizar que ningun tramposo pueda recalar en esta liga y tire por tierra todo el esfuerzo de los gestores.


lo he propuesto varias veces ....Rfactortotalcontrol....

stratman
16/03/2015, 14:28
Si, pero me preocupa que tengamos mas lag todavía. Supongo que eso come recursos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mikinenn
16/03/2015, 15:00
ya ...eso seguro....

stratman
16/03/2015, 15:16
seria bueno que el fallo estuviera en los circuitos y no en el mod ,podiamos editar merlburne haber si es esto, pero no se yo.
http://www.rfactor2motorsport.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=35&id=5408&Itemid=240

Eso es para mejorar los FPS, pero no oí anoche que nadie tuviera pocos FPS en su PC.

Pelukas
16/03/2015, 15:40
Hemos probado miki y yo ...mismo mod ...,diferentes físicas y va de lujo,el voltaje funciona también lo que con 23 coches te tira pero el mod va mucho mas suelto de lag corre mas fluido

Taki Inoue
16/03/2015, 15:43
el voltaje te refieres al highvoltage pelu?

Mikinenn
16/03/2015, 15:49
Hemos probado miki y yo ...mismo mod ...,diferentes físicas y va de lujo,el voltaje funciona también lo que con 23 coches te tira pero el mod va mucho mas suelto de lag corre mas fluido


y skins 2015....funciona el drs, pero el mapa motor solo al tres y si es el mismo mod con diferentes fisicas el problema es que con mas de 18 coches se cierra el juego....asi que me da que falla tambien....

stratman
16/03/2015, 15:56
Yo he probado con 23 y va bien. Me parece que es el mismísimo de Patrick pero con nuevos skins. No se puede cambiar mapa motor durante la carrera. Solo tiene dos coches por equipo. Por lo demás va bien, pero ¿alguien puede garantizar que no habrá lag en la carrera cuando estemos más de 20? Aun así probaré, y si no intentaré utilizar esos nuevos skins en el actual y veremos de qué forma rebajamos ese lag.

Pelukas
16/03/2015, 15:57
Si Taki ,el h,voltaje funciona y los 18 coches no se puede ser ,puede ser el circuito

stratman
16/03/2015, 16:12
Probaré con tantos coches en Albert Park, a ver que pasa. El mod está bien, pero los coches no corren una mierda, con el setup de serie 8 segundos más lento, y 305 Kph en la recta con el DRS conectado. Y tienen muy limitadas las marchas, desarrollo final fijo y pocas posibilidades de tocar la 7ª más allá. Y el que no se pueda tocar el mapa motor en carrera es una leche pero se podría arreglar. No sé.

kult
16/03/2015, 16:25
joder se vuelve al del año pasado y arreglado,pero con los skins de este año,

stratman
16/03/2015, 16:26
Acabo de probar el mod en Albert Park con 33 coches, haciendo carrera offline, y sin problemas. Pero he hecho lo mismo con el actual y también sin problemas. Creo que lo que voy a hacer es actualizar el actual con las nuevas carrocerías y dar unas normas para eliminar al máximo el lag, y proponer una nueva prueba en Albert Park el viernes próximo. Advirtiendo que se necesitarán al menos 22 ó 23 pilotos en pista para ver si todo funciona correctamente. Mientras tanto intentaré también tener preparado en la manga el del año pasado con las actualizaciones de pilotos. No se me ocurre otra cosa chicos, si alguien tiene otra idea que la proponga aquí.

stratman
16/03/2015, 16:27
joder se vuelve al del año pasado y arreglado,pero con los skins de este año,

Kult, el del año pasado no sé si admitirá los skins de este año, porque estaba basado en el del 2013 y la estructura era diferente. Ya veremos qué puedo hacer.

maestrooo
16/03/2015, 16:33
Yo te había mandado el del año pasado pero la versión 2.0 con mapas motor y todo eso. Te lo pongo aquí otra vez por si acaso....

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Mod%20VFR%20F1%202014

sabo
16/03/2015, 16:33
joder se vuelve al del año pasado y arreglado,pero con los skins de este año,
http://i53.tinypic.com/14j6byb.jpg

kult
16/03/2015, 16:38
http://i53.tinypic.com/14j6byb.jpg

es para quitar presion,jajajaj

molina
16/03/2015, 16:39
Antes de nada podríamos probar esto , no es seguro pero puede funcionar :



TUTORIAL A SEGUIR PARA PODER UTILIZAR PARRILLAS LLENAS SIN PROBLEMAS:

Testeado con Windows 32 y 64 bits, en principio con varios slots "humanos" y AIs para completar una parrilla de hasta 32 pilotos.


1er PASO - PARCHEAR RFACTOR.EXE CON 4GB_PATCH

1- Descargar 4gb_patch.exe: mediafire.com mediafire.com/?2k1nh45nrss5tj1. (http://adf.ly/246619/http://www.mediafire.commediafire.com/?2k1nh45nrss5tj1.)

2- Ejecutar 4gb_patch.exe y seleccionar rFactor.exe (por defecto está en la carpeta OF12012)



3- Una vez seleccionado lo parcheará, si lo hace correctamente aparece esta ventana. Pulsad OK.



4- Podéis comprobar que lo ha parcheado correctamente si ha creado el archivo rFactor.exe.backup en la carpeta OF12012.




2º PASO - CONSOLA DE COMANDOS

1- Abrir la consola de comandos en Inicio-CMD



2- Escribir el siguiente comando en la ventana que aparece

bcdedit /set IncreaseUserVa 3072



3- Una vez pulséis INTRO aparecerá el mensaje "La operación se completó correctamente"




3er PASO: CREAR UN NUEVO ACCESO DIRECTO A RFACTOR.EXE

1- En la carpeta del juego, click con el botón derecho al archivo rFactor.exe y "Enviar a/Escritorio(Crear acceso directo)". Os creará un nuevo acceso directo en el escritorio.



2- Ya en el escritorio, click con el botón derecho al acceso directo y "Propiedades". En la ventana que se abre vamos a la pestaña "Acceso directo".



3- Tal y como muestra la imagen hay que escribir +fullproc al final del campo "Destino". Una vez escrito pulsad Aceptar.


4º PASO: MUY IMPORTANTE REINICIAR EL PC

sabo
16/03/2015, 16:45
es para quitar presion,jajajaj
http://i62.tinypic.com/x4nhhy.gif

kult
16/03/2015, 16:57
ajajajajajajjajjajjaja

Pelukas
16/03/2015, 17:44
molina el GB4 pacht lo llevo yo y creo ke me huviera pasado lo mismo

stratman
16/03/2015, 17:50
Yo te había mandado el del año pasado pero la versión 2.0 con mapas motor y todo eso. Te lo pongo aquí otra vez por si acaso....

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Mod%20VFR%20F1%202014

OK, lo tengo en la recámara.

stratman
16/03/2015, 17:51
molina el GB4 pacht lo llevo yo y creo ke me huviera pasado lo mismo

En realidad lo llevamos todos.

molina
16/03/2015, 18:41
no veo el tutorial que he mandado , me pone que no sera visible hasta que un moderador lo haya aprobado. A ver si me he equivocado al enviarlo y solo pone esa linea pero como no lo veo.....

molina
16/03/2015, 18:42
TUTORIAL A SEGUIR PARA PODER UTILIZAR PARRILLAS CON MÁS DE 15 PILOTOS SIN PROBLEMAS:

Testeado con Windows 32 y 64 bits, en principio con varios slots "humanos" y AIs para completar una parrilla de hasta 32 pilotos.


1er PASO - PARCHEAR RFACTOR.EXE CON 4GB_PATCH

1- Descargar 4gb_patch.exe: mediafire.com mediafire.com/?2k1nh45nrss5tj1. (http://adf.ly/246619/http://www.mediafire.commediafire.com/?2k1nh45nrss5tj1.)

2- Ejecutar 4gb_patch.exe y seleccionar rFactor.exe (por defecto está en la carpeta OF12012)



3- Una vez seleccionado lo parcheará, si lo hace correctamente aparece esta ventana. Pulsad OK.



4- Podéis comprobar que lo ha parcheado correctamente si ha creado el archivo rFactor.exe.backup en la carpeta OF12012.




2º PASO - CONSOLA DE COMANDOS

1- Abrir la consola de comandos en Inicio-CMD



2- Escribir el siguiente comando en la ventana que aparece

bcdedit /set IncreaseUserVa 3072



3- Una vez pulséis INTRO aparecerá el mensaje "La operación se completó correctamente"




3er PASO: CREAR UN NUEVO ACCESO DIRECTO A RFACTOR.EXE

1- En la carpeta del juego, click con el botón derecho al archivo rFactor.exe y "Enviar a/Escritorio(Crear acceso directo)". Os creará un nuevo acceso directo en el escritorio.



2- Ya en el escritorio, click con el botón derecho al acceso directo y "Propiedades". En la ventana que se abre vamos a la pestaña "Acceso directo".



3- Tal y como muestra la imagen hay que escribir +fullproc al final del campo "Destino". Una vez escrito pulsad Aceptar.


4º PASO: MUY IMPORTANTE REINICIAR EL PC

* Una vez que se reinicie ya estará el juego preparado para evitar el problema de las caídas.

stratman
16/03/2015, 19:04
Molina, a veces pasa que a los nuevos incorporados, no sé por qué, les deja sus mensajes en moderación. Ahora mismo te los libero.

stratman
16/03/2015, 19:13
A ver, os explico lo que estoy haciendo (que llevo toda la puta tarde con ello):

- Finalmente he cogido el mod que me pasó Pelukas, que en realidad es el mismo del que partimos nosotros (Patrick), y le estoy poniendo las físicas del que teníamos hasta ahora, con el fin de que los coches se comporten igual y sirvan los entrenamientos y los setups ya preparados.
- También estoy modificando los upgrades para que se pueda utilizar cualquier tipo de neumático.
- Este mod tiene ya las nuevas carrocerías de 2015, por lo que es más actual. Lo único es que viene solo con dos coches por equipo, y le tengo que añadir uno más (el tester).
- Una vez hecho eso le reduciré considerablemente el tamaño de las texturas, como hice con el otro.

Al principio tomé el nuestro y le quise poner las carrocerías del nuevo, pero en algunos casos funcionaban y en otros era un desastre. Tras perder mucho tiempo con eso decidí hacerlo al contrario, tomando como base el nuevo. Voy pasito a pasito, porque lo intenté hacer todo un poco más "de golpe" y me ha dado fallos por todos lados. Ahora ya tengo la certeza de que funcionará, porque los dos Mercedes ya los he probado y van. Ahora tengo que hacer lo mismo con todos los demás equipos, aparte de lo que digo arriba.

Lo que no puedo garantizar es que no haya lag en la próxima carrera, aunque con toda la información que estoy recopilando (por cierto, gracias Molina por tus indicaciones) prepararé un post específico para que todos sigan unas determinadas pautas y así intentar evitar el puñetero lag. Si todos lo hacen yo creo que la cosa funcionará bien, si algunos pasan y hacen lo que quieren seguramente no funcionará. Pero estoy seguro de que, por el bien de todos, todo el mundo colaborará. Y el viernes por la noche hacemos la prueba del nueve, si os parece bien. Mientras tanto sigo trabajando en el tema.

kult
16/03/2015, 19:22
perfecto,buena currada

maestrooo
16/03/2015, 19:36
Vaya currada Stratman !!! No hay palabras para agradecertelo !!! solo puedo decir


http://s3-ec.buzzfed.com/static/2014-05/enhanced/webdr06/13/15/anigif_original-grid-image-10245-1400007862-10.gif

sabo
16/03/2015, 19:43
Vaya currada Stratman !!! No hay palabras para agradecertelo !!! solo puedo decir


http://s3-ec.buzzfed.com/static/2014-05/enhanced/webdr06/13/15/anigif_original-grid-image-10245-1400007862-10.gif

parece otra cosa maestroo.....:)

maestrooo
16/03/2015, 20:07
parece otra cosa maestroo.....:)


LLoro por la emocion..... bah... que hay que darlo todo mascadito, pues entonces .....

http://i1146.photobucket.com/albums/o528/arcki1/001_zps3d30138a.gif

Mikinenn
16/03/2015, 20:17
no es por nada pero me han gustado mas las fisicas 2015 que las 2014, con el set de serie el ala 25/25 y sin drs hice el mismo tiempo que con el otro con set up y el ala 40/34 y drs y se me iva menos del culo al acelerar (en australia) ahora mis tiempos no son de 23 ni 24 claro,no se para que se tiene que cambiar mas trabajo para ti .....

Pelukas
16/03/2015, 20:30
26 coches en pista ,paso a race y no me tira

moby
16/03/2015, 20:32
Intentaremos estar el viernes, y si hay posibilidad puedo entrar con dos o tres equipos, asi ya son 3 coches mas

stratman
16/03/2015, 20:52
Miki, yo he hecho 8 segundos mas lento en Albert Park, y eso con menos ala. Eso si, se va mucho menos que el otro. Pero mi intención es no destrozar el trabajo de los que se han currado un setup.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

stratman
16/03/2015, 20:54
Intentaremos estar el viernes, y si hay posibilidad puedo entrar con dos o tres equipos, asi ya son 3 coches mas

Se agradece Moby. Y también gracias a Pelukas por haber encontrado los nuevos skins.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Elsitio
16/03/2015, 21:20
Si, pero me preocupa que tengamos mas lag todavía. Supongo que eso come recursos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdonarme, no he podido leer el foro en todo el día. El sistema antichetos que yo conozco es el RFSCAN, creo que no consume recursos porque trabaja a nivel local generando un archivo que se envía por mail a los administradores inmediatamente tras la carrera, luego ese archivo se examina con un programa especifico. El que sabe exactamente como va este sistema es JorgeF1, a ver si le pincho y se anima a contárnoslo. Lo ideal seria solucionar primero el tema del lag, y después probar a introducir un sistema de estos.

Sobre lo de hacer pruebas los viernes, podéis contar conmigo.

Markniel
16/03/2015, 22:10
Contad conmigo para el viernes, y gracias a todos por el kurro que os estais dando.

stratman
17/03/2015, 01:35
Ya tengo todo terminado y parece que funciona. Pero antes de ponerlo en público prefiero que lo prueben los admin, por si existiera algún fallo -que siempre es posible-. A ver si mañana o pasado lo puedo publicar, junto a las normas de funcionamiento para evitar lag. Las físicas serán las mismas que hasta ahora, por lo que podréis utilizar vuestros preciados setups. Me parece que vamos a tener que prescindir del RFE Plugin, y es una lástima porque ver el compuesto de neumático es siempre interesante. En cualquier caso podemos probar el viernes con él, y si vemos lag lo quitamos, que es cosa de poco (el enlace de descarga para quitarlo ahora sí está bien). Pero todo sea por evitar sobrecarga al servidor. Gracias por vuestra paciencia.

JorgeF1
17/03/2015, 10:47
Hola, queria dar mi humilde opinion basandome en mi experiencia, veo un acierto total cambiar el mod pero manteniendo las fisicas, aunque es bastante curro realizar la transformacion y que todo encaje y vaya bien, asi que hay que tener paciencia con los administradores que se estan encargando de todo el cambio, aunque si buscais que comsuma pocos recursos los mejores mods para ello son los de F1Total aunque desconozco si tienen alguno del 2014 o 2015, por otra parte hay que tener en cuenta que el problema que hubo el otro dia fue de lag y no caidas del server ni problemas graficos, lo digo porque el motivo podria ser cualquiera, no descartaria un problema de conexion del servidor( mantenimiento del mismo por ejemplo) porque a nosotros nos ha pasado mas de una vez, tambien queria proponer instalar un segundo circuito y asi en la prueba que quereis hacer el viernes sino me equivoco, si fuera mal siempre podemos cargar la segunda opcion del circuito y asi descartar que sea el mismo, un saludo y gracias por el curro que estais haciendo.

Mikinenn
17/03/2015, 11:15
Molina al hacer el paso 2 en la consola de comando y escribir lo que dices no se puede completar la operacion acceso denegado ...alguna solucion , gracias de antemano

molina
17/03/2015, 13:36
Has probado a ejecutar la consola de comando como administrador ?

maestrooo
17/03/2015, 13:51
Y el paso 2 exactamente ..... que es lo que hace ?

Vale, me respondo yo solo, al parecer esto es para mejorar el consumo de la memoria RAM en sistemas operativos de 32 bits.

" Los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, en sus ediciones de 32 bits, no estan diseñados para mover bloques de memoria de mas de 2GB. (la memoria RAM es una memoria rapida de lectura y escritura, en la que el procesador copia bloques de memoria, los procesa, y luego los borra para escribir otros).

Al escribir el famoso comando que hay mas arriba, le decimos al SO la memoria disponible por aplicacion, en lugar de los 2GB por defecto.

Otra cosa importante es que en sistemas operativos de 64bits, esto es totalmente innecesario, ya que el limite de memoria por aplicacion es infinitamente mas alto. " esto lo he sacado de aquí (http://battlelog.battlefield.com/bf3/forum/threadview/2832654489560624080/).

Se agradece el consejo Molina pero esta bien que cuando se ponen estas cosas se diga lo que son y que hacen, que a mi no me hace gracia entrar en el panel de comandos y poner cosas porque si.

Mikinenn
17/03/2015, 14:11
ok mi sistema es de 64bits, gracias a los dos

alejouno
17/03/2015, 14:57
Joder, todo lo que hacen para que yo esté presente, ya pueden dejar de disimular, ya estoy nuevamente, jaja.

A mi lo que me sucede es que al abrir el juego y ver el coche girando, se ralentiza de mala manera, tengo la misma gráfica y lo veo peor!

Markniel
17/03/2015, 21:27
Joder, todo lo que hacen para que yo esté presente, ya pueden dejar de disimular, ya estoy nuevamente, jaja.

A mi lo que me sucede es que al abrir el juego y ver el coche girando, se ralentiza de mala manera, tengo la misma gráfica y lo veo peor!


A mi tambien me pasa esto alejo, el coche se ralentiza cuando esta girando.