PDA

Ver la versión completa : Instrucciones para evitar el lag en lo posible



stratman
17/03/2015, 18:08
Aunque no soy un experto en esto, picando de aquí y de allá he preparado estas instrucciones que nos ayudarán a minimizar o eliminar el lag. No podemos cometer un fiasco como el del otro día, así que ruego que todo el mundo que corre la F1 (parece que con otros mods no hay tanto problema) siga estas instrucciones al completo. No sirve de nada que lo hagan unos pocos, siempre habrá alguien que piense: ya lo hacen los demás, porque no lo haga yo no va a pasar nada. TODOS tenemos que hacerlo, yo el primero. Gracias anticipadas.

INSTRUCCIONES PARA EVITAR EN LO POSIBLE EL LAG

1. Configurar los gráficos de la siguiente manera:

a. Detalle del circuito: bajo
b. Detalle del jugador: alto
c. Detalle del oponente: alto
d. Detalle texturas: medio
e. Filtro texturas: trilinear
f. Efectos especiales: bajo
g. Sombras: medio
h. Shadow blur: off
i. Cockpit detail: alto
j. Pit crew animations: bajo
k. Vehículos visibles: 10

2. Ir al rF Config y poner el antialiasing en ninguno

3. Desactivar el antivirus (no el firewall)

4. Es obvio decir que mientras se corre no se debe estar utilizando la línea para otras cosas. Cuidado con los servicios de TV, YOMVI, o cualquier otro que se puedan estar usando en la casa. Salvo que se tenga una línea bastante potente eso puede causar problemas. Mejor deshabilitar temporalmente el Wi-Fi en el router (por si acaso).

5. Eliminar los plugins no necesarios (MOTEC, TV Style, etc…). Veremos si el RFE puede convivir, si no lo quitaremos. Fuera el Spotter, el que lo tenga tiene que eliminar la carpeta SpotterAddon y borrar el fichero SpotterPlugin.dll que se encuentra en la carpeta Plugins. Si alguien tiene problemas que elimine también el GID, aunque ese sí que me parece interesante por la información que da.

6. Si seguimos teniendo problemas habría que ir al rF Config y cambiar DX9 por DX8 o incluso DX7, aunque ojo porque hay circuitos que no funcionan si bajamos demasiado el nivel de sombreado. Cuestión de probar hasta que vaya bien, pero cualquier equipo poco potente funcionará mejor cuanto mayor rendimiento y menos calidad gráfica le solicitemos. Y si es necesario ir al rF Config y cambiar también la resolución del monitor.

7. Iremos a Replay Fridge y eliminaremos la grabación de las repeticiones poniéndolo en off, y poner también en off la grabación de vueltas rápidas y la fidelidad de repetición al mínimo. Las repeticiones del servidor, que son las buenas, se ponen siempre a disposición después de cada carrera.

8. Todo el mundo debería tener el ejecutable que permite utilizar toda la memoria disponible, hasta 4GB. Hay por ahí un parche para solucionarlo.

9. A la hora de ejecutar el juego hay que crearse un acceso directo para el ejecutable, y una vez allí pinchar con botón derecho del ratón, entrar en Propiedades y en la línea Destino añadir al final un espacio y escribir +fullproc después otro espacio y escribir +highprio Luego salváis dando aceptar.

10. Nos vamos a la ruta Userdata/Tu nick/Multiplayer.ini, lo abrimos con el bloc de notas y buscamos donde pone "Max data per client", cuyo valor es 9999, eso quiere decir que el juego tomara como maximo X datos de los oponentes en las carreras online, lo que hacemos es reducir ese valor a 100, asi el juego tomara menos datos de los coches rivales y reduciremos el ping. ¡Ojo! Si alguien juega vía Wi-Fi que lo ponga en 500 o tendrá problemas.

11. En ocasiones el rFactor en sesión multiplayer da saltos y enganchones que no te dejan ni escribir bien en el chat. Esto es por culpa del Chat del Server (Que no el de la propia partida, si no ese que veis en el listado de servidores) y se soluciona simplemente desactivándolo.
Nos camos a C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\Tu Nick\Multiplayer.ini, y en la línea 35:
Auto Join Chat Server="1" // Whether to auto join to lobby chat during start up
- Y le cambiais el 1 por el 0, dejandola asi:
Auto Join Chat Server="0" // Whether to auto join to lobby chat during start up

12. Cuanto más potente sea la gráfica más fps mostrará, pero al mismo tiempo más trabajo le pedirá a nuestro procesador. Esto hace que a la maquina le cueste más enviar los datos lo que da como resultado mayores pings y lag.
Para mejorar la configuración tenéis que modificar una línea del PLR
\rFactor\UserData\Tu Nick\Tu Nick.plr
En la línea 263 del archivo .PLR veréis lo siguiente:
Max Framerate="0"
El cero significa que se deja via libre a la gráfica para que vaya a tope de fps, pero si lo limitamos nuestro PC irá más fluido. Por regla general se recomiendo cambiarlo a 60. Pero si vuestra frecuencia de barrido de pantalla es superior a 60Hz (lo que tengáis puesto en el rF Config), poner el mismo valor en Max Framerate. Por ejemplo, si tenéis 120Hz en el rF Config, poner 120 en el Max Framerate.

13. He bajado la resolución de los skins a la mitad (1.024 en lugar de 2.048), lo que ahorra un montón y no se nota prácticamente en los gráficos. Pero eso ya lo había hecho en el anterior mod y no sirvió de mucho.

14. Por último estamos viendo cómo controlar desde el servidor que a los pilotos que tengan un ping elevado no se les permita correr, no sé si es posible, pero puede que si uno solo de los que corren tiene un ping excesivo perjudique a los demás, por lo que es preferible que no corra uno hasta que no solucione ese problema a que no corramos todos. Por ping elevado se considera a partir de 300ms. Mientras tanto se confía en el criterio de cada cuál a la hora de evaluar si puede o no correr con un ping elevado que hace que su coche (y quizá el de todos los demás) vayan dando bandazos por la pista de forma descontrolada e irreal.

Creo que si TODOS hacemos lo que aquí pongo se limitarán bastante los problemas encontrados el otro día, y esperemos que el mod nuevo sea menos pesado que el anterior, pero no tengo mucha confianza en ello porque se basa en el mismo. Por favor, seguid todos estos procedimientos y después reiniciar el ordenador, espero que con ello se alivie bastante el problema.

Y colaboremos todos el viernes próximo en una carrera de prueba previa a la del domingo en Albert Park. No sirve de nada que entremos 10 ó 15 pilotos, tenemos que ser al menos 23-25 para que nos demos cuenta de si va bien o no. Por favor, asistencia total (o casi).

Pelukas
18/03/2015, 00:00
ojo no si os aveis dao cuenta en esta linea
Allow Passenger Chat="1" // Whether to allow passengers to send chat messages
Max MP Players="33"
Max Data Per Client="100


revisarla esta al lado de ......."Max Data Per Client="100
ponerle 33.

stratman
18/03/2015, 00:17
Max MP Players mejor en 33, que es el máximo de pilotos permitidos en el server.

luismix
18/03/2015, 00:38
ojo no si os aveis dao cuenta en esta linea
Allow Passenger Chat="1" // Whether to allow passengers to send chat messages
Max MP Players="33"
Max Data Per Client="100


revisarla esta al lado de ......."Max Data Per Client="100
ponerle 33.

vale esto me falta !

Markniel
18/03/2015, 23:30
ok, ya lo he puesto todo, lo unico que me tengo que acordar al jugar es de quitar el wifi y conectarme con el cable y desconectar el antivirus, gracias por el trabajo, mañana probare a ver como va.

stratman
19/03/2015, 01:23
ok, ya lo he puesto todo, lo unico que me tengo que acordar al jugar es de quitar el wifi y conectarme con el cable y desconectar el antivirus, gracias por el trabajo, mañana probare a ver como va.

¿Has puesto la calidad de gráficos en el rFactor como digo?

alejouno
19/03/2015, 10:21
Yo si lo he hecho, pero el toro no me aparece...

kult
19/03/2015, 12:53
hemos notado otra cosa,cuando cambias de ruedas otra vez se baja el mapa motor,y tienes q volver a entrar a box,y solucionado,y me va con un poco de lag despues de hacer todo esto,ya no tengo ni idea de lo q puede ser

maestrooo
19/03/2015, 13:40
Efectivamente, parece que el tema de la perdida de potencia a vuelto. Además, el consumo ha subido bastante.... no ?

stratman
19/03/2015, 15:16
La otra vez lo solucioné, y creo que fue cambiando algo en el plugin RFE. Mientras lo verifico intentar coger el plugin RFE del mod anterior y copiarlo sobrescribiendo en el nuevo. El que no lo tenga por haberlo borrado que lo saque de la actualización 1 del mod anterior, ahí hay una carpeta Plugins que tendría que copiar sobre el nuevo. ¡No copiar más que la carpeta Plugins, que si no se descojona todo! Creo que con eso funcionará perfectamente lo de la pérdida del mapa motor al cambiar de compuesto. Yo me voy a comer fuera, pero en cuanto vuelva lo pruebo e incluso lo subo al FTP. Lo de las texturas del Toro Rosso lo veré también, a ver qué pasa.

Para solucionarlo aquí está lo que tenéis que copiar en vuestro directorio de rFactor y sobrescribir lo que teníais:

ftp://rfactorsp@ftp1.gamer-hosting.net:351/F1%202015/RFE%20Tire%20bueno.rar

Probado y funciona.

Markniel
19/03/2015, 18:42
¿Has puesto la calidad de gráficos en el rFactor como digo?

Todo de pe a pa...

Pero el toro sigue sin aparecer...:(

gonzo
19/03/2015, 19:06
Primero agradecer a los admin el curro para que todo salga al 100%. Espero estar este viernes para hacer bulto cuanto menos.


Lo de las texturas del Toro Rosso lo veré también, a ver qué pasa.

Añade el Sauber que tampoco se ve, junto con el Toro Rosso son los dos únicos que no aparecen, se atasca el rfactor y cuando doy a escape me salen tres mensajes de error:
-Error loading texture WCCARBODY for material WCCARBODY.
-Error loading global material WCCARBODY.
-Error loading global material WCCARBODY.
Acepto en cada uno y retorno al menú del juego sin que se vea el coche.
Espero que te sirva de algo.

Pd: pasote de firma Pelu :)

Pelukas
19/03/2015, 19:11
hacer una prueba con la mision de satisfacer mi mente
subir todo a tope ,hacer lo que os digo please.
ya me decis aki.

stratman
19/03/2015, 20:05
hacer una prueba con la mision de satisfacer mi mente
subir todo a tope ,hacer lo que os digo please.
ya me decis aki.

Pelukas: ¡¡¡NOOOOOOOO!!! Lo primero que he dicho es que TODOS tenemos que llevar lo mismo.

SOLUCIÓN (ya lo ha hecho Markniel y ve el Toro Rosso): Poner DX9

Markniel estaba en DX7, "porque siempre lo había llevado así". He dicho arriba de poner lo mínimo para que de más rendimiento, pero algunos mods/circuitos no lo admiten, así que hay que ir subiendo hasta que funcione. O bajarlo, según.

Yo lo pondría en DX8, y si no va bien subirlo a DX9.

Por favor: ¡¡¡NO GRÁFICOS A TOPE!!!

stratman
19/03/2015, 20:09
Otra cosa de la que me he dado cuenta:

Puse el Max Framerate a 60, pero no lo veía fluido. Me he dado cuenta de que mi pantalla admite una frecuencia de barrido de 144Hz, aunque la tengo limitada a 120Hz. Es el valor que tengo en el rF Config. He subido el Max Framerate a 120 y lo veo todo mucho mejor, más fluido. Puede que tenga su lógica, así que lo advierto para aquellos que tengan puesto en el rF Config más de 60Hz. Para estos poned en Max Framerate el mismo valor que tengáis en el rF Config y os irá mejor. No sé si tiene lógica o no pero al menos eso me ha parecido.

Pelukas
19/03/2015, 20:54
Haber qué me estás dando la razón y sé muy bien lo que estoy diciendo es más fácil es el Vsync es lo mismo que el más Max framerate.... pero siempre limitado a 60 fps a 60fps es lo máximo que el ojo humano puede ver de ahí para arriba es perder fps y por lo tanto rendimiento de la tarjeta "posibles barridas" verticales en la pantalla ..no lag sino barridas al girar una curva por ejemplo.
Cuando digo que suban gráficos lo digo para probar y siempre pensando en que van con DX9 esto es MOD y muchos en DX7 DX8 no funcionan bien .

stratman
19/03/2015, 21:15
Pelu, por eso digo que el que tenga DX7 que lo suba, pero lo que no quiero es que suban la calidad de los gráficos. Ok? Y garantizo que con DX9 y la calidad de gráficos que he puesto todo funciona bien. Con DX8 no he probado todavía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Taki Inoue
19/03/2015, 21:20
entonces lo subo a full hd 1080 4k 3d?????????????? XD


http://imagenestiernas.co/wp-content/uploads/ordenador.gif





es broooomaaaaaaaa

stratman
19/03/2015, 21:21
Si pero con tres monitores de 60 pulgadas, si no no funciona...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

alejouno
19/03/2015, 21:22
Uh!! Yo tengo el Dx11, tendré que bajarlo, luego os cuento...

Markniel
19/03/2015, 22:06
Yo lo he puesto en DX9 y ya veo el toro rosso y no me da ningun error.

alejouno
19/03/2015, 22:44
Estoy atontado!!, uds hablaban de dx que trae el rfactor config, yo hablaba de Directx que tengo instalado en el pc, en el config lo tenia al 7 y por eso no los veia, ahora estaba intentando instalar el directx 9 y me decia que tenia otro mas reciente y que no necesitaba instalarlo, y me decia como coño lo hago,jaja, que pelotudo soy, jaja, SOLUCIONADO, gracias por el curro gente!!!

Pd. apuesto 500 euros a que el Pelu va con graficos a full, hagan sus apuestas señores, jaja

alejouno
19/03/2015, 23:25
esta muy jodido el asunto, eramos 3 pilotos y en la recta principal me es imposible mantener el coche recto, yo creo que es el circuito el problema....

Mikinenn
20/03/2015, 00:20
pues ami lo que me falla es el gid ahora en el recuadro que te marcas tu mejores parciales y tu virtual y los mejores parciales de la sesion y el virtual de la sesion me sale noname envez el nombre de cada piloto y el tercer sector no lo detecta raro, les pongo una foto ala derecha fijense ..a alguien mas le pasa??


http://i40.photobucket.com/albums/e227/milikify65/f1_zpsjybub0zi.png

alejouno
20/03/2015, 00:35
a mi no, me va perfecto...

Mikinenn
20/03/2015, 01:33
he reinstalado el gid y va perfecto otra vez....

stratman
20/03/2015, 11:30
esta muy jodido el asunto, eramos 3 pilotos y en la recta principal me es imposible mantener el coche recto, yo creo que es el circuito el problema....

No he entendido muy bien por qué te costaba mantener el coche recto. ¿Lag, volante desconfigurado, FFB al revés, .....? A ver si te puedo ayudar.

alejouno
20/03/2015, 15:34
Por el lag!!, al llegar a la zona de boxes se volvia loco y al terminar dicha zona volvia a la normalidad.

moby
20/03/2015, 16:04
Una cosa...


10. Nos vamos a la ruta Userdata/Tu nick/Multiplayer.ini, lo abrimos con el bloc de notas y buscamos donde pone "Max data per client", cuyo valor es 9999, eso quiere decir que el juego tomara como maximo X datos de los oponentes en las carreras online, lo que hacemos es reducir ese valor a 100, asi el juego tomara menos datos de los coches rivales y reduciremos el ping. ¡Ojo! Si alguien juega vía Wi-Fi que lo ponga en 500 o tendrá problemas.

Seguro que esto no hace todo lo contrario??? si cada cliente envía menos información de la situación de su coche al server, los demás lo veremos a saltos ??? No tengo ni idea pero si esta en 9999 pasar a 100... Esta noche lo veremos

stratman
20/03/2015, 18:15
Una cosa...



Seguro que esto no hace todo lo contrario??? si cada cliente envía menos información de la situación de su coche al server, los demás lo veremos a saltos ??? No tengo ni idea pero si esta en 9999 pasar a 100... Esta noche lo veremos

Pues la verdad es que yo particularmente no tengo ni idea de muchas de las cosas que aquí se ponen, para ser sincero estoy dando palos de ciego, cogiendo información de aquí y de allá. Algunas cosas son lógicas, y las pongo de mi cosecha, pero otras están basadas en lo que leo por ahí, y ya sabemos cuan fiable es la red en algunas ocasiones. Lo probaremos, no cuesta mucho dejarlo como estaba.

MOBY: te he enviado un privado al respecto.

stratman
22/03/2015, 16:32
Para que se vea el movimiento del alerón al poner el DRS me temo que habrá que subir un poco los gráficos en efectos especiales. Probad a ver, yo lo pruebo ahora.