PDA

Ver la versión completa : Vale la pena la vuelta de calentamiento?



Hyperion
10/05/2015, 16:50
Hoy, cuando se ha acabado la sesión, hemos aprovechado a hacer una prueba de salida (estaban Maestro y Canelo), y he comprobado que las ruedas han comenzado a 75 grados y al apagarse el semáforo habían bajado a 71. Teniendo en cuenta que al hacer la vuelta de calentamiento en las carreras que hemos hecho, he llegado a salir con unos 50 y pico grados, y los accidentes que han tenido varias personas, ¿es momento de replantearnos si esa vuelta es positiva como en años anteriores o esta siendo peor el remedio que la enfermedad? Pues eso, ahí lo dejo.

alejouno
10/05/2015, 22:33
Es lo que yo comentaba el otro dia en el rf2, si todavia le sumas el ahorro de gasofa y vas a camara lenta, en vez de calentar enfrias todo....

kult
11/05/2015, 00:26
quiero decir q no vale la pena salir a calentar en esa vuelta de formacion,cuando salimos las ruedas estan a 75 grados,y cuando la das se te qedan en 55 g,pienso q deberiamos de quitarla,o por lo menos se deberia revisar por los admins y votarlo,gracias

XiNo
11/05/2015, 00:33
La verdad es que es innecesaria la vuelta de calentamiento porque aumentas un poco la velocidad adecuada para calentarlos y la gente todavía va por el principio del circuito, y luego pasa lo que pasa los esperas se te congelan los neumáticos tiras a calentarlos y se te va el coche y luego en la primera curva colada y salida de pista.. yo ya lo dije al principio de temporada o se espabila en la vuelta de calentamiento o hacer la vuelta de calentamiento es una tontería hacerla por que mas bien es "vuelta de enfriamiento" y no me quiero imaginar que pasara en monaco si seguimos asi.