PDA

Ver la versión completa : Comentarios Mónaco



stratman
25/05/2015, 01:39
La cosa no fue muy bien, el no haber tenido tiempo para preparar un setup decente se notó. Un par de días atrás conseguí un 1:19.167, pero ahora no conseguía bajar de 1:21. Probé algunas cosas, Maestrooo me pasó su setup, pero nada. Salí muy atrás, creo que el 12º. Hice una muy buena salida, adelanté a Gonzo, Taki, Jorge y AlexBR, pero en la primera frenada toco por detrás a Maestrooo, y encima me encuentro a Moby cruzado en Santa Devota y no puedo evitar golpearle y quedarme allí atascado, por lo que recibo un par de golpes más. Hasta que puedo pasar me adelantan Jorge, Taki, Gonzo, Mikinenn y Tor-Aaron. Voy detrás de Tor, y más rápido, me intento meter por la izquierda en Massenet, pero extrañamente se echa hacia ese lado y nos tocamos. Poco después hace un trompo y Maestrooo se va recto en Mirabeau. Voy tras Miki, y algo más rápido, pero no encuentro hueco para pasarle, y en Massenet de nuevo intento meterme por la izquierda en la frenada, pero nos tocamos. Pido disculpas, quizá tenía que haber tenido más paciencia. En la vuelta 5 cometo un trompo en la Piscina, y poco después, en vista de que tenía el coche bastante tocado, no pongo dificultades a mi compi Maestrooo para que me adelante.

Llevaba blandas, y sabía que tendría que parar tres veces, no sé si hice bien. El caso es que paré y reparé, 9 segundos. De ahí en adelante el coche fue bastante bien, pero cometí errores infantiles que me costaron un alerón delantero y nueva parada en boxes a reparar. Curiosamente el coche cuando sale está inconducible, muy extraño, como si flotara la trasera. Y más curioso aún que, tras tres o cuatro vueltas, empieza a funcionar como es debido.

Para no aburriros, 4 paradas en boxes, todas para reparar menos una. Al final voy persiguiendo a Pelukas, no quiere que le pille y va dando algunos bandazos, y pasada Santa Devota hace un trompo, tengo que frenar para no llevármelo por delante, y al acelerar se me cruza el coche y otra vez sin alerón delantero. A boxes, reparo y salgo para dar una vuelta más. Para entonces se habían retirado Pelukas y Suepes y paso bandera 10º.

Una mierda de carerra, pero bueno. Jorge 7º y Maestrooo 8º, Jorge le hizo cerrojo a Maestrooo y no hubo manera de adelantarle. La Scuderia Ferrari pilla unos puntitos muy ricos de cara a la clasificación por equipos.

Venció Xino, seguido de AlexBR y de Kult, buena carrera todos. Algunos abandonos lógicos por lo jodido de esta pista. En dos semanas nos vemos en una más "normal", Candá.

maestrooo
25/05/2015, 11:41
Yo dudaba entre salir desde mi lugar en la parrilla, salir último o incluso salir desde boxes... intentando evitar los problemas de siempre con las gomas. Al final decido salir desde parrilla y salgo sexto. Ya en la vuelta de calentamiento pruebo las barreras... mal empezamos.
Salimos con mucho cuidado y en Santa Devota primer golpe por detrás y disculpa por la radio de Stratman, no pasa nada, el coche no va mal y era dificil superar la salida sin más complicaciones. Pero en mirabeau las ruedas frias me juegan una mala pasada y me voy recto. Espero a que pasen todos y me reincorpo a la pista y a remontar...


Aunque pasar en Mónaco es realmente dificil consigo ir recuperando posiciones, casi siempre aprovechando errores ajenos. Me pego a Mikinenn que no pelea la posición, supongo que por no llevar a nadie pegado atrás, gracias Miki. Tras JorgeF1 y Pelukas espero más problemas, en La Rascasse van en paralelo y JorgeF1 sale volando ( en un principio culpe a pelukas pero no lo tengo tan claro tras ver la repe ). Llego hasta Stratman, que lleva el coche muy hecho polvo y las ordenes de equipo fluyen en las radios Ferrari. Total, que entre unas cosas y otras llego hasta Jorge que va luchando con Taki y entro a Boxes en la misma vuelta que él ( Jorge ) me pego a su culo, pero aquí la radio deja de funcionar y no puedo pasarle sin arriegarnos los dos. Taki pierde la posición en Boxes pero viene apretando y Jorge me frena bastante. En la segunda parada en boxes, otra vez en la misma vuelta que Jorge, me quedo esperando detrás de él, y en la salida Taki me gana la posición por centímetros, se complica la cosa y Jorge se escapa. Me pego a Taki y tras un par de vueltas comete un error en la Chicane de la salida del tunel y le puedo adelantar. LLego de nuevo a Jorge y otra vez imposible pasar. Está haciendo una gran carrera y así es Monaco, nada que objetarle a mi compi. Cuando quedan dos minutos me empiezan a entrar dudas, si se da una vuelta extra me quedaré sin gomas, por lo que aflojo un poco para asegurarme poder llegar a meta de una pieza. Al final no hay vuelta extra y en la última llegada a La Rascasse me encuentro a Jorge recuperandose de un trompo, pero aunque creo que le podría haber pasado, aflojo para evitar cualquier problema y le dejo pasar delante ya que los puntos eran para Ferrari igualmente.


Finalizamos 6º y 7º sumando buenos puntos para el equipo. Lástima la dura carrera de Stratman, 10º con muchos problemas y paradas en Box, pero sumando puntos importantes que pueden ser decisivos al final. Nos vemos en el Giles Villenueve, uno de mis circuitos favoritos, pero que nunca me han deparado grandes actuaciones.

alejouno
25/05/2015, 22:12
Yo solo pedir disculpas si he molestado al ser doblado, pero es que ya no sabia donde meterme, como sera que una vuelta vi que eran tantos que pase por boxes, jajaja, ademas a veces pensaba que era uno y eran tres y en las curvas cerradas no se ven por el retrovisor, ademas imposible mirar el mapita que es lo que hago generalmente....