PDA

Ver la versión completa : Comentarios Monza



stratman
07/09/2015, 14:05
Carrera un tanto loca en el circuito más rápido del calendario. Tenía un setup con poca ala, que me daba mucha velocidad punta pero menos agarre en curva, pero la verdad es que me encontraba cómodo con él. En clasificación obtuve la 4ª plaza de 13 pilotos presentes, tras Hyperion, Kult y Molina. Creo que para el año que viene dejaremos sólo 22 ó 24 pilotos, porque visto lo visto parece más que suficiente, y así no nos calentamos la cabeza creando terceros pilotos en cada equipo, ni modificando los circuitos para que quepamos 33 pilotos en boxes o en parrilla. Una pena.

Ya en la vuelta de calentamiento trompean Molina, JorgeF1 y Kult, y estos últimos rompen algo del coche y deciden salir desde boxes. La salida fue un poco caótica, como no se podía esperar menos en el embudo que supone la primera variante. Yo salí fatal, me patinó mucho el coche y me quedé clavado, me pasaron AlexBR, Jorge y Canelo, y luego entre Xino y Gonzo me hacen un bocadillo en la primera curva. Pero también Jorge golpea a AlexBR en la frenada, y este a Hyperion, mientras Molina se escapa. Con todo este desaguisado sigo conservando el 4º puesto, aunque ahora el 3º es Canelo, pero se sale en la parabólica y heredo su posición tras Hyperion. Pero a Hyper le debe pasar algo en el coche y le adelanto con suma facilidad en la recta. Luego Xino me adelanta y se va, mientras yo bajo el mapa motor para ahorrar gasolina y me empiezan a adelantar pilotos que venían detrás. El coche está pesadote en estos primeros compases, cargado a tope de gasolina, y no entra en las curvas como debiera, pero aguanto bien en pista esperando mejores momentos. Sé que el consumo va a ser fundamental para poder llegar a meta y tengo que permitir que otros adelanten ahora, ya llegará mi turno... Primero Alex, luego Canelo (que, por cierto, me mete un viaje curioso en plena recta, jajaja, sin consecuencias, eso sí). Pero en el Serraglio se mete un viaje guapo, se ve que se despistó y de nuevo voy por delante. En la vuelta 7 Gonzo me pasa como un obús en la recta, y aunque se sale en la chicane consigue mantenerse por delante. Luego veo que anda con ciertas dificultades en las curvas y se la devuelvo en la primera de Lesmo, para después volver a caer en la recta, donde también me pasa Kult. Pero Kult golpea en la frenada a Gonzo, este hace un trompo y Kult le espera. ¡De nuevo 4º! Pero Jorge viene fuerte y me pasa en el Serraglio, mientras que Kult me atiza un meneo por detrás que ya dejaría mi coche para pocas bromas. Decido que ya es tiempo de atacar y subo el mapa al 10, pero cometo un error y me salgo en la primera chicane, por lo que me adelanta Kult de nuevo. ¡Esta carrera es una locura! Aun así no pierdo comba de Kult y nos vamos acercando a Jorge.

A estas alturas Hyperion se ha tenido que retirar, y Alex entra en boxes. Yo voy tras Jorge y estirando las gomas para conseguir parar solo una vez (salí con medias). Jorge para en la vuelta 13 y yo lo hago una después. NO reparo, y cuando salgo voy 6º. Por alguna extraña razón Jorge va detrás, 7º, mientras que delante domina Molina, seguido de Xino, AlexBR, Kult y Gonzo. Aprovecho la distancia que hay entre mi coche y los de atrás y delante para bajar el mapa motor y ahorrar gasolina, no sé si voy a llegar al final. Gonzo entra en boxes en la vuelta 19 y gano pisición, 5º. A partir de ahí ya empiezo a apretar a fondo, esperando que el caldo llegue. En la vuelta 25 doblo a Jorge, con evidentes problemas en su monoplaza, y en la última de carrera encuentro a Kult rodando despacio y con una rueda pinchada, por lo que entro en meta 4º. Gonzo llega a duras penas, casi a ralentí y sin gasofa en el depósito.

Primero Molina, seguido de Xino y AlexBR. Bonita y extraña carrera, pero esto es Monza señores, jajaja. La próxima en Spa.

Hyperion
07/09/2015, 14:52
Pues yo lo de siempre. TODO EL MUNDO sabe que la primera frenada de Monza es peligrosa... o no? Me golpean por detrás y con el cabreo no recuerdo que voy con el mapa motor al 1 (que puse porque sigue retrasándose la gente en la de calentamiento) y entro a arreglar viendo que tengo tocados los alerones delantero (el golpe fue por detrás ... ?????) y trasero y no me corre nada. Al final me retiro cabreado... y me cabreo más después por no haberme dado cuenta, pero es imposible mantener la concentración, siempre estamos igual :(

Markniel
07/09/2015, 22:31
Es una pena que no pueda participar mas a menudo en el campeonato de F1, me divierte un monton.

Pues una carrera divertida a ratos, algunos trompos y algun toquecito con alguna barrera, iba a buen ritmo y aprovechando los fallos de los de delante me coloque detras de stratman a 5 segundos mas o menos y le podia aguantar el ritmo, hasta que un pequeño trompo en la vuelta siguiente de salir de boxes me obligo a volver a entrar a reparar, al final pude aprovechar la gente que iba ahorrando gasofa y acabe 8º.

Me gustaria participar mas como dije antes, pero hasta que el equipo "fantasma" no llegue sera imposible.