PDA

Ver la versión completa : Revision de reclamaciones Jarama



FIA Rfactor SP
17/09/2015, 14:25
Mensaje de Xino a la FIA

Os pediría porfavor la revisión de la carrera en el circuito de Jarama, ya que considero errónea vuestra decisión, ya que, en el encuentro con mikinenn, en el único momento que yo le puedo dar es cuando estamos en paralelo (ya que el se mete a la hierba y después sale) de echo no le perjudico en nada porque se mete perfectamente en la curva, pero después yo voy por el exterior y no me deja espacio y me echa a la tierra en dos ocasiones, y a partir de ahí no para de darme toques (perfectamente evitables) sin parar hasta que me da por detrás y hago un trompo.
En cuanto a los trompos de kult, considero que la fia tiene que tener mano dura y actuar de oficio y no estar chivandolo yo, ya que esto no me perjudica a mi si no a todo el que esta corriendo en carrera, y hay gente como yo que a la mínima que hay un choque me da muchísimo lag, el otro día a mi no me molesto porque yo acabe la carrera antes, pero si kult gana la carrera y se pone a hacer trompos en la meta nos perjudica a TODOS, y no soy al único que a la fia le ha sancionado de oficio por hacer trompos al acabar la carrera si no a muchos pilotos, porque a kult no se le sanciona de oficio y a los demás si?.
Antes de nada decir que kult ha hecho un gran torneo y lo ha ganado porque se lo merece, con esto quiero decir que, si se le quitan un determinado numero de puntos yo podría ser el que ganara el torneo y no me gusta ganar torneos así, de echo si se acepta la revisión y gano el torneo que le den la medalla a kult, a mi me da igual la medalla lo único que pido es que se haga justicia a partes iguales, ya que a muchos nos han quitado puntos por este tipo de cosas, (justamente a kult le quitaron puntos por hacer trompos).
Hasta luego.


Resolucion


En relación con la petición que ha enviado Xino, los componentes de la FIA han revisado las acciones existentes entre los pilotos Mikinenn y Xino en la primera carrera del Jarama, vuelta 4 seg. 0:22 a 0:32, y aunque no hay unanimidad sí que consideramos que Mikinenn no respetó la posición ya ganada por Xino en las curvas de Le Mans e intentó recuperarla a ultranza, provocando en esa maniobra varios toques al coche de Xino al que termina de sacar de la pista. Y en la siguiente curva, ya con Xino por delante, Mikinenn, posiblemente fruto de una pérdida de control de su coche (se observa una derrapada al acelerar en el viraje Farina), golpea a Xino haciéndole casi volcar y provocando un trompo que le lleva fuera de la pista, mientras que el propio Mikinenn también trompea. Por lo tanto consideramos punibles las acciones de Mikinenn y se le sanciona con 5 puntos de penalización.

Queremos, sin embargo, aclarar que las cosas no siempre están meridianamente claras, y en muchas ocasiones hay que mirar con lupa las acciones, porque se pueden escapar determinados matices que hacen que nos podamos equivocar, y en este caso en particular habíamos decidido dar como lance de carrera esta acción, porque estimábamos que Mikinenn estaba en su derecho de defender su posición, pero observando todo más detenidamente hemos visto que Xino ya le había ganado esa posición tras la leve salida de pista a la hierba de Mikinenn. Errar es humano, y corregir el error es de ley.

Por otra parte se sanciona a Kult con 5 puntos de penalización por realizar maniobras bruscas en la pista sin que hayan pasado meta todos los pilotos. Si no se hizo en una primera ocasión es porque Xino se equivocó enviando un mensaje a la FIA que no era reclamación ni tenía el formato que debe tener. La FIA entendió nula la sanción por este motivo, pero tras reconsiderarlo nos pareció que sería un agravio comparativo con respecto a otros pilotos que fueron sancionados por este motivo en el pasado. Tampoco parece correcto que se cree un precedente, porque cualquier otro piloto “amigo” o compañero de equipo podría enviar a la FIA una nota similar y provocaría la anulación de la sanción, y no queremos entrar en ese tipo de juegos. En cualquier caso se advierte a los participantes que las reclamaciones solo se deben enviar en el formato adecuado, y que preguntas como la de Xino dan a entender que la FIA podría no actuar de oficio en este caso, lo que es totalmente incierto. Si no se le sancionó en un primer momento fue precisamente por eso, por enviar sobre esa acción una reclamación (mejor dicho pregunta) fuera de formato.

Esperamos que con esto queden zanjados definitivamente estos asuntos. Lo que no entendemos es la tremenda controversia que ha suscitado este hecho, porque algunos se han erigido en defensores de una u otra postura, lo que nos parece totalmente fuera de lugar. Tratándose de un torneo veraniego, donde se daba cabida a pilotos de fuera (aunque luego no vino ninguno), donde las reglas eran un tanto laxas, solo para la diversión del personal, parece mentira que se llegue a estos extremos. En la carrera de Cheste, en la que hubo toma y daca de varios participantes, con múltiples reclamaciones que hubieran supuesto sanciones para todos o casi todos ellos, se decidió hacer tabla rasa y dar todo como lance de carrera, precisamente para evitar piques innecesarios, porque estamos seguros de que los sancionados no habrían estado de acuerdo con las resoluciones. Señores, un poco de paciencia y benevolencia, que nadie está libre de fallo, y no siempre se reclaman acciones que podrían merecer sanción. Tranquilidad y a disfrutar.