PDA

Ver la versión completa : Me presento desde guipuzcoa



enekoef
07/11/2015, 14:12
Buenas!! Pues nada que aquí estoy "iniciándome"en el mundillo del Rfactor...el cual no conozco nada.E llegado por accidente aquí jajajaj os cuento:

Me regalaron un G27 para ponerlo con la Xbox ...error!!!hace falta un aparato que cuesta una pasta y después de pensar si gastar cientoypico euros en ella e decidido hacer otra cosa, cojo un pc usado que sea suficiente para arrastrar el Rfactor y listo.

Ahora las preguntas:

Que equipo me bastaría para poder jugar bien sin darle mas uso que ese al pc?

Como hago pa conseguir el Rfactor ?

Un saludo y gracias de antemano

alejouno
07/11/2015, 17:16
Hola Bienvenido!!!, eres el primero en inaugurar el chollo rfactor-sp, que es un año gratis!! Felicidades.
El equipo, depende, si piensas adquirir luego el rfactor 2, mínimo un i5 con alguna grafica de gama madia alta, si es solo el rf 1 con un i3 con a lguna grafica viejeta ya tiras. El juego, ta te mandare un privado para q lo consigas «baratisimo»

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

enekoef
07/11/2015, 17:50
Intención o me gustaría el 2 lo que pasa que no quiero gastar mucho en un pc que voy a usar solo para eso. Cuando termine de montar todo el playseat y le coja un poco de practica ya me apuntare algún torneo.

Agradeceria mucho tu privado ����

edito: eso del chollofactor que es por que antes e leído un poco por encima y no se en que consiste

un saludo y gracias

kult
07/11/2015, 18:26
http://i260.photobucket.com/albums/ii32/juanmaclapton/Cartel%20oferta%20rFactor-Sp_zpstpqedvzq.jpg


bienvenido

stratman
07/11/2015, 18:47
¡Ojo Alejo! El chollo significa que se puede jugar gratis el primer torneo en el que se inscriba alguien que anteriormente no ha corrido con nosotros. ¡No todo un año gratis! Solo el primer torneo. Y si le gusta entonces debe pagar como todos los demás la irrisoria cantidad de 15 euros (dedicados exclusivamente al mantenimiento de los servidores -que no son gratis, jeje-), lo que le da derecho a correr todos los campeonatos que organicemos en el año en curso (que es desde noviembre hasta octubre del año siguiente).

Dicho esto, para que no hayan dudas ni malas interpretaciones, bienvenido a esta tu casa amigo enekoef. Cualquier duda que tengas pregúntanos, y mejor si te instalas el TS (Team Speak) para charlar con nosotros, así las cosas se resuelven antes que por escrito.

Para rFactor 1 no necesitas una gran máquina, aquí hay quien ha jugado con un portátil. Aunque cuanto más potente mejor, pero para iniciarse cualquiera que tenga una tarjeta gráfica medio decente y enlace a Internet sirve.

Un saludo.

alejouno
09/11/2015, 22:37
¡Ojo Alejo! El chollo significa que se puede jugar gratis el primer torneo en el que se inscriba alguien que anteriormente no ha corrido con nosotros. ¡No todo un año gratis! Solo el primer torneo. Y si le gusta entonces debe pagar como todos los demás la irrisoria cantidad de 15 euros (dedicados exclusivamente al mantenimiento de los servidores -que no son gratis, jeje-), lo que le da derecho a correr todos los campeonatos que organicemos en el año en curso (que es desde noviembre hasta octubre del año siguiente).

Jaa, habia entendido mal, lo mio era un chollaso!!, jaja

stratman
09/11/2015, 22:49
Aquí tenemos maquinitas, máquinas y maquinones, pero a ver si alguien le explica a enekoef cuales serían los requisitos mínimos de un PC para mover con soltura rFactor2. Yo te digo lo que creo:

- Procesador i5 decentillo.
- Tarjeta gráfica potente, preferiblemente con 2GB de RAM.
- Memoria RAM rápida, con 8GB más que suficiente.
- Una fuente de alimentación que pueda con todo eso, supongo que con 650 ó 750W de sobra. Siempre que sea de calidad.
- La pantalla es lo de menos, pero ya puestos una de 24" mínimo sería ideal.
- Disco duro rápido y de 2TB para meter de todo. O mejor 2 de 1TB. O mejor aún, un SSD de 256GB para Sistema Operativo y uno clásico de 2TB para datos.

Con menos se puede hacer, el rFactor2 ya no tira tanto de máquina como al principio, o al menos eso creo. Pero que te oriente alguien que sepa más que yo.

alejouno
09/11/2015, 23:46
Creo que vas bien rumbeado con esa configuracion, la memoria, si es de 4Gb mejor, por mas que una de 2 lo mueve, pero va a ir mas sobrado....

stratman
09/11/2015, 23:55
Creo que vas bien rumbeado con esa configuracion, la memoria, si es de 4Gb mejor, por mas que una de 2 lo mueve, pero va a ir mas sobrado....

Te refieres a la de la tarjeta gráfica, claro.

alejouno
09/11/2015, 23:58
Te refieres a la de la tarjeta gráfica, claro.

ostias, si, a ver si lo lio al amigo.

luismix
10/11/2015, 00:43
bueno hemos jugado con menos maquina seguro, yo tenia un quad core y el rfactor lo movia bien con una grafica , el 2 ya no...

enekoef
10/11/2015, 01:22
Muchas gracias chavales!!asi mas o menos ya se que empezar a buscar, pantalla serán 32"

Pffff me tocara haceros muchisimas preguntas ya que esto es todo nuevo pa mi.

gracias otra vez

alejouno
10/11/2015, 07:43
Pregunta pregunta, q ya tenemos experiencia, verdad Markniel, jajajaja

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Joarpa
10/11/2015, 10:47
Aquí tenemos maquinitas, máquinas y maquinones, pero a ver si alguien le explica a enekoef cuales serían los requisitos mínimos de un PC para mover con soltura rFactor2. Yo te digo lo que creo:

- Procesador i5 decentillo.
- Tarjeta gráfica potente, preferiblemente con 2GB de RAM.
- Memoria RAM rápida, con 8GB más que suficiente.
- Una fuente de alimentación que pueda con todo eso, supongo que con 650 ó 750W de sobra. Siempre que sea de calidad.
- La pantalla es lo de menos, pero ya puestos una de 24" mínimo sería ideal.
- Disco duro rápido y de 2TB para meter de todo. O mejor 2 de 1TB. O mejor aún, un SSD de 256GB para Sistema Operativo y uno clásico de 2TB para datos.

Con menos se puede hacer, el rFactor2 ya no tira tanto de máquina como al principio, o al menos eso creo. Pero que te oriente alguien que sepa más que yo.


Yo mas o menos con eso muevo el rfactor y el rfactor 2 con 3 monitores de 22" sin demasiados problemas. Eso si, si hay que comprar yo he llegado a la conclusión que mejor esperar un poco y tirar por lo alto que quedarte a medias. Lo que mueves hoy no lo moveras mañana jejejeje. Pj, yo con el Assetto creo que ahora me quedaría corto con mi gráfica que compré hace menos de 1 año.
Bienvenido Eneko. ;)

Markniel
10/11/2015, 22:19
Pregunta pregunta, q ya tenemos experiencia, verdad Markniel, jajajaja

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Jejejeje, soy el rey de las preguntas....:p

enekoef
12/11/2015, 21:36
Madre mía en la que me e metido...mi idea era comprar un equipo usado y me da que al final no será posible y tendré que comprar nuevo...e estado en la tienda de un amigo y por unos 600-700€ mas o menos tendría lo que me habéis aconsejado con tarjeta gráfica ddr 5

stratman
12/11/2015, 22:46
Madre mía en la que me e metido...mi idea era comprar un equipo usado y me da que al final no será posible y tendré que comprar nuevo...e estado en la tienda de un amigo y por unos 600-700€ mas o menos tendría lo que me habéis aconsejado con tarjeta gráfica ddr 5

Sí, yo creo que por ese precio puedes tener algo decente.

alejouno
12/11/2015, 22:58
Jajaja, me has hecho reir con lo de « en la que me he metido», todos empezamos así, jaja, y esto recién empieza....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

enekoef
16/11/2015, 23:20
Bueno ya e pedido el pc, un asus i5 con 4gb de ram ampliables(veremos si hace falta...) tarjeta gráfica 2gb ddr5, ssd 120gb y 1 tera de memoria.Con el Windows y todo me sale a bastante buen precio.Para el jueves lo tengan seguramente a ver si entre mañana y pasada acabo el playseat en el trabajo y termino de montar que tengo unas ganas.....jajaja

Lo mayor ya voy haciendo luego me tocara pegarme con el ordenador para descargar el rfactor y para echarlo a andar jajajjs

un saludo!!!

stratman
16/11/2015, 23:41
Buena suerte con el trabajo enekoef, seguro que te haces con un equipo muy decente y un buen cockpit. Ya nos los presentarás en fotos.

enekoef
18/11/2015, 23:35
Día agridulce...ya tengo el pc en casa y ya me e descargado la demo peroooo cuando e ido a probar el volante no hacía nada...pssss jajaja.Me quedaba sin tiempo para enredar mas y lo e tenido que dejar para mañana.Hoy le íbamos a dar caña al cockpit en el curro y gracias a Iberdrola hemos tenido un apagón que nos an mandado a casa asique no e podido hacer nada....mañana a ver si lo acabo y monto todo y hago mas pruebas

stratman
19/11/2015, 01:12
Tranquilo, en la pista te esperamos para cuando tengas todo listo.

enekoef
19/11/2015, 21:54
Bueno ya está listo todo!me falta subsanar un par de detalles de diseño del cockpit y finiquitao jajaja.

Ya e conseguido echar a andar el volante era por qué me estaba descargando el profiler equivocado,e probao el pc con la demo y puede bien con ella ahora pensare si aprovechó la oferta de steam y compro o que hago

stratman
19/11/2015, 22:36
Ojo, no sé todavía como vamos a compatibilizar los rFactor2 comprados a ISI con los comprados a Steam. Supongo que el servidor podrá ser el mismo, pero tengo que averiguar como se hace para acceder en online. Y también existe el problema de las actualizaciones, inmediatas con Steam y a requerimiento para los demás. Y si no estamos alineados en cuanto a build mal asunto. A ver si consigo aclararme en breve.

enekoef
20/11/2015, 08:09
Jajajaj de la mitad para delante no me e enterado de nada....jajajaja. Entonces qué hago?

stratman
20/11/2015, 09:48
Creo que ya no te queda otra opción que comprarlo a través de Steam. Ya nos apañaremos, jajaja.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

enekoef
20/11/2015, 10:39
Si y e mirado justo en steam y se a terminado la oferta....������

kult
21/11/2015, 09:14
es verdad,esta a casi 80 pavos,q ladrones q son estos de steam...menudos hijos de putas

enekoef
21/11/2015, 13:27
Se puede conseguir más barato?

luismix
21/11/2015, 18:27
esperate unos dias que en nada es el black friday

enekoef
21/11/2015, 18:29
Ya me e acordado del black friday...esperare un poco

Mikinenn
21/11/2015, 22:18
esperate unos dias que en nada es el black friday


Perdonad mi ignorancia ..pero que es el black friday?'

stratman
21/11/2015, 23:13
Un invento de los comerciantes para vender más, importado de los USA (creo). Hacen descuentos importantes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

luismix
22/11/2015, 14:12
en usa es siempre despues de thanks givin y hacen descuentos brutales, aqui no son tanto pero si son descuentos importantes en muchos productos, es el viernes que viene, asi que estad atentos, paginas como amazon o pc componentes hacen buenas ofertas, alguna cosa caera, a parte luego, el lunes despues el el e monday, y tambien hacen descuentos

enekoef
25/11/2015, 18:07
Buenas!!

Esta mañana e podido rodar un poco con calma con la demo y me a dado muy buenas sensaciones el volante,enseguida e empezado a rodar rápido.El ordenador va de lujo no a dado ningún signo de que se vaya a quedar corto,muy contento con la prueba de esta mañana jajaja

Ahora a esperar al viernes a ver si pillo alguna oferta

enekoef
29/11/2015, 01:05
Ná...al final no había black friday para el rfactor jajaj me tocó pagar lo mismo que todos jajajaj

Ya e empezado a probar algunos circuitos y coches y me lo estoy pasando como un enano jajaj e probao los karts también y son divertidisimos jajaj


me gustaria descargar circuitos y tramos nacionales y no sé si abra coches de rallies...donde puedo mirar?

stratman
29/11/2015, 01:30
Hay muchos sitios en Internet de donde bajarse mods y circuitos. El principal es rfactorcentral pero hay otros interesantes. Si hablas del rFactor2 mira primero en la página de ISI, es donde está lo oficial. Aquí tienes algunas:

http://rfactor.net/web/rf2/rf2dl/
http://www.drivingitalia.net/forum/index.php?app=downloads
http://www.xtremefactor.es/descargas/viewcategory/52-mods-rfactor-2.html
http://www.racedepartment.com/forums/rfactor-2-mods.69/
http://www.internationalsimracing.com/forum/?board=65.0
http://www.aplinet.org/realsim/index.php?option=com_kunena&func=showcat&catid=48&Itemid=191
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29536649/0/mods-rfactor2-actualizacion-constante/
https://www.rfactorcentral.com/rfactor2/list.cfm?cat=Tracks&type=All#

En algunas te tendrás que registrar para poder bajarte cosas, pero es fácil.

¡Dale duro!

Mikinenn
29/11/2015, 17:11
En rally yo compito aqui http://forosimracexperience.esy.es/foro/app.php/portal

y hay muchos tramos españoles para descargar en el apartado Nacional de asfalto...