PDA

Ver la versión completa : Comentarios tras la primera prueba del mod F1 2016



stratman
30/01/2016, 00:37
Abro este post para que dejéis los comentarios que queráis, problemas que hayáis encontrado, qué se puede mejorar, etc...

Los míos:

- Al final estuvimos 7 pilotos (Markniel, Kult, G Sevilla, Hyperion, Maestrooo, Moby y yo), no demasiados pero para ser la primera prueba no estuvo mal. Y lo mejor es que todos terminamos.
- Se comentó que las vistas de los coches son bastante diferentes de uno a otro. Se tratará de mejorar estas vistas tocando el fichero .cam. Como la cosa no es tan sencilla como en rFactor1 investigaré y procuraré dejar todos en condiciones, similares a las del Sauber, que parece que va bastante bien. A falta de esto, lo que sí se puede hacer es tocar el FOV vertical hasta dejarlo en algo que agrade a la vista.
- Hemos visto también que en Tuning se pueden elegir los neumáticos a llevar en carrera. Se podría ver la posibilidad de limitar los compuestos a los dos tipos permitidos para cada circuito (más los intermedios y los de lluvia extrema), como en la vida real pero, aparte que de momento no sabemos cómo hacerlo, la gente opina que puede ser más interesante dejarlo en Default y que cada cual escoja los que desee en cada momento de la carrera.
- En cuanto a desgastes hay quien sufre mucho y quien poco. De hecho creo que Markniel y Sevilla entraron una sola vez en boxes con medias, mientras que otros (entre ellos yo) necesitaron dos paradas. La primera la hice cuando me quedaba solo un 15%, la segunda más o menos igual, y llegué al final con un 11º (todo ello en la rueda delantera izquierda, que es la que más sufría en esta pista).
- En cuanto al consumo de gasolina, yendo al 2 de mapa motor se llega sin problemas, al menos en Montmeló, quizá en circuitos más rápidos suframos más. Yo fui toda la carrera al 2, pero una vuelta sobre mitad de carrera la hice al 3, y como vi que me sobraba gasolina las tres últimas vueltas también.

Todo sumado parece que la prueba ha sido un éxito, al menos porque los coches no van mal y porque nadie (que yo sepa) ha sufrido de lag o tirones. El DRS funciona, los motores no se han roto, todo parece ir bien. El resultado es lo de menos en este caso, lo importante era dar nuestros primeros pasos en carrera real con el mod, y eso se ha cumplido con éxito. Me gustaría que hiciéramos otra prueba en otro circuito más rápido, quizá Spa o Monza, más que nada por el asunto del consumo de combustible, a ver cómo lo gestionamos.

Lo dicho, espero los comentarios de los demás. Gracias por participar.

kult
30/01/2016, 10:17
q yo sepa lo has dicho todo,eso si,los q cambiaron una vez ruedas q se quiten los chetos jajajaja,hyper tienes competidores este año jajajaja,yo mas q nada decir solo lo de la vista,la mewjor de todas es la de sauber,dentro y morro,consumo de categoria,puedes jugar con el mapa motor,y no se q mas,en fin,mirare yo por otra parte lo de las ruedas,ok,

Hyperion
30/01/2016, 13:05
Pues sí, parece que hay competidores en desgaste... :)

Respecto a la prueba, como dice Stratman no hubo problemas graves, aunque vamos a tener que estudiar a fondo este mod, muchas variables desconocidas todavía.

El desgaste de la rueda delantera izquierda fue alto, aunque parece que aunque se llegue por debajo del 10% el coche no bloquea de forma exagerada como el del año pasado, sino que yendo más lento sin pararse se puede seguir corriendo. Yo fui todo el rato a tope, habrá que seguir probando para intentar reducir el desgaste algo más, aunque ayer al final no pude terminar mi prueba completa pues en una de las vueltas frené mal y se me fue de atrás y golpeé en el muro y perdí el alerón delantero. Como de costumbre, mis accidentes siempre tienen "accesorios", me quedé trabado contra la pared y al conseguir despegarme estaba en dirección contraria y tuve que dar la vuelta, total, perdí un montón, además de una parada extra para arreglar. Creo que hubiera llegado con dos paradas, pero no sé.

La próxima prueba, evidentemente, prefiero SPA :cool:

Markniel
30/01/2016, 15:51
Pues por mi parte la prueba fue muy bien, todo funciona perfecto, ningun fallo de lag ni graficos ni nada, todo ok.

Habia probado las medias un dia en el server pero no me aguantaban 20 mn, creo que me duraban 14 mn con el motor al 3, pero claro como en la carrera hay que ir casi todo el rato con el mapa motor al 2 entonces si, yo es que siempre soy de los que menos desgasta, en los otros torneos no se nota pero en la F1 es esencial.

Yo encuentro mucho mas docil esta F1 en el rfactor 2 que el del año pasado en el 1, tambien puede ser causa del G27 que he comprado.

Creo que lo mejor seria dejar libre la eleccion de pneumaticos.

Hyperion
30/01/2016, 18:13
Creo que lo mejor seria dejar libre la eleccion de pneumaticos.

Se me olvidó, yo también dejaría libre la elección de neumáticos,aunque tiene el pequeño detalle de que la vuelta rápida no siempre se la llevará uno de los más rápidos de la parrilla.

stratman
30/01/2016, 19:03
Chicos, llevo toda la tarde brujuleando con el rFactor2. He extraído los ficheros del .MAS y modificado los de las cámaras. Me he vuelto loco para volver a crear el mod, aunque al final (no sé ni como, la verdad) lo he conseguido. ¿El resultado? ¡Un puto desastre! Las vistas completamente destrozadas, desde muy atrás, hecho todo una mierda. Y es que he tomado como referencia las cámaras del Sauber, pero está claro que no todos los coches son iguales y, claro, todo se descojona. Habría que hacerlo uno por uno, variando parámetros, pero llevaría un trabajo inmenso. Modificación, prueba, y llevo toda la tarde con este asunto. Por lo tanto me declaro absolutamente incapaz de realizar un trabajo de chinos como este. La solución sería que cada cuál toque el FOV vertical hasta encontrarse a gusto con la vista que elija, la del morro o la del cockpit. Lo demás es un sufrimiento que no vale la pena. Por lo tanto desisto definitivamente de modificar esto, nos apañaremos como está. Sorry.

kult
30/01/2016, 19:14
una pena,la verdad,mirare a ver lo del fov a ver q tal

Markniel
30/01/2016, 19:18
Yo en el toro rosso voy perfecto con la vista del morro.

luismix
31/01/2016, 14:25
yo en el mclaren en el redbull y en el manor tengo que poner distintos FOV desde cockpit y luego ajustar un poco el asiento. creo que mejor asi, cada uno que se ponga lo mejor que pueda su camara, a parte, imagina que tengo 3 pantallas (ojala) seria un lio...

la rueda delantera tenia mucho desgaste en este, pero yo la deje casi a 0 y bueno fallaba un poco pero se podia ir mucho mas despacio eso si. probamos markniel y yo el desgaste y conseguimos dar bastantes vueltas , luego veo q lo hizo en carrera tb asique bravo por el.

en lo de la climatologia , yo ya no me mojo jeje
hay q mirar lo q sale en avanzado q no se q es ...de la bateria o cosas de esas...

G Sevilla
01/02/2016, 11:55
Pues aquí va mi opinión sobre la prueba del viernes.

- El tema del desgaste de los neumáticos me parece que está bien.
- Sobre si limitar el uso de tipos de compuesto para cada carrera yo preferiría que no se limitara para abrir mas el abanico de posibilidades
- El consumo también me parece que esta bien y que da juego para poder ir cambiando entre el 2 o el 3 de turbo durante la carrera. Aunque si se va a hacer una ampliación de la capacidad del depósito (como en los dos años anteriores) mejor hacerla ahora que no luego durante el campeonato (que tampoco pasa nada por corregirlo durante, pero luego siempre habrá alguien al que no le parezca bien cambiar las normas con el campeonato empezado)
- El único "problema" que detecté fue que durante la carrera, en algún momento en el que yo creía que tendría que tener la posibilidad de activar el DRS no me dio la opción. No digo que no me funcionara durante toda la carrera porque un par de veces si que lo pude activar. No se si fue un fallo o que aun no habían pasado las 3 primeras vueltas o que no estaba a menos de 1 seg. A ver si probando mas me fijo mejor.

Un saludo y la siguiente en Spa

stratman
04/02/2016, 00:47
Hoy hemos estado varios probando en Spa y han surgido algunas dudas y problemillas:

1) A Kult le parece que hay coches que van mejor que otros. He estado mirando las entrañas del mod y las físicas son iguales para todos, por lo que no deberían existir diferencias. Es más, como decía Hyper, un "efecto placebo" detectado erróneamente por Kult. De hecho hice los mismos tiempos con un Ferrari que con un Mercedes, cuando según Kult el Mercedes va de la leche, seguido de cerca por el Force India, y el Ferrari va bastante peor. En pura teoría eso no es cierto, todos van igual.
2) Hyperion tiene el problema de que, aunque fuerce setups de gomas en default, se le queda un asterisco en un grupo de compuestos y no puede elegir más que esos en el setup. A todos los demás (a mí, a Kult, a Markniel, a Luismix) nos permite elegir todos los compuestos una vez que pinchas en Default. Muy raro. Y más raro todavía es que he estado mirando el archivo de los Upgrades y dice claramente que el Default (o sea, poder elegir cualquier tipo de neumático) solo funciona en circuitos "desconocidos", mientras que en los previstos en la liga ya están adjudicados de antemano los compuestos utilizables. Y se supone que estos circuitos son de esa liga, aunque lo verificaré. El caso es que hay un fichero que se llama TRACKCONFIGSBASE.INI en el que están metidos todos los circuitos y los compuestos asignados, y en Spa es el 3 (que es Medium-Soft). Y entonces me pregunto, ¿es que es él el único que cumple esa norma de "bloqueo" de determinados compuestos para ese circuito? ¿Por qué a los demás sí nos deja coger cualquiera? ¿Será que, por no sé que extraño motivo, Hyperion está entrando en un circuito diferente al de los demás? A veces si se tienen dos circuitos instalados con el mismo nombre suceden cosas raras, pero la verdad es que las respuestas las desconozco. Lo que es cierto es que está pasando algo raro que habrá que investigar y solucionar.

Se admiten opiniones y se ruega ayuda para descifrar todo este galimatías.

Hyperion
04/02/2016, 09:06
Hoy hemos estado varios probando en Spa y han surgido algunas dudas y problemillas:

1) A Kult le parece que hay coches que van mejor que otros. He estado mirando las entrañas del mod y las físicas son iguales para todos, por lo que no deberían existir diferencias. Es más, como decía Hyper, un "efecto placebo" detectado erróneamente por Kult. De hecho hice los mismos tiempos con un Ferrari que con un Mercedes, cuando según Kult el Mercedes va de la leche, seguido de cerca por el Force India, y el Ferrari va bastante peor. En pura teoría eso no es cierto, todos van igual.
2) Hyperion tiene el problema de que, aunque fuerce setups de gomas en default, se le queda un asterisco en un grupo de compuestos y no puede elegir más que esos en el setup. A todos los demás (a mí, a Kult, a Markniel, a Luismix) nos permite elegir todos los compuestos una vez que pinchas en Default. Muy raro. Y más raro todavía es que he estado mirando el archivo de los Upgrades y dice claramente que el Default (o sea, poder elegir cualquier tipo de neumático) solo funciona en circuitos "desconocidos", mientras que en los previstos en la liga ya están adjudicados de antemano los compuestos utilizables. Y se supone que estos circuitos son de esa liga, aunque lo verificaré. El caso es que hay un fichero que se llama TRACKCONFIGSBASE.INI en el que están metidos todos los circuitos y los compuestos asignados, y en Spa es el 3 (que es Medium-Soft). Y entonces me pregunto, ¿es que es él el único que cumple esa norma de "bloqueo" de determinados compuestos para ese circuito? ¿Por qué a los demás sí nos deja coger cualquiera? ¿Será que, por no sé que extraño motivo, Hyperion está entrando en un circuito diferente al de los demás? A veces si se tienen dos circuitos instalados con el mismo nombre suceden cosas raras, pero la verdad es que las respuestas las desconozco. Lo que es cierto es que está pasando algo raro que habrá que investigar y solucionar.

Se admiten opiniones y se ruega ayuda para descifrar todo este galimatías.

O eso, o todos van con chetos y soy el único que sigue las normas :p

stratman
04/02/2016, 09:07
Jajaja, seguro que no. 😜


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hyperion
04/02/2016, 22:34
Bueno, he conseguido arreglarlo, pero no sé muy bien cómo. Resulta que ayer cuando entraba en offline, dónde veía que todo iba bien, entraba con el mod de F1 y en SPA, como que cogía el que había usado online y no tenía que elegir nada. Pero hoy, me he puesto a revisar si tenía el circuito en más de una versión, o algo así, y no he visto nada raro, pero he aprovechado a desinstalar cosas que sobraban. Luego he entrado offline y me ha cogido un mod de corvette y el circuito de SPA, pero como que no salían muchos más circuitos y me extrañó. Al final he seleccionado el de F1 para poder ir a tuning y entonces han aparecido los demás circuitos, y al elegir tuning estaba todo OK como ayer. Luego he entrado en online y ya me había desaparecido el problema. En fin, que si a alguien le pasa... pues no sé si entenderá algo, pero eso hice más o menos :)

Markniel
04/02/2016, 22:47
Yo ayer solucione mas o menos igual el problema de que me sacaba del juego cada vez que entraba a pista, borre mods y circuitos sospechosos que tenia en el launcher y ya va como la seda.

stratman
04/02/2016, 22:48
Jajaja, vaya galimatías, pero al menos es un principio para los que tengan un problema similar. Nos queda aún mucho por entender el rF2...