PDA

Ver la versión completa : Opiniones y discusiones sobre reglamento



Markniel
01/03/2016, 22:03
Una humilde opinion, creo que el castigo por cortar en la Quali tendria que ser un poco mas dura.

kult
01/03/2016, 22:32
marny si te llevas un punto en qualy y te quitan 5,creo q no estaria bien,o no????

stratman
01/03/2016, 23:08
Mirad, se puede estar de acuerdo o no con el reglamento, pero lo hemos estudiado cinco personas, lo hemos discutido y nos hemos puesto de acuerdo. Por lo tanto no creo que sea este el sitio más adecuado para solicitar modificaciones, sobre todo cuando ya está todo decidido. Cada uno puede tener su opinión, pero intentamos ser lógicos y que las sanciones sean proporcionales a la falta cometida. Recordad que antes se quitaban 5 puntos pero se daban 40 al ganador. Ahora se dan 25 al ganador. ¿Sigue siendo justo quitar 5? El porcentaje es mucho mayor, ¿no? Por otra parte considero mucho más grave cortar/alargar en carrera, que te puede dar una victoria o impedir que otro que lo hace legal te adelante, que hacerlo en clasificación. En clasi solo supone que sales un poco más delante, pero te aseguro que los rápidos te pasarán igual en carrera, y además ya por eso mismo se te descuentan puntos. Y, como digo, no es el lugar apropiado para discutir de estos temas, porque estoy seguro de que no todos estaríamos de acuerdo y al final no se llegaría a conclusión alguna. No es falta de democracia, es practicidad (si es que ese palabro existe).

Markniel
02/03/2016, 22:42
Solo era una opinion por que pensaba que aun se estaba discutiendo entre vosotros.

Mi teoria era por que si yo recorto a saco en la quali y salgo primero tengo opiciones por ejemplo de quedar segundo, si por quedar segundo gano 20 y me quitan 5 me quedo con 15, si no recorto y salgo por ejemplo 8º, sera muy dificil que pueda conseguir esos 15 puntos.

Mikinenn
03/03/2016, 01:13
Solo era una opinion por que pensaba que aun se estaba discutiendo entre vosotros.

Mi teoria era por que si yo recorto a saco en la quali y salgo primero tengo opiciones por ejemplo de quedar segundo, si por quedar segundo gano 20 y me quitan 5 me quedo con 15, si no recorto y salgo por ejemplo 8º, sera muy dificil que pueda conseguir esos 15 puntos.

En este post del dia 10 de febero: http://www.rfactor-sp.es/foros/showthread.php?32612-Comentarios-Lienz/page2&highlight=luismix


ante los comentarios de varios pilotos propongo: "solo puedo decir con permiso de los demás administradores claro esta, que mandéis propuestas coherentes de cambios en el reglamento que estudiaremos entre todos para poder mejorar."

Sabes cuantas propuestas hemos recibido ??..... cero...

luismix
03/03/2016, 01:31
no conteste en ese momento, pero sigo sin ver q yo golpee a nadie ... y ahi pone que ya estais estudiando el nuevo reglamento, usar si quereis los comentarios o quejas para reformarlo, a mi no se me ha preguntado que me parece "esto o lo otro" y sigo viendo un canteo la resolucion de ese incidente independientemente del curro reglamento e implicados.

de todas formas, si mis quejas sirven para "mejorar" el reglamento genial, porque los puntos se me quitaron independienmente de que estuviera de acuerdo o no. y puedo no estarlo, pero es el reglamento, es la sancion y se cumplio.

Mikinenn
03/03/2016, 03:16
quejarse y comentar por aqui poniendo que no me parece justo que no me gusta etc es lo fácil ....lo difícil es coger el reglamento estudiarlo y sobre eso formular reformas coherentes que es lo que hemos hecho los administradores y lo que pedíamos que hicierais..y nadie ha hecho..nosotros no podemos estar preguntando uno por uno a todos los miembros ni llevarnos por comentarios sino esto seria un cachondeo..por eso pedimos que enviarais propuestas (por privado o al correo FIA)....

y ya sabemos que nos estas de acuerdo con esa sanción....pero te parecería justo que no se te sancione cuando eres tu quien cierra a kult haciendo que se golpee contra la valla y tenga que entrar a boxes por los daños..pregunto?
ademas en ese momento el reglamento es claro sobre la sanción a poner en lo ocurrido...
y si no estabas de acuerdo haber hecho una propuesta formal de reforma de ese apartado y no comentar y comentar y protestar...que es lo fácil.
Por lo que te insto "otra vez" a proponer reformas coherentes del reglamento que estudiaremos para futuras reformas del mismo.

Mikinenn
03/03/2016, 04:24
Espero que con este pequeño video pueda aclararte el porque te hemos sancionado y quede de una vez por todas el tema zanjado.
En el video se ve claramente como Kult desde mucho antes de la llegada a la curva te tiene la posicion ganada al tener su eje delantero por delante del tuyo trasero y como poco a poco tu lo vas cerrando hacia la derecha dejandole sin espacio para poder trazar y llegando incluso a colisionar con él,


https://vimeo.com/157527543





Adelantamientos:

Si el piloto atacante tiene su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del coche que se defiende, el defensor no podrá realizar un cambio de dirección. Si el piloto que se defiende aun así realiza el cambio de dirección provocando una colisión será considerado culpable, pudiendo ser sancionado según los daños que ocasione al otro participante.

Se deberá ganar la posición antes de llegar al giro de la curva, y en ese caso, el piloto adelantado deberá dejar espacio para trazar ambos la curva. La posición se considera ganada, cuando el eje delantero del piloto que adelanta está a la misma altura que el eje trasero del piloto adelantado. El coche que va por el exterior de la curva, tendrá preferencia por la zona exterior, al igual que el que circula por el interior, tendrá preferencia por el interior, en ningún caso uno puede invadir o empujar al otro fuera de su zona de preferencia.


Entrada en Curva ***Si entramos en una curva y el coche que nos quiere adelantar tiene más del 50 % en paralelo, deja de haber trazada natural, obligando al piloto que iba por la trazada natural a abrirse e intentar pasar los dos en paralelo. Ninguno de los dos deberá entorpercerse en curva, es decir, el del exterior no podrá cerrar al que va por el interior y viceversa. Como es lógico sabemos que tenemos ese porcentaje del vehículo metido antes de que el otro inicie el giro de curva.

*** En Recta ***

Si dos vehículos van en paralelo, ninguno de los dos pueden invadir la trazada del otro, tampoco existe en este caso la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.

luismix
03/03/2016, 10:40
Lo fácil seria no decir nada y pensar q se me sanciona por otras cosas.

Le empotró con mi aleta trasera. quizás lo mejor fuera empotrarme yo contra el quita miedos de la izquierda si voy recto.

En fin. Paso ... pero paso bastante ya . Y he contestado xq lo has sacado de nuevo .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

stratman
03/03/2016, 10:43
Luismix, es muy difícil acertar sobre lo que hacer en estas ocasiones, y por eso hay un reglamento. Es que si no lo hubiera esto sería un cachondeo. Unas veces te pasará a ti, otras a Kult, otras a mi, ... Pero lo que no podemos hacer es no aplicarlo. Sé comprensivo, que la labor de la FIA ya es bastante ingrata de por sí.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

Markniel
03/03/2016, 21:19
Pues yo no habia visto el incidente en video, y la verdad es que esta mas claro que lo que yo pensaba despues de escuchar las dos partes, kult tiene la rueda delantera por delante de la tuya trasera, y ahi no hay duda, le tienes que dar espacio, cuando te pillan ahi tienes que aflojar si ves que no vas a cojer la curva, pero si, tienes que darle espacio aunque tengas que aflojar.

luismix
03/03/2016, 22:23
*** En Recta ***

Si dos vehículos van en paralelo, ninguno de los dos pueden invadir la trazada del otro, tampoco existe en este caso la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.

eso es curva o recta y si es curva es hacia la izquierda o hacia la derecha, no pone nada de adelantamiento en el reglamento, pone posicion ganada y el esquema que sale es entrando en una curva.

ahora dime, tu invades su trazada... no hay trazada ideal, q casualmente es la q intento seguir ahi.

kult
03/03/2016, 22:41
q parte de dejar espacio si vas en paralelo con el otro no has entendido,yo voy recto y tu me cierras,aun estas con esto luis,xd,cierro el tema ya

kult
03/03/2016, 22:43
se cierra el tema