PDA

Ver la versión completa : Mod F1 actualizado?



stratman
18/03/2016, 00:23
Señores, ayer Luismix me pasó un enlace de lo que podría haber sido nuestro mod de F1 para 2016. Lo he instalado y probado. Parece el mismo mod, pero:

- Parece que va mejor incluso de físicas.
- El mapa motor va del 1 al 12, cuando el nuestro solo tiene 1, 2 y 3.
- El consumo es ligeramente inferior en el mapa motor que da más potencia.
- La velocidad punta no es tan exagerada como en el nuestro, y las diferencias entre los distintos mapas motor bastante inferiores.
- Una cosa buenísima: TODOS LOS COCHES SE VEN PERFECTOS TANTO DESDE LA CÁMARA DE MORRO COMO LA DE COCKPIT, todos iguales y de maravilla.

Sé que es demasiado tarde para cambiar el mod, porque quien más y quien menos ya tendrá sus setups preparados y sus estrategias en cuanto a consumos, desgaste de neumáticos, etc... Ni se me ocurre, por lo tanto, plantear la sustitución (aunque personalmente yo sí lo aceptaría). Ya sabemos que hubieron quejas por este motivo el año pasado, y no se va a cometer el mismo error (siempre que algunos lo consideren un error). Por lo tanto me he liado la manta a la cabeza, y como voy conociendo los entresijos del rFactor2 he modificado todos los ficheros .cam sustituyéndolos por los del nuevo mod.

Desgraciadamente la cosa no ha ido bien, deben haber más parámetros o archivos que cambian y el resultado no ha sido el apetecido. Habría que ir tocando de uno en uno los parámetros de cada archivo .cam, a ojo y a ver qué sale, lo que supondría horas y horas de trabajo para ajustarlos a algo decente, porque cada vez hay que instalar, desempaquetar el .mas, modificar el archivo .cam, sustituirlo, crear de nuevo el .mas y luego empaquetarlo. Un trabajito de chinos.

Todavía se me ocurre otra cosa, dado que la base del mod es la misma, y es sustituir en el nuevo mod los ficheros relativos a físicas (.hdv, suspensiones, engine, tires, gears, etc...) por los de nuestro mod. Así serían las mismas físicas, pero con las imágenes de a bordo perfectas. Pero claro, eso también me llevará un tiempo y habría que probar que todo cuadrara perfectamente para que fuera transparente para todos, excepto en las vistas. Yo lo intentaré, lo iré probando y ya os contaré si lo consigo.

En las imágenes que siguen veréis la diferencia abismal de vistas para un mismo coche:

Nuestro mod, Ferrari desde el morro:
http://i260.photobucket.com/albums/ii32/juanmaclapton/rFactor2%202016-03-17%2023-43-27-49_zps7kx5qmez.jpg (http://s260.photobucket.com/user/juanmaclapton/media/rFactor2%202016-03-17%2023-43-27-49_zps7kx5qmez.jpg.html)

Nuevo mod, Ferrari desde el morro:
http://i260.photobucket.com/albums/ii32/juanmaclapton/rFactor2%202016-03-17%2023-45-28-16_zpswxswesd4.jpg (http://s260.photobucket.com/user/juanmaclapton/media/rFactor2%202016-03-17%2023-45-28-16_zpswxswesd4.jpg.html)

Nuestro mod, Ferrari desde el cockpit:
http://i260.photobucket.com/albums/ii32/juanmaclapton/rFactor2%202016-03-17%2023-43-22-83_zpswaixkrhm.jpg (http://s260.photobucket.com/user/juanmaclapton/media/rFactor2%202016-03-17%2023-43-22-83_zpswaixkrhm.jpg.html)

Nuevo mod, Ferrari desde el cockpit:
http://i260.photobucket.com/albums/ii32/juanmaclapton/rFactor2%202016-03-17%2023-45-22-87_zpsxl5imvql.jpg (http://s260.photobucket.com/user/juanmaclapton/media/rFactor2%202016-03-17%2023-45-22-87_zpsxl5imvql.jpg.html)

Obviamente las imágenes del cockpit se pueden variar (adelante, atrás, arriba, abajo), pero las de morro no.

maestrooo
18/03/2016, 00:37
A mi el que hay no me va del todo bien... asi que... si ese va mejor, yo voto por cambiar el mod y aplazar la carrera de australia una semana.... ya se que es el campeonato de los V8 pero ese aun no ha empezado y seria retrasar todo una semana nada mas, no sería tan terrible.....
Ya se que no se ha pedido una votación... yo solo digo mi opinion... porque igual estamos todos de acuerdo y no hacemos nada por no liarla...

stratman
18/03/2016, 01:46
Yo también lo cambiaría, pero tendría que ser por unanimidad. Date cuenta que cambia el consumo, por lo que al que tenga ya establecida la estrategia de carrera le cambia todo. La velocidad punta es bastante menor (de 332 a 313 en la misma recta y con el mapa motor a tope). Y puede que cambien algo las físicas. Seguramente a mejor, pero al ser diferentes quizá obligarían a tocar setups. No sé. Lo único que veo favorable es el asunto de las vistas, porque además ni tan siquiera trae los skins de 2016, son iguales que el nuestro (pilotos y skins del 2015). Bueno, que vaya opinando la gente, que mientras yo iré experimentando con lo que os pongo arriba.

moby
18/03/2016, 09:40
Todo lo que sea mejorar y mas si hay gente que no le funciona bien por mi parte no hay problema. Lastima los skins... Seguramente estén en ello y salgan dentro de poco.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

kult
18/03/2016, 10:49
cambialo cuando quieras,por mi bien,ya sabes lo del fallo de mclaren,asi q cuando quieras

maestrooo
18/03/2016, 10:55
También podemos correr Australia con el que hay y cambiarlo para la siguiente.... asi la gente que ya haya preparado Australia no se verá perjudicada....

stratman
18/03/2016, 10:57
Como queráis, a ver qué opinan los que faltan.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

kult
18/03/2016, 11:13
a ver,yo ahora tengo mas problemas y no q por q,asi q si podemos cambiarlo ya para q esperar

maestrooo
18/03/2016, 12:15
Yo también lo cambiaba ya... era solo por si alguien se sentia perjudicado.

stratman
18/03/2016, 12:39
Pues que hablen los demás. Sin unanimidad no cambio nada.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

luismix
18/03/2016, 13:10
los skins esta en ello, ya he visto varios, el manor, ferrari redbull ... asique no se lo q tardara en sacar los skins nuevos

a mi no me importa cambiar claro.

G Sevilla
18/03/2016, 13:24
Demasiado tarde para cambiar de mod. Mi opinion es que no.

gonzo
18/03/2016, 14:16
Yo también creo que es tarde para cambiar, incluso tarde ya para que se enteren todos los afectados de cara al domingo.
Una opción seria correr este domingo con el mod actual y hacer una consulta sobre el cambio a partir del lunes con tiempo ya para probar el mod nuevo y poder comparar.
Posponer la carrera seria tirar por tierra todo lo hecho hasta ahora.

stratman
18/03/2016, 14:26
Para opinar con elementos de juicio lo mejor será que os ponga aquí la descarga del nuevo. Lo probáis y ya decidiremos según lo que digáis. Lo que sí es cierto es que esta primera carrera la haremos con el actual para que no hayan líos. Cuando llegue a casa os pongo el enlace. O si quieres Luismix ponlo tú mismo.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

A.Mendoza
18/03/2016, 15:29
Mi voto es negativo para cambiar de mod.

luismix
18/03/2016, 16:02
Este es el enlace del mod , las fisicas son una actualizacion de las q tenemos segun dice el autor.

http://www.mediafire.com/download/ild7pnghzv655zm/HJK_OWC_2015_v3.0.rfcmp

Hyperion
18/03/2016, 16:23
Mi opinión es que es demasiado poco tiempo para este domingo aunque yo, personalmente, no tengo todavía nada decidido de estrategias (pero ni por casualidad se va a enterar todo el mundo a tiempo). Lo que también pienso es que, teniendo en cuenta que Melbourne no es un circuito muy normal, no vería mal cambiar a partir de la siguiente, pues yo no creo que fuera a tomar como base mi setup de esta carrera.

stratman
18/03/2016, 16:29
A mí me parece bastante coherente lo de correr el domingo con lo que tenemos, y el lunes que la gente pruebe el otro y, si todo el mundo está de acuerdo, se puede cambiar en un solo día, ya para todo el campeonato. Lo que sí se podría hacer es, cuando en el futuro estén los nuevos skins, sustituirlos. Pero eso es solo un tema estético, nada que afecte a las físicas. En principio lo dejamos así, que la gente se vaya bajando el nuevo y lo pruebe cuando pueda, y ya hablamos el lunes. ¿OK?

Mikinenn
18/03/2016, 16:49
Acabo de probarlo y al menos a mi me va mucho mas fluido que el que estamos utilizando, las fisicas son mejores y se me ve mejor, incluso me han subido los frames....asi que yo voto por el cambio ..entiendo que para Merlbourne sea muy tarde pero si para el proximo GP

Markniel
18/03/2016, 23:18
Este domingo yo correria con el que hay, si eso hablamos a partir del lunes.

kult
19/03/2016, 13:49
esto no influye en nada,pienso q cambiarlo hubiese sido la solucion a muchos problemas,asi q para el lunes espero q se cambie,a mi las camaraS me siguen dando pena

stratman
19/03/2016, 14:11
Anoche intenté lo que os dije (poner las físicas del nuestro en el nuevo), pero son demasiadas cosas, muy complicado. Seguro que no funcionaría, abandono. El lunes hablaremos.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

G Sevilla
19/03/2016, 17:41
Pues yo para el lunes espero que no se cambie nada y lo dejemos tal y como hace un mes y medio dijimos que iba a ser. Desde el 5 de Febrero ha habido tiempo de sobra para buscar otro mod que no tuviera las camaras "mal" como para tener que cambiar por tercer año consecutivo de mod con la temporada ya empezada. Pero bueno....el lunes lo hablamos XD

stratman
19/03/2016, 17:50
Goyo, no hay que ser tan radical. Ya he dicho que si no hay unanimidad no se cambiará, como prometí. Pero al menos prueba el otro y luego opina. Antes de elegir este probé todos los mods de F1 2014 y 2015 que había en el "mercado", así que por probar no ha quedado. Pero de vez en cuando sale algo nuevo, y buscando skins del 2016 apareció este (Luismix lo descubrió). En vista de que es el mismo, pero mejorado, es por lo que planteo el cambio. Si no se acepta no pasa nada, pero al menos ruego que se pruebe antes de decidir. Y, sea o no sea una crítica, lo que sí te aseguro es que si otros años se ha cambiado no ha sido por capricho, sino para mejorar.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

G Sevilla
19/03/2016, 18:34
Lo primero decir que en ningun momento critico la labor que haceis a la hora de buscar o escoger los mods y entiendo que eso lleva un pesado trabajo. Mi labor se limita a probar todo lo que saqueis hasta que encontremos uno que primero funcione y segundo satisfaga a la mayoría. Porque van a ser mas de 20 carreras y todo tiene que estar bien mirado y ha de ser del agrado de muchos.

Lo que no me parece bien es que cuando hicimos las pruebas a nadie le pareció relevante cambiar de mod por el problema de las cámaras. Se decidió que este estaba bien y se dio por bueno. Y yo me pongo a entrenar como un loco, no corriendo algunos campeonatos de los que hacéis para centrarme en la F1 e intentar llegar al nivel máximo que pueda y corrigiendo la configuración y el setup del coche para sentirme lo mas cómodo posible. Porque los que no llevamos tanto tiempo como vosotros en el mundo de los simuladores (o somos mas mancos) necesitamos mas tiempo para hacernos un setup... y ahora me decís que se cambia de mod, que las físicas no son las mismas y que es todo diferente y el "trabajo" de un mes y medio tirado por la ventana.

Os cuento este rollo para que no penséis que soy un egoísta/radical y que me da igual que a Maestro o a Mikinenn no les vaya bien o que las cámaras del ferrari o mac laren sean una mierda. Lo que me hubiese gustado es no descubrir que el mod tiene esos problemas a tres dias de empezar la primera carrera.

De todas formas claro que lo probare y daré mi opinión. Y ya se que este caso no es comparable con el de los dos años anteriores puesto que en aquellas ocasiones se cambio porque el mod no soportaba a tantos pilotos en pista y daba fallo...no se cambio por gusto si no por necesidad.

Un saludo

stratman
19/03/2016, 18:42
Correcto todo lo que dices, pero sí que se detectaron esos fallos de vistas en su momento, y algunos se quejaron. Como no sabíamos cómo cambiarlo a mejor lo dimos por bueno por ser "lo menos peor" entre lo que había en ese momento. Cambiamos el FOV en algunos coches, de forma particular, pero fue un simple paño caliente para un problema bastante general. Y en cuanto a la fluidez, no teniendo otra cosa mejor a mano la gente que lo sufre se tiene que apañar como sea, bajando la resolución, los gráficos, etc... Es por eso por lo que pienso que, igual después de probarlo, se ve que no cambia tanto en lo básico, y los que habéis trabajado tanto el mod lo veis adecuado y que no estropearía todo lo hecho. Si así fuera sería un puntazo que se pudiera alegrar a los compañeros que ahora sufren esos problemas. Solo eso. Como digo, lo vemos el lunes y tomamos entre todos una decisión definitiva.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

kult
19/03/2016, 18:56
prefieres q corran bien 12 y 6 mal.no entiendo,ademas yo soy uno de los perjudicados,ya q mis camaras estan bastantes jodias,en fin,hare lo q pueda y sino puedo no correre,no pasaria nada

G Sevilla
19/03/2016, 19:02
pues igual que yo Kult. si no me hago al nuevo mod o la camara que lleva el manor no me gusta hare lo que pueda y si no corro no pasa nada

kult
19/03/2016, 19:17
acaso las has visto,estan mejoradas.hazme caso y encima mejorado todo

stratman
19/03/2016, 19:17
En cualquier caso tengo un plan "B" que ya os contaré. Aunque es más complejo, porque se trata de modificar el fichero de cámaras. No es complicado, el problema es probar si lo que se ha hecho da buen resultado o no, por todo lo que significa el montaje del rFactor2 con el empaquetamiento de los componentes. Pero con tiempo puedo ir mejorando los que peor se vean.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

G Sevilla
19/03/2016, 20:00
y mas trabajo para ti!. El lunes lo vemos