PDA

Ver la versión completa : Comentarios Bahrein



stratman
04/04/2016, 02:03
Muy raro, entrené bastante y tenía un setup muy decente. Hasta prácticamente la clasificación tenía el segundo mejor tiempo de prácticas, 1:30.702, a solo una décima de Hyperion. Pero en la clasi no conseguí bajar de 1:32.4. Quizá fue porque en el día de hoy solo entrené con el setup de carrera, y me faltó ese poco rato necesario para acostumbrarme a las mejores prestaciones del de qualy. El caso es que solo pude ser 7º.

Mi salida garrafal, había entrenado con embrague y con el launch control, y en ambos casos los tiempos de aceleración medidos eran los mismos. Me decidí por este último por resultarme más "repetible". Pero fue un fiasco total, no sé qué leche pasó pero me quedé clavado en la salida, quizá también debido a que se me olvidó cambiar el mapa motor al 3 tras llevarlo en el 1 durante la vuelta de calentamiento. El caso es que me pasó hasta el apuntador, me quedé el 12º solo por delante de Mikinenn, que salió muy despacio (y se retiró antes de acabar la primera vuelta). Antes de la primera curva pasé a mi compi Maestrooo, y poco después a Xino -que se salió de pista- y a Suepes -que hizo un trompo-. Xino me pasó en la siguiente vuelta, e iba detrás de Mendoza y Luismix, hasta que en el inicio de la vuelta 5 pude adelantar a ambos, al primero en la recta principal con el rebufo y el DRS, y al segundo porque le hizo un extraño el coche. Poco a poco me fui alejando, pero tenía miedo de quedarme sin gasolina y baje el mapa motor del 2 al 1. En esas circunstancias Luismix me devolvió la pasada en la vuelta 8, aunque en la siguiente trompeó y se quedó atrás.

El resto de la carrera fue una lucha con... nadie. Había puesto neumáticos duros, pensando en hacer solo una parada, pero creo que fue un error, porque duraban más de lo que me esperaba, con un rendimiento inferior a los medios que llevaban otros. Paré muy tarde, en la vuelta 18, y cuando volví a pista Luismix estaba por delante por 6 segundos, que se estiraban a 7 o se reducían a 5. Yo puse gomas blandas, ya que ese stint iba a ser corto para mí, pero me costaba coger a Luismix, sobre todo porque cometí un par de errores. Pero en la vuelta 20 se sale de la pista y le adelanto. Le veo por detrás a 4 segundos, que se reducen a 3. Y entonces pongo mapa motor al 3 y a tirar, porque veía que había ahorrado suficiente combustible y podía llegar al final sin problemas. De esta forma me pude ir alejando hasta entrar en meta, eso sí con menos de 1 litro en el depósito.

La clasificación quedó como sigue: Xino, Hyperion, Markniel, Sevilla, Canelo, Makinen, Gonzo, Stratman, Suepes, Luismix, Maestrooo, Mendoza. Retirado solo Mikinenn. Un 8º puesto que no me satisface, pero es que en carrera bajo mucho, y los varios errores cometidos no ayudaron tampoco. Además creo que me equivoqué de estrategia suponiendo que los demás tendrían que entrar dos veces en box. A ver si aprendo para la próxima, que será China. Nos vemos.

luismix
04/04/2016, 14:44
Bueno pues la primera que corro de F1 este año ya que falte en australia.

Tenia ritmo de carrera y posibilidades de salir arriba..

En qualy bueno, hice buena qualy incluso podia mejorar ya que me pase de frenada en 2 curvas, aun asi hice buen tiempo y consegui la p3.


En la salida, aun siendo avisado, me zampe al primero, markniel, y perdi bastantes posiciones, intente tirar e ir recuperando posiciones pero un error me hizo trompear y al trompear sali del circuito, al volver a entrar a el, me penalizaron !! asi que tuve q parar por boxes antes de lo programado. tenia 5 vueltas para hacer el drive through, y me equivoque entrando en la primera lo que me hizo llegar al final de la carrera sin gomas y trompeando a la minima ...

en fin tengo que practicar mas con el consumo y las ruedas, nos vemos en la proxima en china !

stratman
04/04/2016, 15:23
Luismix, un drive through es pasar por boxes sin parar, y tú paraste. Según el XML fue un stop&go, y ahí sí que hay que parar, pero no se puede cambiar gomas. Tu tardaste 15 segundos en la parada, cuando tenían que ser 10 y no cambiar gomas. No entiendo por qué el mod permitió cambiar gomas, no es lo correcto ni lo habitual. Voy a investigarlo, pero es totalmente anómalo, porque te beneficias en 17-18 segundos respecto a lo que es lógico y normal.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

luismix
04/04/2016, 15:33
bueno, si es cierto... de todas formas no me tenian que sancionar, ya que no acorte, trompee, sali del circuito para dar la vuelta no para ganar tiempo y me mete sancion. si q es cierto q me dejo cambiar gomas, me tenia q haber esperado 3 o 4 vueltas mas para hacerlo lo hubiera notado al final de carrera.

Markniel
05/04/2016, 19:29
Quali perfecta para mi ya que consegui la pole, :), habia conseguido un 30 8 en entrenos y pude bajar al 30 6 para conseguir el primer puesto, eso si, a la espera de la revision de la Fia.

En la salida me paso lo de Stratman, me quede clavado, buena forma de celebrar mi pole, jejeeje, en el primer stint me dedique a ahorrar gasofa, y con las gomas medias no me sentia demasiado seguro, necesito entrenar mas con este compuesto, me zampe un trompito y una salida de pista, alargue todo lo que pude la primera parte de la carrera para hacer lo mas corto posible el segundo stint.

Coloco las blandas y subo el mapa al 2, creo que iba 6º, ahi empiezo a apretar, quedan sobre 15 minutos y tengo que recuperar, por delante tengo a Makinenn, canelo y Sevilla, cada vez que me pego a ellos me cuesta un mundo pasarlos, pero lo voy consiguiendo, con canelo me supone sudores, pero lo consigo, quedan 2 o 3 vueltas y estoy 4º detras de Sevilla, tengo gasofa, aprieto el motor al maximo, me pego a el pero como se defiende, no puedo, es muy dificil, entramos en la ultima vuelta, es ahora o nunca, por fin lo puedo pasar, madre mia que sufrimiento.

Al final 3ª posicion y pole, acabando a unos 18 segundos del primero, creo que si no hubiera cometido errores podria haber peleado algo mas.

Vamos por mas!!!