PDA

Ver la versión completa : Particularidad de este mod - IMPORTANTE



stratman
04/04/2016, 23:33
Tras la carrera de Bahrein me he dado cuenta de que este mod en particular no trata los stop&go de la forma habitual. Lo empecé a investigar tras lo extraño que me resultó que Luismix estuviera delante mío tras mi parada en boxes, ya que él tenía que hacer un stop&go (aunque él decía un drive through) y su parada habitual para cambio de neumáticos. Pero lo chocante vino cuando en su parada tardaba 14,5 segundos en lugar de 10, y además se veía como levantaban su coche para cambiar las ruedas.

Una vez investigado el asunto he descubierto que el que creó el mod decidió que esto fuera así por un pequeño detalle. Simplemente poniendo un 1 en lugar de un cero en el parámetro StopGoSimultaneous del fichero de físicas HDV.

Me da la impresión de que ha malinterpretado algún apartado del reglamento deportivo de la FIA para la F1 actual, ya que un artículo habla de penalizaciones de 5 ó 10 segundos a añadir como sanción, bien al final de la carrera, bien al parar en boxes a realizar un trabajo (cambio de neumáticos, por ejemplo). En este último caso el coche está parado esos 5 ó 10 segundos, y después cambia los neumáticos. Sin embargo el artículo que habla del stop&go es muy claro, 10 segundos parado en box y no se permiten trabajos sobre el coche.

Por lo tanto en esta ocasión el funcionamiento del stop&go no ha sido el que se esperaba. Ante esto tenemos dos opciones: 1) Poner en cero el dichoso parámetro y que el stop&go actúe como siempre, que es como debería; 2) dejarlo como está.

En el primer caso supondría montar un nuevo mod, que tendría que subir al ftp y todo el mundo se tendría que bajar e instalar. Y son más de 4GB. Quizá haya alguna forma de hacerlo sin tanto incordio, pero yo la desconozco. En el segundo caso no hay que hacer nada, solo que todo el mundo sepa que, al parar para cumplir un stop&go, también se cambiarán gomas y/o se reparará el vehículo -si procede-.

Ventajas: a Luismix le saltó un stop&go simplemente por haber hecho un trompo y salirse de la pista, por lo que tampoco era muy justa la sanción. Inconvenientes: se castiga más un drive through que un stop&go, al menos si se produce sobre la mitad de la carrera.

Vosotros veréis, pero el staff cree que es mejor dejarlo como está, más que nada por no incordiar a los pilotos para que se tengan que descargar 4GB de mod. A mí personalmente me da igual, yo lo preparo sin problemas. Al menos estáis informados y sabéis a qué ateneros, y como es igual para todos...

maestrooo
05/04/2016, 00:34
Pues yo no es por molestar... pero entiendo que eso es una cagada y se tendría que cambiar. De todas maneras eso de que te ponga una sanción por que si debe ser cosa del rF2, recuerdo que en el mod de los Corvette me pasó lo mismo que a Luismix en Hockenheim, en una horquilla en la que me salí, di la curva por fuera ( es decir hice más recorrido y no gané nada de tiempo ) y me calzó un Stop&Go ( que aquí se cumplía estrictamente ) y en el paso por boxes, y sin pasarme de la velocidad ni nada me calzó otro por si no me había quedado claro la primera vez....

stratman
05/04/2016, 01:40
Maestrooo, supongo que eso que comentas depende de quien haya hecho el circuito, más que del rFactor en sí, de los márgenes que haya dado y de los algoritmos que haya utilizado para que una salida de pista se considere ventaja o no. Y seguramente muchos se equivocarán, como pasó anoche con Luismix. No es lógico que por una salida de pista por trompo te casque un stop&go. Lo otro es harina de otro costal, no entiendo como al que ha hecho el mod se le ha ocurrido dejarlo en la modalidad de simultáneo, es una cagada. Lo dicho, yo por mí lo cambio, pero me gustaría oír la opinión de más pilotos.

Mikinenn
05/04/2016, 02:00
yo voto por cambiarlo y que se haga como en la realidad, comprendo que es un coñazo tener que descargar otra vez los 4 gbs pero....aunque por otra parte si es para todos igual..que dios reparta suerte

stratman
05/04/2016, 02:03
Yo prácticamente lo tengo ya apañado, probado y funcionando. El coñazo es para todos los que se lo tienen que bajar (bueno, a mí también me da trabajo, pero tengo tiempo y no importa). Por mí sigo adelante.

EDITO: Ya está hecho. Lo voy a dejar subiendo al FTP, y mañana (hoy en realidad) pongo el enlace y lo subo al servidor.

EDITO: Ya está todo, aquí tenéis la descarga:

ftp://rfactorsp@ftp1.gamer-hosting.net:351/F1%202016%20rF2%20V4/F1%202016%20rFactor-Sp%20V4.rfmod

Ya está en el servidor, por lo que es necesario instalar esta en lugar de la otra. La sustituyo también en el post de Información, descargas e inscripciones.

Mañana pongo la goma en China.

stratman
05/04/2016, 13:03
Ya tenéis goma en pista.

luismix
05/04/2016, 14:41
borramos el mod anterior y ponemos este no?

ya lo he puesto a descargar .

stratman
05/04/2016, 15:13
Efectivamente.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

Hyperion
05/04/2016, 17:46
Yo me lo bajaré cuando pueda. Hoy me ponían la fibra y pasó lo que tenía qeu pasar con un 100% de posibilidades, me dejaron sin internet, y ahora tienen que pedir que vengan a aumentar la caja de conexiones :(

stratman
05/04/2016, 17:48
Yo me lo bajaré cuando pueda. Hoy me ponían la fibra y pasó lo que tenía qeu pasar con un 100% de posibilidades, me dejaron sin internet, y ahora tienen que pedir que vengan a aumentar la caja de conexiones :(

Bueno, problemillas siempre hay. Pero verás cuando esté funcionando qué maravilla, se acabaron los problemas de velocidad. Eso sí, seguramente tendrás que abrir puertos, ya sabes.

Hyperion
13/04/2016, 22:40
No funciona el ftp?

stratman
13/04/2016, 22:44
No funciona el ftp?

Debería funcionar, en un rato subo y lo verifico.

stratman
13/04/2016, 23:15
Pues efectivamente, no funciona. Igual están de mantenimiento. Ahora le pongo un whatsapp a Juan Figuerola.

stratman
14/04/2016, 00:42
Ya funciona el ftp.

Hyperion
14/04/2016, 21:58
Descargado. Gracias Stratman.