PDA

Ver la versión completa : Comentarios Sochi



stratman
02/05/2016, 01:21
Vaya carrera accidentada, ha sido la leche. Pero empecemos por el principio: mi clasificación regular, hice el 6º mejor tiempo pero no llegué por 4 décimas a mi mejor registro. Después de muchas pruebas decidí salir con ruedas medias. La idea era aguantar lo más posible y luego montar blandas. La salida buena, normalita, no gané posiciones y Gonzo se me acercaba rápido por la izquierda. Llegamos a la primera curva, rapidísima, y Xino, que había salido muy bien, se empareja con Hyperion y Kult, pero se queda en medio hecho un sandwich y se produce la hecatombe. Canelo va primero y se escapa, pero se está liando gorda. Delante mío va Sevilla, que esquiva sin problemas, yo voy esquivando por el mismo sitio, pero el coche de Kult sale disparado desde las protecciones a la pista y me lo trago de ladillo. Gonzo que venía por mi izquierda se ve sorprendido también, nos tocamos y se va contra el muro, y al rebotar golpea mi coche de lado y me pego una voltereta que todavía estoy mareado, jeje, 15 Gs por lo menos... Caigo de pie y voy patinando marcha atrás, y pienso que ahí se ha acabado mi carrera. Temía que el motor se hubiera roto con el golpe, meto primera, acelero y, ufff, menos mal, ¡funciona! Afectados Xino, Kult, Hyperion (aunque pudo seguir), Jorge, Mendoza, Markniel, Gonzo, Manteca y Stratman. Maestrooo se salvó porque salió de boxes, al accidentarse en la vuelta de calentamiento y romper el alerón delantero.

Tras eso analizo el estado del coche: daños en la suspensión delantera derecha y neumáticos con problemas, el coche me va dando botes. Paro dentro de lo que cabe no va mal y continúo a un ritmo decente. Del incidente salgo 7º, pero pronto paso a Xino, con el coche hecho unos zorros, y a Mendoza, que se sale de pista. Voy 5º tras Markniel, y le voy dando caza. Me acerco mucho y me falta un poquitín para pasarle, pero el coche no va perfecto y las ruedas van perdiendo rendimiento, de forma que empiezo a cometer pequeños errores que hacen que se vaya alejando hasta 3 segundos. Pero comete un error y se sale. Ahora es Manteca quien viene detrás con ganas de darme caza, pero le voy aguantando.

Tras el paso por boxes salgo por delante de Markniel, pero me comienza a atacar, y en ese momento algo le pasa que le pierdo de vista y se queda lejos. De ahí al final de carrera solo tenía que controlar a Manteca, que también comete fallos y se va descolgando hasta que tiene que abandonar. Markniel está lejos, a unos 16 segundos, pero veo que me descuenta rápido segundos y se queda en 12, me imagino que va con el mapa motor al 3 y aprieto yo también, siempre con un ojo en el consumo. De esta forma cuando él aflojaba yo también lo hacía, y cuando veía que de nuevo tiraba fuerte, también lo hacía yo. De esta manera consigo entrar 4º en meta, que no está mal pensando que, tras mi vuelco, no pensaba tan siquiera que podría acabar la carrera.

La clasificación quedó así: Canelo, Sevilla, Hyperion (tuvo un stop&go), Stratman, Markniel, Maestrooo, Gonzo, Mendoza y Xino (demasiado tiempo en boxes reparando). Abandonaron Jorge, Manteca y Kult, mientras que Suepes debió tener problemas de línea y ni tan siquiera pudo tomar la salida.

La próxima será el GP de España, dentro de dos semanas en Montmeló. Allí nos veremos.

canelo
02/05/2016, 01:39
bueno pues la clasi mejore mi mejor tiempo y logre la pole!! me salio una vuelta perfecta!!
en carrera me decidi a salir con medias igual que mi compi...por suerte en la salida traccione bien y pude coger unos metritos y...menos mal!!! porque al ver la repeticion vi la que se lio atras.....el resto de la carrera fue tranquila para mi....lastima mi compi con ese drive thru....si no hubira habido doblete de nuevo....pero bueno,un buen botin de puntos y me engancho en la clasificacion general!!!...a seguir dando tutto!!! nos vemos en montmelo!!:rolleyes:

Hyperion
02/05/2016, 13:37
Pues yo sigo haciendo de las mías... esta vez un stop&go... hacía mucho tiempo que no me pasaba.

La calificación mal, tanta prueba de carrera el domingo, que iba demasiado inseguro con el set descargado como para hacer un buen tiempo... casi estaba para bajar a 35 y al final no pude más que un 37 :(. Encima el llorón de Kult me pasó al final y fui tercero :)

Mi salida normal, como siempre, pero de repente... llegó el apocalipsis, aunque sólo noté su aliento en el cogote :). En un momento estaba viendo venir como un poseso a XiNo por el espejo, justo quité la mirada de la pantalla para subir el mapa motor al 3 después de haber controlado la arrancada, y entonces noté un golpe por la derecha y pensé, "se acabó en la primera curva como el otro día...". Pero no, oí y vi por el espejo una lluvia de piezas, aunque hasta que no acabó la carrera no pude ver de la que me había salvado. Por la parte que me toca, no sé si tendré alguna culpa, igual que Kult, en esos casos siempre pasa, el de dentro se va separando del muro por la propia inercia, y el de fuera intenta no salirse por el exterior y se va cerrando al tomar la curva un poco también, total que sandwich de XiNo, que ya había metido el morro. Así que si me toca sanción, la acato sin problema.

El resto de la carrera, pues intentando con el mapa motor al 1 que no se me fuera Canelo demasiado, aunque con la inseguridad que llevaba no conseguía pasar los vértices de las curvas bien e iba perdiendo poco a poco. Alguna vez subí el mapa motor para recuperar un poco pero nada, era peor. Encima, lo dicho, despiste monumental al entrar en boxes, en los que no hay semáforo y stop & go, con lo que la estrategia que llevaba con los blandos se fue al garete.

Aún así, la segunda parte de la carrera me divertí, como de costumbre, pues con los blandos y con mapa motor al 2 y al 3, me puse en modo caza total, aunque al final me quedé a medio segundo de G. Sevilla.

En fin, satisfecho porque voy bien y ahora mismo soy el más regular con 3 segundos puestos y un tercero, pero fastidiado porque un par de las carreras las podía haber ganado si no fuera por fallos tontos. Nos vemos en Barcelona.

Markniel
02/05/2016, 23:31
Mala clasi para mi, me quede a un segundo de mi mejor tiempo, pero como siempre en la carrera tenia esperanzas de recuperar.

En la salida, lo ya comentado, la escabechina, cuando veo el follon freno mucho, casi paro el coche, esperando que el ciclon de coches y piezas se aclare, y si, ya veo el hueco por donde pasar indemne, pero upssss, alguien me da por detras y salto por los aires, mientras hago el vuelo sin motor, bueno sin motor aereo quiero decir :), voy pensando en mi mala suerte, se acabo, pero en el "aterrizaje", como luego vi en la repe, caigo encima de otro coche, un colchon!! Tremendo, aprieto acelerador, y sorpresa, el coche esta intacto, increible.

Voy cuarto, Stratman me aprieta, yo voy con el mapa al 1, cuando lo tengo a menos de un segundo no puedo permitir que me pase con el DRS, asin que pongo el 2 un par de vueltas y ya lo vuelvo a alejar, pero cometo un error y me pasa Stratman y manteca.

En el segundo stint veo salir a Stratman del pit lane y aprieto al maximo pero salgo detras por muy poco, voy muy pegado pero llega mi segundo error y me quedo bastante lejos, a partir de ahi casi todo el rato con el mapa motor al 2 pero recorto muy despacio y va a ser imposible, me puedo permitir algunas vueltas al 3 y asin hago, ya voy recortando bastante, pero como ya explico Stratman, el tambien lo pone y me va manteniendo lejos, al final llegue a 7 o 8 segundos.

Una 5ª posicion muy sudada y con la suerte de haber salido ileso de la salida.

Vamos por mas!!!