PDA

Ver la versión completa : Comentarios Barcelona



stratman
16/05/2016, 01:29
Bueno, pues cuento aquí la carrera como la he visto yo. Los Ferrari teníamos buen tiempo a una vuelta... hasta que llegaron los monstruos. El 16 inasequible para la inmensa mayoría, y el 17 con reparos. Me conformé en qualy con un 18.2, muy cerquita de mi compañero Maestrooo, lo que me daba la 5ª plaza en parrilla.

Para la carrera ya el otro día me di cuenta de que me comía los neumáticos muy rápìdamente, por lo que decidí salir con duros. Salida decente, mantengo posición y parece que voy aguantando el ritmo que impone Maestrooo, pero por detrás venía muy fuerte Sevilla y terminó adelantándome. Después también Markniel lo consiguió y, según mis gomas se iban degradando, fui perdiendo terreno. Cuando entré en boxes por primera vez iba 7º, pero al salir me encuentro delante a Manteca y Gonzo. Tengo que recuperar esa posición, por lo que aprieto todo lo que puedo y voy cogiéndolos poco a poco. Primero adelanto a Manteca y luego a Gonzo, parece que con problemas de desgaste.

En la segunda parada decido poner medios, y al poco de salir veo que Xino me va a doblar, le dejo espacio, pero pegado a él va otro coche y me pasa, era JGabi. Pero es que además al incorporarme tras haber dejado paso viene otro coche, en este caso Manteca, y nos tocamos. Muy caballerosamente me deja pasar delante, aunque todavía no he visto la repe y no sé si fui yo quien tuvo la culpa por no haberme cerciorado de que venía otro más. En cualquier caso siento el toque Manteca.

Pequé de pardillo, pero me daba miedo de que me metieran una penalización por aguantar mucho la bandera azul, era difícil de gestionar la cosa ahí. No me queda más remedio que tirar y no conservar, quería recuperar mi 7ª plaza. Poco a poco fui cogiendo a Gabi, pero un exceso de confianza me llevó a cometer un error y cedí algún segundo. De nuevo al ataque y esta vez Gabi se sale y le puedo adelantar antes de la recta principal.

Iba tranquilo, pero de nuevo veo que Gabi se me aproxima. Calculo que la gasolina que me queda me da para subir el mapa motor al 3, y así lo hago, pero mis neumáticos desfallecían por el ataque anterior y se me echaba encima en las curvas lentas. En alguna de ellas el coche se me movía demasiado y tuvimos un toque o dos, lo siento pero ya estaba incontrolable el bicho. Así fueron dos o tres vueltas interminables hasta la meta, apretando lo que podía en las rectas y curvas rápidas y sufriendo como un cab... en las lentas. Pero conseguí entrar 7º, no pude dar más de sí. Siempre me pasa igual con estos coches, no sé conservar las gomas y sufro mucho en carrera. Tampoco me explico como algunos aguantan la carrera con una sola parada, chapeaù por ellos.

La clasificación quedó: Xino, Canelo, Hyperion, Markniel, G Sevilla, Maestrooo, Stratman, JGabi, Gonzo y Manteca. Kult y Suepes se retiraron.

Por cierto, saliendo de boxes no recuerdo si en la primera ocasión o en la segunda, me encontré con Suepes que salía justo delante mío. Cuando llegó el momento de apretar vi que se frenaba, consideré que quería que pasara y lo intenté, pero en ese momento aceleró y no pude, tuve que volver detrás. Incluso creo que tuvimos un pequeño roce. Luego me di cuenta de que su coche iba como dando saltitos, quizá problemas de línea con ping altísimo, que probablemente fuera lo que le hizo abandonar poco después. Nunca tuve intención de adelantarle ahí, pero me tuve que ir a la izquierda porque me lo comía, o esa sensación tuve al ir su coche a golpes.

Bueno, ahora una semanita de descanso de F1 (volvemos a los V8 Supercars), y después a Mónaco. ¡¡¡Sálvese quien pueda!!!

Markniel
16/05/2016, 11:14
Barcelona se dio como esperaba, mucho desgaste de ruedas y un poco menos de combustible, hago un 18 medio en quali y salgo 6º, pero quedo todo muy apretado, menos canelo que hizo un vuelton.

Tenia muchas dudas de la estrategia a seguir, dos paradas con blandas, una con medias, o quizas tocar el duro, no me decidi por este ultimo porque aun no lo he probado, quizas en grandes premios mas adelante lo tendre que considerar.

La salida me la tomo con mucho cuidado, visto lo que paso en Rusia, y pierdo alguna posicion, me quedo 9º pero no me pongo nervioso y voy cojiendo ritmo, ya desde el principio con el mapa motor al 2 y al final salgo con la rueda media a la espera de ir viendo el desgaste y decidir la estratregia sobre la misma carrera.

Consigo adelantar a algun coche y no tengo demasiado lejos a los que llevo delante, al final del primer stint bajo el mapa al 1 ya que no me iba a dar toda la carrera al 2 y asin desgasto un poco menos las medias e intentar una parada.

Consigo llegar a la mitad de la carrera con las ruedas muy gastadas pero me da para una sola parada, vuelvo a colocar medias, Sevilla y maestroo estan a unos 9 segundos, y atras tengo margen, solo me queda apretar y meter presion, la 4ª plaza es mi objetivo.

Voy rebajandoles tiempo, maestroo se mete en boxes y ya voy 5ª, Sevilla esta mas cerca pero de repente pierde mucho tiempo, supongo que va sufriendo de neumaticos, me pego mucho a el y en la recta con DRS le paso, ya voy 4º, ahora voy a ver si puedo dejarlo atras, y si, sigue sufriendo y le saco mucha ventaja en poco tiempo, me quedo en tierra de nadie con Hyper a 10 segundos, intento apretar para ver si es que tiene algun problema, pero no es asin, me vuelve a distanciar y ahi opto por volver al mapa 1 y llegar a meta.

Buena estrategia finalmente, consigo llegar con una parada con medias, no tengo el mejor ritmo de los de delante pero me da para ser el primero de los mortales.

Montecarlo nos espera, esperamos sobrevivir...

Vamos por mas!!!!!

kult
16/05/2016, 12:54
esta temporada no estoy en mi mejor forma,sorry,deberia descansar de todo a ver si me pongo las pilas,por q no entiendo mi rendimiento,aparte de dar pocas vueltas no se yo mas q me pasa,sera el curro,sera otra cosa,no se,ya veremos,espero volver pronto por q asi me va a ser imposible,enga saludos y sorry por mi compi...si quieres otro compi lo entendere,ok,chao

stratman
16/05/2016, 15:08
Kult, eres un piloto rapidísimo, pero efectivamente, últimamente no estás. Se trata sólo de dar vueltas, estar cómodo con el coche, preparar un buen setup, ... En definitiva, entrenar. Un poquito, tampoco hace falta dar 200 vueltas, pero entrenar. Volverás a ser el mismo.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

canelo
16/05/2016, 23:53
animo so melon!!!! espabila o te do:py una somantá de ostias!!!

stratman
17/05/2016, 00:00
Yo lo he dicho más fino, Canelo ha sido más directo :):):)

Markniel
17/05/2016, 19:05
Kult depende de ti tio, si tienes ganas de correr pues a darle duro y entrenar un poco, si por lo contrario no estas muy motivado, no tienes tiempo, el trabajo, la familia y tal, pues tomate un descanso sin problema, engaaaa melon!!

kult
17/05/2016, 19:44
decidido,cuando me vea en condiciones y con tiempo correre,de momento unas vacaciones de ....un mes min o dos,no lo se aun,seguire ayudando a mis compis de la fia y ya esta,saludos

Mikinenn
17/05/2016, 19:52
Dejo mi plaza en este campeonato

stratman
17/05/2016, 20:11
Dejo mi plaza en este campeonato

Por mí como si dejas la comunidad. Adiós.