PDA

Ver la versión completa : Comentarios Spa-Francorchamps



stratman
29/08/2016, 01:19
¡Buffff, mal día para los Ferrari! Aquí y en la vida real. Bueno, aquí peor, y no por culpa de los pilotos precisamente.

Me decidí a bajar el ala en el último momento, y en clasificación bajé mi mejor tiempo en nada menos que 1,3 segundos, lo que me daba la cuarta plaza en la parrilla, tras los "monstruos" de Hyperion, Canelo y Xino.

Tal y como desgasto gomas, la estrategia para carrera estaba clara: gomas duras, y a ver si con suerte solo hacía una parada. Un par de puntos más de alerones y un punto menos de desarrollo final. Salí muy bien, iba en el grupo de cabeza, seguido muy de cerca por Gonzo. Canelo se sale en Pouhon y me pongo tercero. En la vuelta 3 ya había bajado el mapa al 1, y entre eso y que lleva gomas blandas, Gonzo me adelanta. No me preocupa demasiado, tendrá que parar dos veces, y yo parece que tengo suficientemente controlado el desgaste (cosa rara) y puedo hacer una sola parada. Por detrás llevo a Makinen, pero a una distancia prudencial, más o menos controlado. Pero en la vuelta 6 debo pillar el piano derecho de Eau Rouge en el lado malo y salgo volando (como si hubiera una pared transparente). Resultado: una rueda menos, los dos alerones a tomar por culo y, lo que es peor, motor incendiado = abandono inmediato. Es increíble, mira que he dado vueltas y nunca me había pasado, supe algo de este bug cuando lo dijo Hyperion por el TS esta noche. Resignación...

Pero ahí no acaba la historia, porque a mi compi Maestrooo le sucede lo mismo en la vuelta 11, con la "suerte" (relativa) de que pierde "solo" una rueda y el morro delantero. Puede llegar a boxes, arrastrándose, y le reparan el coche tras 30 segundos de parada. ¡Qué mala suerte! Y solo nos pasa a los Ferrari.

Otros habían tenido problemas: Canelo se tocó con Markniel en Eau Rouge y el primero tuvo que entrar en boxes a reparar, perdiendo toda posibilidad de un buen resultado. Xino salió con demasiada ala y pidió bajarla al entrar en boxes, y le tardaron 90 segundos en la operación, por lo que quedó muy rezagado y tuvo que remontar.

Hyperion se escapó con autoridad. Detrás iban en lucha Gonzo, Jorge y Makinen. Xino remontó, adelantó a Canelo y recuperó también con Markniel in extremis. Finalmente la clasificación quedó: Hyperion, Gonzo, Jorge, Makinen, Xino, Markniel, Canelo y Maestrooo. Stratman retirado. La pole fue para Hyperion y la vuelta rápida en carrera para Canelo en la vuelta 20.

La clasificación se aprieta, y la próxima semana tenemos una cita en el circuito más rápido del mundial, Monza. Mucha velocidad punta, pero habrá que ahorrar gasolina, avisados quedáis...

Markniel
29/08/2016, 21:03
Por fin volvemos a las pistas, se a hecho un poco largo el verano, me a sobrado tanto tiempo que me he liado un poco mas con el project cars y me comprado el assetto corsa con los tres dream packs, luego en invierno los tendre abandonados....jejeje.

No clasifico nada bien pero era lo esperado, toda la suerte hechada en la carrera, para eso me pegado sobre 100 vueltas en Spa preparandola, pero en la segunda vuelta cuando iba aguantando bastante bien el ritmo de los de delante, incidente con canelo, la verdad es que no vamos a reclamar ninguno de los dos por que ya lo hablemos ayer al terminar la carrera viendo la repe, pero estaria bien que la Fia se pronunciara en estos incidentes por que la cosa esta muy justa y asin aprendemos todos de nuestros errores, sean de unos o de otros.

Voy girando con el coche y me golpeo un par de veces con el muro, se hace eterno esos segundos, el coche no se para, pienso en apretar el escape por que me espero un auto destrozado, al fin el mundo se detiene, no tengo aleron delantero y las ruedas estan cuadradas, aprieto? en ese momento pienso en las 100 vueltas de entrenamiento que me pegado este verano en Spa, todo ese trabajo para intentar entender un poco el desgaste del coche y poder competir al menos, ya que en el anterior gran premio las ruedas me duraban unas 3 o 4 vueltas en un optimo funcionamiento, sigo hasta boxes y reparo todo, no estoy demasiado, 16 segundos, pongo duras y me colocan el aleron, el coche no va del todo mal.

Quedan sobre 35 minutos, he colocado las duras y ahi es donde voy a probar definitivamente todo mi trabajo, no creo que llegue al final, pero voy a probar...

Van pasando los minutos y mi unico rival es el desgaste, todo el rato mirando las temperaturas del neumatico, canelo por detras recortandome algo, cada vez me voy convenciendo que acabare, pero queda mucho.

Y ademas en los ultimos minutos otro obstaculo, xino viene por detras cojiendome, tengo que subir el ritmo para intentar sofocarlo, pero mis ruedas llevan una tralla infernal!!

Al final me coje en la ultima vuelta, pero mi trabajo veraniego a funcionado, he rodado casi toda la carrera con un juego de neumaticos, esta carrera estaba perdida por el incidente con canelo, pero espero que me sirva de algo en las proximas todo el trabajo realizado....:o

Vamos por masss!!!

stratman
29/08/2016, 21:20
Bien hecho Markniel! Nunca hay que abandonar, salvo que ya no se pueda ni caminar (como me pasó a mí).


Enviado desde mi iPhone 6S Plus con Tapatalk

Hyperion
29/08/2016, 23:11
Pues yo, gracias al descanso previo y que es mi circuito favorito, aproveché a pegarme más de 200 vueltas y me fue bien. Influyó que Canelo y XiNo entrenaron poco, pero aquí voy siempre muy fino, casi de memoria, y pude aguantar las medias más de media carrera y luego poner blandas para el último tercio. Fue una carrera cómoda por sus problemas pero es de los sitios en que me lo paso bien igual :)

Ahora viene Monza, todo lo contrario, pero bueno, a bajar el ala y estabilizar la frenada.