PDA

Ver la versión completa : comentarios carrera de monza



luismix
05/09/2016, 13:33
Buenas ! !

Monza ! circuitazo ! ! bueno no tenia mucho ritmo a una vuelta, cuando me pasaron lso datos de telemetria de mi compañero, conseguimos mejorar pero no fue suficiente , no baje del 22 y me colocaba en p6

en la salida, fallo con el embrague y me quedo clavado ! me pasan , por suerte sin darme xq fui un peligro ahi parado pero bueno intente remontar vuelta a vuelta, vigilando el consumo y las ruedas, en ambos casos, llegue super justo.

llegue a ponerme en p4 tras algunas interesantes luchas , pasadas y repasadas , pero un extraño trompo en la ultima chicane me hizo adelantar una o dos vueltas mi entrada en box , asi que perdi ahi mucho tiempo pero bueno.

despues de salir con todo reparado intente pillar ritmo pero me iba comiendo la rueda delantera izquierda y el consumo se disparaba cuando apretaba, termine en p6 que esta muy bien .

enhorabuena al podium, menudos tiempazos tanto en qualy como en carrera , nos vemos en la proxima carrera.

stratman
05/09/2016, 18:04
Pues yo como siempre, buenos tiempos a una vuelta pero mucho sufrimiento en carrera. En la clasi no lo hice bien, y no pude llegar a mis mejores tiempos. Y en una vuelta que iba mejorando me salí y la tuve que abortar. Así que me quedé 6º a milésimas de Markniel (Luismix, tú fuiste 7º).

Como siempre, salí con duras, con la intención de llegar lo más lejos posible y luego montar medias. En la vuelta 2 se tocaron Kult y Markniel en la primera chicane, por lo que me puse provisionalmente 4º, pero Makinen venía apretando. Tanto que se pasa de frenada por el interior en la segunda chicane, trompea, pero con tanta suerte que se queda delante al salir y no puedo adelantarle. Luismix también me adelanta, pero se sale y se la devuelvo, aunque en la siguiente vuelta el que se sale soy yo y me adelanta de nuevo. Voy detrás de ellos un rato, pero el hándicap de las ruedas se nota y se van alejando.

El resto de la carrera sin pena ni gloria, adelantaba algunos por sus errores, y otros me adelantaban por los míos. Al final llevaba detrás a Maestrooo, controlado a 2,5 segundos más o menos, y en ese momento iba 4º. Pero en la vuelta 26 falle la frenada de final de recta y trompeé, por lo que me pasaron Kult y Maestrooo. En la 27 me pasó Markniel con ruedas frescas, y luego Luismix, pero en la última vuelta Markniel iba escaso de combustible (y yo, parecía una carrera de caracoles, jajaja) y pude entrar por delante de él. Llegué con 0,4 litros en el depósito...

La clasificación final quedó: Canelo, Xino, Hyperion, Kult, Maestrooo, Luismix, Stratman y Markniel. Makinen retirado por falta de gasolina.

Nos vemos en la próxima, Singapur, pero antes en los Flat6. Hasta entonces.

luismix
05/09/2016, 19:54
pues eso p7 en qualy jeje no me acuerdo bien de todo, suerte que tus resumenes son mas precisos.
se me olvido decir que estas chicanes me matan, tengo que girar demasiado el volante y al final de carrera me resiento un poco.

Markniel
05/09/2016, 23:29
La verdad tenia buenas sensaciones para esta carrera, salgo en medio del grupo pero la primera vuelta es beneficiosa para mi, consigo adelantar un par de posiciones y me coloco 4º o 3º, no recuerdo, poco duraria la alegria, al inicio de la 2º vuelta kult se pasa de frenada en la primera chicane y se monta por el interior llevandome puesto, me quedo en sentido contrario y en la hierba, cuando consigo colocarme en la pista ya voy ultimo, suerte que no me conecto al TS en las carreras de F1 por que no me quiero acordar lo que salio por mi boca...

Otra vez como en Spa a las primeras de cambio voy en la cola de la carrera, tengo que pensar estrategia para recuperar al final, salia con las medias, pongo el mapa motor al 1 y a tirar, intentando conducir suave, es la forma que he tenido que adoptar para manejar en esta F1, van pasando los minutos y lo hipoteco todo para despues del pit, pensaba parar a media carrera y colocar las medias otra vez, pero paso el ecuador de esta y no tengo demasiado desgaste, faltan 15 minutos y tengo buen agarre y un ritmo aceptable, ya decido llegar hasta los 30 minutos y colocar blandas para el ultimo stint, colocar el mapa al 2 hasta el final.

Al principio me cuesta quitarles segundos a los de delante, pero a falta de 5 minutos ya si recorto muy rapido, creo que en la penultima vuelta consigo adelantar a tres pilotos, pero un fallo por mi parte que me pensaba que me quedaba una vuelta menos, en el final de la vuelta pongo el mapa al 3 por que veo que llego de sobras, adelanto a maestro como un avion, pero sorpresa al pasar por meta, queda una, me he parado, vaya fallo!!

Me quedan 2 litros, tengo que hacer una vuelta a paso de tortuga, joder que fallo, y ahi vamos, Stratman y yo en carrera de caracoles, al final llego con 0.2 litros en el tanque, vaya chasco.

Pues a pesar del resultado, que es pesimo, muy contento por que el trabajo del verano en "entender" algo el set up y el desgaste de las ruedas, unido al cambio del manejo del coche, a dado resultado, ayer otra vez 30 minutos con medias, algo impensable hace unas carreras atras, por algo se empieza.

Vamossss por masss!!!!

luismix
05/09/2016, 23:49
ya os decia yo, que hay que ir un poco mas tranquilo y conservando goma , salvo los extraterrestres que van a fuego !

y conectate al TS ! ! que no se habla tanto hombre ! fue un dia tan solo que se tomo un poco menos en serio el tema. yo de todas formas llevo un par sin conectarme pero por otras cosas ...