PDA

Ver la versión completa : Comentarios Malasia



stratman
03/10/2016, 12:00
Muy mal asunto, mi peor carrera del año. Tenía un buen tiempo en los libres, 1:32.3, pero en clasificación no pude bajar de 1:33.1. Séptimo de 9 en la salida. No lo hago mal, y voy manteniendo buen ritmo, pero enseguida mis neumáticos se degradan (había salido con medios), sobre todo el delantero izquierdo, agravado por un pequeño arrastrón en una frenada. Me toca entrar muy pronto y pongo duros, y al salir he recuperado dos plazas. Pero poco iba a durar la -escasa- alegría, porque con esas gomas, y al ritmo que se me degradaban, era imposible contener a aquellos que llevaba detrás y que habían hecho peores tiempos teóricos en prácticas. Fue un suplicio, y uno a uno me fueron pasando, también debido a querer mantener un buen ritmo, lo que de vez en cuando me provocaba salidas de pista (morro hacia afuera y out).

Nuevo paso por boxes y otra vez duras, no tengo otra forma de correr o tendría que entrar 4 ó 5 veces a boxes. La única solución para no quedar el último era adelantar a Gonzo, que llevaba delante a unos 5-6 segundos. Como tenía gasolina suficiente, o eso creía, puse el motor al 3 y le fui recortando a un segundo por vuelta hasta ponerme muy cerca, pero entre que tuve que bajar al 2 y que las gomas otra vez hacían pufff, tuve que conformarme con ir detrás, a ver si él también sufría o cometía un error. Pero por forzar el que lo cometí fui yo y ya no hubo nada que hacer. Último y desesperado. No consigo hacer una carrera decente por culpa del desgaste exagerado de neumáticos. Me dicen que no hay que forzar en las curvas rápidas, pero si no fuerzo los demás se escapan irremisiblemente. Francamente, no sé cómo lo hacéis. Xino salió con medias y paró una sola vez para poner blandas. Para mí imposible. Muy desalentador.

La clasificación quedó: Xino, Canelo, Hyperion, Markniel, Maestrooo, Luismix, Jorge, Gonzo, Stratman.

En fin, no tiro la toalla, nos veremos en Suzuka, circuito que se me suele dar bien, aunque con estos F1 no tengo esperanza alguna.

luismix
03/10/2016, 13:46
yo perdia mucho tiempo, no se me da muy bien este circuito, pero bueno intente hacer una vuelta rapida y ahi quedo el asunto, p8.

la salida me la tomo con calma intentando no reventar las ruedas , salgo con medias aunque estuve a punto de poner duras en el ultimo momento, me pasan y voy detras sabiendo que bueno en carrera el ritmo es mas parecido al de los demas, excluyendo a los extraterrestres claro.

estoy de acuerdo con stratman en lo que el desgaste es muy elevado, y hay que luchar mas con las ruedas que entre nosotros, pero bueno...

intento poner un ritmo constante y ya cuando las ruedas delantereas estaban al borde del pinchazo y ya me habian dado unos sustos, pues entro a box y ya aprovechndo fallos y demas, consigo llegar a meta en p6 con las ruedas en las lonas a punto de adelantar al 5 pero tambien a punto de ser adelantado por el 7.

en fin, nos vemos en la proxima !

Markniel
03/10/2016, 19:02
La verdad es que si, las ruedas son un suplicio, algun secreto tienen los de delante que no nos van a decir, pero yo consegui paliar un poco el desgaste en verano, metiendome mas de 100 vueltas en Spa y empapandome una guia que encontre bastante interesante, si quieres te la paso Stratman, aunque supongo que ya habras visto unas cuantas.

Pues 4º en clasi, mi objetivo es acabar asin en carrera, pero como siempre salgo mal y me quedo 7º, vamos en grupo y la cosa es no destrozar los neumaticos, de esta forma no me vuelvo loco y me mantego acechante, veo algunos que entran bastante pronto, Stratman o Jorge por ejemplo, y rapido veo que maestroo sera mi rival por la 4ª plaza, de esta forma consigo llegar al ecuador de la carrera con mis medias en aceptable estado.

Salgo de box y he perdido varias posiciones, pero mis gomas nuevas me permiten recuperar, Jorge esta delante y maestroo pegado, Jorge vuelve a entrar y tengo una ventaja de 3 o 4 segundos sobre maestroo, ahora toca modo calculadora, no estoy seguro de llegar con lo que me queda de gasolina, pongo el mapa al 1 para ahorrar algo, pero rapidamente maestroo me recupera y me pasa, solo he podido ahorrar una vuelta.

Tengo que volver a ponerlo al 2 para no perder de vista a maestroo y meterle toda la presion que pueda, hasta que lo puedo pasar aprovechando un pequeño fallo de este.

Y otra vez los 2 o 3 segundos de ventaja que tengo que vigilar mantenerlos hasta el final, con la sorpresa que me desconte de una vuelta y tuve, y tuvimos que hacer la ultima con mapa al 1 y medio gas.

Pues consegui mi objetivo, salir 4º y llegar 4º, muy dificil mejorar por que los tres de delante estan muy lejos.

Vamos "pol" mas, a Japon!!!!!!!

XiNo
03/10/2016, 19:24
Yo secreto no tengo markniel, voy con el setup de juanma, lo que hago es girar poco y dejar que corra el coche sin forzarlo, lo dije ayer, y juanma aunque vayas mas fino y pierdas tiempo con el de delante no pasa nada, lo que cuenta no es ir mas rapido que el de delante sino llegar mas fresco de gomas al final de la carrera, cuando iba guardando goma no podia pillar a canelo pero nunca me puse nervioso porque en el momento en que paro, en el minuto 23 o asi sabia que ya tenia media carrera hecha porque yo solo iba a parar una vez.

Markniel
03/10/2016, 22:28
Si, eso es verdad, yo creo que la clave tambien es esa, ir fino, no pegar volantazos ni frenazos, es lo que intento hacer yo tambien.

Y a mi me paso lo mismo al principio, iba detras del grupo y no force por que queria ahorrar goma para el final y hacer una sola parada con medias.