FIA Rfactor SP
30/11/2017, 18:28
CLASIFICACION
Sin incidentes
CARRERA
Vuelta Rapida Guroir v4 1:39.420 OK
ContraReclamacion de Jerez
Iniciada por Gaizto
He visto que la FIA me ha sancionado con -3 pts por atajar...
Leyendo las normas de penalizaciones se habla de Atajos/Acortar/Abusar de escapatorias. Si bien en mi mejor vuelta tuve una salida de pista (me fui largo), también no menos cierto es que en dicha vuelta ese sector en particular fue casi 6 décimas más lento que mi vuelta anterior y más de 3 décimas con respecto a la siguiente vuelta.
Con lo que quiero aclarar que aunque me he salido no he ganado tiempo, y si no he ganado tiempo no veo el motivo de la sanción.....
Segun el reglamento " ...Se valorará también el hecho de que haya perdido o no tiempo en la operación. Quiero decir, que sea algo escandaloso y hecho a propósito para ganar tiempo... Aunque en esos casos donde se tiene la certeza de haberse salido, lo más aconsejable es abortar la vuelta o hacerla despacito. Se dejará a criterio de la FIA el sancionar o no según lo que observen. "
Gaizto toma la penúltima curva fuera de posición y se va largo, perdiendo unas decimas.... tras revisar de nuevo la maniobra, y comparar como toma esa curva en la vuelta anterior y la vuelta siguiente, donde es notablemente más rápido, la FIA decide anular la sanción aplicada en Jerez y devolver a Gaizto los tres puntos retirados.
Sin incidentes
CARRERA
Vuelta Rapida Guroir v4 1:39.420 OK
ContraReclamacion de Jerez
Iniciada por Gaizto
He visto que la FIA me ha sancionado con -3 pts por atajar...
Leyendo las normas de penalizaciones se habla de Atajos/Acortar/Abusar de escapatorias. Si bien en mi mejor vuelta tuve una salida de pista (me fui largo), también no menos cierto es que en dicha vuelta ese sector en particular fue casi 6 décimas más lento que mi vuelta anterior y más de 3 décimas con respecto a la siguiente vuelta.
Con lo que quiero aclarar que aunque me he salido no he ganado tiempo, y si no he ganado tiempo no veo el motivo de la sanción.....
Segun el reglamento " ...Se valorará también el hecho de que haya perdido o no tiempo en la operación. Quiero decir, que sea algo escandaloso y hecho a propósito para ganar tiempo... Aunque en esos casos donde se tiene la certeza de haberse salido, lo más aconsejable es abortar la vuelta o hacerla despacito. Se dejará a criterio de la FIA el sancionar o no según lo que observen. "
Gaizto toma la penúltima curva fuera de posición y se va largo, perdiendo unas decimas.... tras revisar de nuevo la maniobra, y comparar como toma esa curva en la vuelta anterior y la vuelta siguiente, donde es notablemente más rápido, la FIA decide anular la sanción aplicada en Jerez y devolver a Gaizto los tres puntos retirados.