PDA

Ver la versión completa : Resoluciones Hungaroring ( GT3 )



FIA Rfactor SP
01/03/2018, 21:00
CLASIFICACION

Tonfer v4 seg 0:39 -3 puntos

Atajar: el que lo haga en clasificación será sancionado con , siempre que sea en su mejor vuelta, 3 puntos de penalización, más 1 punto adicional por cada atajo/alargue adicional.

La Pole de Hyperion es Buena

CARRERA


Vuelta Rapida
Hyperion v2 1:44.613 Ataja
Hyperion v6 1:45.100 OK


CONTRARECLAMACION PAUL RICARD

Iniciado por Hyperion

Buenas gente, no sé si ésta es la manera correcta de reclamar ante una resolución, espero que sí.

Resulta que no estoy de acuerdo con la sanción que se me ha puesto en la vuelta de calificación de Paul Ricard, pues en las últimas modificaciones del reglamento se especificó que el corte tenía que ser más descarado para ganar tiempo y en mi caso no es así. Supongo que no lo habéis visto y notado como yo lo noté en pista, ya que en ningún momento mi intención es la de cortar la curva, por eso lo explico aquí.


Lo que pasó es que en la frenada el coche me dio un latigazo de culo y por eso me salí hacia la derecha y por lo tanto encima del piano. Luego, entiendo que hubiera habido ganancia de tiempo si hubiera seguido por la derecha para coger la siguiente a izquierdas más abierto, pero se ve claramente que en cuanto controlo un poco el culo, hago un movimiento hacia la pista, con lo que entro cerrado en la siguiente (en la trayectoria normal), todo esto intentando todavía controlar el coche.

El texto de la norma dice: "Se valorará también el hecho de que haya perdido o no tiempo en la operación. Quiero decir, que sea algo escandaloso y hecho a propósito para ganar tiempo. No se puede penalizar a alguien al que se le ha salido el coche ligeramente, por frenar demasiado tarde o intentar tomar demasiado rápido la curva, y ha perdido tiempo en lugar de ganarlo. Aunque en esos casos donde se tiene la certeza de haberse salido, lo más aconsejable es abortar la vuelta o hacerla despacito. Se dejará a criterio de la FIA el sancionar o no según lo que observen.”

Está claro que el criterio de la sanción es de los jueces, pero en este caso tengo claro que ni fui a propósito a atajar, ni gané tiempo, si acaso perdí, aunque reconozco que casi nada, al tener que controlar el coche. También reconozco que es complicado ver lo que digo pues llevaba la frenada muy bien equilibrada y al llegar al vértice no se nota lo justo que lo hice, pero os aseguro que sí. De hecho, en el momento de darme el latigazo, sobre la marcha pensé que iba a pasar esto, pues aunque se modificó la regla (relajándose algo, se supone), he sufrido últimamente varias sanciones en calificación, videos que no he mirado, pero esta vez tenía claro que iba a pasar y que no se me debía sancionar.

En fin, espero no haberme enrollado demasiado, cualquier duda me pueden consultar por el ts sin problema.

Tras revisar la vuelta de Hyperion, comparándola con las otras dos vueltas que da ( y con sus mejores sectores en el hotlaps ), la FIA, de forma unánime, decide no retirar la sanción a Hyperion en la clasificación de Paul Ricard.