PDA

Ver la versión completa : SEAT Altea Freetrack, ahora más accesible



Noticiario
22/02/2010, 11:02
http://secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=es-rssweblogs&cg=0&si=http://www.motorpasion.com/index.xml http://img.motorpasion.com/2010/02/seat-alteafreetrack-1.jpg

Cuando se lanzó al mercado, el SEAT Altea Freetrack sólo tenía dos opciones de motorización: 2.0 TFSI 200 CV y 2.0 TDI 170 CV, ambas con tracción total. Posteriormente llegó el 2.0 TDI de 140 CV tanto en versión 4×2 (tracción delantera) como 4×4, pero seguía siendo un elenco de opciones reducido.

En su afán de vender más, SEAT ha cedido y ha aceptado vender el Freetrack con motorizaciones menos potentes, sólo con tracción delantera, que en la práctica es como vender un SEAT Altea XL con suspensión elevada, plásticos decorativos y más caro. A eso se resume todo.

En gasolina se añade un escalón de acceso con el 1.4 TSI de 125 CV, motor más que de sobra para mover este monovolumen, pero que con 4×4 y en una pista de tierra podría quedarse muy corto. En diesel, la motorización básica es el 1.6 TDI de 105 CV, que será seguramente la versión que más ventas acumule.

http://img.motorpasion.com/2010/02/seat-alteafreetrack-2.jpg

Si no tiene tracción total ¿para qué? Recordemos que hay gente que no la necesita, sólo pide una suspensión más alta o una decoración típica de SUV pero sin que dañe su economía. Si no se va a salir de asfalto y no se va a pasar de subirse a las aceras para el aparcamiento creativo es la idea más sensata.

Además, un monovolumen de este tamaño no se puede mover con garantías con motores de tan “poco” par a nada que haya que subir una pendiente con un pelín de barro. El que quiera hacer eso tendrá que irse a otras opciones o motorizaciones más potentes. Sólo son 4×4 los 2.0 TSI de 211 CV, 2.0 TDI 170 CV y 2.0 TDI 140 CV.

El TDI de 140 CV es todavía de bomba-inyector, los 1.6 TDI y 2.0 TDI de 170 CV ya tienen alimentación common-rail. De la versión de bomba-inyector del TDI de 170 CV hicimos una pequeprueba hace ya dos años. No ha cambiado apenas, la mayoría de los comentarios que salen ahí siguen siendo vigentes.

http://img.motorpasion.com/2010/02/seat-alteafreetrack-3.jpg

Precios del SEAT Altea Freetrack



Altea Freetrack 1.4 TSI 4×2 – 18.750 euros
Altea Freetrack 1.6 TDI 4×2 – 20.600 euros
Altea Freetrack 2.0 TDI 140 4×2 – 22.150 euros
Altea Freetrack 2.0 TDI 140 4×4 – 23.910 euros
Altea Freetrack 2.0 TDI 170 4×4 – 25.510 euros


Altea Freetrack 2.0 TSI 211 DSG 4×4 – 26.000 euros
En estos precios ya se incluye un descuento promocional de 3.000 euros.

Vía | Engendro Mecánico (http://blogs.km77.com/engendromecanico/4630/freetrack-desde-poco-mas-de-18-000-e/)
En Motorpasión | Prueba del SEAT Altea Freetrack (http://www.motorpasion.com/seat/tricomparativa-citroen-c-crosser-opel-antara-y-seat-altea-freetrack-parte-3)

http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=dnMXMwOfBR0 (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=v6iGRO42vY8:vZucYE8a6Tg:dnMXMwOfBR0) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=GfCMw090ZDQ (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=v6iGRO42vY8:vZucYE8a6Tg:GfCMw090ZDQ) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=ecdYMiMMAMM (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=v6iGRO42vY8:vZucYE8a6Tg:ecdYMiMMAMM) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=u9hWq_IiVms (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=v6iGRO42vY8:vZucYE8a6Tg:u9hWq_IiVms) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=nx6Uqo51UFc (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=v6iGRO42vY8:vZucYE8a6Tg:nx6Uqo51UFc)
http://feeds.feedburner.com/~r/motorpasion/~4/v6iGRO42vY8

Mas... (http://www.motorpasion.com/seat/seat-altea-freetrack-ahora-mas-accesible)