PDA

Ver la versión completa : Impresionante máquina



stratman
05/03/2010, 18:14
Aquí os dejo un vídeo del nuevo Aston Martin One-77. El aspecto y el sonido del motor son más que impresionantes, y este último eriza el vello de cualquier aficionado a los coches deportivos. Simplemente bestial.

http://www.quattroruote.it/news/articolo.cfm?codice=235840

stratman
05/03/2010, 18:33
Ja, ja, más de un millón de euros y ya están las 77 unidades vendidas... Joder, cuanto tío rico hay por ahí, para luego dejarlo en un garaje.

yiyi
06/03/2010, 11:14
aaaahhhh, joder ya se han vendido todos???? pos nada otra vez será...

de todas maneras la camioneta desde donde graban casi anda lo mismo, van a la par, jejeje

PI
06/03/2010, 11:27
Joer vaya bixarraco feo feo feo..:p.. pos como que me molaba mas mi SEAT 1430 del 71 color amarillo canario, ese si que rugia tela de bien, sobre todo cuando llevaba el escape picao y finalmente libre, decidi no arreglarlo al ver lo feliz que hacia a los vecinos cuando llegaba a mi casa de madrugada los fines de semana....... ainssssss que mayor se hace uno.....:)

stratman
06/03/2010, 11:58
Fernando, mi primer coche fue un Renault Gordini de segunda mano. Su propietario era un mecánico de Renault que se independizó y tenía unos Alpine preparados que me ponían los dientes larguísimos cuando los veía, con sus dos carburadores dobles horizontales (Weber DCOE), suspensión rebajada, escape especial, etc.

Como yo no llegaba para poder comprarme eso pues le compré un Gordini con preparación "Mille Miglia" que tenía un aspecto tan impecable que parecía nuevo (cuando ya ni se fabricaba). Llevaba un carburador Weber de doble cuerpo (28-36 recuerdo, el mismo del Alpine A-108), algunas modificaciones más en motor (creo que árboles de levas, compresión, encendido) y un escape LIBRE que iba desde el colector hacia la mitad del coche y luego volvía hacia atrás. No te puedes imaginar la escandalera que organizaba, cuando pasaba por delante de un guardia tenía que poner punto muerto. Hasta el punto de que era tan exagerado que lo terminé quitando. Lo sustituí por uno de R8TS y luego por un Nardi de doble salida procedente del A-108. Los neumáticos eran anchos y no radiales, y te pegabas unos sustos del copón. Al final monté unas llantas de aleación del A-108 y neumáticos radiales de la época (hablamos de entre 1970 y 1972). El cochecico andaba bastante bien, daba guerra a los R8TS de entonces, y llevaba volante deportivo (Nardi) e instrumentación mecánica Smith (cuentavueltas, manómetro de presión de aceite, amperímetro y no sé qué más).

Hice el negocio del siglo (por la otra punta), porque me costó 55.000 Pts y lo vendí, dos años después, por 15.000, tras gastarme 200.000 entre averías (dos veces equipo motor, dos veces embrague, dos veces palier, delco, modificación chiclés y difusores carburador, varilla de la palanca de cambio, etc.) y chorradas (amortiguadores, llantas, neumáticos, escapes, bombillas halógenas, pilotos y faros, pijadas varias). Por ese precio me lo habría quedado pero necesitaba la pasta para mi nuevo R5, así que pasó a mejor vida (o a mejor dueño).

¡Qué tiempos aquellos! A ver si un día de estos escaneo alguna foto y os la paso.

PI
06/03/2010, 12:47
:eek::eek: Juuuuuerrrrrr , juanmaaaaaa,,, UN CUARTO KILO DEL AÑO 72 ES TELA DE PASTA PA UN PUUUUU....ÑETERO COCHE, si eso es practicamente lo que le costo en el 77 a mi viejo un SEAT 131 1.600 SUPERMIRIAFIORI RANCHERA Y NUUEVOOOOO, y creo recordar que vi hace poco una de sus nominas de aquel entonces y ganaba 22.500 pelas al mes (del año 72). Que barbaridad tio, supongo que estarias aun soltero, y con tus greñas, tu camara de fotos y tu guitarrica, todo lo que ganaras iria pa tus vicios, y sin duda los cochecicos eran uno de ellos....:D....... El que te compro el buga y por 15 billetes sin duda si que hizo el negocio del siglo, porque se lo dejasta nuevo nuevo.:)

stratman
06/03/2010, 13:01
Sí tío, no te miento nada de nada. El puto coche daba tantos problemas que tenía un mecánico fijo con el que quedaba todos los sábados para hacer cositas. Nos íbamos al campo que tenía al lado de mi casa (Pinar del Rey entonces) y a currar. Cuando no era la dinamo era el motor de arranque, y si no el regulador, y si no los frenos, y si no cualquier chorrada que le había comprado. Allí hemos sacado el motor tres veces, con una cuerda, un palo gordo y la ayuda de varios amigos. No sabes lo que cuesta enfrentar el primario de la caja de cambios con el agujero que deja el disco de embrague, cada vez que se intentaba se movía y hala, a sacar el motor de nuevo y alinearlo. La leche.

Claro que estaba soltero, pero tenía novia (mi actual esposa), y se ponía de los nervios porque hasta la noche no la hacía ni caso. Luego, como tenía tan poca pasta, he estado temporadas sin batería, y a la pobre le tocaba empujar el coche montones de veces para que arrancara, ya lo dejaba cuesta abajo en la calle pero a veces ni por esas. Y he ido sin frenos durante una semana, tenía que bombear varias veces para que subiera el pedal o no frenaba. Y durante un mes estuve sin embrague, cambiando las marchas a capón y haciendo doble embrague en las reducciones para que no rascara. Y para arrancar metía la primera y daba al arranque hasta que aquello se ponía en marcha. No veas los sudores cuando al fondo veía un semáforo en rojo, reducía la marcha para ver si, cuando llegara, ya estaba en verde y no tener que calar el motor. Y de tanto arrancar de esa manera la batería se iba al carajo, y entonces ya estabas jodido. Te podría contar montones de anécdotas de estas, como quedarme tirado sin gasolina porque no marcaba la aguja y como siempre iba bajo mínimos... Siempre llevaba una lata vacía para acercarme a una gasolinera y echar un par de litros... Pero toda la pasta se la llevaba el coche, desde entonces prometí que jamás me compraría un coche de segunda mano. Hoy en día es diferente, te dan garantía y esas cosas, pero antes te apañabas tú, y los coches no eran tan robustos como ahora.

Eso sí, aprendí mecánica que te cagas, aunque ahora no me sirva de nada porque es todo electrónica y cuando abres un capó te acojonas y lo cierras, más vale no toquetear no lo vayas a fastidiar, je, je.

Por cierto, el R5 que compré en el 72 me costó 145.000 Pts, y lo vendí dos años después por 143.000 a una casa de compraventa. Qué diferencia, ¿eh?

Pelukas
06/03/2010, 13:36
Cita---stratman(Llevaba un carburador Weber de doble cuerpo)riete ,pero mi corsa lo llevaba tambien ,se lo desmonte llevaba un "WEBER" je,je por supesto seria otra historia.pero me molan,vuestras azañas con los coches ,yo vivi una de pakete tipo "vakilla" y no es broma!,con un seat 124 1800cc especial,plata y con aire acondicionao acoplao de otro seat,doble cuerpo,madre mia ke caja zapatos" con tantos guevos je,je,ke tiempos con las cañas de pescar en el maleteroju,ju ,pa ke!!!
un saludo