PDA

Ver la versión completa : USB no funcionan



PeriDj
14/05/2009, 22:58
Pues en otra de mis desaveniencias con el ordenador, esta vez resulta, que de buenas a primeras, me han dejado de funcionar todos los puertos USB, así tal cual. He restaurado a un punto anterior, a esta mañana que me iba perfecto y seguimos igual.

Apuntar que enchufo el móvil, por ejemplo, y éste si recibe señal del ordenador, lo reocnoce; conecto un ratón, y se encienden las luces; enchufo una memoria portatil y parpadea su luz ; o sea que entiendo que el ordenador "manda" pero no "recibe".

Alguna sugerencia??? ??? ??? ???

PeriDj
15/05/2009, 10:35
5 visitas y nada :-[

He estado mirando en la BIOS per no veo nada raro. Sólo me queda desarmar el ordenador por si algo estuviera suelto, pero no creo, porque es tanto en los USB delanteros como en los traseros, parte ed lo que digo de que enchufas cualquier dispositivo y recibe corriente

PeriDj
15/05/2009, 16:05
He probado a desinstalar e instalar los dispositivos, actualizar éstos, tocar el pin puente de la placa base, tocar la Bios, restaurar a un punto anterior, instalar el XP SP3... Y Nada!!

Sólo me queda esto, pasar varios antivirus y tocar el registro a ver si encuentro esos archivos.

Gracias Siron

+1 ;)

PeriDj
16/05/2009, 14:32
Pues Nada, no consigo Nada, ni pasando decenas de antivirus, antimalware, antispyware

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

nacu15
17/05/2009, 10:37
Lo siento yo de barcos de esos ni idea, no te puedo ayudar, pero mira mi chinita igual te inspira algo chao. ;)

PI
17/05/2009, 10:46
Lo siento yo de barcos de esos ni idea, no te puedo ayudar, pero mira mi chinita igual te inspira algo chao. ;)
vaya tela,,,,, yo tampoco entiendo na de eso peri, lo siento. Por cierto, ya no se ve tan bien tu xinita como antes...... :-\

UYSSSS que fallo , si que se ve bien,,,, no me di cuenta que se puede mover el scroll bajo el avatar.... jejejeje

PeriDj
17/05/2009, 12:09
Nada, no he conseguido nada, esta tarde formatearé, y si sigue igual, reclamación a Union Fenosa, que sobre la misma hora que dejo de funcionarme el tema una bajada de tensión y pudo afectarle.

ATPC

>:( >:( >:(

Oscar
17/05/2009, 16:59
Hola,

Yo lo que haría sería reinstalar de nuevo los controladores del chipset, y mirar si algún programa que hayas instalado antes pudiera interferir en los USB. ya que indicas que virus ni nada de eso.

Saludos
;D

PeriDj
17/05/2009, 17:05
Nada, ni por esas. Seguimos en las mismas, pero con menos paciencia ::)

Menos mal que tengo mi "limón" para estrujarlo y desestresarme :P

dieguito el makinas
17/05/2009, 18:29
chaval lo mejor k puedes acer es pegarle dos patadas a esa mierda k tienes irte al carrefour i comprate otro tema nuevo

stratman
17/05/2009, 22:03
Peri, no te sabría decir muy bien como arreglarlo pero me parece que la idea de Oscar (reinstalar los drivers del chipset, los que vienen con la placa principal) es buena, inténtalo (si no lo has hecho ya). Y si no, formatear y reinstalar, no sé qué más decirte. Suerte.

PeriDj
17/05/2009, 22:52
chaval lo mejor k puedes acer es pegarle dos patadas a esa mierda k tienes irte al carrefour i comprate otro tema nuevo


Tiene más de una patada y de dos, y tengo un 46...




Peri, no te sabría decir muy bien como arreglarlo pero me parece que la idea de Oscar (reinstalar los drivers del chipset, los que vienen con la placa principal) es buena, inténtalo (si no lo has hecho ya). Y si no, formatear y reinstalar, no sé qué más decirte. Suerte.


Es lo que hize, pero tampoco me va, asíque ya me decanto porque sea algo físico

PeriDj
18/05/2009, 00:53
Bueno, en carrera algunos me comentabais posibles soluciones para lo mío.

Subo esto por si os acrodais y lo posteais

Hyperion
18/05/2009, 01:07
Te decía PeriDj que si no usas el puerto serie y el paralelo los desactives de la bios, eso hará que queden libres esos recursos y lo demás se recoloque.

No sé si servirá pero en informática hay que probar lo que se te ocurra aunque parezca que no tenga nada que ver :)

PeriDj
18/05/2009, 16:56
Y ezo como ze aze?

???

Hyperion
19/05/2009, 07:39
Lo que te decía es que entres y localices donde se configuran los dispositivos de puertos. En mi caso, que me la compré hace poco, sigue viniendo el soporte para puertos paralelo y serie. Uno de serie podría necesitarse si tienes un router antiguo y en algún caso lo necesitaras poner con configuración de fábrica y hacer algo raro con él, que no creo. El de paralelo normalmente era para las impresoras, ahora son casi todas usb y no creo que lo uses tampoco. Por supuesto, también sirven ambos tipos para cacharrear con dispositivos de otros tipos, en programación, etc...

Una vez desactivados, el sistema operativo ya no los encuentra y entonces recoloca todo lo demás y si el problema iba por ahí, que no es seguro, te volverán a funcionar.

Otra posibilidad que yo suelo usar en esos casos antes de reinstalar de cero es saber si es un problema de hardware o de software. Para eso uso una distribución de Linux de las que se arrancan desde un cd y no se instalan ni tocan nada. Bájate esta imagen iso http://ftp.gui.uva.es/sites/ubuntu.com/releases/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso, la quemas en un cd y arrancas el ordenador diciendo la opción "probar sistema sin instalar" o algo así. Una vez arrancado todo tienes un sistema completo (y cuando digo completo es con software de todo tipo, no pelado como cuando se instala el window$) y podrías probar a conectar la impresora o un pendrive a ver si te funcionan los puertos (no deberías tener que hacer nada, la impresora debería decirte que está configurada a no ser que sea una rara y el pendrive debería abrirte un navegador de ficheros).

Por supuesto no pulses nada de instalar, ni particionar ni nada raro, si ves que te lías mucho te vas al menú y le dices apagar y listo.

Dicho esto, si dices que hubo un problema eléctrico, no quiero ser pájaro de mal agüero pero una vez a mi se me estropeó de repente la placa, disco duro, tarjeta gráfica y no sé si el procesador... la memoria, que es de lo más frágil se quedó intacta :(. La electricidad es lo que tiene ;-)

Bueno PeriDj, espero que tengas suerte.

PeriDj
19/05/2009, 13:58
Puessssssssss, definitivamente ha sido por culpa de la electricidad.
He formateado y nada, asíque el muerto para Unión Fenosa, que ya es la 2ª vez que me joden el ordenador
Tenían que haber llamado ayer pero nada, hoy igual, y mañana reclamación de nuevo.
Eso sí, si puedo me aprovecho y quemo la tarjeta gráfica para cambiarla también ::)

nacu15
19/05/2009, 14:29
joder peri, que alguien te preste el portatil pa estos dias que la cosa se pone caliente, tamos terminando y tu con el volante parado, no pue ser.
Dales caña a los de union Roñosa y que te lo paguen yaaaaaa!!!!!!

Susanna
28/05/2009, 12:55
Prueba a actualizar la placa base... ami no me iban l 50% de los USB con los drivers k venian de serie... actualizé i ale ya me van todos ( menos 1 )

Prueba tb a mirar los USB en la bios... igual se te ha deshabilitado algo... O la pila sa vuelto majareta...

PeriDj
28/05/2009, 13:01
Pues actualizé chipsets y nada. Ya miré la BIOS y estaba todo bien, estuve cambiando las 3 opciones que me aparecía. He probado de todo. Lo ultimísimo que quedaría sería actualizar la BIOS pero de momento no lo voy a hacer. Esta tarde voy a probar una tarjeta PCI con USB para ver si con eso puedo tirar

:-\ :-\ :-\

PeriDj
28/05/2009, 14:01
ME CAGO EN SU PUTA MADRE de UNION PENOSA.

Volvemos a llamar para ver qué cojones pasa con la reclamación y que no hubo ninguna bajada de tensión, asique nos comemos el marrón. Por supuesto esta tarde llamamos para tramitar todos los servicios que ofrecen con otra compañía

Acabo de actualizar la Bios y nada; ya sí que no sé que hacer.

PeriDj
28/05/2009, 22:39
[b]YA TENGO USB MEDIANTE APAÑO!!!!

Compré esta tarjeta PCI por 8.50€:
http://www.appinformatica.com/imf/hubs-switch-tarjeta-pci-5-usb2-conceptronic-1g.jpg


Y ya por fin puedo conectar lo que quiera. Ahora sólo me queda apañar los cables de los 3 USB delanteros que tenía para soldarlos al puerto USB interior y poder utilizarlos también, ya que esta tarjetita va por detrás y tengo que estar con un alargador multipuerto.

Estoy feliz, porque no me ha hecho falta cambiar placa base ni llevarlo a técnico ni nada, sólo los quebraderos de pensar al principio que era algo de software. Por supuesto, cambio de Union Penosa a Endesa

;D ;D ;D

stratman
28/05/2009, 22:46
Me alegro Peri que lo hayas solucionado con eso y te haya salido tan baratito. A ver si ahora te vemos más por las pistas. Un saludo.

PeriDj
29/05/2009, 12:52
Bueno, pues en mi cruzada particular con la horda de los USB ahora pretendo enganchar el cable conector de mi lector de tarjetas al usb interior:

http://www.appinformatica.com/imf/multilectores-card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro-1g.jpg

Tengo que adaptar de alguna manera el tema para unir esto con el USB interior de la tarjeta PCI.
Soldar no es problema, sólo me falta saber si necesito algún adaptador, o cortar únicamente los cables y soldarlos al USB interior.

Alguna idea?

stratman
29/05/2009, 14:11
Desgraciadamente no tengo experiencia en hacer esas cosas, lo siento pero no te puedo ayudar.