PDA

Ver la versión completa : Alemania se apunta a la "e-movilidad"



Noticiario
05/05/2010, 12:12
http://secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=es-rssweblogs&cg=0&si=http://www.motorpasion.com/index.xml http://img.motorpasion.com/2010/05/opel-02.jpg

Como se anunció en el Salón de Ginebra y como ya os adelantábamos en Motorpasión (http://www.motorpasion.com/prototipos/opel-ampera-otro-electrico-que-debutara-en-el-salon-de-ginebra), Opel y Chevrolet van a sacar al mercado dos vehículos híbridos enchufables, el Chevrolet Volt que se vende en Estados Unidos y el Opel Ampera, que será el que tengamos en Europa.

Alemania, cuna de esta marca, ha sido el país elegido por Opel para continuar con su andadura de la “e-movilidad” (que es como llaman ellos a la movilidad eléctrica). Como está pasando por toda Europa, las marcas se unen a el gobierno de el país en cuestión para ser los primeros en ofrecer sus vehículos híbridos o eléctricos.

Y en esto de los coches eléctricos Opel ya tiene historia, ya que en los años 90 fabricaba con la base de un Kadett unos prototipos eléctricos. (http://www.motorpasion.com/opel/clasicos-electricos-opel-impuls-i-ii-y-iii) Como muchas otras marcas, lo de los coches eléctricos (o similares), ya estaban en las mesas de los ingenieros.

Respecto a los eléctricos, muchos aún siguen siendo una utopía en cuanto a movilidad cuando salen del uso urbano, en Berlín disponen de 10 vehículos HydroGen 4 de pila de combustible (otra tecnología de coche eléctrico), facilitados por Opel para su uso en la ciudad.

http://img.motorpasion.com/2010/05/opel-500-01.jpg

El Gobierno alemán ha reunido a las diferentes partes implicadas en el desarrollo de esta tecnología “limpia” para dialogar sobre la e-movilidad. Uno de los puntos fuertes de la reunión mantenida en esta Cumbre de la e-movilidad, ha sido la necesidad de crear un estándar tanto para el tamaño de los enchufes, como hasta la regulación de la seguridad, a nivel europeo.

También Opel presentó sus planes para el futuro, con los que pretende hacerse con el liderazgo de este nuevo mercado:



La creación de pequeños vehículos eléctricos de baterías (BEV), para aquellos ciudadanos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo.
La creación de vehículos eléctricos de autonomía extendida (híbridos enchufables o PHEV), coches que sirvan tanto para su uso cotidiano de pequeñas distancias como para las más largas.



Y más a largo plazo, la creación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno(FCEV), para recorrer largas distancias con cero emisiones locales y sin límites en el tamaño del vehículo ni en su funcionalidad.

Pero como en todo esto de la e-movilidad o la movilidad eléctrica, como quieran llamarlo, aún nos queda mucho que esperar. Hasta 2011 el Opel Ampera no estará en el mercado europeo a diferencia de los americanos, que disfrutarán del Chevrolet Volt un año antes que nosotros.

En las fotos, el Consejero Delegado de Opel, Nick Reilly, a su llegada con el prototipo del Opel Ampera al lugar de la cumbre, en Berlín.

En Motorpasión | Los primeros Chevrolet Volt y Opel Ampera de pre-producción ya han salido de la fábrica (http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/los-primeros-chevrolet-volt-y-opel-ampera-de-pre-produccion-ya-han-salido-de-fabrica)

http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=dnMXMwOfBR0 (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=G1GI5HjfF1E:KsOzxwA76Jc:dnMXMwOfBR0) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=GfCMw090ZDQ (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=G1GI5HjfF1E:KsOzxwA76Jc:GfCMw090ZDQ) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=ecdYMiMMAMM (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=G1GI5HjfF1E:KsOzxwA76Jc:ecdYMiMMAMM) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=u9hWq_IiVms (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=G1GI5HjfF1E:KsOzxwA76Jc:u9hWq_IiVms) http://feeds.feedburner.com/~ff/motorpasion?d=nx6Uqo51UFc (http://feeds.weblogssl.com/~ff/motorpasion?a=G1GI5HjfF1E:KsOzxwA76Jc:nx6Uqo51UFc)
http://feeds.feedburner.com/~r/motorpasion/~4/G1GI5HjfF1E

Mas... (http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/alemania-se-apunta-a-la-e-movilidad)