PDA

Ver la versión completa : Nuevos límites de velocidad



Robo
25/05/2010, 11:55
Hola, lo mismo ya lo sabéis pero a partir de hoy cambian varias cosas en la ley de tráfico.
Una de las que más nos va a afectar es que van a ser más estrictos con los límites de velocidad. Pongo la tabla:

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2010/05/24/1274716986_extras_ladillos_1_0.gif


Ahora con que superes en 1 km/h el límite de la vía te pueden sancionar con 100 euros.

Aquí está la fuente: elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/05/24/conductores/1274716986.html?a=3f1bc02918be0ee05f4e53341069687b&t=1274779778&numero=)

Pelukas
25/05/2010, 12:33
si macho esto lo ke llo digo PA COMPARTE!!!! UN "MOTONAVO"

stratman
25/05/2010, 16:06
¡La madre que los parió! Ya hay que ser sinvergüenzas, multar por ir 1 Km/h más rápido y considerarlo infracción grave. ¿Qué pretenden, que los automovilistas solucionemos la crisis, o que arreglemos los desaguisados que han provocado ellos despilfarrando el dinero público en subvenciones estúpidas, corrupción y gilipolleces varias? Cada día siento más vergüenza de la clase política de este país.

Más valía que se dedicaran a fomentar la educación vial desde las escuelas, desde la más tierna infancia, y se dejaran de medidas demagógicas que son prácticamente imposibles de cumplir. Y el Pere Navarro, que no tiene ni la más mínima puta idea de qué va esto (ni conduce tan siquiera), quedando de puta madre, de progre y europeo ante el fariseismo de la opinión pública. Porque estoy seguro de que todos esos a los que preguntan por la calle y que opinan que están de acuerdo con las nuevas medidas y que esto es una maravilla china, luego ninguno de ellos respeta A RAJATABLA las limitaciones de velocidad. ¿O es que yo, que sí conduzco por ciudad y carretera, no veo cada día que el 99 por ciento de los conductores sobrepasan en, al menos, 20 ó 30 Km/h las limitaciones impuestas? No me cuadran las cifras de las encuestas, hay mucho mentiroso por ahí.

Sin embargo hoy mismo oigo en la TV que a un acusado de matar y descuartizar a una mujer el fiscal pide sólo 12 años de prisión (le han quitado 3 por el "eximente" de estar drogado cuando cometió la fechoría). ¡Qué barato sale matar en este país! Este indeseable saldrá de prisión dentro de 12 años (o menos, suponiendo que entre) y la muerta seguirá ahí, muerta y enterrada. Que injusta es la vida y la justicia...

Siento haberme desviado del tema, pero es que estoy indignado.

Por cierto, gracias Robo por la información detallada.

Robo
25/05/2010, 17:25
De nada, aunque habría que confirmar si de verdad ahora no te dejan nada de margen en la velocidad, porque leyendo en foros por ahí parece que no esté muy claro.
Pero bueno por si acaso vamos tomando nota :o

stratman
25/05/2010, 17:28
Alguien me ha comentado que, desde hace tiempo, los radares de los nuevos túneles de la M-30 se disparan ya desde 71 kph, cuando la prohibición es a 70. Puede que a los que reclamen les quiten la sanción, pero los que no (por descuido, porque no lo saben, etc.), a pagar.

Esperemos que sigan dejando el margen habitual, se habló de eliminarlo pero no fue aceptado, así que me ha sorprendido que ahora sí anulen ese margen. Pero no me extraña nada, estos tíos con tal de recaudar hacen lo que sea.

Armin
25/05/2010, 19:13
Más valía que se dedicaran a fomentar la educación vial desde las escuelas, desde la más tierna infancia, y se dejaran de medidas demagógicas que son prácticamente imposibles de cumplir.


Ahí esta el tema, la clave es la educación vial. Todos salimos a carretera y vemos todo tipo de burradas que hace la gente al volante, no solo correr; La gente te adelanta por la derecha, no mantiene la distancia de seguridad, sin cinturón, cargados hasta los topes quitando casi toda la visibilidad al coche, gente que no tiene ni idea de mecánica y tiene el coche en un estado deplorable (sin pastillas de freno, las ruedas al limite o sin la presión adecuada, amortiguación en mal estado, sin luces...)

Hago bastantes veces al año el recorrido Oviedo-Madrid, por la A66 y A6, ambas de peaje, el estado de las vías deja mucho que desear, remaches de asfalto, baches que ni se ven, falta de quitamiedos, apenas hay arcén para parar y salir del coche (salvo el tramo León-Benavente, que está en perfecto estado de revista, bueno las juntas de dilatación de los puentes con los amortiguadores de mi coche, pego unos buenos brincos)

Lo mas grave y a la vez gracioso que he visto, es que la gente se pica, desde la salida de Madrid hasta la entrada al Huerna (magnifica autopista de alta montaña, altamente peligrosa) he llevado a un Passat de ese combustible que usan las calderas, lamiendome la matricula y dandome luces, cada vez que le dejaba pasar, el tío se me ponía detrás y se me pegaba mas aún, hasta que clave frenos el tío se acojono y lo deje pasar, pues bien, me volví a encontrar al infraser veinte kilómetros mas adelante a 100km/h, lo adelante a no mas de 140, y el hijodemilpadres vuelve al juego, yo pasaba de ponerme a 250 porque iba de resaca, decidí olvidarme de el, porque al llegar al Huerna, sabia que me dejaría en paz, pues no, seguía igual, empece a aumentar el ritmo poco a poco, iba dejandolo atrás, al pasar por una de las curvas que considero mas precarias (rápida a derechas en subida con peralte, asfalto reventado y juntas de dilatación, se puede dar a 160, pero con un par de pelotas) miro por el retrovisor y veo el Passat, salir rebotando de la curva, yo pensando "No hombre, no, no, no, no" cuando veo que se va directo al quitamiedos izquierdo, cargandose el lateral del coche, ¡Que oblea señores! Paré un poco mas arriba, mientras llamaba a los agentes de la benemérita, que no tardaron nada en llegar ya que estaban en el peaje de abajo. Fui corriendo a ver al nota del Passat y el hombre estaba acojonado, lo ayude a salir, nos fuimos al otro arcén, le ofrecí un cigarro y el hombre no era capaz ni a fumar, me dijo que tenía prisa y que yo era una buena liebre, le conteste, que no era ninguna liebre y si quería una no hace falta conducir de ese modo, al limite del coche y al de uno propio, jugando con mi vida. Tampoco era plan de cagarme en su familia, puesto que el señor no estaba en el planeta Tierra y supuse que habría aprendido algo.
Le di mi versión de los hechos a los agentes de la ley y el orden, muy simpáticos se fumaron un par de pitis con nosotros y me dijeron que habían pensado en parar al hombre a la salida del peaje porque creyeron ver que la suspensión trasera del Passat estaba reventada (la salida del peaje es de adoquines...)

Con todo este rollazo, solo digo, que mi idea es que, la velocidad no mata, si no las imprudencias que se cometen al volante, tanto a 50 como a 250, si no enseñan a la gente a conducir, no pueden esperar soltar a 10000 borregos y que no choquen entre ellos.

Perdón por el megatocho, pero es que estas cosas me queman, pero mucho.

stratman
25/05/2010, 22:28
Joder Armin, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo que hay que erradicar es a esos cafres, el problema (como me decía un día Nacu) es que, como no se sabe quienes son (yo creo que sí podría saberse, es mucho más fácil legislar para el mogollón), pagan justos por pecadores.

alejouno
25/05/2010, 23:04
Hola, estoy totalmente de acuerdo con uds, yo generalmente hago un trayecto muy corto para ir al laburo, solo 15 minutos, pero encuentro mucho mas peligroso ir conduciendo mirando constantemente el tablero para no pasarme de velocidad que ir a 120 en una carretera de 100, ojo, no lo hago, generalmente voy al limite, pero ahora intentare bajar por lo menos 15 kts hora, eso si, no se si los de atras lo entenderan, porq muchas veces tambien me pasa q llevo gente pegadas al parachoque trasero y cuando me cabreo primero les enciendo la luz antiniebla trasera (simulando el freno) y si no se alejan directamente clavo frenos.