PDA

Ver la versión completa : Participación Torneos rFactor Sp



stratman
02/06/2010, 01:26
Hola a todos.

Ahora que están acabando, me gustaría reflexionar un poco sobre la participación en los distintos torneos de esta comunidad.

A pesar de que nos dejamos los cuernos intentando buscar mods y circuitos interesantes, siempre pasa lo mismo: se inscriben 28 y terminan corriendo 10 o menos. La verdad es que, a mi particularmente, estos torneos me están dejando un cierto regusto amargo, con matices de fracaso y aromas de desaliento, cosa que resulta un tanto decepcionante y frustrante.

En alguna ocasión he hablado de este asunto por el TS, y comprendo que muchos no tienen tiempo, o están en época de exámenes, o su trabajo no se lo permite, pero lo cierto es que, de carrera en carrera, las bajas aumentan de forma preocupante.

Parece ser que el de rookies tiene bastante aceptación, pero el all-play, y no digamos veteranos, tienen unas parrillas bastante escasas, lo que redunda en la escasez de "peleas" y resta "diversión" a las carreras. No es lo mismo estar luchando con unos y otros durante 40 minutos que estar rodando en solitario la mayoría del tiempo. En esta última de all-play hemos estado 11 pilotos, y en la de veteranos de ayer sólo 7.

Nosotros ponemos toda nuestra ilusión en la elección de mods y circuitos, pero a veces nos da la impresión de que no hemos acertado, y eso nos preocupa enormemente. El hecho de que se inscriba mucha gente al inicio y luego vaya abandonando nos da esa impresión, aunque conocemos muchos casos en los que no es así. Pero creo que sería mejor que la gente se inscribiera sólo en el caso de que piense que va a tener una continuidad en el torneo, porque si no creo que es mejor que ni tan siquiera se inscriban. Al menos de esa manera podríamos ver, ya desde el principio, si hay mucha gente interesada o no. Porque una de las opciones que se nos pasan por la cabeza de vez en cuando es eliminar alguno de los torneos, o incluso juntar rookies y veteranos, al menos así las parrillas estarían bien pobladas, porque organizar carreras para 7 personas creo que no merece la pena.

En fin, son reflexiones que nos hacemos de vez en cuando y que nos gustaría contrastar con vosotros, siempre con el fin de mejorar los torneos y que la gente disfrute más, que es de lo que se trata.

Yo soy de la opinión de que los torneos están bien como están ahora, aunque algunos cambios haremos con respecto a la actual edición, pero si las circunstancias siguen como hasta ahora tendré que cambiar de opinión y tomar medidas para garantizar la diversión y el espectáculo. Ya me diréis qué opináis de este asunto. Por favor, aquí sólo de este. Ya sé que existe otro hilo para recoger todo tipo de opiniones, donde también hemos leído cantidad de ideas que nos habéis propuesto y que muchas de ellas tendremos en cuenta, pero tenía interés en daros mi opinión y recoger las vuestras sobre este tema en particular.

Ya están elegidos los mods y circuitos para la temporada VI, en breve los publicaremos y espero que os gusten. Y si no, decídmelo y para los próximos intentaremos corregir el tiro. Aunque, como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito y lo que tratamos es de complacer a la mayoría.

Gracias por la paciencia en leer este tocho, un saludo.

Susanna
02/06/2010, 12:16
Pues si k es verdad k se apuntan 500. La primera carrera participa todo el mundo pero conforme avanza el torneo se pierden unidades.

Opino k a mas torneos mas se diversifica la participacion de la peña
Kizas nose, se deberia juntar alguno de los torneos.

Yo cuando me he apuntado a algun torneo he participado en TODAS las carreras, salvo 2 carreras F1 dela temporada 2009 alguna mas en los Karts i 1 en el peugeot 205 k tuve en el hospital de vacaciones las 3 veces
Hay k tener un poco mas de seriedad para apuntarse i no meterse en cualkier torneo k se publike a saco.

Ahora solo participo en los F1, pero si necesitais mas peña me meto tb en el All 4 Play k siempre he jugao en ese torneo salvo en esta ultima temporada pq estoy con los F1. ( veis ? a mas torneos mas dispersion de pilotos )

poptalus
02/06/2010, 12:29
Yo tengo una idea clara, creo que la solucion no esta en los torneos, los torneos estan de la hostia, pero la diferencia de la de rookies al resto esta desde mi experiencia en como nos tomamos las cosas, en rookies hay un grupo que van a JUGAR, y si nos dan, damos o se nos gripa el coche (o cualquier otra cosa) "NOS LA PELA"(dentro de un orden), en el resto de torneos hay gente que se lo toma mas en "SERIO", cosa que me parece realmente estupendo, pero creo hay esta la clave.

La solución............es complicada, mezclar todo, seria una buena opción todos de todos que no diferenciemos rookies de veteranos, pero claro teniendo en cuenta que esto es un Juego y no se nos va la vida en ello.

Ojo, es mi opinión, que nadie se enfade, yo me lo tomo así.

Pelukas
02/06/2010, 13:02
y yo pero es complicada la cosa.
no se juntar los torneos tampoco creo ,kehaze falta otros tipos de mod de vez encuando ,para dar mas llamada a los pilotos y ke la GENTE ponga de su parte
un saludo
ke tengo al Nacu15 en mis manos!!!!! le estoi cortandolos huevos..digo el pelo ,ja,ja,ja

Robo
02/06/2010, 13:04
En mi opinión quitaría el torneo all-play.
Como dice la Suxa, a más torneos más dispersión.

A mí me han gustado un montón los mods de veteranos y all-play y por eso he participado en los dos, haciendo bastante esfuerzo en cuanto a tiempo. Si no, habría tenido que hacer lo de la temporada anterior, dejar el torneo all-play.

Teniendo la F1, dos torneos más creo que está bastante bien. Para correr todos juntos podéis seguir con las pachangas que también son divertidas (antes sí que las corría, pero 7 días a la semana de rfactor me parece mucho).

Me baso en decir que es mejor quitar el all-play porque teniendo dos divisiones parece que tienes más aliciente en esforzarte un poco más, y siempre cualquier estímulo anima más a la gente (ascenso-descenso).

También decir que ahora mismo se podría replantear la dificultad de los mods. No todos somos Iceman, Hyperion, etc, que son una puta bala con cualquier mod (sin desmerecer a nadie por supuesto). Por eso también suele haber tanta diferencia entre pilotos. Podríamos elegir mods un poco más sencillos y quizá también lentos, donde la diferencia no se haga notar tanto como en mods rápidos y más difíciles. Y luego ir subiendo poco a poco según vayamos estando más igualados.

También estaría bien saber (una encuesta podría estar bien) qué tal nos viene la hora de la carrera a todos. Tened en cuenta que eso también puede tirar un poco para atrás. En mi caso, terminamos a las 12 pero hasta la 1 no puedo dormir si me he tomado con un mínimo de tensión la carerra. Y luego al día siguiente a las 7 para arriba. Es un esfuerzo que yo asumo porque me gusta poder competir con vosotros, pero habría que ver si esto para otra gente es un escollo. Lo mismo no, pero por ir descartando posibles causas en la baja participación.
O quizá precisamente por hacerse a las 11 hubo ayer 7 participantes y no 4...

Los últimos mods me han parecido un acierto. No así algunos circuitos, ya sea por longitud (si son grandes tardas más en aprenderlos, y te encuentras con menos gente) o por trazado. Pero en general en este apartado, un sobresaliente. Claro que yo hablo por mí mismo.
Como apunte, los Z4 y los McLaren F1 yo los habría puesto en dos temporadas distintas para sacarles más jugo.

Esta es mi opinión, espero que sirva.

Saludos.

Rod
02/06/2010, 13:14
Mi experiencia en vuestra comunidad es nula, ya que acabo de incorporarme y estoy tratando de encontrar un hueco en algún torneillo, pero os cuento mi experiencia general en torneos (de todo tipo) creados por mi o en los que he participado...

La clave reside en organizarlos a partir de el HORARIO. Como norma, la gente se apunta o no a los torneos dependiendo de si le gustan los coches, o los trazados, etc... Pero lo básico desde un principio es reunir gente que tenga libre un horario concreto de un día de la semana concreto. Y a partir de ahí se pueden elegir coches, trazados y lo que sea... y la gente falla mucho menos.

Rod.-

poptalus
02/06/2010, 13:20
La clave reside en organizarlos a partir de el HORARIO. Como norma, la gente se apunta o no a los torneos dependiendo de si le gustan los coches, o los trazados, etc... Pero lo básico desde un principio es reunir gente que tenga libre un horario concreto de un día de la semana concreto. Y a partir de ahí se pueden elegir coches, trazados y lo que sea... y la gente falla mucho menos.
Rod.-

Gracias Rod se agradece tu opinión, pero así esta estructurado ahora mismo y aun así tenemos problemas, el horario no es malo normalmente las carreras empiezan siempre a las 23:00 pero aveces por H o por B no se empiezan a esas horas y el que tiene que madrugar no puede esperar, claro que otra opción es bajar el tiempo de carrera, a 25 o 30 minutos.

Bueno que se moje la gente y busquemos soluciones que somos muchos.:D:D

Rod
02/06/2010, 13:25
Desde luego para mí ese sería un problema. El horario de 23:00h me parece PERFECTO, pues tengo un crío y a esa hora estoy completamente libre, pero claro, más tarde de las 00:30 no me puedo acostar ni de coña, por que a las 6 tengo que estar en pié para llevarle a la guardería :) Así que sí, es un buen ejemplo. Quizá carreras menos largas, sería una buena solución.

stratman
02/06/2010, 13:31
Gracias por la opiniones, voy a intentar centrarlas:

Poptalus, tienes razón en lo que dices de que en rookies os tomáis las cosas más distendidamente, pero eso solo depende de las personas que estáis allí en este momento. Yo te aseguro que corro por divertirme, ya me gustaría ganar pero tengo mis limitaciones y las acepto. Hay mods que se me dan mejor y otros peor, pero nunca abandono, aunque algunas veces me desespere. No entiendo a quien juega a esto solo por ganar, pero sí entiendo que si uno se ve con posibilidades lo intente, que para eso esto es una competición. Pero sin amargarse cuando las cosas no salen como es debido. Resumiendo, que es un asunto más de personas que de tipo de torneo.

Robo, en cuanto al horario de las carreras tenemos un problema, y es que lo que a algunos les viene bien a otros les viene fatal. Me explico: hay quien sale de trabajar tardísimo, tiene que cenar con la familia, acostar a los niños, etc. y no llegaría a correr ningún día sin causar un trastorno familiar, y por otra parte hay quien acostarse tan tarde le machaca porque tiene que madrugar para trabajar al día siguiente. Lo entiendo porque he estado un montón de años acostándome entre las 3 y las 4 de la madrugada cada jueves y levantándome a las 7 el viernes. Obviamente estaba hecho polvo todo el viernes, y era solo un día a la semana. A mi no me importaría anticipar un cuarto de hora o media hora máximo los horarios, pero quizá estamos haciendo la puñeta a otros que dejarían de correr en ese momento. Es muy delicado. Yo dejé de correr torneos con los de Netdrivers porque las carreras empezaban a las 22:00 en punto, y muchas veces no llegaba o tenía que cabrearme con la mujer para conseguirlo. Quizá, como dice Rod, habría que hacer una encuesta y que todo el mundo dijera a qué hora desearía que empezaran las pruebas y, en base a eso, tomar una decisión.

Yo creo que por esta vez vamos a seguir con los torneos como están, y dependiendo de como reaccione la gente se actuará en consecuencia para los próximos. Tenemos el verano por delante y nos dará tiempo a meditar sobre todo esto.

Por cierto, creo que tanto los coches como los circuitos que hemos elegido os van a gustar cantidad, será un pecado dejar de participar en estos torneos. Al menos eso esperamos.

Un saludo y gracias por las opiniones.

Robo
02/06/2010, 14:10
Lo del horario ya se ha planteado muchas veces. Es normal que si a las 23:00 haya más gente que pueda pues se haga a esa hora. De todas maneras tampoco es cierto que se haga a esa hora, se empieza un cuarto de hora antes para la qualy. Así que incluso se puede decir que la carrera empieza a las 22:45.

Por mi parte ya estoy acostumbrado y adaptado así que sin problema. Sacrifico un poco de sueño dos veces por semana por el vicio, tres ya me cuesta más jejeje

La idea es ver que opina la gente, sobre todo los que van abandonando.

A mí lo que me hace más pupa es quizá el número de carreras por semana (más que el de torneos). Por que no me da para entrenar para todos, y participar en una carrera peleándome con el coche o el circuito por no haber entrenado bastante me amarga un poco y no me divierto ni disfruto la carrera, no por quedar más alante o más atrás.

Quizá se pueda mantener el número de torneos pero alternándolos semanalmente. Es otra posibilidad.

stratman
02/06/2010, 14:17
Quizá se pueda mantener el número de torneos pero alternándolos semanalmente. Es otra posibilidad.

Puede ser una buena idea, me la apunto.

eaglet
02/06/2010, 18:42
Existe la opcion que se está hablando, de hacer un torneo intercomunitario tambien Stratman, que creo que almenos seria un torneo en el que si que habria mucha participacion.

Lo que si creo es que debe tomarse conciencia de que las medallas son virtuales y que esto no deja de ser un juego, no creo que sea necesario tirar la toalla porque una carrera vaya mal, o porque veamos que se nos escapa un torneo o porque vamos siempre a la cola. Yo pienso que este es un hobby en el que el progreso va poco a poco, tambien hay ascensos y descensos, con lo cual tarde o temprano se pueden conseguir cosas, yo por lo menos no pierdo la fé en poder hacer algo decente algun dia y voy viendo que carrera a carrera voy mejorando, es todo cuestion de paciencia y tomarselo como lo que es... un simple juego.

Como matiz, recalcar que el tema de circuitos no es problema, pero el tema de MODS, debería ser interpretado en el caso de rookies, con mentalidad rookie y el All Play con mentalidad de que la gente va a ser de todas las categorias, yo creo que si pusieramos la F1 en rookies, a la segunda carrera quedarian 5 pilotos de 25 seguro, tampoco quiero decir que cojamos un autobianchi, pero por ejemplo algo como el Mustang es una gran elección y el desarrollo de este V torneo Rookies lo demuestra. Ahora solo nos queda con dar con la tecla para veteranos y all play, aunque a corto plazo creo que All Play cambiará por algo mejor si dios quiere.

En fin no se si sirve de algo esta reflexion pero es una más jeje.

Saludos!

PI
03/06/2010, 12:39
Hola a todos. Despues de haber leido y releido muchas ideas y propuestas de todos los compañeros, no cabe duda que cuesta mucho trabajo agradar y atender las peticiones de todos, pero de todas ellas se pueden sacar algo positivo.

Yo me voy a mojar y tratar de explicar mis apreciaciones.

- Para mi el principal problema es el que apunta Stratman en el primer post de este hilo, y es el de la escasa afluencia a las ultimas carreras y el porque de esto.

Muchas son las causas que nos pueden haber llevado a esta situacion.

- Horarios, dificultad del mod, falta de competitividad por las diferencias entre pilotos, circuitos inapropiados, y todas aquellas referentes a la vida privada de cada uno y sus disponibilidad de tiempo libre.

Creo que el objetivo prioritario de todos es divertirse, disfrutando del Rfactor, pero a nadie se le puede negar que conforme vas adquiriendo experiencia y manejo vas buscando algo mas que mantenerte tan solo en pista y tener opciones a disputar las primeras plazas a los mejores y es ahi donde la diversion pasa a entroncarse con la competitividad, siempre sana por supuesto.

Calificacion de pilotos

Despues de darles algunas vueltas al tema de los torneos, yo me replantearia desde "0" la organizacion de los proximos, (Despues del Verano) y me voy a explicar. Para ello retomaria una idea que he leido en algun post sobre la posibilidad de establecer tres categorias.

- Rookies.
- Semi-Pro.
- Veteranos.

Estas tres categorias se completarian con pilotos en funcion de los tiempos que marcaran en un hotlaps con el mismo mod y circuito durante un tiempo determinado (una o dos semanas o bien durante todos el verano para dar opciones a todo el que llegue) llamemosle a esto "Test Drivers". En funcion del numero de pilotos que marcaran tiempos se irian distribuyendo proporcionalmente a cada categoria. En principio, no permitiria la incorporacion de ningun piloto una vez iniciados los torneos, pero tambien pudiera ser que si alguien quisiera inscribirse pasara antes por el hotlaps de "Test Drivers" para poder asignarle una categoria (aunque esto pudiera ser que provocara la picardia de alguien que no marcara buenos tiempos con objeto de tener mas facil acceso a la medalla en un torneo de inferior categoria). Con esto pienso que solucionariamos el tema de calificar las capacidades de cada piloto.

Ojo que la distrubucion en 3 categorias, dependeria siempre de la afluencia de pilotos en el "test Drivers", partiendo de la base que cada categoria requeriria como minimo una media de 15 pilotos.

Configuracion de Torneos

Con respecto al tema de eleccion de mod y circuitos, creo que algo hemos andado ya al respecto, al igualar circuitos para dos torneos, pero yo iria mas alla, quizas utilizaria los mismos en los tres torneos, tanto circuitos como mods, los haria mas largos, en lugar de 6 carreras que fueran 10 ó 12, o como en la F1 que abarcaran toda una temporada, ya que muchos compañeros empiezan a cojerle el gustillo al mod, cuando este se está acabando. De esta manera al ser el mismo mod para todos, la gente tendria tiempo para dedicarse en exclusiva a ese, esto no quita que se celebraran pachangas o eventos recompensados y que se siguiera manteniendo la F1, o DTM o cualquier otro torneo para aquellos que puedan disputar dos torneos a la vez.

Horarios

Lo dejaria tal cual está, pero se podrian recortar el tiempo de las carreras a 30 minutos, para que los amigos de morpheo y los madrugadores pudieran estar a las 00:00 en el catre.:D

Lo de las dos mangas, es una idea excelente pero no solucionaria el problema de los que madrugan, y aun andamos a la espera de poder solucionar la gestion de los archivos .XML para recojer los datos de las dos carrera.

Reglamento

Utilizaria el de los torneos de F1, y penalizaria la reiteracion de ausencias no justificadas asi como el no puntuar de aquellos pilotos que no terminaran la carrera.


Pues nada, seguro que se pueden añadir muchas mas cosas que ahora no recuerdo, pero esto se ha convertido en un tocho insufrible y no quiero aburriros mas.

Un Saludo a todos.

Escorpius
10/06/2010, 14:52
joe y eso ke dejo de apuntarme pq veo ke ya esta petado XD

stratman
10/06/2010, 15:29
Escorpius, los torneos nunca están petados porque, aunque se inscribe mucha gente, luego algunos no pueden correr y otros se van desinflando y abandonan. Así que inscríbete en el que quieras, seguro que podrás correr.

Por cierto, ¿no vas a venir a la quedada en Madrid? Es una buenísima oportunidad de conocernos en persona.

Un saludo,

Robo
10/06/2010, 17:02
No puedo estar más de acuerdo con el post de PI.
Salvo una cosa, yo como madrugador, prefiero tener 10 minutitos más de carrera aunque no cambie el horario. Lo digo porque entrenando inviertes un rato y luegro prefiero disfrutarlo el mayor tiempo posible. Pero es mi opinión, claro.

Aunque quizá para rookies, sobre todo los que están empezando, es cierto que 40 minutos se les haga un poco largo.

Stornu2
10/06/2010, 17:32
Hola chavales!!

Robo yo soy Rookie (el eterno Rookie parece que no voy a salir nunca) y no me molaría nada que me recortasen el tiempo de carrera, opino lo mismo que tu y cito:

"entrenando inviertes un rato y luegro prefiero disfrutarlo el mayor tiempo posible".

saludos

yiyi
10/06/2010, 21:51
Sinceramente no he tenido tiempo de leerme todo tan al detalle como fernando... ;-(
si creo que sería bueno introducir una categoría mas
y lo de acortar el tiempo de carrera no lo veo... yo prefiero los 40 minutos

pero seguro que lo que sea será... y bien hecho estará