PDA

Ver la versión completa : Vuelta españa en abierto



eaglet
06/06/2010, 14:24
Abro este hilo para comentar, sugerir o lo que sea sobre el tema de la vueta a España...

David
06/06/2010, 14:35
Joder yo me apunto xD

Una par de cosas, si es VFR, hay que despegar y aterrizar a pelo, no vale APP que te centra el avion en la pista para aterrizar.

Sobre las pistas, elije la 07 o la 25 pero no las dos o acabaremos colisionando de morro. Lo mismo para Reus.

Con que cachibache iremos?

cicoh
06/06/2010, 14:36
oyes yo tengo el fligh simulator 2004 como ago para volar multijugador?? decirmelo y si se hacerlo me apunto jiji:D

eaglet
06/06/2010, 14:47
David: Es VFR pero si tu quieres usar el ILS ya es cosa tuya :p sobre las pistas, solo estoy dando las orientaciones, luego lógicamente aterrizaremos por la pista en servicio en ese momento, ya que se estará volando con meteo real. Cachibaches... puedes monomotor a pistón o bimotor a pistón, tipo Cessna 172, 182, 206, Piper Archer, Arrow, etc... y bimotores pues lo mismo Beechcraft 58, Piper Seneca, Cessna 310, etc...

Cicoh: Aunque tengas el 2004 no problem, porque el servidor acepta FS2002, FS2004 y FSX con la posibilidad de vernos los unos a los otros igualmente.

cicoh
06/06/2010, 14:52
ok pero como ago para entrar al servidor ?:)

cicoh
06/06/2010, 14:54
necesito algun programa o algo ?

eaglet
06/06/2010, 15:01
entras al multijugador del FS2004 le pones la IP y el puerto (23456 o 23457) y pa dentro yo ahora estoy dentro xD

cicoh
06/06/2010, 15:04
ok gracias

David
06/06/2010, 15:31
Yo ya he entrado, si has visto a un caza por ahi dando vueltas era yo xD Pero me ha pasado lo que me pasaba en IVAO, se me cierra el juego solo, no se porque, voy a probar a instalar el update 9.1

Oscar
06/06/2010, 15:33
David, hace ya 7 años, eaglet y yo teníamos una comunidad de este simulador, realizamos la vuelta al mundo en visual y la vuelta a españa. Yo te recomiendo visual porque descendíamos en x ciudades a mirar monumentos de esa ciudad, etc, por ejemplo en egipto nos dimos un vuelo por las pirámides, por el cañón del colorado nos metimos, etc, etc, etc, La verdad que nos lo pasamos muy muy bien.

La vuelta españa la realice con un helicóptero EC-135, justo el que tiene ahora la guardia civil o tráfico. También hacíamos lo mismo, monumento, ale pal suelo a visualizarlo.

Luego la climatología no es problema, ya que cuando despegábamos sabíamos el tiempo de aquel aeropuerto (METAR), luego se iban comprobando dicho parte por si hubiera cambios, que pista era la abierta, etc, Me acuerdo en Nepal o por ahí, que había un aeropuerto que estaba entre colinas, es decir, una olla, teníamos que descedender en circulos para coger pista alrededor del aeropuerto, y la verdad que salimos todos vivos.

Saludos,
:)

David
06/06/2010, 15:43
No si me da igual VFR que IFR, para esto prefiero VRF solo que vi que dio datos ILS, sobre el Metar y saber que pista esta en uso, es lo unico que no se hacerlco en el fs, en IVAO si que sabia ver el METAR porque habia un boton en la consola que lo mostraba. Ahora lo que me preocupa es el problema descrito arriba.

Oscar
06/06/2010, 15:58
No te preocupes, te enseñamos, hay páginas webs que te dicen el metar real de cada aeropuerto, y como nosotros volaremos con metereología real, pues perfecto.

Aquí tienes una: http://weather.noaa.gov/weather/metar.shtml

Por ejemplo el METAR de barajas es este, como indica abajo el último parte es de la 13:30 h.

LEMD 061330Z 24008G18KT 9999 FEW040TCU 29/03 Q1015 NOSIG

¿Sabes leerlo?,si no te lo explicamos.

Saludos,
:)

Mugen
06/06/2010, 16:12
Jodeeeeeeer que pasada! Hace un par de años tuve el FS2004 y me hice una cuenta en IVAO y todo pero al formatear el pc perdi el juego y el cd no era mio asi que hace ya mucho que no vuelo. Tenia planes de comprarme el pack de mallas de terreno GLobal para hacerlo mas real y todo.

Sabeis si hay alguna manera de bajarse el juego? o mejor sera que me compre el FSX y tmb tengo que comprarme un joystic porque jugar con el stick del pad no mola nada....

En fin que me encantaria participar pero por ahora no puedo, tengo que hacerme con un FS ya sabiendo que puedo volar junto a miembros de esta comunidad!

David
06/06/2010, 16:23
Yo te puedo subir los cds del 9 si quieres y tambien tengo el pack de mallas y agua.

Se leerlo, lo que no se es como verlo una vez en multiplayer, en IVAO habia un boton que ponia METAR pero no veo nada en mi avion.

LEMD 061330Z 24008G18KT 9999 FEW040TCU 29/03 Q1015 NOSIG

Barajas, día 6 13:13 Zulú viento dirección 240 ráfagas 8 nudos viento normal 18 nudos

Me sigue preocupando que me echa fuera del multiplayer, ahora estaba en pista con eaglet y de repente se me cierra.

eaglet
06/06/2010, 16:27
Si quereis un dia, quedamos en el TS y os doy una clasecilla de algunas cosas, no os esperéis nada del otro mundo porque soy PPL y lo que se de IFR no es poco pero tampoco es para echar las campanas al vuelo jajajaja

cicoh
06/06/2010, 16:49
no puedo entrar me da error en la instalacion y no me lo instala meto el cd 3 y me da error

eaglet
06/06/2010, 16:50
le has dado a ignorar el fallo???

cicoh
06/06/2010, 16:51
me pone reintentar o cancelar y le doy a reintentar y me sigue saliendo

David
06/06/2010, 16:58
Si te los has bajado es que algun cd esta mal, vuelve a bajarlo. Si es tu cd limpialo que igual lo tienes sucio.

Sobre las lecciones, creo que si que se tendría que hacer una especie de mini auto escuela, como rodar, salida, vuelo, aproximación y aterrizaje. Seguir unos patrones de vuelo tipo altitud a la que debemos ir y a que IAs volar. Si alguien tiene dudas sobre estos aspectos que lo diga y ayudaremos, lo digo porque veo luego cada cosa por youtube que es pa flipar, aterrizar sin flaps, sin las luces ascender en overspeed a 3000 pies...

cicoh
06/06/2010, 17:00
ya lo e limpia mil veces y naa

Mugen
06/06/2010, 17:07
Yo te puedo subir los cds del 9 si quieres y tambien tengo el pack de mallas y agua.

Gracias David pero me interesaria pillarme el X. Sabes si las mallas y el agua funcionarian en el X?

Y otra cosa, sabeis algun joystic que este bien y sea baratillo?

A la vuelta a España no podre asistir pero espero tenerlo ya todo montado para otros eventos k hagais.

David
06/06/2010, 17:25
Tambien tengo el X deluxe, no instalado porque me quedo sin disco pero te puedo asegurar que en el X no te haran falta las mallas y el agua porque son mejores. Sobre joysticks, no te puedo decir porque el mio es un Genius 1500 SG de unos 10 €, vamos que voy con teclado xD.

Si quieres el FSX mejor bajalo por torrent o la burra porque si no son 90 partes por megaupload o rapidshare y te puedes morir de esperar.

yiyi
06/06/2010, 20:27
eeeeyyyy yo me quiero apuntar....
ya pillaré a oscar y poptas para que me pongan al día....
no tengo ni idea

David
06/06/2010, 21:01
Eaglet, asi es como te veia esta tarde, medio bajo tierra:

http://www.xfire.com/profile/pelv/screenshots/?view#98758757

eaglet
06/06/2010, 21:36
Aaaaah vale! Me veias con el Baron y yo iba en Mooney jejeje, quiza haya sido ese el problema entonces

David
06/06/2010, 21:55
No no, eso ha sido luego, cuando ivas con la money te veia igual, y cuando ivas con la 152Q te veia así en esa foto.

Alguien podría poner la ruta completa simulando el plan de vuelo (sin altura y eso, solo ruta) para ver exactamente uno echo? Se poner la ruta más o menos pero no que información exacta hay que poner y en todos los tutoriales de IVAO no pone lo que busco.

eaglet
06/06/2010, 22:06
La ruta completa en IFR?

David
06/06/2010, 22:20
Si alguien maneja en IVAO sabra lo que quiero decir. En VFR en principio no hace falta plan de vuelo, en IFR si, lo que pasa es que a los que volamos en IVAO en VFR tambien nos hacen rellenar la ruta, por eso quiero algun ejemplo completo donde pueda ver y comparar.

eaglet
06/06/2010, 22:25
Si es visual se suele poner DCT de que vas directo, si es IFR pues tienes que decir que SID/STAR vas a usar, la ruta con las aerovias, intersecciones, etc...

David
07/06/2010, 00:36
Pues a mas de un ATC les he puesto DCT y ponen que o pongo una ruta o no puedo despegar. Lo gracioso es que he visto en los manuales que VFR no necesita plan de vuelo a no ser que se vuele por una región inóspita.

eaglet
07/06/2010, 00:41
Pues cuando un controlador de IVAO de los que se las dan de expertos te diga eso, dile que confirmado por un PPL real eso no es necesario en ningun plan de vuelo VFR, ya que solo tienes que poner origen y destino. Nada más. Como mucho podrías poner SALIDA SW o N o S o la que quieras. Pero no hay ruta que poner ya que vas en visual.

poptalus
07/06/2010, 09:36
ME APUNTO SIN DUDAS!!!
Pero pongámonos los mismos bichos porque sino veremos un cessna haciendo de helicóptero

Hablamos y lo hacemos.

David
07/06/2010, 12:42
No verás a un cessna haciendo de helicoptero. Si llevamos aviones que estan comunes en fs9 y fsx lo verás bien, te puede cambiar la pintura pero no tiene importancia y lo otro es que los veas 10 pies por debajo o por encima por diferencia de centros de masas. Si alguien lleva un avion que tu no tienes, le veras con tu mismo avión, si es un helicoptero, le verás con un helicoptero que tu tengas.

poptalus
07/06/2010, 12:51
pos no lo se, la verdad me la pela un poco, yo solo quiero volar.

Chuchi71
07/06/2010, 14:12
¿Que días se va a realizar la Vuelta a España? Hacer una etapa cada Miercoles no estaría mal. Volar en IVAO no estaría mal. He leido que alguien a tenido problemas en IVAO con el plan de vuelo. En vuelos VFR lo único que hay que poner es el punto de salida y el punto de entrada.

stratman
07/06/2010, 14:18
Me he leído todo el post y estoy flipando, y es que no tengo ni puta idea de qué va todo esto. Mi experiencia en simuladores de vuelo se limita a unos cuantos despegues y aterrizajes con una Cesna hace mil años, y todos los palabros que usáis me suenan a chino. Me encantaría acompañaros, me encantan los aviones (menos montar en ellos, je, je), pero me temo que tendría que empezar de cero, y me da una pereza...

David
07/06/2010, 14:28
Volar en IVAO no podremos, si alguien nos ve volando en formación sin permiso nos la liará gorda. Stratman, yo tambien empecé en medio serio hace meses y no entendía ni papa, todo es ponerse y un poco de práctica, un ejemplo de práctica aterrizando un a320 con teclado y sin radioayudas, solo aproximación visual:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZJbiTDSIaQU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZJbiTDSIaQU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

stratman
07/06/2010, 14:40
Muy buen aterrizaje David, como controlas ya hasta los jets comerciales.

Chuchi71
07/06/2010, 18:56
David no vamos a volar en formación. Nadie te puede decir nada por volar en VFR de un aeropuerto a otro.

eaglet
07/06/2010, 18:58
tienes que intentar no llevar tanto angulo de ataque en la final o un dia tocarás con la cola al suelo xD!!! Está bien el aterrizaje!!

David
07/06/2010, 22:23
Para ser el primero que hago con ese avion xD

En formación o solo, no se como lo haceis pero piden una distáncia mínima de seguridad, no se si son 10 mn, mas millas o menos.

eaglet
07/06/2010, 22:35
La unica manera seria registrar una aerolinea virtual como Operaciones Especiales a ver si asi por lo menos no nos ponian pegas...

David
07/06/2010, 22:48
Para eso piden un monton de requisitos, pongo original a ver como llevais el ingles:



Your VA should be a freeware, non commercial, non profit, organization (view the VA requirements (http://www.ivao.aero/rulregs/va-r-r.asp))
Be active in IVAO.
Be operational. If not operational, your request will be removed.
Have at least 10 pilots active members of IVAO.
Have a functional website. If the VA is under construction your application will be rejected automatically.
IVAO deserves the right to remove the VA from VA System and/or our databases without any advise neither explanation if HQ decide it.
Only IVAO member VAs will have the right to mantain a registered ICAO code.
The CEO of the VA should be: at least 18 years old, have an IVAO account for at least 6 months, no suspension record in the last 3 months, at least C1 or FC rating and can have a maximum of 1 VA (per IVAO member). The VA itself should not be using free hosting. The Division HQ of the VA has to approve the VA before Operations Department does so. The Division HQ can request to remove a VA from the system. The same rules apply for military and civil VAs.

What is required?
Logos
Before you proceed, please make sure you have 3 logos ready.


For the Online Flights (http://network.ivao.aero/fl/flights.cgi?tp=V) page you need a logo that is exactly 85 x 18 pixels in GIF format. Anything else will be rejected.
For the database (http://www.ivao.aero/db/airline/airline.asp?id=5183) page a GIF logo with a maximum size of 450 x 150 pixels. Anything larger will be rejected, smaller logos are always welcomed.
If you want to use the VA-System a logo of exactly 60 x 40 pixels in GIF format.

Otra opción que veo sería volar fuera del alcance de ATC's, últimamente no suelen haber muchos y se suelen poner en aeropuertos importantes, si rodeamos un poco igual no nos pillan xD

Podría preguntarle a un amigo si quiere apuntarse?

David
16/06/2010, 00:17
La habeis aplazado al 23, ya me diras quien vuela aqui la noche de san juan xD

eaglet
16/06/2010, 00:24
hostias no habia caido jajjajaja pos una semana mas entonces

dieguito el makinas
16/06/2010, 00:26
jajajjajaaj valla pandaaa de frikis como podeis enteder eso laa ostia el zulu jajajkaa

yiyi
16/06/2010, 00:45
agradezco el retraso del torneo... a mi no me iba a dar tiempo empezar esta semana

nos vemos por las nubes!!! y si va mal a las pistas, jeje

eaglet
16/06/2010, 19:02
A ver si te lo instalas yaaaa! Que te enseñemos un poco lo que es el dia a dia del piloto frustrado!!!! jajajaja

eaglet
30/06/2010, 23:01
de tanta gente que iba a participar y por ahora ya voy por la segunda etapa SOLO.... :confused:

eaglet
05/07/2010, 22:25
he reiniciado lo de la vuelta, para poder empezar con los que os habiais quedao colgados!

yiyi
06/07/2010, 01:17
jajaja... eaglet ya me lo instalé pero la semana pasada me fué imposible... si mañana podeis hago la etapa con alguien

eaglet
06/07/2010, 18:49
tranki, tambien fue culpa mia que no recorde que el lunes habia carrera, supongo que hoy será mal dia para empezar y habra que empezar mañana porque hay All Play

yiyi
06/07/2010, 23:04
okis... jefe,
lo malo que mañana estaremos todos con ESPAÑA!!!!!
aprovecho para dar animos a alejouno.... habésis hecho un mundial muy bueno

eaglet
07/07/2010, 00:06
cierto mañana juega España, bueno despues del partido estare por aqui (Como le vaya mal a españa estare antes) si entra alguno y se anima le damos y si no lo aplazamos otra semanita mas :):)

emporrao
07/07/2010, 01:57
me gusstaria volar con vosotros, aunke soy novato estoy muy enganchado al fsx, k me haria falta pa empezar a volar, a parte del juego.... un saludo
empo

eaglet
07/07/2010, 18:46
necesitaras el fshost client

esta en
www.chocolatesoftware.com

Saludos!!!